Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 03/05/17, 17:53:57
Array

[xs_avatar]
Cuquinete Cuquinete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 13
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Alucinante la conversación telefónica de más de 20 minutos con un tío del soporte técnico de Huawei que me ha llamado en contestación a mi queja.

Le he explicado todo con detalle, nombrándole incluso modelo de memoria ROM y que el benchmark utilizado (entre otros) ha sido el mismo que el usado por Huawei en la presentación mundial del Mate 9, el AndroBench 4.0.

Repitiendo como un loro, éstos han sido sus "argumentos":

- Si no se constata en el servicio técnico que hay un fallo de hardware, no se cambiará ni se devolverá el dinero.

- Llevar memoria UFS 2.0 en lugar de 2.1 no lo consideran fallo de hardware.

- Del Mate 9 dice que "SOPORTA HASTA" memoria UFS 2.1, no que lo lleve. Le rebato y le digo que eso no es lo que pone en la web específica del rendimiento del Mate 9. Le da exactamente igual. Ahora se escudan en que el Mate 9 SOPORTA memorias UFS 2.1, que no es lo mismo que las lleve. En el anuncio pone específicamente:

"Gracias a su nueva memoria flash UFS 2.1 conseguirás velocidades de transferencia de datos que son un 100% más rápidas que en la eMMC 5.1."

Se lo he leído y me vuelve a repetir que el Mate 9 "soporta hasta".

- Que la diferencia de rendimiento entre una memoria UFS 2.1 respecto de una 2.0 es del 0,5%.

- Que AndroBench no es fiable porque da mediciones muy distintas. Le repito que es el mismo Benchmark usado por Huawei en la presentación mundial del móvil y se queda callado.

- Que ha podido haber problemas técnicos en la web del Mate 9 y que por eso desapareció toda mención a la memoria UFS 2.1 durante un tiempo porque el mantenimiento y creación de contenidos para la web de Huawei no las hace Huawei, sino una empresa externa y que habría que preguntarle a esta empresa porque desapareció ese apartado de la web.

- Que lo lleve a la tienda de Príncipe de Vergara 29 de Madrid y que "pruebe a ver" si me lo cambian.

- Que las noticias que le he mencionado de internet, por ejemplo las de Tailandia, o las reuniones entre consumidores y responsables ante árbitros para hacer mediciones entre Mate 9 supuestamente iguales, que no son fiables y que a ellos no les consta, que puedehaber "montajes" o noticias "tergiversadas".

De lo que no le interesaba contestar, se callaba. Por ejemplo, al mencionarle yo que con la aplicación terminal se podía saber marca y modelo de la memoria ROM que lleva cada Mate 9).

Aún así, al final, me ha dicho que dejará constancia de la queja y que la escalará a no sé dónde, una vez que yo le he dicho que si no me devuelven el dinero o me cambian el terminal, que habrá demanda por publicidad engañosa y por no cumplir las especificaciones prometidas.

En fin, que ya sabemos la postura actual de Huawei: El Mate 9 SOPORTA hasta UFS 2.1 (no es lo mismo que "llevar de serie") y que el llevar UFS 2.0 NO ES FALLO DE HARDWARE.

Aparte, me ha dicho también que sólo los clientes registrados como VIP Oro tienen derecho a la sustitución del terminal por uno nuevo o de reemplazo en el plazo de 3 meses. Los no registrados sólo tienen 14 días de desistimiento y la garantía normal.

Tengo un cabreo... Sólo frases hechas repetidas como un loro.

Y luego tiene la poca vergüenza de decirme que no ha habido apenas llamadas por este problema y que no les consta que haya habido un solo reemplazo o sustitución en la tienda de Príncipe de Vergara 29 de Madrid por este problema. Que sólo se sustituye por problemas de hardware y que esto no lo es.
Lo de que no le consta que haya habido sustitución en la tienda de Príncipe de Vergara es mentira, el día 26 de abril me lo cambiaron a mi cuando tenía el teléfono tres días, subí una foto de la factura que me dieron.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Gracias de parte de:

Viejo 03/05/17, 18:13:46
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cuquinete Ver Mensaje
Lo de que no le consta que haya habido sustitución en la tienda de Príncipe de Vergara es mentira, el día 26 de abril me lo cambiaron a mi cuando tenía el teléfono tres días, subí una foto de la factura que me dieron.

Sí, se lo he comentado, pero creo que ellos consideran ese cambio como fallo de hardware y porque entra de lleno en el plazo de los 14 días de desistimiento por parte del comprador, en ningún caso como sustitución por publicidad engañosa.

Ya lo dije en su momento, la sustitución o reemplazo va a depender única y exclusivamente del que atienda en la tienda en ese momento, de cómo le hayan "adoctrinado" sus superiores y de cómo "certifique" la causa de la sustitución como fallo de hardware. En tu caso, creo recordar, ponía "fallo de hardware", "no enciende", "se bloquea en standby" o algo parecido. Tal vez me equivoco...
Viejo 03/05/17, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Supongo que ya habréis dado con el siguiente hilo, pero dice que si la información de la RAM no se encuentra ese comando devuelve lpddr3, por defecto.

https://forum.xda-developers.com/mat...using-t3591277
Viejo 03/05/17, 18:34:13
Array

[xs_avatar]
Cuquinete Cuquinete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 13
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Sí, se lo he comentado, pero creo que ellos consideran ese cambio como fallo de hardware y porque entra de lleno en el plazo de los 14 días de desistimiento por parte del comprador, en ningún caso como sustitución por publicidad engañosa.

Ya lo dije en su momento, la sustitución o reemplazo va a depender única y exclusivamente del que atienda en la tienda en ese momento, de cómo le hayan "adoctrinado" sus superiores y de cómo "certifique" la causa de la sustitución como fallo de hardware. En tu caso, creo recordar, ponía "fallo de hardware", "no enciende", "se bloquea en standby" o algo parecido. Tal vez me equivoco...
Más o menos

Última edición por Cuquinete Día 04/05/17 a las 15:54:09.
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/17, 18:58:08
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
A eso me refiero, que tu terminal ni se apagaba ni se quedaba bloqueado en standby ni tenía problemas para encenderse, eso lo ha puesto el de la tienda. Además, lo anterior no casa con lo de "memoria UFS insuficiente" o "memoria UFS con problemas".

Ha sido el método que el de la tienda, en ese momento, "ideó" para hacerlo pasar por fallo de hardware y así no tener ningún problema en sustituir el terminal.

Porque lo de "memoria insuficiente" o "memoria UFS con problemas" es pelín vago. Lo verdaderamente importante es el resto, que sí pueden colar como justificación para fallo de hardware.

Vamos, que si se consigue convencer al de la tienda, éste hará pasar la publicidad engañosa por fallo de hardware, así de claro. Si no, como me han dicho a mí hoy, por el tema de la memoria UFS 2.1, hay que olvidarse de sustitución o devolución de dinero.

Última edición por mario123 Día 03/05/17 a las 19:32:44.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
Viejo 03/05/17, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
mapache73 mapache73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009

pues a mi ni me llaman ni nada y eso que lo hice al principio la queja por teléfono, mail y chat.......
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/17, 19:53:37
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max
Pongo aquí esta pregunta a ver si alguno me hace el favor, que en otro hilos no me contesta nadie alguien me puede hacer una captura de la versión de la banda base de un dual sim c432 b156
Gracias y perdón por el off-topic

Viejo 03/05/17, 19:58:39
Array

[xs_avatar]
SteveNach SteveNach no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra y S23
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Pongo aquí esta pregunta a ver si alguno me hace el favor, que en otro hilos no me contesta nadie alguien me puede hacer una captura de la versión de la banda base de un dual sim c432 b156
Gracias y perdón por el off-topic

Ahí lo tienes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-05-03-19-57-18.jpg (14.8 KB, 112 visitas)
Viejo 03/05/17, 20:00:46
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

Soportar: Sostener, aguantar, resistir

Incorporar: integrar, ingresar, adherir, admitir.

No es lo mismo.

Y para acabar, la copia de parte de la rewiew que la revista Xakata hizo del Mate 9, donde dice que incluye memorias RAM LPDDR4 con uso de tecnología UFS 2.1.

La rewiew entera y donde pone lo que adjunto lo podeis leer aqui: --> https://www.xataka.com/moviles/huawe...odo-en-bateria

SalU2.

P.D: No sé si esa revista hizo pruebas de la memoria RAM o solo copiaba lo que ponía en la página del Huawei Mate 9 y sus características.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura numero001.jpg (48.9 KB, 109 visitas)
Viejo 03/05/17, 20:19:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Soportar: Sostener, aguantar, resistir

Incorporar: integrar, ingresar, adherir, admitir.

No es lo mismo.

Y para acabar, la copia de parte de la rewiew que la revista Xakata hizo del Mate 9, donde dice que incluye memorias RAM LPDDR4 con uso de tecnología UFS 2.1.

La rewiew entera y donde pone lo que adjunto lo podeis leer aqui: --> https://www.xataka.com/moviles/huawe...odo-en-bateria

SalU2.

P.D: No sé si esa revista hizo pruebas de la memoria RAM o solo copiaba lo que ponía en la página del Huawei Mate 9 y sus características.

pero eso no sirve para ellos compañero, ellos dirán que la web esa puso unas caracteristicas que no las dijeron ellos...... esta claro que si no es a las malas malas, no vamos a conseguir nada.....
Viejo 03/05/17, 20:52:55
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

He comprado uno de segunda mano y no se si está afectado. Mañana he quedado con el comprador. Un consejo compis si es de los afectados lo comprarías, Huawei se hace cargo?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Viejo 03/05/17, 21:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esto es una vergüenza, llevo muchos años con los móviles y creo que nunca vi hoy en día una empresa haciendo esto de fraude, he visto muchas con fallos y piezas defectuosas pero no vendiendo con engaños así, aunque también esta la posibilidad que no se les pilló....
Viejo 03/05/17, 21:29:30
Array

[xs_avatar]
eakew eakew no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S10+
El problema ya no es que no tengamos la 2.1, sino que además hay notables diferencias entre los que montan Samsung 2.0 a, como es mi caso, monta Toshiba 2.0 (TOSHIBA THGBF7G9L4LBATRC rev.0200)
No vamos a tener 2.1, eso lo tengo claro ... pero tampoco puede ser que tengamos tanta diferencia de rendimiento entre cliente que hemos pagado lo mismo.
No se si se ha puesto por aquí mi vídeo ... perdón si es repetido. Uso un vídeo de fondo donde se compara un S8+ y el Mate 9, que visto sus resultados, tampoco debe ser Samsung, quizás la Toshiba rev.0300 ... y como se ve, la diferencia es notable. Luego he visto a alguien que ha hecho lo mismo que yo, pero con un Mate "patanegra"con Samsung 2.0, y acaba antes que el S8.

Si bien la 2.1 es imposible, si se puede pedir la "2.0 buena"

i3G|Hero|Desire|SGS|DHD|SGN|HOX|S4|G2|Note3|Moto G|LG G3|Samsung Galaxy Note 4|Huawei Ascend G7|LG G4|Xiaomi RedMi Note 2 Prime|Samsung Galaxy Note 5|Samsung Galaxy S7 Edge|Huawei Mate 9|Samsung Galaxy S8+|Samsung Galaxy Note 8|Oneplus 6|Mi8|Samsung Galaxy Note 9|Samsung Galaxy S10+
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/17, 21:34:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces si compro el que tengo apalabrado tengo que tener en cuenta que marca y que versión de ufs lleva? Porque la ram imagino que todos son lpddr4

Viejo 03/05/17, 21:36:08
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
 Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
He comprado uno de segunda mano y no se si está afectado. Mañana he quedado con el comprador. Un consejo compis si es de los afectados lo comprarías, Huawei se hace cargo?

Mi opinión.

Huawei no se ara cargo de nada, a no ser que se Les demande hasta el final.....cosa àrdua e insidiosa.

Sí es con ufs Samsung, lo compraría dependiendo del precio y el estado como con cualquier otro terminal.

Sí es ufs Toshiba, no lo sé, pq no lo he probado....y me lo miraría bien.

Para saber exactamente que debes mirar, leyendo este hilo lo aprenderás en una hora

Aprovecho para pedir y creo que Estaría bien, que alguien que tenga los dos tipos de ufs , que haga un vídeo, donde se ejecuten distintos procesos....ya sabéis, de esos q abren juegos, Google maps, Ajustes,.... Etc

Salud2

Viejo 03/05/17, 21:43:29
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
 Cita: Originalmente Escrito por chibudo Ver Mensaje
Yo ya he comentado que tengo dos ,uno es Samsung y otro Toshiba y van exactamente igual,,el móvil es una maravilla ,,pero el tema de este hilo lo que trata en el fondo es la publicidad y especificaciones engañosas por parte de Huawei ,,algo que se podían haber ahorrado y que pusieron en la hoja de características del móvil para darle mayor empaque,,ahí es donde Huawei se equivocó,,el móvil es una maravilla si,,,pero no hay que mentir al consumidor.
Te pillé compi , con perdón!

Puedes hacer un vídeo de como ejecutan tareas, abrir juegos pesados, Google maps.... Entre ambos face to face 😔
Toshiba frente Samsung

Gracias por adelantado!

Esto será de gran ayuda para bien o para mal, a todos.

Salud2

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/05/17, 21:50:35
Array

[xs_avatar]
ostio ostio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Te pillé compi , con perdón!

Puedes hacer un vídeo de como ejecutan tareas, abrir juegos pesados, Google maps.... Entre ambos face to face 😔
Toshiba frente Samsung

Gracias por adelantado!

Esto será de gran ayuda para bien o para mal, a todos.

Salud2

Me uno a la propuesta si no es mucha molestia @chibudo.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Viejo 03/05/17, 21:51:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces si compro el que tengo apalabrado tengo que tener en cuenta que marca y que versión de ufs lleva? Porque la ram imagino que todos son lpddr4

Yo lo compraría independientemente de la ufs que tenga, que lleva Samsung mejor, pero es algo que solo ibas a notar al hacer el test, en nada más te ibas a dar cuenta por que el teléfono vuela, nada más que tienes que ver que hasta hace un mes nadie se había quejado del rendimiento ni nada, y solo ahora por el tema del supuesto engaño y tal. Lo único que me fijaría es si tiene buen precio y estado del terminal, vamos como cualquier otro. A mi la verdad que me da igual lo que lleve, por que va genial, que eso no quita que a los demás les cabré, están en su derecho de reclamar. Yo estaba en tiempo de devolución cuando me entere de esto y aquí sigo. Ahora solo te queda a ti sopesar los pros y los contras

Viejo 03/05/17, 22:00:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Yo lo compraría independientemente de la ufs que tenga, que lleva Samsung mejor, pero es algo que solo ibas a notar al hacer el test, en nada más te ibas a dar cuenta por que el teléfono vuela, nada más que tienes que ver que hasta hace un mes nadie se había quejado del rendimiento ni nada, y solo ahora por el tema del supuesto engaño y tal. Lo único que me fijaría es si tiene buen precio y estado del terminal, vamos como cualquier otro. A mi la verdad que me da igual lo que lleve, por que va genial, que eso no quita que a los demás les cabré, están en su derecho de reclamar. Yo estaba en tiempo de devolución cuando me entere de esto y aquí sigo. Ahora solo te queda a ti sopesar los pros y los contras

Me acaba de pasar el vendedor la captura.
Es pata negra.
Es un amigo de mi pueblo que dice que es demasiado grande.
Yo tengo el oneplus 3t pero siempre me ha picado la curiosidad, si no me gusta lo vendo. Espero que mejore al mio en algo

Viejo 03/05/17, 22:02:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me acaba de pasar el vendedor la captura.
Es pata negra.

Entonces tienes la suerte de llevar Samsung yo tengo también un "pata negra", a mi el teléfono me va de escándalo y si no llego a meterme aquí ni me entero de lo de las memorias. Si tiene buen precio y está en buen estado, yo no lo dudaría

Un saludo

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 05:18:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /