|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compas!
Siempre he defendido (y lo sigo haciendo) que los famosos vídeos de YouTube tipo speed test comparison son una memez integral, se pueden manipular de mil maneras y no demuestran nada de nada. Sin embargo, los fans y detractores de las distintas marcas los utilizan como munición para "demostrar" lo mala que es la marca o el modelo odiado por ellos y lo fantástica que es su marca favorita. Últimamente, por ejemplo, han posteado varios speed test del Samsung Galaxy S8 comparándolo con el Huawei Mate 9, el OnePlus 3T, el Xiaomi Mi6 e incluso el Xiaomi Redmi Note 4, en los que presuntamente el SGS8 hace mal papel quedando por detrás de todos sus competidores y empatando prácticamente con el Redmi Note 4 (cosa que, según algunos, es una "humillación"). Por supuesto, a los haters de Samsung les ha faltado tiempo para decir que es por culpa de TouchWiz y el bloatware de Samsung, que supuestamente lastra la experiencia de usuario de todos los smartphones de esa marca. Resulta que he encontrado uno de esos vídeos absurdos y sin sentido en el que el Xiaomi Redmi Note 4 "gana" en una speed test comparison al iPhone 7 Plus, os lo pongo para que lo veáis vosotros mismos: Además de otra speed test comparison en la que el iPhone 6S no consigue doblegar al mismo Xiaomi Redmi Note 4: ¿Qué opináis al respecto? ¿Significa esto que el Xiaomi Redmi Note 4 es el smartphone más potente del mundo mundial? ¿O simplemente que esta clase de vídeos es una chorrada y solo sirven para que los fanboys y los haters se aticen de forma absurda? Estoy ansioso por conocer la opinión de los expertos del foro ![]()
(Click para mostrar/ocultar)
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una comparación tipo speedtest para que tenga fundamentos debería hacerse con el mismo sistema y después del primer inicio tras un hard reset, gracias a lineage, rr y otras eso sería posible, estarían en igualdad de oportunidades. La mayoría de los speedtest no valen para nada, cualquier movil al que le quites el bloatware o metas una custom rom y/o kernel se cepilla a cualquier teléfono de paquete, la mayoría de compañías petan con sus capas los terminales de publicidad y mierda innecesaria, +1 para los fabricantes que usan android casi puro como la gama nexus, bq y algunos otros.
No puedes comparar un coche al que has quitado peso y optimizado el motor con otro igual comprado en concesionario En caso de iPhone es mas complicado porque son sistemas diferentes, uno muy optimizado para las pocas variantes que hay de iPhone con soporte de actualización, y otro pensado para que absolutamente cualquier movil con cualquier conjunto de componentes funcione decentemente, una comparación de este tipo es bastante circunstancial Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk Última edición por Gonfebo Día 29/05/17 a las 20:59:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy hasta los cojones de esos videos chorras y es para echarse las manos a la cabeza cuanta gente se los toma en serio.
Por cierto, el video del iphone 7 está trucado seguro, el tio va con mucha calma en apretar el botón de inicio mientras que en el redmi lo aprieta lo más rápido posible ahí cagando leches. Luego está el tema de las animaciones, solo con esas animaciones dependiendo de como las hayan hecho, se acumularan segundos perdidos sin tener nada que ver con la rapidez en sí, o sea... En fin, videos chorra clickbait para ganar visitas y buscar polémica artificial, no merecen muchas visitas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una comparación tipo speedtest para que tenga fundamentos debería hacerse con el mismo sistema y después del primer inicio tras un hard reset, gracias a lineage, rr y otras eso sería posible, estarían en igualdad de oportunidades. La mayoría de los speedtest no valen para nada, cualquier movil al que le quites el bloatware o metas una custom rom y/o kernel se cepilla a cualquier teléfono de paquete, la mayoría de compañías petan con sus capas los terminales de publicidad y mierda innecesaria, +1 para los fabricantes que usan android casi puro como la gama nexus, bq y algunos otros.
No puedes comparar un coche al que has quitado peso y optimizado el motor con otro igual comprado en concesionario En caso de iPhone es mas complicado porque son sistemas diferentes, uno muy optimizado para las pocas variantes que hay de iPhone con soporte de actualización, y otro pensado para que absolutamente cualquier movil con cualquier conjunto de componentes funcione decentemente, una comparación de este tipo es bastante circunstancial Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk ![]() No te comas la cabeza, simplemente estos speed test no tienen ninguna utilidad, no hay nada que pueda hacerse al respecto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, ni haciéndolo como dices el speed test serviría de nada, el simple hecho de meter una ROM no oficial a alguno de los terminales que vas a comparar ya sería una manipulación enorme del resultado. E igualmente se puede manipular de otras mil formas, por ejemplo escogiendo las apps que más favorezcan a uno u otro terminal.
No te comas la cabeza, simplemente estos speed test no tienen ninguna utilidad, no hay nada que pueda hacerse al respecto. Saludos ![]() El caso es ser lo mas objetivos posible en la comparación, y para evitar en cierta medida un favoritismo hacerlo con los temrinales a cada lado sincronizando los movimientos de ambas manos. Un speedtest asi lo consideraría bastante veridico Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso que el que tiene 800 pavazos, para un movil, le da igual la rapidez de un movil al celimetro y se compra el que le da la gana o le da mas glamour y el que quiere un buen cacharro que cumpla sobradamente y demostradamente, pues se gasta lo que quiera en un asiatico y punto.
Luego esos vídeos están para el que se ha comprado cierto móvil, se de unas palmadas en su propio hombro, como diciéndose "has hecho una buena compra" y por supuesto cada uno busca los vídeos donde gana su ego elegido. Luego está el tiempo libre que hace que unos nos divertamos tratando estos vídeos como lo que son y nos entretengamos de buena manera y también están los que se hacen mala sangre, que parece que llevan comisión y lo defienden como si fuera su casa, y no señores esto es un foro de opinión y como el culo, cada uno tiene el suyo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy hasta los cojones de esos videos chorras y es para echarse las manos a la cabeza cuanta gente se los toma en serio.
Por cierto, el video del iphone 7 está trucado seguro, el tio va con mucha calma en apretar el botón de inicio mientras que en el redmi lo aprieta lo más rápido posible ahí cagando leches. Luego está el tema de las animaciones, solo con esas animaciones dependiendo de como las hayan hecho, se acumularan segundos perdidos sin tener nada que ver con la rapidez en sí, o sea... En fin, videos chorra clickbait para ganar visitas y buscar polémica artificial, no merecen muchas visitas. ![]() Y no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las animaciones, si la animación dura dos segundos, son dos segundos que me tienen esperando a que aparezca la pantalla deseada, por lo tanto sí es rapidez. A mí me da igual que el procesador haya tardado solo una décima de segundo en cargar la pantalla, el caso es que tengo que esperar dos segundos para poder seguir ejecutando la tarea que esté llevando a cabo. Esta es otra de las cosas buenas de Android, puedes configurar mil parámetros e incluso escoger el tiempo que duran las animaciones; en iOS, por el contrario, no queda otra que comerte la configuración que decida Apple, te guste o no. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en términos de igualdad de oportunidades, tener exactamente la misma rom con los mismos archivos, deberia dar una muestra de la capacidad del terminal, al estar basado en aosp solo varian las libs especificas para cada dispositivo y no influyen en el resultado del test, lo que no puedes hacer es comparar un galaxy con un buen tiempo de actualizaciónes (cuando tuve touchwiz en cada actualizacion masacrabas un poco la velocidad) con un nexus recien salido
El caso es ser lo mas objetivos posible en la comparación, y para evitar en cierta medida un favoritismo hacerlo con los temrinales a cada lado sincronizando los movimientos de ambas manos. Un speedtest asi lo consideraría bastante veridico Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es penoso que haya gente que vea un vídeo como este y ponga a parir a Apple, o a la marca que sea que salga desfavorecida, sin tener en cuenta que hay millones de variables que pueden influir en el resultado final.
|
||||
|
||||
|
Pero siguiendo tu símil eso sería como comprar un Mercedes S600 "full equip", quitarle todos los opcionales que lastran el peso, cambiarle todo el interior, modificar el motor y hacer así la comparativa. No creo que tenga ningún sentido, se trata de comparar la experiencia de uso que obtienes con el smartphone recién salido de la caja y como la disfrutaría cualquier persona sin necesidad de hacer modificaciones.
Saludos ![]() Vaciar ambos coches hasta el chasis y montar todas las piezas de la misma marca, para que sea el motor quien diga la última palabra, y no se vea afectada por "un nitro inesperado" (recuerdo aquellos s3 que hacían overclocking en antutu de serie), es como tenerlos lo mas parejos posibles Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
me parecen chorrada tambien, pero me he tomado la molestia de ver el primer video y cualquier app el xiaomi va por detras pero por mucho, se nota en amazon, un juego ...solo gana tiempo en la segunda vuelta por la diferente gestion de la multi. vamos, que ese test solo vale si hicieras eso normalmente, pasarte 2 minutos abrieno y cerrando apps.
esto, siguiendo los similes de coches, son como los datos de cero a cien.....en realidad no valen para nada. Última edición por vacaloura17 Día 29/05/17 a las 21:47:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso que el que tiene 800 pavazos, para un movil, le da igual la rapidez de un movil al celimetro y se compra el que le da la gana o le da mas glamour y el que quiere un buen cacharro que cumpla sobradamente y demostradamente, pues se gasta lo que quiera en un asiatico y punto.
Luego esos vídeos están para el que se ha comprado cierto móvil, se de unas palmadas en su propio hombro, como diciéndose "has hecho una buena compra" y por supuesto cada uno busca los vídeos donde gana su ego elegido. Luego está el tiempo libre que hace que unos nos divertamos tratando estos vídeos como lo que son y nos entretengamos de buena manera y también están los que se hacen mala sangre, que parece que llevan comisión y lo defienden como si fuera su casa, y no señores esto es un foro de opinión y como el culo, cada uno tiene el suyo. ![]() Lo que comentas del ego me parece muy triste, que haya gente con tan poca personalidad que necesite palmaditas en la espalda y ver un vídeo en el que su smartphone "gana" a otro. Desde luego no es mi caso, yo he abierto este hilo entre otras cosas porque en otro anterior unos foreros para masacrar a Samsung sacaron uno del Redmi Note 4 vs. SGS8, y cuando les puso este otro del iPhone se hicieron los suecos. Obviamente se trataba de machacar a su modelo odiado, hubiera motivos o no, por eso solo cogieron el vídeo que les interesaba para ese fin. Es algo que ya he visto muchas veces en HTCmanía y me interesaba leer opiniones sobre ello. Por supuesto cada uno tiene su opinión, pero algunos al expresarlas dan un poco de vergüenza ajena. A mí no me parece mal el hecho de que alguien sienta ojeriza contra Samsung, Apple, Xiaomi, bq, Motorola o la marca que sea, lo que me parece bastante patético es que vaya de imparcial y de ecuánime cuando simplemente es un hater más. En la vida hay que tener un poco de honestidad intelectual, no sé, es lo que creo yo... Saludos P.D.: Me extraña que no hayan aparecido un montón de entendidos echándole la culpa de la "derrota" del iPhone a todo el bloatware que incluye y a lo pesada que es su capa de personalización
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto cada uno tiene su opinión, pero algunos al expresarlas dan un poco de vergüenza ajena. A mí no me parece mal el hecho de que alguien sienta ojeriza contra Samsung, Apple, Xiaomi, bq, Motorola o la marca que sea, lo que me parece bastante patético es que vaya de imparcial y de ecuánime cuando simplemente es un hater más. En la vida hay que tener un poco de honestidad intelectual, no sé, es lo que creo yo...
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Defender Apple = Eres un fanboy, que no eres más que un iSheep, que si Apple es caro, que si iOS es muy cerrado... Defender Samsung = Que eres un fanboy, que sí LagWiz, que si se te pondrá el móvil lento apenas lo saques de la caja... Defender Xiaomi = Que si Xiaomi tiene un método de venta ilegal (que por cierto no es así, ellos no venden oficialmente en Europa ni en América) que si no pagan patentes, que si sus gamas altas no son los mejores, que si no pagan aduanas... Defender Motorola = Que sí ya no son los de antes, que si Lenorola, que si los Moto ahora no son lo mejor de la gama media... Defender BQ = Bueno, de Bq me atrevo a hablar poco, realmente no sé que tal irá está marca, aunque con ella quizás juegue a favor el patriotismo, ya que si no me equivoco BQ es de España. Defender Sony = Que si los marcos, que si los bordes se te clavan en la mano, que si el software es una mierda... Y así con muchas más marcas. Realmente crees que alguien tenga ganas de meter la mano por Apple en un foro de Android? A mí, que como marca me agrada lo que hacen, por más que he despotricado de ella en el pasado, presente, y quizás en el futuro (y no, sus precios no están incluidos en lo que me agrada, así como otras cosas) no lo haría, si acaso trato de defenderla un poco, pero discretamente.
|
||||
|
||||
|
Si algún poseedor del S8 o el iphone 7 se ha convencido por esos maravillosos videos y desea cambiar "a pelo" su móvil por el redmi note 4, que contacte conmigo. Saldrán ganando.
Última edición por danielebron Día 30/05/17 a las 08:14:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el video del iphone 7 está trucado seguro, el tio va con mucha calma en apretar el botón de inicio mientras que en el redmi lo aprieta lo más rápido posible ahí cagando leches. Luego está el tema de las animaciones, solo con esas animaciones dependiendo de como las hayan hecho, se acumularan segundos perdidos sin tener nada que ver con la rapidez en sí, o sea... En fin, videos chorra clickbait para ganar visitas y buscar polémica artificial, no merecen muchas visitas. ![]() Totalmente de acuerdo, a mí me gusta mucho xiaomi pero nada que ver el redmi note con el iPhone 7, yo tengo en casa el Mi3, el Mi5 y el iPhone 6s y es definitivamente más rápido para abrir las aplicaciones el iPhone. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
"¿Para que comprar un iPhone 7 cuando puedes comprar un Xiaomi Redmi Note 4? Encima te ahorras como 500€ y sales ganando, oh si, oh si......
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se porque criticáis tanto estos vídeos, si hacen una grandisima labor social. ¿que tiene de malo un video que hace feliz a la gente?. Te compras un Xiaomi de 150 euros, y después de ver el video, te quedas con la sensación de que has hecho la compra del siglo un terminal que le saca los colores a los terminales que lleva gente, que se ha lapidado 800 eurazos tontamente. Un triunfazo, y yo me alegro por todos los que lo piensen, la ignorancia es el secreto de la felicidad.
![]() En cuanto a los que tengan un Iphone 7 Plus, o un S8 y vean el video, si es que lo ven, porque lo normal es que ni lo miren, se reirán del vídeo, seguiran también siendo felices con el "mejor" terminal del momento según sus gustos, y a otra cosa... Lo dicho, bien por el video, todos felices.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kenchiX su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||