Amlogic Amlogic

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/17, 00:04:15
Array

[xs_avatar]
srclooney srclooney no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2009

Yo tengo este modelo desde principios de año y se comporta bien. Aunque tiene alguna que otra pega yo citaria tres importantes al menos para mi:

El wifi es muy pobre debido a la antena interna minúscula que tiene en su interior.

Se calienta mucho, sobre todo con las ultimas versiones del firmware, debido al pobre diseño que tiene la carcasa.

En algunos modelos (creo que en los ultimos ddr4 ya ni si quiera) vienen instalados dos usb ocultos en el lado derecho que están condenados por la carcasa.

En mi caso y tras investigar un poco he logrado suplir estas carencias, el resultado es el que veis en la imagen que adjunto.

Para las modificaciones he utlilizado un disipador de 40mm (el que trae de serie es demasiado pequeño), un ventilador y rejilla de 70mm, un pigtail y una antena wifi de 30cm, aparte logre descubrir los dos usb del lado derecho.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo.jpg (210.6 KB, 449 visitas)

Última edición por srclooney Día 22/05/17 a las 00:10:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a srclooney su comentario:

Viejo 01/06/17, 19:55:29
Array

[xs_avatar]
f15 f15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por srclooney Ver Mensaje
Yo tengo este modelo desde principios de año y se comporta bien. Aunque tiene alguna que otra pega yo citaria tres importantes al menos para mi:

El wifi es muy pobre debido a la antena interna minúscula que tiene en su interior.

Se calienta mucho, sobre todo con las ultimas versiones del firmware, debido al pobre diseño que tiene la carcasa.

En algunos modelos (creo que en los ultimos ddr4 ya ni si quiera) vienen instalados dos usb ocultos en el lado derecho que están condenados por la carcasa.

En mi caso y tras investigar un poco he logrado suplir estas carencias, el resultado es el que veis en la imagen que adjunto.

Para las modificaciones he utlilizado un disipador de 40mm (el que trae de serie es demasiado pequeño), un ventilador y rejilla de 70mm, un pigtail y una antena wifi de 30cm, aparte logre descubrir los dos usb del lado derecho.

Buenas.
Yo tambien he tuneado un h96 (el tuyo parece mucho mas profesional ejje). Te queria preguntar, como has enganchado la antena wifi?porque es cierto que la que trae es bastante mala pero no se si has soldado un cable a la antena de 30cm o de otra forma
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 01:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pon alguna foto de como quedo el tuyo por curiosidad, la idea de la antena la tome de otro foro aunque el usuario la tenia en un lateral, a parte de mejorar la conexión wifi, también mejora el alcance del bluetooth.

Cita: Originalmente Escrito por f15 Ver Mensaje
Buenas.
Yo tambien he tuneado un h96 (el tuyo parece mucho mas profesional ejje). Te queria preguntar, como has enganchado la antena wifi?porque es cierto que la que trae es bastante mala pero no se si has soldado un cable a la antena de 30cm o de otra forma
Saludos
Desolde la antena que tenia (el cable) y en su lugar puse un pigtail (donde se enrosca la antena) que ya trae un trozo de cable integrado el cual soldé de nuevo a la placa, lo tome de un router antiguo zyxel, pero también los venden en eBay.

Luego enrosque la antena de 30 cm comprada en eBay.

Este es un ejemplo de pigtail:

El cable gris es el del pigtail y los cables rojo y negro son del ventilador el cual es alimentado por uno de los usb del lado derecho, me decidi a ponerlo de esta manera por que al apagar el aparato completamente pulsación larga del botón del mando (sin el led rojo) se apagaba el ventilador y era más estético que ponerle un conector usb por fuera. Hace muy poco ruido por que trabaja a 5v en vez de los 12v del ordenador, además lleva un sensor azul para la temperatura (a mas calor más rpm), esta montado invertido para sacar el aire caliente de dentro, de la otra manera metería más polvo dentro.

Si tienes interés te pongo los enlaces de la antena, el disipador y las rejillas en eBay... el ventilador (amd phenom) y el pigtail (zyxel) los tenia yo dando vueltas por ahí.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin título-1.jpg (125.0 KB, 383 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin título-2.jpg (162.6 KB, 383 visitas)

Última edición por srclooney Día 02/06/17 a las 01:33:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/17, 08:38:19
Array

[xs_avatar]
f15 f15 no está en línea
Usuario poco activo

Buenas!
Antes de nada decirte que eres un crack, tu te lo has currado muchisimo mas que yo que soy mas vaguete jeje

Te cuento lo que hice. Primero te digo las pruebas que hice de temperatura para que veas por que lo hice. Mi h96 inicialmente me daba problemas al reproducir mkvs en kodi, daba microcortes y se congelaba la pantalla de vez en cuando. Decidi abrirlo y vi el disipador que traia que es de risa, ni se puede llamar disipador.

Empece a medir temperaturas de la cpu, la mia se ponia a algo mas de 70 cuando estaba trabajando asique me decidi a hacerle el MOD. los resultados de temperatura los pongo al final si te parece

Primero le puse un disipador que consegui (por cierto todo es reciclado como en tu caso jeje). Resulta que el disipador es ligeramente mas alto que la caja asique la desarme y recorte ligeramente (luego consegui un disipador mas bajito pero en mi caso no me importa dejar la caja abierta luego te cuento porqué).

Con eso ya me funcionaba correctamente pero hice lo del ventilador tambien, por curiosidad mas que nada. Recicle un ventilador de 5v y otro de 12v, probe ambos y al final por ruido me quede con el de 12v alimentado por el usb que no hace nada de ruido (sin soldar porque quiero tener la opcion de desmontarlo). Lo monte en una estructura que le fabrique con corcho y la pegue a la caja por fuera como tu pero con velcros para que se pueda quitar cuando quiera.

El ventilador tiene el tamaño del disipador y en mi caso esta apuntando de manera normal, hacia el disipador para enfriarlo mas aunque es cierto que generara mas polvo.
Estas son las temperaturas que fui obteniendo

Caja normal:70 grados o mas
Caja con disipador nuevo y cerrada: 65
Caja con disipador nuevo y abierta: 60
Con ventilador de 5v (muy ruidoso):30-32
Con ventilador de 12v alimentado a 5v:36-38

Tengo que decir que la caja a 60 rinde bien asique a una mala la podria dejar asi, pero prefiero que sufra menos el procesador

Bueno ahora viene la parte de preguntas jeje. Tienes idea de si desde android se puede controlar la energia de los usb para poder hacer que se apage el ventilador cuando se suspenda (luz roja)?Yo al menos de este tema no he encontrado nada buscando.

Sobre el pigtail, mi duda es que yo he conseguido una antena que tiene dos entradas (2 pigtail hembra, y mi duda es si al cable de antena que sale de la placa, podria soldarle dos cables con pigtail macho, como el de tu foto, o deberia ponerle 1 solo como tu y dejar una de las entradas de la antena sin usar, porque no tengo muy claro como funcionan las antenas con 2 entradas.
El diametro de la rosca del pigtail que tengo es de unos 7mm, sabes si eso es standar?porque no creas que el chino que lo vende en ebay informa de eso

Pongo unas fotos de mi MOD, de las que tengo aqui porque la definitiva no la tengo y estoy fuera de casa

Por cierto es el mismo modelo que el tuyo por la pegatina de fabricacion de atras creo, es ddr4 el tuyo tb?has pensado en actualizar la rom?es que no esta muy claro que haya roms para ddr4 y a mi me pasa que cuando entro a alguna app o al play store a veces se queda la pantalla negra (tengo que cerrar la app o el play y volverlo a abrir), por eso queria actualizar la rom algun dia.

h96.JPG

h96_2.jpg

Antena wifi.jpg

Pues nada un placer intercambiar info, seguimos en contacto
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 10:20:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El mio es ddr3, si te fijas en la placa del apartato (en la cara donde esta el disipador) pone la versión impresa en color blanco, además en las memorias creoque también lo pone.

Yo le cambie la rom por la 2017/03/08 se hace con el amlogic usb burning tool y un cable usb a to a, es una room stock, aunque hay otras custom rom superceleron en freaktab.com, de Android 6 y 7 esta ultima parece ser que no es muy recomendable por que no funciona el xposed y alguna que otra cosa.

Sobre lo del usb no se como se puede apagar la verdad es que no lo he mirado y sobre las antenas tal vez te compense comprar una normal y dejarte de lios ya que son muy baratas.

El diámetro del pigtail es el que comentas unos 6 o 7 mm.

Para la temperatura uso una app llamada cputemp que la muestra en tiempo real, en mi caso las temperaturas andan sobre unos 30 grados en reposo 40 viendo videos y 50 cuando ejecuto algún juego, varian algo si ese dia hace más calor, antes del mod, después de ver algo en el kodi abria el aida64 y marcaba 76 grados, además por debajo el aparato y donde estaba apoyado estaban muy calientes.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 11:03:48
Array

[xs_avatar]
f15 f15 no está en línea
Usuario poco activo

Bueno por lo que me dices y lo que he leido la rom de momento no la actualizare, porque no esta nada claro que sean validas para las ddr4. Ademas yo lo uso para kodi y ahi no me falla nada.

Respecto a temperaturas cuando este en casa te paso una foto con mi ventilador definitivo, pero es muy parecido al de la foto.

Una ultima cosa. El pigtail igual lo fabrico yo desoldando la hembra de una placa y soldarla a un cable, sabrias decirme si la parte de atras del pigtail tiene una sola conexion que iria al cable? Igualmente pasame si puedes el enlace de ebay para pedir uno al chino y lo otro lo hago mientras me llega en estas semanas

Por cierto para la temperatura uso la misma app que tu, pero para ver la mejora d la wifi que usaste?

Saludos

Última edición por f15 Día 02/06/17 a las 11:08:47.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 11:33:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El cable pigtail tiene dos polos, uno central y luego alrededor otro en forma de malla, has de soldar los dos

Mas o menos como en esta imagen en la placa del aparato:

Y en el conector con rosca llevan un pin al que ira el cable central y la malla al cuerpo donde esta la rosca (puede tener varios pines):

La mejora del wifi la he notado en que antes sufria cortes (buffering) viendo videos, y en el bluetooth en el alcance y la potencia, utilizo con el tvbox unos cascos bluetooth pequeños (awei a920bl) y cuando me separaba unos metros del aparato o simplemente tapaba el receptor de los mismos con la mano se iba la señal.

Este es el enlace de un pigtail + antena envía desde Zaragoza:

http://www.ebay.es/itm/ANTENA-WIFI-C...sAAOSwA3dYQFdC

Esta es la antena que compre:

http://www.ebay.es/itm/2-4GHZ-5-dBi-...kAAOSwd4tUG-9t

Este es el enlace del dispador que compre, choca con la tapa del aparato, para que no choque ha de tener unos 7 mm de alto y este tiene 11mm:

http://www.ebay.es/itm/DISIPADOR-HEA...UAAOSwdGFYzQLg

Para terminar, si a ti más o menos te funciona bien, tal vez no te merezca la pena andar trasteando, además parece en las imágenes que mandaste que lo tienes conectado por cable de red.

Última edición por srclooney Día 02/06/17 a las 11:41:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/17, 11:45:21
Array

[xs_avatar]
f15 f15 no está en línea
Usuario poco activo

Mejor explicado imposible. Voy a hacer apaños con las piezas que consiga y si hago algun invento te escribo y te lo cuento. Sino comprare alguno de lo que me has pasado
Pues yo todo esto lo quiero hacer porque estoy mirando un proyector para comprar para ponerlo en el jardin junto al h96 y ahi necesitare que vaya lo mejor posible por wifi.

Intentare buscar alguna app para medir mejoras del wifi en android para probar varias antenas, incluida la que te comente que tengo con 2 salidas (pienso que seran para usar 2 bandas asique intentare conectarle 1 sola de las salidas)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 02/06/17, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Suerte con el proyecto, ya nos contaras.

Edito para añadir que si quieres trastear un poco en este blog hay alguna que otra cosa:

http://xnetfox.altervista.org/h96-pro

Aunque alguna información es errónea, como por ejemplo lo del xposed que se puede instalar directamente a través de su apk o lo del atmos que se puede hacer con flashfire.

Última edición por srclooney Día 03/06/17 a las 15:40:53.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/17, 20:04:58
Array

[xs_avatar]
mno_p mno_p está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T,Mimix2s
Tu operador: Orange
yo lo actualice a 7.1.1 sin saber si era ddr3 o 4 y menos mal que se actualizo bien.
sabéis si le puedo poner xposed?
Para los anuncios de yotube
Responder Con Cita
Viejo 05/06/17, 00:43:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mno_p Ver Mensaje
yo lo actualice a 7.1.1 sin saber si era ddr3 o 4 y menos mal que se actualizo bien.
sabéis si le puedo poner xposed?
Para los anuncios de yotube
Xposed creo que no funciona aun en Android 7 al menos el oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/17, 01:41:38
Array

[xs_avatar]
BoRoU BoRoU no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Hola a tod@s!
Llevo tiempo mirando tv players ya que estoy cansado el Plex que tiene mi TV y necesito meterle un buen aparato con Kodi. Ya me había decidido por este y veo que os funciona bastante bien. Alguno me podría decir que tal la reproducción de contenido 4k por streaming del PC al box directo. Y si habéis probado el HDR ya sería la bomba si me decís que tal. Cómo os digo básicamente es para meterlo en el salón para reproducir el contenido que bajo con el PC a través de streaming y en temporada de fútbol verlo con la apk de Movistar+.

Espero vuestros consejos para poder pillarlo que ahora está por 60€ y me parece un precio de PM.

Gracias!!!!
Un saludo.

Edito.
Supongo que este modelo será el mismo aunque no sea Alfawise no?
https://www.aliexpress.com/item/Genu...5-8dfe50ac6902
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Última edición por BoRoU Día 06/06/17 a las 02:00:48.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/17, 11:14:02
Array

[xs_avatar]
J0xit0 J0xit0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z3
buenas ,alguien puede comentar a tal con la nueva actualización? gracias de antemano
PD: dejo enlace a YouTube con le vídeo y enlace de descarga y contraseña en el vídeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/06/17, 11:42:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, yo tengo ese apartado el que no pone arriba 4k en vez de Alfawise y Si es el mismo yo también lo pedí a alix para reyes.
Estoy encantado con el de momento todo funciona de lujo! uso el mando de ps3 que va fantástico (sin cable con la app sixaxis controller) para juegos y emuladores, Kodi17.3 que ya se puede actualizar la anterior versión me sacaba al menu sin abrirlo si quiera pero en la .3 se soluciona(por cierto el poco fútbol que veo con el addon arenavision o la liga en kodi de lujo tb y en HD,
No he probado lo que comentas de 4k porque mi TV no tiene.
Esta bastantes horas encendido en mi caso y muy bien como ves yo no tengo queja solo espero que alguien me confirme como va con la actualizacion a Android 7 para actualizarlo o no por que como viene en 6.0.1 va muy bien.
saludos
 Cita: Originalmente Escrito por BoRoU Ver Mensaje
Hola a tod@s!
Llevo tiempo mirando tv players ya que estoy cansado el Plex que tiene mi TV y necesito meterle un buen aparato con Kodi. Ya me había decidido por este y veo que os funciona bastante bien. Alguno me podría decir que tal la reproducción de contenido 4k por streaming del PC al box directo. Y si habéis probado el HDR ya sería la bomba si me decís que tal. Cómo os digo básicamente es para meterlo en el salón para reproducir el contenido que bajo con el PC a través de streaming y en temporada de fútbol verlo con la apk de Movistar+.

Espero vuestros consejos para poder pillarlo que ahora está por 60€ y me parece un precio de PM.

Gracias!!!!
Un saludo.

Edito.
Supongo que este modelo será el mismo aunque no sea Alfawise no?
https://www.aliexpress.com/item/Genu...5-8dfe50ac6902

Última edición por J0xit0 Día 09/06/17 a las 11:55:41.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/17, 20:39:52
Array

[xs_avatar]
BoRoU BoRoU no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Simyo
Bueno al final lo pedí antes de resolverme las preguntas. Cómo era de esperar el aparato es idéntico a este, todo funciona de lujo, algún que otro cuelgue, sobre todo cuando vuelve de la suspensión pero guay. He probado tanto el 4K cómo el HDR y es una autentica flipada, lo del HDR es algo muy brutal, la definición te deja pasmado. En cuanto a los calentamientos que comenta la gente, comentar que el mío no se calienta nada. Tampoco le he dado mucha mucha caña ya que principalmente lo uso para ver series que tengo en el PC en HD.

En fin lo dicho, una gran compra!
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/17, 23:22:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En Q versión de Android te viene? BoRou te trae kodi instalado o Netflix. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/06/17, 10:55:11
Array

[xs_avatar]
Lenovo3000
Usuario invitado

Buenos dias a todos/as:
He empezado a tunear mi Alfawise H96 Pro+. Ciertamente los 4 puertos USB son 100% operativos.
¡Un saludo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF0085b.jpg (432.1 KB, 331 visitas)
Tipo de Archivo: jpg H96Pro+.jpg (369.0 KB, 329 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 10/06/17, 11:02:44
Array

[xs_avatar]
Lenovo3000
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por J0xit0 Ver Mensaje
buenas ,alguien puede comentar a tal con la nueva actualización? gracias de antemano
PD: dejo enlace a YouTube con le vídeo y enlace de descarga y contraseña en el vídeo.
Buenos dias. Instalada esta nueva actualización del firmware de fecha 02.06.2017 en mi Alfawise H96 Pro+, al acceder a la configuración “Ajustes” -> “More settings” -> “Idiomas e introducción de texto”, la opción “Teclado físico” que traia el anterior firmware de fecha 22/04/2017 no me aparece y, en consecuencia, al conectar un teclado Android no reconoce los caracteres españoles.
Por otro lado, el Kodi (versión 17.2 que incorpora, tampoco me permite ponerlo en idioma Español.
Ignoro si alguien más que lo haya instalado, le sucede. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/17, 12:44:47
Array

[xs_avatar]
outlawesp outlawesp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Vodafone
Hola muy buenas alguien me puede ayudar a solucionar el problema de en encuadre en la pantalla lo peor de todo es que al estar así y no ocupar toda la pantalla no me deja trabajar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 10/06/17, 19:56:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para lo del encuadre debes usar una aplicación que fuerce el modo horizontal o landscape una muy buena es set orientation

Dándole a mostrar información de la app, se puede ocultar el icono de dicha app que sale en la barra de notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Amlogic

Hora actual: 11:48:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /