Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/17, 07:22:21
Array

[xs_avatar]
frank_j frank_j no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Simyo
Busco candidatos para nuevo móvil...ando perdido

Mi BQ E5 4G HD parece que ha muerto tras casi dos años de impoluto servicio y necesito algo barato (no más de 200 euros, cuanto menos sea, mejor) para sustituirlo.

En mi teléfono hay características que considero imprescindibles, otras muy valorables y otras que no me importan nada.

Imprescindibles:
-Dualsim
-Radio (sin necesidad de internet)
-Que mejore la batería(o al menos iguale) la de mi actual BQ (8 horas de pantalla); después de dos años con un móvil con buena batería, bajar se me haría demasiado incómodo.
-Entrada jack 3,5. Uso frecuente de auriculares, así que no valoro ninguna compra que no lo lleve.
-Software estable y lo más limpio posible. No me gusta trastear (aunque alguna vez lo he tenido que hacer)
-Fiable. Que no tenga problemas generalizados conocidos...

Valorables:
-Buena cámara. Me gustaría que al menos mejorase la de mi actual BQ, supongo que no será difícil.
-Flash dual led. (uso mucho la linterna, y siempre me viene bien que sea potente)
-Compra en España, por el tema de garantía y rapidez en envío.
-Buen sonido.

Cosas que me dan absolutamente igual:
-Versión de Android actualizada. Voy con KitKat y muy contento, no soy un talibán de las actualizaciones y últimas versiones.
-Resolución de pantalla. Personalmente prefiero pantallas HD por aumentar la vida de las baterías... pero me es indiferente.
-Estética en general del teléfono.
-Que sea un teléfono con tiempo en el mercado. Antes de mi BQ solía comprar flagship con un año o dos en el mercado.

No uso el teléfono para juegos, solo para redes sociales y aplicaciones poco pesadas en general; con el procesador de mi actual BQ nunca he tenido queja alguna...

Que opciones se os ocurren?

Pd: si no existiese nada en el precio que busco, podría plantearme subir algo el presupuesto... aunque mi idea es no gastar más de eso
Responder Con Cita

Viejo 04/05/17, 07:47:14
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Se me ocurre un Motorola Moto G5/G5 Plus o la antigua generacion si quieres gastar menos.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 08:47:45
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Tiene que ser uno con los nuevos procesadores en 14 y 16nm, por lo tanto a menos que subas a 280 para un moto g5 plus, tendrás que tirar de xiaomi/meizu por debajo de 200€ o de Huawei en el rango de 200-250€ y aunque las capas estan muy bien optimizadas, están muy recargadas y son bastante feas. Por lo tanto tendrás que meterle nova o apex y trastear con el themer de cada uno para ponerlo a tu gusto.

El bq que tenías te hacía tanto tiempo debido a su SOC que era de gama super baja y a la resolución de pantalla.

Mis recomendaciones son:
Meizu m3 note. Se puede encontrar por unos 170€ en media markt/carrefour.
Redmi note 4 global (sd625), en blablatel por menos de 200€.
Honor 6x en Amazon rondando los 250€. Los 3 tienen pantalla fhd, pero con tu uso te harán muy muy fácilmente 8-10h de pantalla.
Luego una opción que cumple todo lo que mencionaste es el moto g5 plus.

Última edición por Tks Día 04/05/17 a las 08:51:15.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 09:40:39
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por frank_j Ver Mensaje
Mi BQ E5 4G HD parece que ha muerto tras casi dos años de impoluto servicio y necesito algo barato (no más de 200 euros, cuanto menos sea, mejor) para sustituirlo.

En mi teléfono hay características que considero imprescindibles, otras muy valorables y otras que no me importan nada.

Imprescindibles:
-Dualsim
-Radio (sin necesidad de internet)
-Que mejore la batería(o al menos iguale) la de mi actual BQ (8 horas de pantalla); después de dos años con un móvil con buena batería, bajar se me haría demasiado incómodo.
-Entrada jack 3,5. Uso frecuente de auriculares, así que no valoro ninguna compra que no lo lleve.
-Software estable y lo más limpio posible. No me gusta trastear (aunque alguna vez lo he tenido que hacer)
-Fiable. Que no tenga problemas generalizados conocidos...

Valorables:
-Buena cámara. Me gustaría que al menos mejorase la de mi actual BQ, supongo que no será difícil.
-Flash dual led. (uso mucho la linterna, y siempre me viene bien que sea potente)
-Compra en España, por el tema de garantía y rapidez en envío.
-Buen sonido.

Cosas que me dan absolutamente igual:
-Versión de Android actualizada. Voy con KitKat y muy contento, no soy un talibán de las actualizaciones y últimas versiones.
-Resolución de pantalla. Personalmente prefiero pantallas HD por aumentar la vida de las baterías... pero me es indiferente.
-Estética en general del teléfono.
-Que sea un teléfono con tiempo en el mercado. Antes de mi BQ solía comprar flagship con un año o dos en el mercado.

No uso el teléfono para juegos, solo para redes sociales y aplicaciones poco pesadas en general; con el procesador de mi actual BQ nunca he tenido queja alguna...

Que opciones se os ocurren?

Pd: si no existiese nada en el precio que busco, podría plantearme subir algo el presupuesto... aunque mi idea es no gastar más de eso
200€ o menos con radio FM , software estable ( MIUI ROM global ) , excelente batería , buena cámara Sony imx258 , flash dual....ect ect ect....

No veo mejor opción que el Xiaomi redmi note 4 global : http://www.blablatel.es/xiaomi-redmi...ial-edition-eu
Viejo 04/05/17, 09:59:26
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Redmi note 4 global, y si te atreves a importarlo desde China saldrá más barato. Desde Aliexpress en España está también bien de precio y no tarda casi en llegar. Otra cosa es la garantía, es mejor la de blablatel.
http://s.aliexpress.com/IJR7z6BV

Última edición por JThor Día 04/05/17 a las 10:09:12.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 10:34:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Redmi note 4 global, y si te atreves a importarlo desde China saldrá más barato. Desde Aliexpress en España está también bien de precio y no tarda casi en llegar. Otra cosa es la garantía, es mejor la de blablatel.
Otra buena opción , si te vas al foro del RN4 el 90% de ese modelo se ha comprado en plaza o en blablatel.
Viejo 04/05/17, 12:09:49
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

La más económica que se me ocurre fuera de xiaomi es el bq U Plus, si te apetece repetir con bq, cumple con todo por 155€ en ebay. Es de 5' pulgadas, algo que se te olvidó comentar.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 12:18:38
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
200€ o menos con radio FM , software estable ( MIUI ROM global ) , excelente batería , buena cámara Sony imx258 , flash dual....ect ect ect....

No veo mejor opción que el Xiaomi redmi note 4 global : http://www.blablatel.es/xiaomi-redmi...ial-edition-eu
yo no aseguraría el sensor de la cámara, es una lotería
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 12:24:09
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
RedMi Note 4 global en la plaza de Aliexpress

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Viejo 04/05/17, 13:12:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rumivi Ver Mensaje
No se como esta el tema ahora rumivi , pero en plaza venían casi todos con IMX258.
Viejo 04/05/17, 13:20:15
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
Motorola g4 plus.

Si te ha gustado Bq, repite marca con el u plus, está bien de precio y cumple.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 13:51:58
Array

[xs_avatar]
joancaber joancaber no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
 Cita: Originalmente Escrito por Rumivi Ver Mensaje
Hay reviews sobre el tema del sensor de la cámara y es inapreciable la diferencia entre el Sony y el Samsung. La cámara es pasable para fotos de día y de noche es cuando cojea un poco, ahora que por 142 € el global con banda 800 que me ha salido desde China no se le puede pedir que haga fotos como los gamas altas o en su categoría el moto g5 que vale 100€ más pero en fluidez, precio y autonomía no tiene rival en la gama media

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 13:57:11
Array

[xs_avatar]
Rumivi Rumivi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por joancaber Ver Mensaje
Hay reviews sobre el tema del sensor de la cámara y es inapreciable la diferencia entre el Sony y el Samsung. La cámara es pasable para fotos de día y de noche es cuando cojea un poco, ahora que por 142 € el global con banda 800 que me ha salido desde China no se le puede pedir que haga fotos como los gamas altas o en su categoría el moto g5 que vale 100€ más pero en fluidez, precio y autonomía no tiene rival en la gama media

Ya, todo eso ya lo sé.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/17, 14:11:27
Array

[xs_avatar]
beSmart beSmart no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar

Mi recomendación no puede ser otra más que un Xiaomi. ¿Que tal un Redmi Note 4X?

http://besmartonline.es/tienda-onlin...redmi-note-4x
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 17:04:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Se me ocurre un Motorola Moto G5/G5 Plus o la antigua generacion si quieres gastar menos.
Llevo unos meses desconectado de la actualidad de teléfonos y ya sé que las cosas evolucionan rápido... pero de verdad el G5 Plus saca más de 8 horas de pantalla?

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Tiene que ser uno con los nuevos procesadores en 14 y 16nm, por lo tanto a menos que subas a 280 para un moto g5 plus, tendrás que tirar de xiaomi/meizu por debajo de 200€ o de Huawei en el rango de 200-250€ y aunque las capas estan muy bien optimizadas, están muy recargadas y son bastante feas. Por lo tanto tendrás que meterle nova o apex y trastear con el themer de cada uno para ponerlo a tu gusto.

El bq que tenías te hacía tanto tiempo debido a su SOC que era de gama super baja y a la resolución de pantalla.

Mis recomendaciones son:
Meizu m3 note. Se puede encontrar por unos 170€ en media markt/carrefour.
Redmi note 4 global (sd625), en blablatel por menos de 200€.
Honor 6x en Amazon rondando los 250€. Los 3 tienen pantalla fhd, pero con tu uso te harán muy muy fácilmente 8-10h de pantalla.
Luego una opción que cumple todo lo que mencionaste es el moto g5 plus.
Muchas gracias por tu comentario tan completo

Huawei la descarto, es una marca que nunca me ha gustado... por diferentes motivos.
Meizu la valoro, pero como primera opción.
Xiaomi es de mis preferidas porque ya conozco la marca (Mi2s, Note 4G, tablet, Mi band...). El Redmi note 4 saca más de 8 horas de pantalla? También había leído sobre el Redmi 4 Pro (leí que se le sacaban 11 o 12h de pantalla), pero nadie me lo ha recomendado por aquí... ya no se fabrica? Algún problema con ese terminal?

Me lo apunto
Veo que hay se fabrica con dos modelos de cámara... algún modo de cerciorarse de que lo pido con la cámara buena?

Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Gracias por el enlace! Sois muchos los que me recomendáis el Xiaomi...

Otra buena opción , si te vas al foro del RN4 el 90% de ese modelo se ha comprado en plaza o en blablatel.
Es la primera vez que escucho hablar de blablatel... he googleado un poco y veo que son tienda física en España, ofrecen realmente buena garantía o son de los que acaban poniendo pegas cuando les hablas de hacer efectiva la garantía?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/17, 17:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Llevo unos meses desconectado de la actualidad de teléfonos y ya sé que las cosas evolucionan rápido... pero de verdad el G5 Plus saca más de 8 horas de pantalla?

Huawei la descarto, es una marca que nunca me ha gustado... por diferentes motivos.
Xiaomi es de mis preferidas porque ya conozco la marca (Mi2s, Note 4G, tablet, Mi band...). El Redmi note 4 saca más de 8 horas de pantalla? También había leído sobre el Redmi 4 Pro (leí que se le sacaban 11 o 12h de pantalla), pero nadie me lo ha recomendado por aquí... ya no se fabrica? Algún problema con ese terminal?

Me lo apunto
Veo que hay se fabrica con dos modelos de cámara... algún modo de cerciorarse de que lo pido con la cámara buena?

Gracias por el enlace! Sois muchos los que me recomendáis el Xiaomi...

Es la primera vez que escucho hablar de blablatel... he googleado un poco y veo que son tienda física en España, ofrecen realmente buena garantía o son de los que acaban poniendo pegas cuando les hablas de hacer efectiva la garantía?
Mira yo conozco la tienda de Gijón aunque tienen 15 o 20 en toda España , no he comprado pero si tengo amigos que han comprado allí , mi colega @jaccs del foro le llegó defectuoso y en unos días le mandaron una nueva unidad , ofrece buena garantía compi.

Respecto a las cámaras no hay buena o mala unos dicen que es mejor la imx258 y otros la Samsung s5k3L8. personalmente me quedo con la de Sony.

En blablatel todavía no he visto ninguno con cámara Samsung y creo que no me equivoco.

Supongo que vendrán por remesas pero bueno al no ser un vendedor tan grande y no tener tantas unidades aún mantendrán la remesa con Sony aunque no hay garantía al 100% de ello.

Independientemente del sensor el Xiaomi redmi note 4global ofrece una mejora fotográfica importante respecto al redmi note 3/PRO/ 4 ( a secas ).

No recomiendo blablatel por afinidad ni que me guste la tienda ( me la suda una u otra ) , simplemente creo que es una tienda eficaz en la resolución de la garantía y son unas cuantas las tiendas de importación en España que conozco , me parece la que mejor servicio post venta tiene.

Última edición por Johny1979 Día 04/05/17 a las 17:18:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/17, 17:17:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La más económica que se me ocurre fuera de xiaomi es el bq U Plus, si te apetece repetir con bq, cumple con todo por 155€ en ebay. Es de 5' pulgadas, algo que se te olvidó comentar.
El BQ U Plus no lo descarto; creo que es el teléfono que cubre el espacio que en su día dejó mi teléfono dentro de la gama BQ. Y sinceramente, hasta el día de ayer, estaba super contento con el móvil, pero claro, esto de que los BQ fallen tanto (de mis conocidos, soy el único que anda contento con la marca), y muy habitualmente justo al cumplir la garantía me parece raro...

Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Motorola g4 plus.

Si te ha gustado Bq, repite marca con el u plus, está bien de precio y cumple.
De la cámara de G4 Plus había escuchado comentarios muy positivos siempre... pero realmente saca 8 horas de pantalla o más?
El BQ no lo descarto para nada, de momento lo tengo entre los tres máximos candidatos.

Cita: Originalmente Escrito por joancaber Ver Mensaje

En cuanto a la cámara del Xiaomi, sea cual sea el sensor, supongo que las fotos serán mejores que las de mi BQ, no? Espero que si, porque si me apuras, diría que hasta mi Mi2s hace mejores fotos que el BQ
En cuanto al Moto G5 o G5 Plus, cuales son sus principales pegas?

Cita: Originalmente Escrito por beSmart Ver Mensaje
Mi recomendación no puede ser otra más que un Xiaomi. ¿Que tal un Redmi Note 4X?

http://besmartonline.es/tienda-onlin...redmi-note-4x
Por qué es más recomendable el Note 4X al Note 4 a secas?

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 17:20:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El BQ U Plus no lo descarto; creo que es el teléfono que cubre el espacio que en su día dejó mi teléfono dentro de la gama BQ. Y sinceramente, hasta el día de ayer, estaba super contento con el móvil, pero claro, esto de que los BQ fallen tanto (de mis conocidos, soy el único que anda contento con la marca), y muy habitualmente justo al cumplir la garantía me parece raro...

De la cámara de G4 Plus había escuchado comentarios muy positivos siempre... pero realmente saca 8 horas de pantalla o más?
El BQ no lo descarto para nada, de momento lo tengo entre los tres máximos candidatos.

En cuanto a la cámara del Xiaomi, sea cual sea el sensor, supongo que las fotos serán mejores que las de mi BQ, no? Espero que si, porque si me apuras, diría que hasta mi Mi2s hace mejores fotos que el BQ
En cuanto al Moto G5 o G5 Plus, cuales son sus principales pegas?

Por qué es más recomendable el Note 4X al Note 4 a secas?

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Deberías ir a por el note 4 global ya que es el que tiene la banda 800

El 4x carece de esta banda y el PRO creo que es el que se vende en la India.

Respecto a la autonomía es una bestialidad lo que saca el rn4 global , que te diga @jaccs pero he visto capturas de 11 y 12 horas de pantalla dándole caña a juegos , navegación , YouTube....ect ect.

Es uno de los moviles con mayor autonomía en estos momentos salvo que te vayas a por los monstruos de oukitel que son más powerbanks que smartphones....xd

Respecto a la posible duda que tuvieras entre el bq u plus y el rn4 global....el Xiaomi es superior en todo.

Pantalla , microprocesador , autonomía , puerto IR , cámara ( graba a 4k el bq no ) es mejor en líneas generales , el Xiaomi tiene los botones retroiluminados el bq carece de ellos.....ect ect.gama media o gama baja compi

Última edición por Johny1979 Día 04/05/17 a las 17:25:15.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/17, 17:27:30
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo

Si realmente las saca, especialmente con el uso que mencionas tu, pero es en WiFi y con brillo manual al 30%(es bastante luminoso en esa configuración), para sacar y pasar las 12h.
Se debe a los nuevos SOCs, que son bastante potentes y son muy muy eficientes, tan eficientes o incluso más que la gama baja actual. Si lo usas para browsing y poco más imaginate que si en idle está a un 7-8% con el browser llega a 15% y en algunos casos consumen lo mismo o menos que un sd410 a 1,2ghz. Ahora, imaginate eso, con una batería de 4000mah.

El redmi 4 se recomienda menos, porque el note 4x y 4 global (sd625) porque valen lo mismo y tienen mejor cámara, las teclas retroiluminadas y alguna cosilla más que creo que se me olvida. También mucha gente está pasando al 5,5", y eso lo veo a mi alrededor con familiares y amigos, no me hace falta ver lo que se busca en internet. De mi entorno, solo 3 de 22 tienen 5" o menos, los demás andan todos con 5,5" o más.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/17, 17:32:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Si realmente las saca, especialmente con el uso que mencionas tu, pero es en WiFi y con brillo manual al 30%(es bastante luminoso en esa configuración), para sacar y pasar las 12h.
Se debe a los nuevos SOCs, que son bastante potentes y son muy muy eficientes, tan eficientes o incluso más que la gama baja actual. Si lo usas para browsing y poco más imaginate que si en idle está a un 7-8% con el browser llega a 15% y en algunos casos consumen lo mismo o menos que un sd410 a 1,2ghz. Ahora, imaginate eso, con una batería de 4000mah.

El redmi 4 se recomienda menos, porque el note 4x y 4 global (sd625) porque valen lo mismo y tienen mejor cámara, las teclas retroiluminadas y alguna cosilla más que creo que se me olvida. También mucha gente está pasando al 5,5", y eso lo veo a mi alrededor con familiares y amigos, no me hace falta ver lo que se busca en internet. De mi entorno, solo 3 de 22 tienen 5" o menos, los demás andan todos con 5,5" o más.
En mi entorno lo mismo tks , todos con 5.5 salvo mi hermano en 5 con el HTC a9.

Hasta mis padres tienen dos smartphones de 5.5 pulgadas el zuk z1 y el LG g3....XD

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:00:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /