|
||
|
|
|
|||||||
| LG G6 Subforo para el LG G6 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El formato 18:9 no es tan incómodo como algunos lo cuentan, y lo hemos probado
El LG G6 estrena formato 18:9, y he encontrado este artículo que puede ayudar a muchas personas que tienen dudas respecto a este nuevo formato, por lo que me gustaría compartirlo con vosotros.
https://techgames11.com/formato-18-9 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al principio se me hacia raro,pero cada dia que pasa mas contento y ya si tienes Netflix......una gozada ver las series y mas ahora con dolby ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea incomodo, el problema es que ahora mismo es poco funcional, porque las peliculas, juegos y aplicaciones estan desarrolladas para 16:9.
En pc pasa igual con los monitores, hay monitores ultra panoramicos, pero a la hora de la verdad la gente tira a por los 16:9. Y lo digo habiendo comprado un 16:9 esta semana y habiendo planteado seriamente un ultra panoramico.... Igual dentro de unos años, se cambia de 16:9 a otro tamaño....pero mientras, prefiero quedarme en el standard..... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que los 16:9 es el estandar,pero montando samsung 18:9 y posiblemente los iphone....no tardaran mucho en hacerlo todo a ese formato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Samsung ha montado 18:9 en un modelo....LG en 1 modelo....y iphone esperate que salga...
Serian 3 modelos contra unos......500 en 16:9..... Y ahora ponte a convertir todas las aplicaciones y demas..... Igual en unos cuantos años hay varios modelos , varias gamas altas, medias, bajas.......vale....mientras me quedo en 16:9
|
|
|
||||
|
||||
|
Te doy la razon,pero no se donde leí que es muy facil para los desarrolladores añadir los 18:9.
Y 2 de los 3 modelos que hay son la referencia uno en android y el otro ios. |
|
|
||||
|
||||
|
Así tengo una de las mías y se ve perfectamente en este tipo de pantallas. Los juegos son otra historia. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a que son referencia....tampoco.... son los ultimos modelos, los premium, pero ni siquiera son los mas vendidos....ponte a sumar, toda la gama alta, media, baja de Samsung, Xiaomi, Huawei, ZTE, BQ, Sony etc etc....y veras cual es la referencia real.... Es como Android O, a cuanta gente le llegara con moviles que no sean totalmente nuevos y lo lleven de serie? A muy pocos....luego tampoco es una referencia. La referencia es lo que mas se usa, lo que es mas compatible.... Cuantos iphone hay con 16:9 o el sistema que lleve? Muchos mas millones de los que haya nuevo....no los van a dejar tirados de un dia a otro... Por eso, igual dentro de unos años,cuando haya muchos mas modelos ultrapanos la referencia sea 18:9, pero lo veo a largo plazo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni me entero, la verdad es que lo que se gana en comodidad no tiene precio
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La referencia son las grandes marcas y sus productos estrella.
No se van a poner a reprogramar,pero todo lo que salga va a estar para ese formato.como ya se esta haciendo. Eso no quiere decir que lo otro se vaya a olvidar,pero que si que estara rn 18:9. mira Netflix por poner un ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
estos formatos lo que cuenta es la anchura... el s8 es el mismo que un 5 pulgadas, el g6 el de un 5,2 (por no tener los bordes curvos) y el s8+ como un 5,5, que hay que tener en cuenta para cosas como navegar por la web o usar el teclado
Si te interesa el movil para Video, hay que tenerlo en cuenta ya que muchas series y peliculas empezaran a salir en ese formato |
|
|
||||
|
||||
|
Es como todo, los earlyadapters siempre tenemos poco contenido al principio, ahun recuerdo mi primera TV HdRedy con 16:9 solo me servia para ver 3 o 4 pelis y videos de muestra, y en poco tiempo empezaron a hacer pruevas los de Tv3HD y ahora mira... Lo mismo con los que se han comprado una tv 4k, poco a poco les van dando contenido. Como mi intención es k me dure un par de años, dentro de poco seguro k YouTube se adapta y asi el resto de servicios multimèdia!
. Lo k más me jode es no poder adelgazar la barra de navegación, la encuentro desproporcionadamente grande!! Salut! Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
si, la barra se nota enorme, para dedos gordos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es grande la barra,si al menos se pudiese hacer transparente.....
Por suerte en multimedia se esconde auto. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Samsung ha montado 18:9 en un modelo....LG en 1 modelo....y iphone esperate que salga...
Serian 3 modelos contra unos......500 en 16:9..... Y ahora ponte a convertir todas las aplicaciones y demas..... Igual en unos cuantos años hay varios modelos , varias gamas altas, medias, bajas.......vale....mientras me quedo en 16:9 ![]() ![]() LG, Samsung y (supuetsamente) apple deberían desarrollar software con adaptación dinámica capaz de muestrear (upscaling o downscaling) ciertas resoluciones a otras y así ajustar el contenido a sus pantallas. O eso o se curran una API (el fabricante o google) que distibuyan a los desarrolladores. Última edición por Pantumaca Día 31/05/17 a las 15:34:03. |
|
|
||||
|
||||
|
La carga de trabajo debería recaer sobre el fabricante que impone esa relación, no sobre el desarrollador.
LG, Samsung y (supuetsamente) apple deberían desarrollar software con adaptación dinámica capaz de muestrear (upscaling o downscaling) ciertas resoluciones a otras y así ajustar el contenido a sus pantallas. O eso o se curran una API (el fabricante o google) que distibuyan a los desarrolladores. ![]() No.... eso es algo que el mercado dira.... como fue el paso de 4:3 a 16:9. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acabo de pasar al G6, entre otras cosas por la pantalla. Como comentaba algún compañero la forma que tiene el móvil es supercómoda de coger y el aprovechamiento de la pantalla es fantástico.
En cuanto a la relación de aspecto, a mi parece bien, de hecho, para ver películas es mucho más correcto que el 16:9 ya que las películas están en 21:9 y nuestra pantalla es 18:9. Yo veo las películas incluso aprovechando toda la pantalla y no deforma en exceso, prácticamente no se nota. También indicar que muchas aplicaciones se pueden estiran con la función que lleva el móvil para cambiar la relación de aspecto y funciona bastante bien, yo tengo juegos así configurados para que ocupen la pantalla completa y queda bastante apañado, la verdad. Por supuesto, para gustos, colores. Aunque en este caso sería mejor analizar cuál es el uso que le das el móvil y decantarte por el que más se ajusta a tus necesidades, hay oferta en el mercado para todas las necesidades. Eso sí, el móvil perfecto no existe. Última edición por luiggimax Día 01/06/17 a las 09:12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo llamarán 18:9 para que la gente tenga una percepción más aproximada de cuanto cambia respecto a una 16:9, pero lo correcto y más simple sería llamarla 2:1. Una pantalla que es el doble de larga que de ancha.
Yo llevo con el g6 varias semanas y, lo siento, no me convence. Por un lado no juego ni veo vídeos en el, por el otro, estoy muy acostumbrado a tener un botón frontal. Creo que aquí se ve muy bien, la diferencia de pantalla entre las 5,7" 18:9 del g6 y unas 5,5" 16:9 de los iPhone plus/oneplus 3.http://www.displaywars.com/5,7-inch-...-5,5-inch-16x9 Le quitas los botones virtuales y lo que queda es que la pantalla es menor. El g6 es algo más pequeño, pero no mucho más que un op3t. Nos venden estás pantallas como una mejora, con mejor aprovechamiento de marcos y yo no lo veo tan claro. En el caso del s8 con su pantalla curvada en los bordes es aún peor. En cuanto a que se vaya adaptando contenido a las 18:9 tampoco lo veo claro. Las TV, el principal dispositivo donde se consumen series y películas, llevan siendo 16:9 desde hace años y no parece que vaya a cambiar en el futuro. En todo caso en algunas películas tendrá la ventaja de que las bandas horizontales sean algo menores. ![]() Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En multimedia los botones desaparecen y desde hace un mes hay muchisimas series y pelis en este formato,sobre todo en Netflix que es la que uso.
Cuando este you tube en este formato ya sera la p.... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||