Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/17, 17:22:52
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Android O acabará con las diferencias en los colores de las pantallas de un smarpthone a otro

Android O acabará con las diferencias en los colores de las pantallas de un smarpthone a otro

Leemos en teknofilo.com

Una de las quejas recurrentes de los diseñadores gráficos sobre Android es la falta de gestión de color, que hace que cada dispositivo muestre los colores de una forma diferente. Aunque los desarrolladores diseñan sus apps pensando en el espacio de color estándar sRGB, muchas pantallas (por ejemplo, las AMOLED) no utilizan este espacio de color sino otros más amplios que hacen que los colores se desvirtúen y, por tanto, se muestren diferentes a la realidad — por ejemplo, exageradamente saturados. En la práctica, esto significa que, cuando un diseñador elige cuidadosamente los colores para el interfaz de su app o para los gráficos de su juego, no tiene ninguna seguridad de que estos se vayan a mostrar así en todos los smartphones o tablets.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 20/05/17, 17:23:13
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 19:00:19
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Gran noticia, en mi opinión esto también puede servir para usar mas el color negro puro sólo en pantallas AMOLED para ahorrar batería, y otros colores en otras pantallas, o eso e entendido yo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 19:01:28
Array

[xs_avatar]
gasb49 gasb49 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Apple, Sony, HTC, LG, Huawei, Samsung, Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Una de las mejores cosas que pude leer. Respeto a DysplayMate, con ellos se aprende bastante... Pero cuando califican a una pantalla como "la mejor" y resulta que el espacio de color está en 150% sRGB luego uno duda de su imparcialidad. Ellos en algunos de sus artículos critican cuando un teléfono no está calibrado bajo estándares que utilizan los desarrolladores.

Última edición por gasb49 Día 20/05/17 a las 19:07:11.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 19:09:07
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Algo que se necesitaba de el inicio de las pantallas a color. Hay diferencias individuales respecto a la interpretación cromática de nuestros receptores (conos) oculares.

Si a eso se le suman las diferencias entre pantallas, el abanico de posibilidades se multiplica, haciendo menos precisa dicha interpretación.

La primera causa de variación es difícil de subsanar a día de hoy, pero la segunda es relativamente sencillo hacerlo y ahora que se han arremangado, es el momento de celebrarlo.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 19:21:52
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2017

Cita: Originalmente Escrito por gasb49 Ver Mensaje
Una de las mejores cosas que pude leer. Respeto a DysplayMate, con ellos se aprende bastante... Pero cuando califican a una pantalla como "la mejor" y resulta que el espacio de color está en 150% sRGB luego uno duda de su imparcialidad. Ellos en algunos de sus artículos critican cuando un teléfono no está calibrado bajo estándares que utilizan los desarrolladores.
Que una pantalla este en 150 % del sRGB, no es malo. El espacio sRGB no representa todos los colores que vemos. Cuanto mas amplio sea el espacio de color mejor. El problema son las pantallas que no llegan ni a representar ni el espacio RGB, que son casi todas las de los portátiles y por bastante, eso si que son una M de pantalla. Las pantallas que superan el espacio sRGB son las buenas y son las menos sobre todo en portatiles, en móviles la cosa esta un poco mejor.

Última edición por puk Día 20/05/17 a las 19:34:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a puk su comentario:
Viejo 20/05/17, 19:59:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por puk Ver Mensaje
Que una pantalla este en 150 % del sRGB, no es malo. El espacio sRGB no representa todos los colores que vemos. Cuanto mas amplio sea el espacio de color mejor. El problema son las pantallas que no llegan ni a representar ni el espacio RGB, que son casi todas las de los portátiles y por bastante, eso si que son una M de pantalla. Las pantallas que superan el espacio sRGB son las buenas y son las menos sobre todo en portatiles, en móviles la cosa esta un poco mejor.

No amigo, estás equivocado. No se trata de que “porque se sale de la escala sRGB” entonces es mejor. El espacio color donde se desarrolle el contenido debe ser respetado, si los desarrolladores en su mayoría van por sRGB entonces que se implante y se ajusten las pantallas a eso, si mañana se decide producir todo en Adobe RGB pues se tendrían que hacer los cambios. En páginas como DisplayMate, que saben bastante del tema, puedes conseguir explicación detallada sobre cómo se distorsionan los colores si reproduces contenido desarrollado con el estándar sRGB y la pantalla por calibración supera ampliamente la escala de ese estándar. Un consejo, si quieres aprender sobre esos temas, no le hagas mucho caso a portales o sitios que son panfletos publicitarios de ciertas marcas. Son detalles técnicos que mejor es investigarlo y hacerte con criterios sólidos.

Última edición por gasb49 Día 20/05/17 a las 20:04:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/17, 20:15:51
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro

No amigo, estás equivocado. No se trata de que “porque se sale de la escala sRGB” entonces es mejor. El espacio color donde se desarrolle el contenido debe ser respetado, si los desarrolladores en su mayoría van por sRGB entonces que se implante y se ajusten las pantallas a eso, si mañana se decide producir todo en Adobe RGB pues se tendrían que hacer los cambios. En páginas como DisplayMate, que saben bastante del tema, puedes conseguir explicación detallada sobre cómo se distorsionan los colores si reproduces contenido desarrollado con el estándar sRGB y la pantalla por calibración supera ampliamente la escala de ese estándar. Un consejo, si quieres aprender sobre esos temas, no le hagas mucho caso a portales o sitios que son panfletos publicitarios de ciertas marcas. Son detalles técnicos que mejor es investigarlo y hacerte con criterios sólidos.
Precisamente de corregir​ eso es lo que habla la noticia. Lo que dice es que ahora se reproduccira todo segun el espacio de color en el que se ha hecho. Pero para eso es necesario que el espacio de color donde se reproduce el contenido sea igual o mayor que el en que se ha creado.

Lo que cuentas es precisamente el problema concreto que se quiere solucionar. Pero eso no tiene que ver con la calidad de la pantalla sino con que los sistemas utilizados para crear y reproducir la imagen son diferentes.

Una pantalla que pueda representar más colores es mejor que otra que pueda representar menos (Dejando aparte todos los demás parámetros). Es de cajón.

Última edición por puk Día 20/05/17 a las 20:22:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/17, 21:19:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Gran noticia, en mi opinión esto también puede servir para usar mas el color negro puro sólo en pantallas AMOLED para ahorrar batería, y otros colores en otras pantallas, o eso e entendido yo.

Saludos.

El negro no es un color, eso de "color negro" no existe, más bien es la ausencia de color.

Última edición por gasb49 Día 20/05/17 a las 23:17:54.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 21:40:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por puk Ver Mensaje
Precisamente de corregir​ eso es lo que habla la noticia. Lo que dice es que ahora se reproduccira todo segun el espacio de color en el que se ha hecho. Pero para eso es necesario que el espacio de color donde se reproduce el contenido sea igual o mayor que el en que se ha creado.

Lo que cuentas es precisamente el problema concreto que se quiere solucionar. Pero eso no tiene que ver con la calidad de la pantalla sino con que los sistemas utilizados para crear y reproducir la imagen son diferentes.

Una pantalla que pueda representar más colores es mejor que otra que pueda representar menos (Dejando aparte todos los demás parámetros). Es de cajón.
Te pregunto. ¿Vas a realizar trabajo profesional como editar fotografías en tu teléfono en, por ejemplo, Adobe RGB, para luego imprimir esas fotos o llevarlas a sRGB para publicarlas en la web? … Si mañana los desarrolladores se van a un estándar que reconozca mayor espectro visible pues bien, que los fabricantes de teléfonos se apeguen a eso. Son aparatos para consumir contenido y deberían respetar los parámetros del contenido que reproducen.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 22:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos.

El color "negro" no existe, más bien es la ausencia de este.
Te refieres a un nivel físico o en las pantallas amoled? En ambos casos veo tu aportación (con respeto) absurda, decir ausencia de color en vez de negro es absurdo, y que en las pantallas amoled se represente el negro como un pixel apagado, no deja de ser eso, la representación del negro.
Es igual que decir que no existe el frío, si hace -2 grados hace frío por que si uno sale en bolas a la calle se congela, a eso llamamos frío, y a la ausencia de color se llama negro.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
Viejo 20/05/17, 22:05:07
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Te pregunto. ¿Vas a realizar trabajo profesional como editar fotografías en tu teléfono en, por ejemplo, Adobe RGB, para luego imprimir esas fotos o llevarlas a sRGB para publicarlas en la web? … Si mañana los desarrolladores se van a un estándar que reconozca mayor espectro visible pues bien, que los fabricantes de teléfonos se apeguen a eso. Son aparatos para consumir contenido y deberían respetar los parámetros del contenido que reproducen.
Hay quien trabaja ya con tablets/phablets a nivel profesional. Ademas supuestamente la unificacion que plantea google con portatiles/tablets/ moviles esta cercana. Asi que si van a hacer algo al respecto, que lo hagan lo mejor posible.

Respecto al color negro, es un color, que esta en materiales de la misma naturaleza, y con incluso diferentes tonos de negro, que aparecen en algunas escalas que se utilizan como referencia.

Otra cosa es que hablemos del negro absoluto, teorico y que no sirve en estos casos practicos. Porque en el momento que pudieramos distinguir ese color negro absoluto, seria porque ya habria una condicion de luz que haria que ya no fuese absoluto....dicen que si los agujeros negros...donde la ausencia de luz es absoluta....pero me pillar regular comprobarlo....^^

De echo para hablar de color habria que comentar muchos elementos, entre ellos, de como los materiales, absorben/emiten determinadas frecuencias.

Otra cosa es que en amoled, el negro se consiga no "haciendo nada" , dejando el color fondo negro de la pantalla sin que esos puntitos emitan "luz". Pero igualmente lo que vemos como negro es el fondo pintado del dispositivo.

Última edición por nogarder Día 20/05/17 a las 22:14:07.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 22:06:45
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
De hecho, algunos de los nuevos móviles como el Galaxy S8 ya traen pantallas HDR (con color de 10 bits) que utilizan el espacio de color DCI-P3 con el objetivo de alcanzar en el futuro la totalidad del Rec.2020, pasando de mostrar un máximo de 16 millones de colores como las pantallas tradicionales, a 1070 millones de colores (en el caso de las pantallas con 10 bits de color) y todavía muchísimos más en una pantalla de 12 bits, como comprende el standard Dolby Vision. Esto es el presente y lo que se usará en el futuro, por lo que el sRGB quedará obsoleto muy pronto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/17, 22:19:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como curiosidad....El Vantablack es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono1 y es la sustancia más oscura que existe actualmente llegando a absorber hasta un 99,965% de la radiación de luz visible

https://es.wikipedia.org/wiki/Vantablack
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 22:33:19
Array

[xs_avatar]
puk puk no está en línea
Miembro del foro

Pues das en el clavo. Algo hago y tengo un monitor de M. Cuando quiero saber que color he puesto miro lo que estoy haciendo en el móvil y en la tablet por que la pantalla y los colores que tienen son mucho mejor que los de mi monitor de M.

Última edición por puk Día 21/05/17 a las 01:51:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 23:21:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te refieres a un nivel físico o en las pantallas amoled? En ambos casos veo tu aportación (con respeto) absurda, decir ausencia de color en vez de negro es absurdo, y que en las pantallas amoled se represente el negro como un pixel apagado, no deja de ser eso, la representación del negro.
Es igual que decir que no existe el frío, si hace -2 grados hace frío por que si uno sale en bolas a la calle se congela, a eso llamamos frío, y a la ausencia de color se llama negro.

groche97 El que dijo "color negro" fuiste tú, por eso lo puse entre comillas. El negro como tal no es un color, absorbe todos los colores, por tanto no percibes color. Absurdo es llamarle al negro "color negro". No tienes que molestarte, siempre se aprende algo.

Última edición por gasb49 Día 21/05/17 a las 00:01:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/17, 23:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Hay quien trabaja ya con tablets/phablets a nivel profesional. Ademas supuestamente la unificacion que plantea google con portatiles/tablets/ moviles esta cercana. Asi que si van a hacer algo al respecto, que lo hagan lo mejor posible.

Respecto al color negro, es un color, que esta en materiales de la misma naturaleza, y con incluso diferentes tonos de negro, que aparecen en algunas escalas que se utilizan como referencia.

Otra cosa es que hablemos del negro absoluto, teorico y que no sirve en estos casos practicos. Porque en el momento que pudieramos distinguir ese color negro absoluto, seria porque ya habria una condicion de luz que haria que ya no fuese absoluto....dicen que si los agujeros negros...donde la ausencia de luz es absoluta....pero me pillar regular comprobarlo....^^

De echo para hablar de color habria que comentar muchos elementos, entre ellos, de como los materiales, absorben/emiten determinadas frecuencias.

Otra cosa es que en amoled, el negro se consiga no "haciendo nada" , dejando el color fondo negro de la pantalla sin que esos puntitos emitan "luz". Pero igualmente lo que vemos como negro es el fondo pintado del dispositivo.
No, no, no; el negro NO es un color, por lo menos la ciencia no lo define de esa forma. Y NO son "diferentes tonos de negro", me imagino te refieres a escala de grises. ¿Quienes son esos que se ganan la vida editando vídeo o produciendo contenido en tabletas o teléfonos?... Por lo menos en el mundo de la televisión jamás yo vi eso ni por asomo, otra cosa es que sea utilizado sin grande pretensiones.

Última edición por gasb49 Día 21/05/17 a las 00:39:26.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/17, 00:43:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

groche97 El que dijo "color negro" fuiste tú, por eso lo puse entre comillas. El negro como tal no es un color, absorbe todos los colores, por tanto no percibes color. Absurdo es llamarle al negro "color negro". No tienes que molestarte, siempre se aprende algo.
Se de sobras lo que es el negro a nivel físico, pero es absurdo no tratarlo como un color a nivel semántico por que es exactamente igual que el rojo o el azul, son representaciones de determinada luz, ya sea de la frecuencia o intensidad que sea (incluida la 0).
Te dejo el enlace de la wikipedia para que te informes tu... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Negro_(color)
Estas confundiendo términos físicos con semánticos, pasa igual con conceptos como el frío (que tampoco se puede hablar de el a un nivel físico).
Si no puedo pasar frío si no perdidas de calor que me producen incomodidad y pinto con colores menos cuando pinto con el negro que pinto con... Que?, las conversaciones serán absurdas y pedantes.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a groche97 su comentario:
Viejo 21/05/17, 00:57:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estas confundiendo términos físicos con semánticos, pasa igual con conceptos como el frío (que tampoco se puede hablar de el a un nivel físico).
Si no puedo pasar frío si no perdidas de calor que me producen incomodidad y pinto con colores menos cuando pinto con el negro que pinto con... Que?, las conversaciones serán absurdas y pedantes.
Totalmente de acuerdo con tu exposicion, y por mi parte terminado el tema.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:

Viejo 21/05/17, 03:09:32
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
Digo yo, que tendrá que ver la versión de android con la representación de colores.
Digo, porque los paneles son diferentes en construcción y funcionamiento de retroiluminación, tanto los ips como los oled. Unos sacan blancos puros, ya que los pixel dejan pasar toda la luz pero negros no tan puros ya que los pixel tapan la luz, en cambio, oled saca negros puros porque apaga pixel. Como va interactuar Android O con la diferente construcción física de los paneles?
Independientemente que una capa matice mas los colores que otra o exagere mas o menos los colores.
El tema es ese, los negros y los blancos en ips y oled, el sistema operativo ahí no puede hacer nada.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:58:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /