|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Los ‘fidget spinners’ tienen los mismos efectos terapéuticos que las Power Balance
Los ‘fidget spinners’ tienen los mismos efectos terapéuticos que las Power Balance ![]() Leemos en hipertextual.com Seguro que has visto a alguien usando un fidget spinner o como mínimo has oído hablar de ellos. La moda sobre estos dispositivos ha generado tal interés que se han convertido en uno de los juegos más vendidos en Amazon. El dispositivo, inventado y patentado por Catherine A. Hettinger hace más de dos décadas, se ha convertido en un éxito absoluto en las últimas semanas. El fidget spinner sigue la estela de otros juguetes parecidos, como los anillos giratorios, las bolas con cascabeles en su interior o los recientes fidget cube, que levantaron 6,5 millones de dólares a través de Kickstarter. Una gran variedad de juegos para entretener, cuya promoción alude constantemente a unos supuestos efectos terapéuticos. Pero, ¿qué hay de cierto en la publicidad del fidget spinner? Los fabricantes defienden que es un dispositivo excelente contra la ansiedad, el autismo, la hiperactividad, el estrés y que también ayudan a mejorar la concentración de los usuarios. Sin embargo, en opinión del psicólogo Eparquio Delgado, director del Centro Rayuela, "no hay evidencia científica" que sustente dichas afirmaciones. "Simplemente es un juego de moda, como en el pasado pudieron ser las peonzas, los cromos o los muñecos", sostiene en conversación telefónica con Hipertextual. Delgado no entiende la necesidad de atribuir supuestos efectos terapéuticos a un juego como el fidget spinner. ![]() fuente: hipertextual.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
estan de moda
|
|
|
||||
|
||||
|
no me jodas
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuvo una semana en Londres, ahi tambien fidget Spinner en cada esquina a partir de 3 libras
|
||||
|
||||
|
Eso es un invento para niños autistas,no es que tengan un beneficio terapeutico especifico,es que los niños autistas necesitan tener objetos en las manos, moviles y eso les relaja y este chisme cumplia esa función simplemente ,igual que un muelle o un cordón.
Otra cosa es que alguien haya querido otorgarle algun poder,aunque la inventora jamas le atribuyó ninguno |
|
|
||||
|
||||
|
No malgasto mi tiempo en tontería
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusraria experimentar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no estoy de acuerdo con el artículo.
Las Power Balance aludían a una serie de características médicas relacionadas con el equilibrio, el magnetismo y no se cuantas cosas mas que son fácilmente demostrables científicamente que no existen. En cambio este juguete simplemente puede relajar, algo a lo que la ciencia no tiene mucho que decir puesto que es algo que depende de cada uno y varía de una persona a otra. Hay gente que se relaja con los videojuegos... a mi me estresan. Hay gente que se relaja escuchando música... hay gente a la que mas que relajarle, le activa. Lo mismo con cualquier otra cosa... estar tumbado sin hacer nada, comer pipas, silbar... yo que se, es que practicamente cualquier cosa uno lo puede tomar como hábito relajante mientras que a otras personas les hace el efecto contrario. Ahí no creo que la ciencia pueda decir mucho, es algo personal de cada uno y si a alguien le relaja tener algo entre las manos y jugar con ello (por cierto, esto no es algo nuevo ya que mucha gente tiene la costumbre de dar vueltas a un boli, por ejemplo) no creo que nadie sea nadie para decir si funciona o no. No le funcionará a él, a otras personas si le puede funcionar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||