Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/17, 11:04:20
Array

[xs_avatar]
atrapau atrapau no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64 Gb blanco
Tu operador: Pepephone
Buenas gente! acabo de recibir el móvil de vuelta del SAT. Me han cambiado mi antigua pantalla Sharp por una JDI. El error de fallo en el táctil en el recuadro inferior esta totalmente solucionado. Seguiré probando para ver si también se ha solucionado lo de estos episodios en los que el táctil se volvía lento y tocaba reinciar. Os iré comentando. Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/05/17, 12:28:24
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
yo tuve hace unos meses problemas con la respuesta táctil pero se solucionó con las nuevas ROM.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/17, 12:48:57
Array

[xs_avatar]
leleon leleon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: Jazztel
Instalada la ultima rom dev 7.5.23 desde hace dos días y ha desaparecido el problema. Si hay algun cambio os lo hago saber.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/17, 22:50:21
Array

[xs_avatar]
jotaele256 jotaele256 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por atrapau Ver Mensaje
Buenas gente! acabo de recibir el móvil de vuelta del SAT. Me han cambiado mi antigua pantalla Sharp por una JDI. El error de fallo en el táctil en el recuadro inferior esta totalmente solucionado. Seguiré probando para ver si también se ha solucionado lo de estos episodios en los que el táctil se volvía lento y tocaba reinciar. Os iré comentando. Un saludo!
Ya no te falla en el test ese??
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 01:00:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jotaele256 Ver Mensaje
Ya no te falla en el test ese??
No, por el momento va perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 16:47:57
Array

[xs_avatar]
Ohyeah87 Ohyeah87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4x 3/32 (Sin-B20/800)

Buenas tardes, aquí otro mas con el dichoso problema del táctil, antes la información sobre el dispositivo:

-Mi5 3/64 Blanco.
-Panel Sharp.
-7.5.23 Global oficial (Venia con una 8.2.2.0, la probé poco, pero juraría que también presentaba problemas)
-Tengo el teléfono desde hace menos de 1 semana comprado en Gearbest por 187€.
-Según la etiqueta donde van los IMEI, tiene fecha de Diciembre del 2016.

Ahora os describo el problema:

-El problema es exactamente este como describe atrapau pero menos molesto

he comprobado que hay un fallo en la respuesta táctil. El fallo está en la linea superior de los cuadros inferiores de la pantalla. En el vídeo realizo la prueba deslizando el dedo por encima de las lineas horizontales de las cuadrículas, en todas la pulsación va por encima de las líneas pero al realizarlo en la última linea inferior, la raya aparece unos milímetros mas abajo, como si hubiera algún tipo de desviación en ese punto.
Adjunto video:

La diferencia de que sea menos molesto es que la escritura es perfecta, el espacio perfecto solo que en apps como Whatsapp hay que atinar bien en el recuadro de escribir, en la navegacion si coloco una URL (aposta para comprobar) justo mas o menos donde sucede el error e intento pulsarlo, no actua.

Tampoco hay zonas muertas de tactil, no he sufrido problemas de ralentizacion ni nada, el dobletap va bien, el multitouch va bien, etc... solo lo antes dicho, es como si el mapeo del driver del tactil no estuviera bien implementado (cosa de software) y cree que pulsas en un sitio, cuando realmente es medio milimetro mas arriba solamente en ese punto, tambien es curioso porque el error solo sucede verticalmente y no horizontalmente, lo cual podría ser cosa del mapeado.

No sé que hacer, no es muy molesto, pero está ahi, es cuando descubres un pixel muerto, que no puedes evitar mirarlo ajajajaj En teoría tengo 45 dias desde la recepción del articulo para la devolución

@atrapau, aun así podría ser cosa de software, ten en cuenta que las roms cuentan integrados drivers para LG, JDI y Sharp, si el driver del Sharp no funciona bien, las Sharps que se le pongan iran mal, pero en cambio, si los drivers de la JDI van bien, cualquier JDI que se le instale irá bien (en tu caso).

Cita: Originalmente Escrito por leleon Ver Mensaje
Instalada la ultima rom dev 7.5.23 desde hace dos días y ha desaparecido el problema. Si hay algun cambio os lo hago saber.
¿Has probado si te sucede lo mio @leleon? ¿Que panel tienes?

Última edición por Ohyeah87 Día 30/05/17 a las 16:52:01.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 16:55:28
Array

[xs_avatar]
leleon leleon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ohyeah87 Ver Mensaje
Buenas tardes, aquí otro mas con el dichoso problema del táctil, antes la información sobre el dispositivo:

-Mi5 3/64 Blanco.
-Panel Sharp.
-7.5.23 Global oficial (Venia con una 8.2.2.0, la probé poco, pero juraría que también presentaba problemas)

La diferencia de que sea menos molesto es que la escritura es perfecta, el espacio perfecto solo que en apps como Whatsapp hay que atinar bien en el recuadro de escribir, en la navegacion si coloco una URL (aposta para comprobar) justo mas o menos donde sucede el error e intento pulsarlo, no actua.

Tampoco hay zonas muertas de tactil, no he sufrido problemas de ralentizacion ni nada, el dobletap va bien, el multitouch va bien, etc... solo lo antes dicho, es como si el mapeo del driver del tactil no estuviera bien implementado (cosa de software) y cree que pulsas en un sitio, cuando realmente es medio milimetro mas arriba solamente en ese punto, tambien es curioso porque el error solo sucede verticalmente y no horizontalmente, lo cual podría ser cosa del mapeado.

No sé que hacer, no es muy molesto, pero está ahi, es cuando descubres un pixel muerto, que no puedes evitar mirarlo ajajajaj En teoría tengo 45 dias desde la recepción del articulo para la devolución

@atrapau, aun así podría ser cosa de software, ten en cuenta que las roms cuentan integrados drivers para LG, JDI y Sharp, si el driver del Sharp no funciona bien, las Sharps que se le pongan iran mal, pero en cambio, si los drivers de la JDI van bien, cualquier JDI que se le instale irá bien (en tu caso).

Panel jdi. Entre en el recovery de xiaomi, wipes y instalar la ultima dev. Y de momento bien.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/17, 23:17:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Viene de aquí
(Click para mostrar/ocultar)
 Cita: Originalmente Escrito por Ohyeah87 Ver Mensaje

-Mi5 3/64 Blanco.
-Panel Sharp.

Os escribo para indicaros que también sucede en el área superior justo en la misma proporción que la inferior, todo muy simétrico, intento seguir la ultima linea superior de forma horizontal, y detecta la pulsación un poquito mas arriba, es el mismo poquito pero hacia abajo que da el fallo de la zona inferior. Es muy poco probable que un fallo de hardware sea tan tan "simétrico"
Responder Con Cita
Viejo 31/05/17, 17:42:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Saludos,

He probado a flashear por fastboot varias de MIUI y nada, he instalado LOS y nada, el problema persiste, a si que como estoy a tiempo, que he pagado por Paypal y este me paga el envió, lo voy a devolver a China y comprármelo en España, sale como 100€ más caro si, pero me ahorro historias, las resoluciones son mas rápidas, ademas de tener un año mas de garantía.

A si que ahora mismo, tal como esta la cosa con este fallo tan generalizado, no aconsejo comprar el Mi5 fuera de nuestras fronteras.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/06/17, 17:51:39
Array

[xs_avatar]
Paralis Paralis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 3GB/32GB Global Edition
Hola. Tengo exactamente el mismo problema con el táctil como se ha descrito en el encabezado de este hilo. Se trata de un Mi5 blanco, con ROM Global Oficial Estable 8.2.1.0, 64GB, panel LGD, comprado en Abril en Gearbest tras ver una super oferta en Telegram Canal Chollos por 187€. He probado de todo salvo cambiar la ROM y el problema persiste.

En atención al usuario de Gearbest me han pasado unas instrucciones que indico más abajo y que he seguido al pie de la letra pero que no han solucionado el problema (debe de tratarse de las típicas instrucciones copy - paste que manadan a todos que tengan un problema de pantalla).

Thank you very much for placing your order with us.

Once again, we wish to apologize for the difficulties you have been experiencing.

Regarding the touch screen sensitivity and response, please follow the instruction:

1.Reset the phone to the original factory settings and try the following passwords: 1122, 1234, 0000 or 1111.
2.If the touch screen is frozen during this process, please turn off the phone and use another battery.

3.Try resetting the screen again.
Once you have tried the steps above, please feel free to reply to this message if it still does not work.

We will our best to help you for this product issue.
Please check our warranty here: http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html .

Thank you for your understanding.

Best regards
Hella

Gearbest Customer Service
http://www.gearbest.com

Estoy negociando ahora con el chino una solución al problema, creo que lo tengo chungo para apretarle porque lo pagué con tarjeta en vez de PayPal. Supongo que me podré dar con un canto en los dientes si consigo que acepten devolución dentro de los 45 días desde la recepción del teléfono, y devolución del dinero una vez lo hayan recibido de vuelta. Me conformo con solo tener que pagar los gastos de envío de vuelta a China...

Última edición por Paralis Día 01/06/17 a las 18:01:33.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/17, 20:33:56
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por Paralis Ver Mensaje
Hola. Tengo exactamente el mismo problema con el táctil como se ha descrito en el encabezado de este hilo. Se trata de un Mi5 blanco, con ROM Global Oficial Estable 8.2.1.0, 64GB, panel LGD, comprado en Abril en Gearbest tras ver una super oferta en Telegram Canal Chollos por 187€. He probado de todo salvo cambiar la ROM y el problema persiste.

En atención al usuario de Gearbest me han pasado unas instrucciones que indico más abajo y que he seguido al pie de la letra pero que no han solucionado el problema (debe de tratarse de las típicas instrucciones copy - paste que manadan a todos que tengan un problema de pantalla).

Thank you very much for placing your order with us.

Once again, we wish to apologize for the difficulties you have been experiencing.

Regarding the touch screen sensitivity and response, please follow the instruction:

1.Reset the phone to the original factory settings and try the following passwords: 1122, 1234, 0000 or 1111.
2.If the touch screen is frozen during this process, please turn off the phone and use another battery.

3.Try resetting the screen again.
Once you have tried the steps above, please feel free to reply to this message if it still does not work.

We will our best to help you for this product issue.
Please check our warranty here: http://www.gearbest.com/about/warranty-and-return.html .

Thank you for your understanding.

Best regards
Hella

Gearbest Customer Service
http://www.gearbest.com

Estoy negociando ahora con el chino una solución al problema, creo que lo tengo chungo para apretarle porque lo pagué con tarjeta en vez de PayPal. Supongo que me podré dar con un canto en los dientes si consigo que acepten devolución dentro de los 45 días desde la recepción del teléfono, y devolución del dinero una vez lo hayan recibido de vuelta. Me conformo con solo tener que pagar los gastos de envío de vuelta a China...
Yo tuve que hacer exactamente eso, y pagué por PayPal, con mes y pico PayPal no cubría nada de devolución al haber pasado más de 15 días (o un mes no recuerdo). Así que lo devolví, pagando 15€ de gastos en correos (eso sí, paypal te los cubre).

Yo que tu lo haría, la sensación de quedarte con el móvil así no es nada buena pudiendo devolverlo. Quizá te ofrecerán un recambio. Yo pagué algo más por un mi5s, no quide arriesgarme al mismo problema, y perfecto.

Eso sí, el mes y poco no te lo quita nadie...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 10:50:54
Array

[xs_avatar]
Paralis Paralis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 3GB/32GB Global Edition
 Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Así que lo devolví, pagando 15€ de gastos en correos (eso sí, paypal te los cubre).

¿Solo 15€ en Correos? ¿Cómo lo has enviado?
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 10:54:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo no se si es un problema de hardware o software, pero la realidad es que por el momento la única solución para que funcione correctamente es el cambio de pantalla. Yo probé diferentes roms y versiones y en ninguna se solucionaba el fallo.
Esto hace que el teléfono pase de ser la polla a que te de la impresión de que has tirado el dinero.

Sin duda yo también tiraría a por un MI5s ahora mismo si tuviera que elegir.

Por suerte yo lo compré en Blablatel en España y me cambiaron la pantalla rápidamente y ahora me va perfecto, pero las 2 semanas que me tire investigando a ver si había alguna solución no me las quita nadie.

Así que compañeros, si queréis mi consejo, a la mínima que notéis el fallo, devolvedlo inmediatamente.

Un saludo y suerte a todos.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por Paralis Ver Mensaje
¿Solo 15€ en Correos? ¿Cómo lo has enviado?
Envío por carta certificada con número de seguimiento.

Responder Con Cita
Viejo 03/06/17, 09:38:17
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Yo no se si es un problema de hardware o software, pero la realidad es que por el momento la única solución para que funcione correctamente es el cambio de pantalla. Yo probé diferentes roms y versiones y en ninguna se solucionaba el fallo.
Esto hace que el teléfono pase de ser la polla a que te de la impresión de que has tirado el dinero.

Sin duda yo también tiraría a por un MI5s ahora mismo si tuviera que elegir.

Por suerte yo lo compré en Blablatel en España y me cambiaron la pantalla rápidamente y ahora me va perfecto, pero las 2 semanas que me tire investigando a ver si había alguna solución no me las quita nadie.

Así que compañeros, si queréis mi consejo, a la mínima que notéis el fallo, devolvedlo inmediatamente.

Un saludo y suerte a todos.
estaría bien que comentarás esto mismo en el hilo sobre si comprar en China o en España.
para todos los q dicen q te da igual a la hora de la garantía...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/06/17, 14:04:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí uno mas que ha elevado disputa a reclamación.

Cita: Originalmente Escrito por reguart Ver Mensaje
Envío por carta certificada con número de seguimiento.

Es el mismo método que recomienda Paypal ¿Hay que declarar el valor por el que pagamos el móvil no? ¿Qué pasa con el tema de la batería y la ley aérea?

¿Lo compraste en web o en tienda fisica? ¿Cuanto te duro el proceso entre envio de ida y vuelta? ¿La experiencia con el SAT fue buena? Lo digo porque siempre he oído problemas con Blablatel y he escuchado a algún exfranquiciado de que el SAT era pesimo e inexistente.

Gracias

Última edición por Ohyeah87 Día 03/06/17 a las 14:13:44.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/17, 13:10:26
Array

[xs_avatar]
AlbertoBouvier AlbertoBouvier no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Yoigo

Pues nada, me ha venido con el problema... me cago en su puta madre.

Entonces, ¿a todos los que tenéis la última xiaomi.eu developer se os solucionó?
¿Debería abrir el bootloader y probar? ¿O espero a ver si lo arreglan en una próxima global oficial? (que por cierto, ya tocaría, ¿no? hace bastante ya que salió la 8.2.2...).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/17, 23:40:38
Array

[xs_avatar]
shareuskadi shareuskadi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Tu operador: Vodafone
Miedo me da.....el mío está de camino
Responder Con Cita
Viejo 04/06/17, 23:58:23
Array

[xs_avatar]
AlbertoBouvier AlbertoBouvier no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Yoigo

Acabo de abrir disputa en Paypal...

Qué puto asco, de verdad, no puedo ser más gafe.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/17, 10:03:43
Array

[xs_avatar]
nako32 nako32 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Donde lo habéis comprado?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 22:47:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /