|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Móviles no certificados, root, google, netflix... Sistema cerrado?
Android es open source pero cada día que pasa google y sus políticas de seguridad están cerrando el círculo para según mi opinión pasar a tener un sistema operativo completamente cerrado
Google quiere conseguir esto desde hace bastante tiempo y me da que cada día está más cerca Qué pasa con lo de AOSP? Y con el root? Optarán más apps tipo wasap, telegram, facebook etc a seguir el paso dado por Netflix? Se va todo el desarrollo al garete? En fin... Cómo veis vosotros todo este tema? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues exactamente como lo pintas. Google va acabar cerrando Android y a exigir cada vez más a los fabricantes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Como usuario de Netflix me parece razonable que , una vez que ahora empiezan a dejar descargar los archivos en el teléfono, no permitan que su app se ejecute en aquellos teléfono donde se ha accedido a ser root.
Que siendo root en el teléfono ahora los desarrolladores de apps puedan decidir que bajo esas circunstancias sus apps no funcionan, me parece razonable. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y los fabricantes?
Son ellos los mayores culpables de todo esto del root Tabletas abandonadas en kitkat un montón de ellas, ahora con lineage o ciano gracias a dios Qué pasa con estas tabletas, las tenemos que tirar a la basura siendo muy operativas gracias a las custom? A quién beneficia en realidad todos estos movimientos basados en pro de la supuesta seguridad? Móviles certificados, quién lo decide? Google el que tiene derecho de pernada y con móvil propio a 1000 euros? Será mejor y más seguro tenerlas en Nougat con customs que en kitkat o lollipop, no? Me parece una auténtica cerdada todos estos movimientos de Google y cia...! Puro interés económico y de un abrumador monopolio por parte de Google y sus aliados Con facebook y wasap ya nos la intentaron meter bien metida y ahora con el cerco al root El root es un derecho capado por los fabricantes al amparo de no sé que leyes estúpidas sacadas de la manga ... Si todo este circo existe es debido al código abierto de android, o sea AOSP!! Por qué acabar con esta libertad? Quien y por qué tiene tanto interés? Es legal todo lo que quieren imponernos? Muchas preguntas a las que responder! Última edición por Mark96 Día 21/05/17 a las 10:25:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Yo tengo otro punto de vista.
Me parece bien ésta política en vías a velar por mi seguridad. El root es un arma de doble filo. Y los moviles sin control de software pues no te digo. Libertad o seguridad. El dilema de siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Y los fabricantes?
Son ellos los mayores culpables de todo esto del root Tabletas abandonadas en kitkat un montón de ellas, ahora con lineage o ciano gracias a dios Qué pasa con estas tabletas, las tenemos que tirar a la basura siendo muy operativas gracias a las custom? A quién beneficia en realidad todos estos movimientos basados en pro de la supuesta seguridad? Móviles certificados, quién lo decide? Google el que tiene derecho de pernada y con móvil propio a 1000 euros? Será mejor y más seguro tenerlas en Nougat con customs que en kitkat o lollipop, no? Me parece una auténtica cerdada todos estos movimientos de Google y cia...! Puro interés económico y de un abrumador monopolio por parte de Google y sus aliados Con facebook y wasap ya nos la intentaron meter bien metida y ahora con el cerco al root El root es un derecho capado por los fabricantes al amparo de no sé que leyes estúpidas sacadas de la manga ... Si todo este circo existe es debido al código abierto de android, o sea AOSP!! Por qué acabar con esta libertad? Quien y por qué tiene tanto interés? Es legal todo lo que quieren imponernos? Muchas preguntas a las que responder! ![]() Aosp es libre, lo que llevas en el móvil no. Ni los servicios ni los drivers ni las apps son libres. Ni tienen porqué de serlo. El root un derecho? No sé de dónde sacas eso. Tampoco que al usuario final, que no sabe ni lo que es eso, le interese lo más minimo. Puedes usar tu móvil sin servicios de Google, o de tencent o de quién quieras..ya me dirás qué haces con el... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le daria tantas vueltas. Esto es Android no iOS, y siempre se encontraran muchas maneras de hacer las cosas funcionar. Hay demasiados usuarios de Android e interesados en el tema (lo digo porque en iOS no hay tantos), para que Google pueda hacer lo que le da la gana. Si pondrá trabas, pero por cada una de ellas saldrán 50 soluciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora, magisk es la solución
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el paso que lleva google con Android hace sospechar que a medio plazo será similar a iOS en cuanto a su utilización bajo las estrictas normas de google.
El término de software libre tiende a desaparecer en beneficio de un mayor control y por tanto seguridad. Es algo que hizo Apple desde un principio y nos guste o no, les ha funcionado. Google parece que toma nota... Pienso que en 4 o 5 años Android será muy diferente, para alegría de unos y disgusto de la mayoría. Saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Android es open source pero cada día que pasa google y sus políticas de seguridad están cerrando el círculo para según mi opinión pasar a tener un sistema operativo completamente cerrado
Google quiere conseguir esto desde hace bastante tiempo y me da que cada día está más cerca Qué pasa con lo de AOSP? Y con el root? Optarán más apps tipo wasap, telegram, facebook etc a seguir el paso dado por Netflix? Se va todo el desarrollo al garete? En fin... Cómo veis vosotros todo este tema? ![]()
Última edición por Juanro49 Día 21/05/17 a las 16:28:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Porqué Google está desarrollando Fuchsia OS si Android ya le funciona? Aunque quién sabe, quizás sea otro proyecto que ni salga a la luz, o salga en una beta y al final Google lo deje tirado, o quizás salga al público y a la larga lo dejen abandonado...
|
||||
|
||||
|
Todo cambia y evoluciona. Al final lo que persiguen es que funcione muy bien porque existe un control total sobre el sistema. Dejando la "libertad" del usuario en pura anécdota. Eso incluye una privacidad cero, se lo que haces, se dónde pulsas, se dónde estás, lo se todo de ti. Los móviles son herramientas perfectas para obtener información a lo bestia de quien los utiliza.
La información es poder y el poder es la base para el control de masas. Se que suena a tremendista pero tiempo al tiempo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el paso que lleva google con Android hace sospechar que a medio plazo será similar a iOS en cuanto a su utilización bajo las estrictas normas de google.
El término de software libre tiende a desaparecer en beneficio de un mayor control y por tanto seguridad. Es algo que hizo Apple desde un principio y nos guste o no, les ha funcionado. Google parece que toma nota... Pienso que en 4 o 5 años Android será muy diferente, para alegría de unos y disgusto de la mayoría. Saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk ![]() Saludos Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En caso de que ocurra eso será el fin del mundo,así que no te preocupes, es todo una utopia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estaba debatido en otro tema.
Aosp es libre, lo que llevas en el móvil no. Ni los servicios ni los drivers ni las apps son libres. Ni tienen porqué de serlo. El root un derecho? No sé de dónde sacas eso. Tampoco que al usuario final, que no sabe ni lo que es eso, le interese lo más minimo. Puedes usar tu móvil sin servicios de Google, o de tencent o de quién quieras..ya me dirás qué haces con el... ![]() Parece que te olvidas de este fundamental detalle Me suena a que google pretende... PRIVATIZAR LO QUE ES DE TODOS! |
|
|
||||
|
||||
|
NO me olvido de nada, te repito que eres libre de meterle el open source a tu movil...pero no podrás hacer con él lo mismo que haces con todos los servicios, ISP, etc instalados.... |
|
|
||||
|
||||
|
la madera del monte es open source, pero si tallo una figura y la patento no es madera, es MI figura.....
NO me olvido de nada, te repito que eres libre de meterle el open source a tu movil...pero no podrás hacer con él lo mismo que haces con todos los servicios, ISP, etc instalados.... ![]() Quién es esa empresa para decidir qué niños pueden acceder a ese parque? El terreno es público de libre acceso... Me parece que nos olvidemos de quien es el parque El parque es de todos, esa es la primera condición En android la primera regla del juego es que está basado en un código abierto Nadie obliga a nadie a entrar en este juego Todas las aplicaciones deben ser de código libre y abierto Unas de pago otras free pero al alcance de todos los que usamos su sistema operativo Las prácticas monopolistas y mafiosas NO SE DEBEN PERMITIR! |
|
|
||||
|
||||
|
El 95% de los usuarios no rootean su movil. Eso son cosas de usuarios avanzados como los que hay por este foro. Netflix hace bien en limitar el uso de sus productos a aparatos no rooteados. A mi sinceramente me da igual rootear o no, y como yo la inmensa mayoría de usuarios de móviles. Además, si utilizo mi movil para pagos contactless lo que menos me interesa es que mi móvil no este protegido porque a una minoria le interese cambiar la rom de su movil cada dos por tres.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El 95% de los usuarios no rootean su movil. Eso son cosas de usuarios avanzados como los que hay por este foro. Netflix hace bien en limitar el uso de sus productos a aparatos no rooteados. A mi sinceramente me da igual rootear o no, y como yo la inmensa mayoría de usuarios de móviles. Además, si utilizo mi movil para pagos contactless lo que menos me interesa es que mi móvil no este protegido porque a una minoria le interese cambiar la rom de su movil cada dos por tres.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk ![]() Por qué mezclar las cosas? Creo que eso que pides ya existe... iPhone con su ios! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||