![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si funciona el doble sim. Yo pase mi L-09 de Att Mexico a dual sim con todos en 0. Lo unico que tienes que hacer para que funcione es recortar el nano sim y posicionarlo en la bandeja de la MicroSD. Tambien te recomendaria instalar el rom L29 ya que aunque el L09 detecta los dos sims no tiene el menu de configuracion de sims.
Saludos Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo, este.....
|
|
|
||||
|
||||
|
probado y de momento todo correcto , solo una aclaracion que no se como estaba antes pero me llamo la atencion eacerca del telefono debajo del IMEI esta MEID que sale todo ceros, eso es normal?
aunque todo me funciona perfectamente estan todas las aplicaciones y no falta nada. yo he pasado de vodafone a libre en MHA-L09C432B182. es solo saber si eso es normal. grcaias compañeros por este tutorial. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @novaip, cómo abres el programa? Por saber qué opciones ofrece, por ejemplo que regiones hay disponibles. Y sabes cómo incluir nuevas regiones y editar las opciones? Gracias!
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
ok perfecto , gracias .
de momento todo perfecto y sin ningun problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo abro con un editor de código (texto), concretamente Notepad++ ( https://notepad-plus-plus.org/download/v7.3.3.html ) Modelos hay 2 : LON (mate9 pro) i MHA (mate9) Y en la versión/región que yo miré las oeminfo disponibles son (para MHA): AL00C00 -> china C33 (para L09) -> francia C40 (para L09, creo que tuya) -> españa C185 (para los 2) -> oriente medio y áfrica C432 (para los 2) -> europa C576 (para L09) ->israel C10 (para L29) -> rusia C567 (para L29) -> Asia Pacífico + USA C635 (para L29) -> japón C636 (para L29) ->Spcseas (Asia Pacifico , Nueva Zelanda) Sergi PS 1 : Para incluir nuevas regiones creo que con colocar en la carpeta "oeminfo" el archivo de configuración ya está PS 2 : Veo que ahora (01/05) ha modificado la estructura y se tienen que bajar diversos "zips" : base + windows + modelo para conformar la carpeta final HWOTA Y parece que el método sirve también para P10 ( aparte de mate9 & mate9 pro ) Última edición por novaip Día 02/05/17 a las 02:15:50 |
|
|
|
Hola compis, dejo por acá este video por si alguien aun tiene alguna duda y todavía le parezca complicado la instalación, saludos y ahí disculpan lo malo que pueda verse en el video 
Link del foro oficial https://forum.xda-developers.com/mat...ckage-t3593108 Nota: Este proceso elimina todo restaurando el teléfono de fabrica. REBRAND MATE 9 TODAS LAS VARIANTES REQUISITOS 1. TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO. 2. TENER ACTIVADO LA DEPURACIÓN USB. 3. TENER LOS ARCHIVOS GUARDADOS EN LA CARPETA YA RENOMBRADOS COMO SE EXPLICA MAS ABAJO EN LA CARPETA HWOTA EN LA TARJETA SD Y TENERLOS TAMBIEN EN EL PC YA QUE DESPUÉS DE HACER EL REBRAND SE NECESITAN DE NUEVO SI SE VA A REALIZAR EL PASO DE UPDATE YA QUE SE BORRAN DESPUÉS DE REALIZAR EL REBRAND RENOMBRAR LOS ARCHIVOS ASI: update.zip === a: update.zip update_data_full_public.zip === a: update_data_public.zip update_full_hw_eu.zip === a: update_all_hw.zip Archivos MHA-L09C432 para los que quieran cambiar a este modelo https://mega.nz/#F!dJ4SyQKS!u_3erjJNFtUPJJxqlNfRtg Programa HWOTA https://mega.nz/#!MYQEHRDb!OAMDYpAWE...HAbyeFV3J22FoM En el foro oficial de XDA descargan el programa más actualizado, a este van agregando mas modelos y otros celulares como el Mate 9 Pro o el P10. Pasos 1. Descomprime el programa en el escritorio. 2. Ejecuta el archivo UPDATE.BAT 3. Apagar el teléfono y acceder en modo fastboot oprimiendo volumen abajo y conecta el cable. 3. Presionar enter en el programa (comienza a instalar el recovery TWRP). 4. Te pide desconectar el teléfono y apagarlo para entrar en el recovery TWRP (para ingresar al recovery TWRP presionas volumen arriba + power). 5. Conectar el teléfono y presionar enter. 6. Ya que los archivos están guardados en la carpeta HWOTA en la tarjeta SD escribimos 1 y presionamos ENTER 7. Escribimos 2 ya que lo que se va a realizar es el cambio de modelo (REBRAND) y presionamos ENTER. 8. Nos aparece la lista de los modelos para instalar el OEMINFO, escribimos el número al que pertenece el modelo y al que vamos a realizar el REBRAND, en mi caso el número 5 que sería el MHA-L09C432 y presionamos ENTER. 9. Se instala el OEMINFO y se inicia en modo fastboot . 10. Nos pide el código de desbloqueo de bootloader ya que este se cerro, lo copiamos y presionamos ENTER y en el teléfono presionamos volumen arriba para seleccionar Yes y presionamos power. 11. El teléfono inician en el recovery TWRP, cuando estemos en este presionamos ENTER y comienza la instalación de los archivos (Rom). 12. Después de instalar todo se hace una restauración de fabrica automática (no me salio porque ya había realizado el proceso). Para hacer el UPDATE luego del rebrand se hace lo siguiente (no está en el video pero son algunos de los pasos anteriores). REQUISITOS 1. TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO. 2. TENER ACTIVADO LA DEPURACIÓN USB. 3. TENER LOS ARCHIVOS GUARDADOS EN LA CARPETA HWOTA EN LA TARJETA SD. Pasos 1. Ejecuta el archivo UPDATE.BAT 2. Apagar el teléfono y acceder en modo fastboot oprimiendo volumen abajo y conecta el cable. 3. Presionar enter en el programa (comienza a instalar el recovery TWRP). 4. Te pide desconectar el teléfono y apagarlo para entrar en el recovery TWRP (para ingresar al recovery TWRP presionas volumen arriba + power). 5. Conectar el teléfono y presionar enter. 6. Ya que los archivos están guardados en la carpeta HWOTA en la tarjeta SD escribimos 1 y presionamos ENTER 7. Escribimos 1 ya que lo que se va a realizar es el UPDATE luego de realizar el REBRAND y presionamos ENTER. 8. Comienza la instalación de los archivos. 9. Después de instalar todo se hace una restauración de fabrica manual desde el teléfono (ajustes/configuración avanzada/respaldo y restablecimiento/restablecer datos de fabrica. PD. A disfrutar el teléfono bastante. Gracias a @mankindtw creador de este programa, @Backb0ne5p1d0r, @5[Strogino], @Crucky que han colaborado con este gran programa. Última edición por ernest2728 Día 03/05/17 a las 14:28:11 |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ernest2728 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ernest, excelente trabajo, seguro que a más de uno le va a ser muy útil, pongo un enlace en el primer post.
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces para incluir una región sólo hay que añadir la carpeta con el oeminfo, no haría falta modificar el programa para añadir la opción? Yo los oeminfo que tengo son 3 archivos de diferentes extensiones, sabes como convertirlos en el único archivo .bin que usa el programa? Saludos!! PD Cita:
Última edición por Pepus Día 02/05/17 a las 15:31:34 |
|
|
|
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ernest, te he contestado en el tema de abrir el bootloader y en xda...
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De entrada NO tengo ni idea ya que tengo Huawei desde hace 15 dias ! He visto (en un post de xda donde estan tus oeminfo) que tienes 3 archivos : oeminfo.emmc.win oeminfo.emmc.win.md5 recovery.log El oeminfo es el primer archivo. El segundo es el hash del primer archivo, aunque comprobado online no coincide ( deberia de salir 7e98c06e8716e4a1a24b859a89e99afc y me da 97418EB354C8A6426DC2342CF136CDFF en http://onlinemd5.com ) y el tercero es un log de las cosas que ha hecho al crear el oeminfo.emmc.win. De como convertir el primer archivo a binario... Dime atrevido de nuevo pero creo que es el mismo archivo . Solo han modificado el nombre : oeminfo.emmc.win ---> renombrar ---> MHA-L09C40.bin Los dos archivos ocupan lo mismo y abiertos con el Notepad++ se ve lo mismo !!! Es más, si haces el hash md5 de los 2 archivos , el que tu subiste a xda con el nombre "oeminfo..." y el que yo baje de xda con el nombre "MHA-L09..." coincide su hash (es el mismo archivo) : 97418EB354C8A6426DC2342CF136CDFF y ocupan exactamente lo mismo : 67,108,864 Bytes Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias Sergi, es sólo por curiosidad, para saber como funciona en caso necesario...
Entonces, si pusiéramos una nueva carpeta con unos nuevos oeminfo, tú crees que el programa ofrecería automáticamente esa opción, no habría que editarlo para incluirla? Y sabes en qué archivo están las instrucciones del programa y como editarlas, o al menos verlas? Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo hace (y ordena) con el comando : ls $OEMPATH/$MODEL/* | sort El comando "ls" (list directory) es equivalente al comando "dir" de ms-dos. Bàsicamente coge los nombres de los archivos y los ordena alfabéticamente en una lista numérica : 1. MHA-AL00C00.bin 2. MHA-L09C185.bin 3. MHA-L09C33.bin 4. MHA-L09C40.bin (...) En consecuencia, si hay un nuevo archivo en esta carpeta también lo muestra, se llame como se llame y sea lo que sea. Cuidadin ! Cita:
Sergi |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ahora ya lo pillo, gracias Sergi, voy a entretenerme un rato...
Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
amigos aqui esta la guia en video de como actualizar, a los q no les quedo chequen cual es su error...
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ernest, hay un enlace a tu otro post del vídeo en el 1er post, has cambiado algo? lo has borrado de allí?
Saludos!! |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Hola @Pepus, sigue estando todo igual ¿no da el link del video?? Ya lo miro Última edición por ernest2728 Día 03/05/17 a las 14:29:28 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»