|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Europol espera una segunda oleada del ciberataque de ransomware a partir del lunes
Europol espera una segunda oleada del ciberataque de ransomware a partir del lunes ![]() Leemos en teknofilo.com Los expertos de seguridad están preocupados por una segunda oleada de ciberataques que podría llegar hoy mismo, lunes 15 de mayo, cuando los empleados de las empresas vuelvan a su puesto de trabajo. Los expertos afirman que el ataque de ransomware del pasado viernes bloqueó ordenadores en todo el Mundo, incluyendo hospitales en Reino Unido, la compañía de logística FedEx, el sistema ferroviario de Alemania y, entre otras, la compañía Telefónica en España. Los organismos de seguridad de los distintos países están pidiendo a las compañías que actualicen sus sistemas operativos de Microsoft lo antes posible para asegurar que sus redes no son vulnerables a las nuevas variantes del malware WannaCry (o WannaCrypt) que han aparecido en las últimas horas. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece ha atacado a todas las versiones de Windows incluido Windows 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero han habido ordenadores de particulares también afectados? Estoy muy despistado
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, excepto a los que están actualizados
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
gracias!
|
||||
|
||||
|
No. El parche salió para todos los Windows menos el vista? y el xp.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé, o se le está dando mucho bombo o realmente es más grave de lo que dicen
|
|
|
||||
|
||||
|
Telefónica a llamada a muchos técnicos para trabajar el fin de semana, incluso hoy Lunes 15 de Mayo festivo en Madrid, para instalar parches e instalar los SO desde cero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Encía sido más grave de lo que en un principio parecía. Yo trabajo en Ibermática pero dando servicio como técnico de usuario a Orange, y, por desgracia, trabajamos con Telefónica por usar su redes y no hemos podido trabajar nada de nada y protocolos de seguridad, Orange amena cerrado cualquier tipo de conexión hacia el exterior. Con lo cual, no podemos acceder a las herramientas que necesitamos para trabajar y tampoco everis...
|
||||
|
||||
|
Aún así según tengo entendido, para dentro de un par de días se habrá normalizado todo aunque no me extrañaría que hubiera algún tipo de segunda oleada... Y todo de por si es por una tontería y mira lo que ha pasado... Pudiendo haberlo evitado... Ya que una cosa es que Internet no sé seguro al 100% pero otra muy distinta que haya sido infectado telefónica con el portante que es por un virus del tipo cripto...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||