ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/11, 11:25:14
Array

[xs_avatar]
woonaval woonaval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Pepephone
Motoginger 2.3.4 (basada en 2.3.4 leaked)

ROM de iaio72 para nuestro Defy (basada en la ROM MS2Ginger de walter79, a su vez basada en la 2.3.4 de Motorola filtrada para el MB526 ).

El hilo es este http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1156855
Ahí veréis el changelog indicando lo que ha modificado de la rom original.

Los pasos que he hecho para instalarla son los siguientes (ten en cuenta que vengo de CM7, si no es así, tienes que tener un Froyo 2.2.2 rooteado y con 2nd init instalado)

- Descargar MotoGinger MS2 (O mirar en el hilo original si hay nuevas versiones)

- Del zip que hemos bajado, copiar la carpeta MotoGingerMS2-Released en la sdcard, dentro de /clockworkmod/backup/

- Hacer Wipe de data/cache desde el custom recovery del 2nd init

- Sin reiniciar, ir a Backup/restore -> Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> Restaurar System

- Reinicio directamente a bootloader -> flashear el fixed-sbf del zip descargado en el paso 1 con RSD Lite (si este paso te auto-reinicia el Defy, apagarlo y seguir con el siguiente paso)

- Reinicio directo al Recovery de Motorola -> Wipe data

- Reinicio directo a 2ndinit -> Set default boot [normal] (quizá ya está por defecto en Normal, pero por si acaso comprobadlo)

- [Este paso solo se hace si la lente de la cámara de tu Defy es verde] Sin reiniciar, ir a Custom recovery -> instalar este parche.

- [Este paso solo se hace si la lente de la cámara de tu Defy es roja, para grabar a 720p] Instala el parche adjunto a este post desde el custom recovery -> Install zip from sdcard

- Reiniciar, y listo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip 720p+wide-for-stock-gingerbread.zip (3.30 MB, 63 visitas)

Última edición por woonaval Día 07/11/11 a las 18:23:00. Razón: Quitar morralla
Responder Con Cita

Viejo 08/08/11, 11:51:42
Array

[xs_avatar]
vk7xp vk7xp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Yo si conocía esta ROM y e estado tentado varias veces de ponerla pero la verdad es que las instrucciones de instalación no las veía muy claras, ahora igual me animo
Como va?? algún fallo?? tienes lente roja o verde?¿? la cámara graba bien a 720 y con sonido???

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 12:00:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vk7xp Ver Mensaje
Yo si conocía esta ROM y e estado tentado varias veces de ponerla pero la verdad es que las instrucciones de instalación no las veía muy claras, ahora igual me animo
Como va?? algún fallo?? tienes lente roja o verde?¿? la cámara graba bien a 720 y con sonido???

Gracias!!
Pues por desgracia tengo lente verde, así que no te puedo decir si graba bien a 720p. Según el changelog, tiene el parche para 720p en lentes rojas, así que debería funcionar.

Por lo demás no me he encontrado con ningún problema, las apps me van igual de bien, el interfaz motoblur queda elegante... también es verdad que sólo llevo 2 días con la ROM jejeje.

Por cierto el overclock me venía desactivado por defecto, lo tuve que activar para que fuera a 1000MHz.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 12:07:34
Array

[xs_avatar]
vk7xp vk7xp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Ok, a ver si alguien de por aquí con lente roja lo prueba y si no a ver si me animo y lo hago yo, aunque necesito el móvil estos días para una llamada importante y prefiero no jugármela de momento por si pasa algo.
Solo una pregunta, cuando dices "Reinicio directamente a bootloader -> flashear este custom sbf" te refieres a encender el móvil con el vol + presionado y flashear desde el pc con el RDSlite no? Nunca e tenido que flashear un sbf. Ahora tengo MIUI instalada desde froyo oficial francia que lo instale con el actualizador de motorola ya que mi movil es libre de pixmania y es frances .
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 12:12:24
Array

[xs_avatar]
darkvier darkvier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Yo la probe y la grabacion en 720p dejaba bastante que desear....iba a tirones exagerados
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 12:21:04
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Esta rom no es la misma que esta?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 12:51:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vk7xp Ver Mensaje
Ok, a ver si alguien de por aquí con lente roja lo prueba y si no a ver si me animo y lo hago yo, aunque necesito el móvil estos días para una llamada importante y prefiero no jugármela de momento por si pasa algo.
Solo una pregunta, cuando dices "Reinicio directamente a bootloader -> flashear este custom sbf" te refieres a encender el móvil con el vol + presionado y flashear desde el pc con el RDSlite no? Nunca e tenido que flashear un sbf. Ahora tengo MIUI instalada desde froyo oficial francia que lo instale con el actualizador de motorola ya que mi movil es libre de pixmania y es frances .
Efectivamente tal y como dices, con el RSDLite.

Cita: Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
Esta rom no es la misma que esta?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230025
Está basada en en mismo SBF de Motorola, pero no es la misma. La que yo pongo la está haciendo iaio72 (en el hilo de xda verás el desarrollo). La que tú dices no sé quién la creó ni de dónde ha salido.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 13:15:56
Array

[xs_avatar]
filantropop filantropop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
En este paso:

Sin reiniciar, ir a Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> System only

Cuando llego a Advanced restore y elijo la carpeta del paso 1 no me sale la opción 'System only'. Solamente las siguientes opciones:

-restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext

¿Cómo debería seguir?. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 13:35:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por filantropop Ver Mensaje
En este paso:

Sin reiniciar, ir a Advanced restore -> carpeta que hemos descomprimido en punto 1 -> System only

Cuando llego a Advanced restore y elijo la carpeta del paso 1 no me sale la opción 'System only'. Solamente las siguientes opciones:

-restore boot
-restore system
-restore data
-restore cache
-restore sd-ext

¿Cómo debería seguir?. Un saludo y gracias

"restore system" aunque es raro pq a mi solo me salia restore boot y restore system
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 16:12:48
Array

[xs_avatar]
Dean26 Dean26 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Master
Tu operador: O2
Ya nos dirás cuanto te dura la batería, me extraña que si hay un parche para lentes verdes que vaya a tirones, ya nos iras comentando.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 18:25:19
Array

[xs_avatar]
filantropop filantropop no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Llevo unas horas con ellas y parece ir fluida aunque es algo inestable a veces con el bloqueo de pantalla. De momento no puedo ser objetivo con la batería ya que he estado trasteándolo mucho (instalaciones, llamadas, wifi...) pero aun así creo que se ha chupado la batería demasiado rápido. No se si será cosa de calibrar la batería pero me esperaré a mañana para dar mi veredicto final.

Tengo lente rojo pero aún no he probado las fotos ni la supuesta grabación en HD.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 18:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por filantropop Ver Mensaje
Llevo unas horas con ellas y parece ir fluida aunque es algo inestable a veces con el bloqueo de pantalla. De momento no puedo ser objetivo con la batería ya que he estado trasteándolo mucho (instalaciones, llamadas, wifi...) pero aun así creo que se ha chupado la batería demasiado rápido. No se si será cosa de calibrar la batería pero me esperaré a mañana para dar mi veredicto final.

Tengo lente rojo pero aún no he probado las fotos ni la supuesta grabación en HD.

Yo puedo casi afirmar que chupa más batería que la CM7. No algo espectacular, pero se nota. Igualmente no vuelvo a CM7 por el momento. Esta me parece más estable.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 19:56:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dean26 Ver Mensaje
Ya nos dirás cuanto te dura la batería, me extraña que si hay un parche para lentes verdes que vaya a tirones, ya nos iras comentando.
En realidad el parche para lentes verdes es para que la cámara funcione con esta ROM. Originalmente la ROM sólo es compatible con Defy con lente roja, si no fuera por el parche, los que tenemos lente verde no podríamos usar la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 20:47:12
Array

[xs_avatar]
djkail djkail no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Simyo

Hay un motivo importante por el que no se postea esta ROM en el foro y que deberias comentar antes de que alguien se averture a flashearla. ESTA ROM SOLO ESTABA en INGLES y CHINO, no tenía el idioma ESPAÑOL, según comentan en xda, por lo que no recomiendo a alguien que viene de CM7 o MIUI que ponga esta rom... La han traducido recientemente.. Pero sigue teniendo el problema de la bateria. AVISADOS QUEDAIS....

Última edición por djkail Día 08/08/11 a las 20:49:29.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 20:58:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por djkail Ver Mensaje
Hay un motivo importante por el que no se postea esta ROM en el foro y que deberias comentar antes de que alguien se averture a flashearla. ESTA ROM SOLO ESTABA en INGLES y CHINO, no tenía el idioma ESPAÑOL, según comentan en xda, por lo que no recomiendo a alguien que viene de CM7 o MIUI que ponga esta rom... La han traducido recientemente.. Pero sigue teniendo el problema de la bateria. AVISADOS QUEDAIS....
[Edito] ok no sé leer ^^

Última edición por woonaval Día 08/08/11 a las 21:07:59.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 21:01:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
Antes de hablar tan categóricamente deberías preguntar. Yo tengo instalada esta ROM y está en perfectísimo ESPAÑOL de España, junto con otros idiomas.
EJEM... deberias leer bien mi post.... OTRA VEZ... "estaba" "la han traducido recientemente"... Creo que has leido mal compañero...
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 21:08:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

EJEM... deberias leer bien mi post.... OTRA VEZ... "estaba" "la han traducido recientemente"... Creo que has leido mal compañero...
Perdón es que te he visto tan violento que he leído por encima
Responder Con Cita
Viejo 08/08/11, 23:55:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por woonaval Ver Mensaje
Perdón es que te he visto tan violento que he leído por encima
No me he puesto violento... He "recalcado" los motivos por los cuales no estaba posteada (lo pusiste tu mismo mas arriba, diciendo que no sabías xq...) Y avisando de que esta rom tiene el inconveniente de la batería, con lo que cualquiera que haya probado CM7 y MIUI notará, que tras el trascurso de las horas, se come literalmente la bateria. Y puse en mayuculas lo de que... "avisados quedais" por aquello de que la gente "lee por encima" Véase el caso...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/11, 02:04:38
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
Llevo con la test 5 de esta Rom desde el mismo día que salió y no he actualizado a la teaser version porque la 5 me va de lujo. No baja de dos días la batería, todo funciona sin ningún tipo de problema tipo lag, fc, estabilidad,... Bueno, a decir verdad, la lleva la mujer y no me deja que la toque más porque está muy contenta jeje. Tengo lente roja y graba muy pero que muy bien. Le metí a parte las librerías para grabar las llamadas, pero aún no lo he probado.

Saludos.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita

Viejo 09/08/11, 09:13:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me he puesto violento... He "recalcado" los motivos por los cuales no estaba posteada (lo pusiste tu mismo mas arriba, diciendo que no sabías xq...) Y avisando de que esta rom tiene el inconveniente de la batería, con lo que cualquiera que haya probado CM7 y MIUI notará, que tras el trascurso de las horas, se come literalmente la bateria. Y puse en mayuculas lo de que... "avisados quedais" por aquello de que la gente "lee por encima" Véase el caso...
Pues no sé, yo llevo ya 2 días con esta ROM y quizá sí que come algo más de batería, pero me dura casi lo mismo que antes. A mí el CM7 me duraba un día (datos siempre activados, brillo alto, etc), y esta quizá me gasta un 10% más de batería, pero llego igual al final del día.

De todas formas lo aclararé en el primer post para que la gente tenga constancia. Gracias y perdón por el malentendido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 19:28:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /