Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/17, 21:01:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Pues ese es el tema, yo por ejemplo soy de la postura contraria, para mí lo primero es el software sí o sí, el hardware es secundario porque para empezar compro gama alta y sé que va a llevar lo mejor de lo mejor ya lo que lo hace distinto ese terminal tan caro es su experiencia de usuario, su fluidez, su facilidad de uso, su pulidez, los añadidos de los que tú hablas también por qué no? pero los justos y necesarios, las actualizaciones.

Todos esos detalles son lo que marcan la diferencia entre unos y otrs porque en hardware no dejan de ser lo mismo, lo importante es saber sacar todo ese potencial, todo ese hardware.

Para qué quiero un Mercedes de Fórmula uno si luego lo pilota Stroll?? yo quiero un Mercedes pero con Fernando Alonso de piloto que sé que va a llevar el coche hasta el final con el mínimo de fallos y más rápido que ningún otro, que va a aprovechar todo ese hardware incluso va a poner el coche en una posición mejor de lo que podría dar.
No, es ahí donde la cosa cambia, en hardware no son lo mismo, y me refiero al conjunto, no solo el procesador. Están las memorias, los sensores, la pantalla, cámara y audio, etc etc... el diseño también es algo que se escapa de la parte de software, eso también se valora y se paga segun calidades.
Es lo mismo un zuk z2 que un S7 solo por llevar el 820? Evidentemente que no.
Además hago incapié otra vez en el tema de la resolución. A más resolución, menos rendimiento siempre. Que puede ser innecesaria 2k para esos tamaños? Quizás si, pero bueno, igual también te da una nitidez extra y te permite usar las gafas VR.
Que samsung mete mil mierdas preinstaladas y con eso se lastra la velocidad? Es cierto, pero igual a cierta gente muchas de esas historias les son útiles...
Hay que valorarlo TODO y no solo el comportamiento la multirarea con muchisimas apps y los milisegundos que tarda en abrir una aplicación u otra. Ya que hablamos de coches vuelvo a poner el ejemplo del cero a cien... cuando comprais un coche, solo mirais cuando tarda en acelerar de cero a cien? O también quereis que sea comfortable, tenga buen equipamiento, que sea bonito, y todas esas historias??

Última edición por NixxxoN Día 11/05/17 a las 21:04:49.
Responder Con Cita

Viejo 11/05/17, 21:08:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por .raspu. Ver Mensaje
Vamos, que tu mismo dices que defiendes a capa y espada. Todo correcto
Aquí la diferencia real es que tu dices que un teléfono que no tienes es una mierda, mal construido y de chichinabo, y gente que te dice que el teléfono que tiene(o ha tenido) no puede permitirse estos fallos, son tachados de envidiosos antisamsung. Tu problema es que te piensas que te dicen que el S8 es basura y mucho peor que el Xiaomi. Y lo que te dicen es que siendo supuestamente el mejor teléfono del mercado, tiene unos fallos (sobretodo de soft) que no debería permitirse. Si a ti te parece que un teléfono de 1000€ puede permitirse ser más lento(milisegundos, si...pero da igual) que uno de menos de la mitad...tela. O ese lector de huellas que lo ha colocado el yonki del barrio. Vamos hombre, seamos serios.
A mi el S8 me parece un teléfono tremendo, todo sea dicho(obviando el lector, claro). He tenido el S2,S3 Y S5. Y todos pecaban de lo mismo: demasiada mierda preinstalada y antes del primer año, lagazos y a fábrica. Un año he tenido el Note 3 Pro y como el primer día. Esa es MI experiencia. ¿Cuál es la tuya con Xiaomi?
Me da igual que se puedan cambiar ROMS. Si me gasto ese dinero quiero LO MEJOR. Para cambiar ROMS ya tengo los teléfonos baratos. No sé por qué prefieres el hard y ya está, si está demostrado que con un buen soft haces maravillas y de hard no van precisamente cortos los teléfonos que comparamos. Dices que prefieres el Hard porque el Soft se puede arreglar...si. Pero no lo arreglan. En cambio el otro no será construido en el volcán de Sauron y forjado por los enanos más duros de la tierra media, pero tiene un buen soft que mejoran constantemente y un hard más que bueno.
Vuelvo a repetir, la velocidad no lo es todo.
Un Rolls Royce de 500CV y 250.000€ puede permitirse ser más lento que un Lotus Elise de 40.000 y 250CV? Pues parece que sí, porque un elise le mete una buena lijada al Rolls Royce.
Con Samsung ya sabeis lo que hay, ya sabeis que mete su capa con muchas cosas preinstaladas y además te mete resoluciones muy altas, ambas cosas lastran un poco el rendimiento.... si quereis velocidad pura y dura sin mirar nada más, compraros algo con el 835, con android stock y resolucion no mayor de 1080.
No hay nada perfecto en este mundo, siempre habrá alguno que destaque por una cosa, y otro que destaque por otra, pero jamás habrá uno que destaque en el 100% de las cosas. Si quieres android stock, tendrás menos añadidos, si quieres menor resolución perderas nitidez y el tema de las VR, no puedes poner de un sitio sin quitar del otro.
Con los coches pasa igual, si quieres paso por curva tienes que reducir peso y endurecer la suspensión con lo que pederás comodidad y confort....

Última edición por NixxxoN Día 11/05/17 a las 21:11:58.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 21:22:24
Array

[xs_avatar]
.raspu. .raspu. no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vuelvo a repetir, la velocidad no lo es todo.
Un Rolls Royce de 500CV y 250.000€ puede permitirse ser más lento que un Lotus Elise de 40.000 y 250CV? Pues parece que sí, porque un elise le mete una buena lijada al Rolls Royce.
Con Samsung ya sabeis lo que hay, ya sabeis que mete su capa con muchas cosas preinstaladas y además te mete resoluciones muy altas, ambas cosas lastran un poco el rendimiento.... si quereis velocidad pura y dura sin mirar nada más, compraros algo con el 835, con android stock y resolucion no mayor de 1080.
No hay nada perfecto en este mundo, siempre habrá alguno que destaque por una cosa, y otro que destaque por otra, pero jamás habrá uno que destaque en el 100% de las cosas.
Con los coches pasa igual.
La diferencia es que esos dos coches son para "fines" distintos, y un teléfono no. La gente se gasta mil euros por tener el mejor sistema y la máxima velocidad, multitarea eficiente etc.. No para tener mil aplicaciones inútiles en su mayoría y que relantizan el teléfono. Un coche te lo compras porque necesitas pasar por caminos, te gusta la competición, lo utilizas solo por ciudad...hay más variedad de necesidades. En un teléfono eso no pasa. Y menos con el mismo sistema operativo. Y si pasa, no es comparable a las diferencias que pueda haber entre coches..
Además, te empeñas en lo de la velocidad, y ya te han puesto más ejemplos, como la multitarea. ¿No sería más fácil vender el teléfono más limpio y "redondo" y que cada cual haga que vaya lento a su manera? Para ti no, por supuesto. Mucho mejor pagar 1000€ pero tener 50 aplicaciones aunque no quieras, y que un teléfono de menos de la mitad de precio te pase la mano por la cara.

Última edición por .raspu. Día 11/05/17 a las 21:28:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a .raspu. su comentario:
Viejo 11/05/17, 21:39:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por .raspu. Ver Mensaje
La diferencia es que esos dos coches son para "fines" distintos, y un teléfono no. La gente se gasta mil euros por tener el mejor sistema y la máxima velocidad, multitarea eficiente etc.. No para tener mil aplicaciones inútiles en su mayoría y que relantizan el teléfono. Un coche te lo compras porque necesitas pasar por caminos, te gusta la competición, lo utilizas solo por ciudad...hay más variedad de necesidades. En un teléfono eso no pasa. Y menos con el mismo sistema operativo. Y si pasa, no es comparable a las diferencias que pueda haber entre coches..
Además, te empeñas en lo de la velocidad, y ya te han puesto más ejemplos, como la multitarea. ¿No sería más fácil vender el teléfono más limpio y "redondo" y que cada cual haga que vaya lento a su manera? Para ti no, por supuesto. Mucho mejor pagar 1000€ pero tener 50 aplicaciones aunque no quieras, y que un teléfono de menos de la mitad de precio te pase la mano por la cara.
En un teléfono también ocurre lo que he comentado que no puedes meter una cosa sin quitar la otra.
No puedes meter una batería gigante sin aumentar grosor.
No puedes meter android pelado y a la vez meter añadidos de software
No puedes meter doble altavoz frontal y a la vez tener marcos delgados
No puedes hacerlo muy pequeño y llevadero y que la pantalla sea muy grande
No puedes meter cristal y diseño premium y que luego sea resistente
Y como estos muchos ejemplos.
Si quieres android puro pues te compras uno con android puro... por que le das tantas vueltas?? No te has parado a pensar que no todo el mundo quiere android puro y hay gente que quiere una capa con muchos extras y añadidos??

Última edición por NixxxoN Día 11/05/17 a las 21:41:16.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 21:40:02
Array

[xs_avatar]
Offred Offred no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Lg g4
Vaya con el xiomi va como una moto y la pantalla me gusta mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/17, 21:47:41
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
No, es ahí donde la cosa cambia, en hardware no son lo mismo, y me refiero al conjunto, no solo el procesador. Están las memorias, los sensores, la pantalla, cámara y audio, etc etc... el diseño también es algo que se escapa de la parte de software, eso también se valora y se paga segun calidades.
Es lo mismo un zuk z2 que un S7 solo por llevar el 820? Evidentemente que no.
Además hago incapié otra vez en el tema de la resolución. A más resolución, menos rendimiento siempre. Que puede ser innecesaria 2k para esos tamaños? Quizás si, pero bueno, igual también te da una nitidez extra y te permite usar las gafas VR.
Que samsung mete mil mierdas preinstaladas y con eso se lastra la velocidad? Es cierto, pero igual a cierta gente muchas de esas historias les son útiles...
Hay que valorarlo TODO y no solo el comportamiento la multirarea con muchisimas apps y los milisegundos que tarda en abrir una aplicación u otra. Ya que hablamos de coches vuelvo a poner el ejemplo del cero a cien... cuando comprais un coche, solo mirais cuando tarda en acelerar de cero a cien? O también quereis que sea comfortable, tenga buen equipamiento, que sea bonito, y todas esas historias??
Pero es que esto ya te lo ofrecen marcas desde siempre, tienes a HTC, Sony, Motorola, son Rolls en todo esos detalles que comentas igual que el Samsung y destacan precisamente en software que es de lo que estamos hablando, te has ido por los cerros de úbeda.

Creo que te refieres comparánda a los chinos como Xioami y te voy a decir una cosa, yo de Xioami entiendo poco porque apenas tengo experiencia con esa marca pero te puedo hablar de Meizu y creeme, bueno, sé que ni de coña vas a creertelo, que un Meizu Pro 6 por ejemplo funciona como un reloj, su software es muy fluido y rápido, su procesador por muy mediatek que sea va muy bien, en la mano respira calidad sin duda alguna, su sonido..

Quiero decir que notar que tienes un Mercedes en hardware y software tampoco te creas que necesitas tener el Rolls de verdad, ojo con esto, hablo de software eh, en cámaras por ejemplo no meten en apuros tan descaradamente como en este campo pèro son terminales que cuestan muchísimo menos dinero que las tradicionales y la experiencia de usuario es satisfactoria pero claro, no tienen marketing alguno, no las conoce ni dios y no se puede hacer postureo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/17, 22:02:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero es que esto ya te lo ofrecen marcas desde siempre, tienes a HTC, Sony, Motorola, son Rolls en todo esos detalles que comentas igual que el Samsung y destacan precisamente en software que es de lo que estamos hablando, te has ido por los cerros de úbeda.

Creo que te refieres comparánda a los chinos como Xioami y te voy a decir una cosa, yo de Xioami entiendo poco porque apenas tengo experiencia con esa marca pero te puedo hablar de Meizu y creeme, bueno, sé que ni de coña vas a creertelo, que un Meizu Pro 6 por ejemplo funciona como un reloj, su software es muy fluido y rápido, su procesador por muy mediatek que sea va muy bien, en la mano respira calidad sin duda alguna, su sonido..

Quiero decir que notar que tienes un Mercedes en hardware y software tampoco te creas que necesitas tener el Rolls de verdad, ojo con esto, hablo de software eh, en cámaras por ejemplo no meten en apuros tan descaradamente como en este campo pèro son terminales que cuestan muchísimo menos dinero que las tradicionales y la experiencia de usuario es satisfactoria pero claro, no tienen marketing alguno, no las conoce ni dios y no se puede hacer postureo.
Bueno bueno, no estoy del todo de acuerdo que esas marcas que has dicho ofrezcan lo mismo que samsung en hardware, pero bueno, dejemoslo ahí
La cuestión es que cada uno tiene que elegir lo que quiere segun sus gustos...
Lo que me choca es que la gente compra un Samsung S8 con su 2k+ y su capa pesada queriendo fluidez máxima y una experiencia como android stock y luego vienen aquí a quejarse, eso no acabo de pillarlo
Si quiero la mejor cámara no me compraré un redmi
Si quiero un snapdragon no me compraré un meizu o un huawei
Si quiero botones fuera de pantalla no me compraré un LG
Si quiero marcos pequeños no me compraré un Sony
etc...

Compra lo que te de la gana informándote antes de sus pros y contras...

Última edición por NixxxoN Día 11/05/17 a las 22:06:00.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 22:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Seguro que sí, es ahí donde cada uno elige lo que quiere segun sus gustos
Lo que me choca es que la gente compra un Samsung S8 queriendo fluidez máxima y android stock y luego vienen aquí a quejarse, eso no acabo de pillarlo
Si yo quiero la mejor cámara no me compraré un redmi

Claro, al final son prioridades de ahí que unos compren un modelo u otro y de ahí que a un usuario le guste o le sea mejor para él uno u otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/17, 22:11:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Claro, al final son prioridades de ahí que unos compren un modelo u otro y de ahí que a un usuario le guste o le sea mejor para él uno u otro.
Meizu lo único que tiene que mejorar un pelo el diseño , son bonitos , elegantes , con una excelente construcción , pero se parecen muchísimo unos a otros.

En todo lo demás chapeau , y aspectos que están muy por encima de otros fabricantes es en sonido y en optimización del software , flyme es una maravilla y personalmente es el fork de Android que más me gusta , por encima de MIUI.

Mi compañero y amigo desarrollador @DaSound probó tanto el mx6 y el pro 6 y le parecieron una auténtica maravilla , me fío por completo de su opinión
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/05/17, 22:14:36
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Meizu lo único que tiene que mejorar un pelo el diseño , son bonitos , elegantes , con una excelente construcción , pero se parecen muchísimo unos a otros.

En todo lo demás chapeau , y aspectos que están muy por encima de otros fabricantes es en sonido y en optimización del software , flyme es una maravilla y personalmente es el fork de Android que más me gusta , por encima de MIUI.
Meizu lo que le falta es cambiar el MTK por SD o por exynos y poner baterías decentes, porque un tope de gama chino con MTK y batería inferior a los demás, y con un precio más alto,..... no lo tiene crudo, sino lo siguiente...... Ya se que luego sacaron uno com exynos mejor, pero su "buque insignia" es el que se llevó el presupuesto de la publicidad.....
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Meizu con snapdragon y triple botonera y me gustarían mucho, porque el tema multimedia, capa y diseño/calidad general lo cuidan bastante
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 22:17:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Meizu lo que le falta es cambiar el MTK por SD o por exynos y poner baterías decentes, porque un tope de gama chino con MTK y batería inferior a los demás, y con un precio más alto,..... no lo tiene crudo, sino lo siguiente...... Ya se que luego sacaron uno com exynos mejor, pero su "buque insignia" es el que se llevó el presupuesto de la publicidad.....
No tienen buenas relaciones con qualcomm , es más se llevan a matar , no se cómo están las relaciones actualmente entre meizu y qualcomm pero dudo de que lleguen a tener acuerdos para montar sus micros en el futuro.

De todas formas el meizu PRO plus si no me equivoco monta el exynos 8890 , aunque ya está más carillo.

Yo la experiencia que he tenido con los meizu ha sido muy positiva , y también en autonomia , aunque no fue con sus últimos flagship.
Viejo 11/05/17, 22:18:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No tienen buenas relaciones con qualcomm , es más se llevan a matar , no se cómo están las relaciones actualmente entre meizu y qualcomm pero dudo de que lleguen a tener acuerdos para montar sus micros en el futuro.

De todas formas el meizu PRO plus si no me equivoco monta el exynos 8890 , aunque ya está más carillo.

Yo la experiencia que he tenido con los meizu ha sido muy positiva , y también en autonomia , aunque no fue con sus últimos flagship.
Ojo cuidao que acabo de encontar esto
https://www.xatakandroid.com/mercado...snapdragon-835

Si eso fuera cierto, luego ya seria la repera que pusieran el triple boton, el botón unico ese no lo trago

Última edición por NixxxoN Día 11/05/17 a las 22:23:16.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 22:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo cuidao que acabo de encontar esto
https://www.xatakandroid.com/mercado...snapdragon-835
Desconocía está noticia , hasta ahora lo único que sabía es que meizu y qualcomm se odiaban a muerte.

Eso fue lo último que supe.
Viejo 11/05/17, 22:46:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues sería una noticia estupenda sobretodo para todos aquellos recelosos de Mediatek y los que valoran el tema del desarrollo.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 22:52:57
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Pues sería una noticia estupenda sobretodo para todos aquellos recelosos de Mediatek y los que valoran el tema del desarrollo.
No, no, es una buena noticia para todos, porque así hay más competición.
Offtopic.
El m3 note aquí en España, me gustó bastante, aunque no lo pillaría para mí.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tks su comentario:
Viejo 11/05/17, 22:55:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y meizu a diferencia de otros sí que se ha instaurado en españa de forma oficial y compite de tu a tu con el resto de marcas internacionales ofreciendo garantía, soporte y demás, manteniendo precios competitivos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/17, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016

Bueno bueno, no estoy del todo de acuerdo que esas marcas que has dicho ofrezcan lo mismo que samsung en hardware, pero bueno, dejemoslo ahí
La cuestión es que cada uno tiene que elegir lo que quiere segun sus gustos...
Lo que me choca es que la gente compra un Samsung S8 con su 2k+ y su capa pesada queriendo fluidez máxima y una experiencia como android stock y luego vienen aquí a quejarse, eso no acabo de pillarlo
Si quiero la mejor cámara no me compraré un redmi
Si quiero botones fuera de pantalla no me compraré un LG
Si quiero marcos pequeños no me compraré un Sony
etc...

Pero no seas tramposo!!!!!!
Te he subido vídeos de móviles que lo destrozan en rendimiento y multitarea

Móviles con capa de fabricante como LG y Xiaomi
Capas como Huawei muy extensas también van mejor

No seas liante!!
Responder Con Cita
Viejo 12/05/17, 00:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Pero no seas tramposo!!!!!!
Te he subido vídeos de móviles que lo destrozan en rendimiento y multitarea

Móviles con capa de fabricante como LG y Xiaomi
Capas como Huawei muy extensas también van mejor

No seas liante!!
Dime otro movil con la misma resolución del S8, con una capa tan pesada como la de samsung y que además monte el exynos.
Ya que te gusta tanto mirar comparativs de velocidad a ver si encuentras una S8 vs S8 Exynos vs Snapdragon, seguro que tiene que ver con la falta de optimización del exynos
Responder Con Cita

Viejo 12/05/17, 00:35:02
Array

[xs_avatar]
Galmayu Galmayu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: TeleCable
Parece que va a salir el MX7 y podría montar el nuevo SD 660. Previsiblemente el Pro7 lo haría con el 835. Se supone que en junio serán presentados.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:15:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /