ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/08/11, 17:59:23
Array

[xs_avatar]
Ivantj Ivantj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Orange
vale, swap activada, zipalign on boot on, pasare el filesystem a ext4, recomendais algo mas aparte de lo que recomiendan en este post?
Responder Con Cita

Viejo 07/08/11, 18:29:27
Array

[xs_avatar]
Wan_Rbk Wan_Rbk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
para que sirve eso de particionar la sd? y como se puede hacer porque me he descargado el programa pero no se como se particiona y mucho menos las 3 partes :S

Por cierto si ahora me instalara la version 2.3.4 tengo que hacer de nuevo lo del coderom? o tengo que buscar otra rom? y que recomendais la 2.3.3 o la 2.3.4??

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 01:27:28
Array

[xs_avatar]
carvajaljn carvajaljn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 - Galaxy tab s4 - Gear s3 frontier
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Ivantj Ver Mensaje
vale, swap activada, zipalign on boot on, pasare el filesystem a ext4, recomendais algo mas aparte de lo que recomiendan en este post?
en la aplicacion tweks o ponle lo qe dice gpu(cpu) te alludara en la duracion de bateria

Cita: Originalmente Escrito por Wan_Rbk Ver Mensaje
para que sirve eso de particionar la sd? y como se puede hacer porque me he descargado el programa pero no se como se particiona y mucho menos las 3 partes :S

Por cierto si ahora me instalara la version 2.3.4 tengo que hacer de nuevo lo del coderom? o tengo que buscar otra rom? y que recomendais la 2.3.3 o la 2.3.4??

Gracias!!
particionas para pasar a la sd las aplicaciones .. tu otra pregunta no le entendi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carvajaljn su comentario:
Viejo 08/08/11, 15:02:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

instale el App2SD para ver si la cache se guardaba en la SD-EXT o en el telefono y se guarda en la memoria interna, porque al limpiar la cache con el app2sd veo que sube el espacio interno libre disponible, y algunas apps, estan instaladas en el telefono como Tango, Spotify, whatsapp, viber, facebook quadrant...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 15:58:36
Array

[xs_avatar]
xuban xuban no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi 9 & Mi 9T PRO
Tu operador: Euskaltel Móvil
instale el App2SD para ver si la cache se guardaba en la SD-EXT o en el telefono y se guarda en la memoria interna, porque al limpiar la cache con el app2sd veo que sube el espacio interno libre disponible, y algunas apps, estan instaladas en el telefono como Tango, Spotify, whatsapp, viber, facebook quadrant...
Lo del cache no sale bien reflejado. De todas maneras yo tengo unas 60 apps y tengo ahora mismo 173 de 180 mb libres. Siempre ocupa un espacio... pero pequeñisimo ocmo puedes ver!
Saludos!
Viejo 08/08/11, 16:00:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He calculado y si hay apps que me ocupan espacio en la SD como las que he nombrado, me ocupan unos60-70 mb
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 16:07:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He calculado y si hay apps que me ocupan espacio en la SD como las que he nombrado, me ocupan unos60-70 mb
Pues entonces si que no l oentiendo muy bien. Has activado en twaks lo de DT? Es para que te lsa ponga nada mas reiniciar.
Viejo 08/08/11, 23:12:14
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Vodafone
@xuban aver si me puedes ayudar me bajdo el programa para las particiones, he formateao la tarjeta he ido creando una por una las particones, y depus le dao aplicar y parace que todo el proceso me l oha hecho bien, pero me marcar el programa como una unica particon fat32 las otras dos no aprece que hago??

pd:al chekear la sd el movil me pone q la sd esta dañada y me pide que la formatee, le dao que si y ya esta bien pero porq no me deja hacer las 3 particones mi sd es de 4 gb clase 4 ya se que no me deja hacer el formato ext4 pero el ext2 deberia no??

Última edición por Neokid Día 08/08/11 a las 23:47:39.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 00:11:55
Array

[xs_avatar]
Wan_Rbk Wan_Rbk no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy ACE
Tu operador: Movistar
Alguien sabe como utilizar el move 2SD enbler (root)?? no lo tengo descargado ni nada pero he visto que con ese se pueden mover las aplicaciones a la sd sin necesidad de particionar la misma.... yo queria particionar la sd pero la mia es clase 2, puedo hacerlo igual?? es que he visto en el foro un tema de como particionarla pero solo se puede pasar a ext2 si es clase 6 o superior por lo que he leido...
A ver quien puede ayudarme! graciass!!

Por cierto @xuban, ya tengo instalado el 2.3.3 y funciona bastante bien... lo malo es que quiten los datos en la barra de notificaciones pero bueno supongo que cuantas mas cosas haga como esto de mover las apps a la sd y todo eso mejor funcionara... a ver que tal!

Otra cosa que queria saber es como se cuando soy root y cuando no?? Gracias de antemano!!
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 00:39:09
Array

[xs_avatar]
3e70 3e70 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xperia ARC S LT18a

Para saber si eres root, solo tienes que fijarte en la lista de aplicaciones y tiene que estar el que dice superuser...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/11, 01:09:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Wan_Rbk Ver Mensaje
Alguien sabe como utilizar el move 2SD enbler (root)?? no lo tengo descargado ni nada pero he visto que con ese se pueden mover las aplicaciones a la sd sin necesidad de particionar la misma.... yo queria particionar la sd pero la mia es clase 2, puedo hacerlo igual?? es que he visto en el foro un tema de como particionarla pero solo se puede pasar a ext2 si es clase 6 o superior por lo que he leido...
A ver quien puede ayudarme! graciass!!

Por cierto @xuban, ya tengo instalado el 2.3.3 y funciona bastante bien... lo malo es que quiten los datos en la barra de notificaciones pero bueno supongo que cuantas mas cosas haga como esto de mover las apps a la sd y todo eso mejor funcionara... a ver que tal!

Otra cosa que queria saber es como se cuando soy root y cuando no?? Gracias de antemano!!
No he probado ese programa, y sobre la sd, pues siempre recomiendan clases altas pero yo que tu probaba, poco puede pasar.
Si lo de los datos en la barra, segun parece es ROM movistar, es lo unico bueno que hicieron

Cita: Originalmente Escrito por Neokid Ver Mensaje
@xuban aver si me puedes ayudar me bajdo el programa para las particiones, he formateao la tarjeta he ido creando una por una las particones, y depus le dao aplicar y parace que todo el proceso me l oha hecho bien, pero me marcar el programa como una unica particon fat32 las otras dos no aprece que hago??

pd:al chekear la sd el movil me pone q la sd esta dañada y me pide que la formatee, le dao que si y ya esta bien pero porq no me deja hacer las 3 particones mi sd es de 4 gb clase 4 ya se que no me deja hacer el formato ext4 pero el ext2 deberia no??
Yo tengo una de clase 4, he probado a formatearla y la he podido poner en ext4. La he probado y va bien. Mañana subo un tuto con imagenes de como hacer la tarjeta a ver si realmente fallamos en algo o que.
Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 09/08/11, 01:34:24
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Vodafone
"xuban gracias seria de muy util!! creo que con la aplicacion ext4 me lo a formateao pero cuando utilizo minitool na de na que me daña aver espero ese tuto y gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 02:33:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xuban Ver Mensaje
Yo tengo una de clase 4, he probado a formatearla y la he podido poner en ext4. La he probado y va bien. Mañana subo un tuto con imagenes de como hacer la tarjeta a ver si realmente fallamos en algo o que.
Puede funcionarte pero tienes que tener en cuenta que cada las clases son segun la velocidad, por lo tanto aunque le pongas ext4 no rendira al 100%
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 03:02:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
Puede funcionarte pero tienes que tener en cuenta que cada las clases son segun la velocidad, por lo tanto aunque le pongas ext4 no rendira al 100%
Sí eso lo sé, la que yo uso es clase 6, solo fue para hacer pruebas ^^
Viejo 09/08/11, 03:41:54
Array

[xs_avatar]
Acercaminger Acercaminger no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace

Hola, puedo hacer los pasos de este tutorial aun si mi telefono no esta liberado? gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 04:14:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Acercaminger Ver Mensaje
Hola, puedo hacer los pasos de este tutorial aun si mi telefono no esta liberado? gracias
liberar el telefono no se relaciona a flashear, es decir tu telefono puede o no estar liberado e igual seguira siendo flasheable... asi que si quieres probar dale, pero lo que hasta ahora no se, es que si tu movil esta liberado y lo flasheas le pasa algo (osea se bloquea la red)... Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 04:57:46
Array

[xs_avatar]
Acercaminger Acercaminger no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 3e70 Ver Mensaje
liberar el telefono no se relaciona a flashear, es decir tu telefono puede o no estar liberado e igual seguira siendo flasheable... asi que si quieres probar dale, pero lo que hasta ahora no se, es que si tu movil esta liberado y lo flasheas le pasa algo (osea se bloquea la red)... Saludos
vale gracias por la respuesta, aqui en el foro todos hablan de coderom por eso pienso que es lo mejor, aunque aun no se bien que es coderom XD supongo que una rom cocinada, bueh.
En cuanto a lo que no sabes, hay un usuario llamado Luis que postea aqui en el foro y el tiene un samsung libre desde que lo compro, y no le ha pasado nada con las rom, pero no he instalado la rom que el posteo justamente por lo que pregunte, ni el ni yo sabiamos si afecta en algo o no tener el movil liberado, pero segun tu respuesta veo q no importa
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 05:27:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Acercaminger Ver Mensaje
vale gracias por la respuesta, aqui en el foro todos hablan de coderom por eso pienso que es lo mejor, aunque aun no se bien que es coderom XD supongo que una rom cocinada, bueh. En cuanto a lo que no sabes, hay un usuario llamado Luis que postea aqui en el foro y el tiene un samsung libre desde que lo compro, y no le ha pasado nada con las rom, pero no he instalado la rom que el posteo justamente por lo que pregunte, ni el ni yo sabiamos si afecta en algo o no tener el movil liberado, pero segun tu respuesta veo q no importa
Grax por la info...

Con respecto a la code rom es justamente lo que piensas es una ROM cocinada, aunque creo que mas se le podria considerar un mod, ya que este se instala sobre otro, la ventaja de este radica principalmente en la particion de la memoria y apks que trae, cuando la instale note que ocupaba bastate espacio en memoria internet (yo no particione), asi que para empezar te recomiendaria particionar la tuya tal y como lo indican, y como segunda recomendacion, si esta dentro de tus posibilidades comprarte una memoria de clase 6 (si ya la tienes normal), ya que de preferencia a la particion ext debes ponerle el sistema de archivos ext4 para una mejor fluides, todo esto (y las apks adicionles) te ayudara a que tu GB sea bastante bueno...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 05:49:10
Array

[xs_avatar]
WoKMaN WoKMaN no está en línea
Miembro del foro

Hola amigos, hace un tiempo que los leo, pero ahora me registré para poder compartir.
Una consulta, yo no entiendo mucho esto de las particiones (se para que funciona la swap porque he tenido ubuntu). Lo primero es que donde quedan mis apps que se ha instalado antes en la sd?, muevo los datos antiguos a la particion fat32?, la partición ext se queda sin nada sobre ella?, no coloco ningun archivo en ella?, para que sirve la particion ext?. Todo lo demás lo entiendo a la perfección. Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 09/08/11, 06:01:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para empezar y poder utilizar correctamente las particiones creo que primero debes particionar la SD, lueg meter la SD y por ultimo flashear... esto significa que tus datos antiguos, como lo llamas, no existiran mas, porque el flasheo es como una formateada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 01:38:59 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /