Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/17, 15:52:18
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Apple intensifica la guerra con Qualcomm: no le pagará hasta que no se resuelva el litigio

Apple intensifica la guerra con Qualcomm: no le pagará hasta que no se resuelva el litigio

Leemos en hipertextual.com

A Qualcomm le crecen los problemas. Tras la acusación de la FTC (reguladora del comercio en Estados Unidos) de realizar maniobras anticompetitivas como proveedor de Apple, la empresa de Tim Cook ha anunciado que suspende los pagos a Qualcomm en concepto de licencias relacionadas con el iPhone hasta que se resuelva su disputa legal, una noticia que caerá como un jarro de agua fría para el proveedor de antenas y chips y le obligará a revisar a la baja sus expectativas de ingresos realizadas hace apenas una semana. Con este nuevo movimiento, la pugna entre Apple y Qualcomm se recrudece más todavía. Qualcomm ofreció a Apple un descuento en los precios de sus liencias por diversos componentes, la contrapartida era un acuerdo de exclusividad durante cinco años. Ahí es donde intervino la FTC, que consideraba que este movimiento obstaculizaba el acceso de otros fabricantes a este sector. Apple no tardó en contraatacar demandando a Qualcomm por considerar que el precio de dichas licencias suponía un abuso: según Apple, sus pretensiones eran cobrar cinco veces más por sus licencias que lo que cobran todos los demás fabricantes del sector, combinados. A esta demanda se unieron un par más en Reino Unido y China, mientras Qualcomm solicitó la anulación de la denuncia original de la FTC. nSi Apple no da marcha atrás en su última medida -y viendo el historial de Apple, parece algo poco probable-, Qualcomm se enfrentará a un problema mayor del que ya tenía: hasta que no se resuelva el litigio no podrá contar con una elevada suma que sí tenía proyectada.

fuente: hipertextual.com
Responder Con Cita

Viejo 28/04/17, 15:52:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 16:10:51
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009

Cita:
Qualcomm ofreció a Apple un descuento en los precios de sus liencias por diversos componentes, la contrapartida era un acuerdo de exclusividad durante cinco años. Ahí es donde intervino la FTC, que consideraba que este movimiento obstaculizaba el acceso de otros fabricantes a este sector.

Apple no tardó en contraatacar demandando a Qualcomm por considerar que el precio de dichas licencias suponía un abuso.
No se si lo he entendido bien...

Qualcomm hace un descuento a Apple a cambio de un acuerdo de exclusividad de 5 años, FTC se mete por medio porque con este acuerdo, otras empresas no podrían entrar a ese mercado. Hasta aqui, bien, me parece lógico y normal.
¿Pero porque ahora Apple demanda a Qualcomm por un precio abusivo de esas licencias? ¿Han firmado sin saber lo que iban a tener que pagar? Vamos, PIENSO YO que si hacen acuerdos tan grandes, sabrán que tienen que pagar y que no. Veo completamente absurdo que cierres un acuerdo y luego denuncies porque te parece abusivo. Coño, ¿No lo acabas de firmar?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 16:15:12
Array

[xs_avatar]
efetiorico efetiorico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Baby Nokia
Tu operador: Otra
Caimanes del mismo pozo.
Viejo 28/04/17, 17:09:47
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
No se si lo he entendido bien...

Qualcomm hace un descuento a Apple a cambio de un acuerdo de exclusividad de 5 años, FTC se mete por medio porque con este acuerdo, otras empresas no podrían entrar a ese mercado. Hasta aqui, bien, me parece lógico y normal.
¿Pero porque ahora Apple demanda a Qualcomm por un precio abusivo de esas licencias? ¿Han firmado sin saber lo que iban a tener que pagar? Vamos, PIENSO YO que si hacen acuerdos tan grandes, sabrán que tienen que pagar y que no. Veo completamente absurdo que cierres un acuerdo y luego denuncies porque te parece abusivo. Coño, ¿No lo acabas de firmar?
Un contrato que si han firmado deben cumplir, y si no seguro que hay alguna cláusula en la cual les penalicen, ademas de que no pueden tomarse la justicia por su mano y tendrán unos plazos máximos ñara hacer lis pagos, que supongo que lo que estarán haciendo será apoyarlos, si no también es ilegal y ademas de lo que les deben les van a dar otro pico mas ....
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 17:24:55
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
En mil fregados...
Responder Con Cita
Viejo 28/04/17, 22:24:19
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Por que sera que cada vez que hay demandas, trifulcas etc en el sector móvil esta apple por medio?? Como le gusta a esta empresa meterse en fregados, todo seguramente por que se creen los dioses ya ves tu, hoy puede estar en la cima pero mañana en la ruina( ejemplo nokia).

Que se dejen de jugar a ser los reyes con tonterías y se lo curren de verdad, este año como no se lo curren con el rumoreado iphone X( una copia de los últimos diseños android) se van a comer los mocos, no pueden vivir eternamente de fanboys que alucinan con 2 extras nuevos cada año como la cámara doble y la resistencia al agua.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/17, 13:18:44
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xioami Mi 11 5G
Tu operador: DigiMobil
Una jugada maestra de Apple.

En el sentido, demando a Qualcomm, Qualcomm me rebaja con un acuerdo, pongo en conocimiento de la FTC para que les multe. Lo que consiguió es que Qualcomm no pueda hacerme la rebaja pero en el contrato que he firmado (supuestamente) aparece la cláusula de que si aumento el precio, el me lo tiene que dejar mas barato, que buen negociante.

Con esto luego Qualcomm se quita la demanda de la FTC rebajando el precio a los demás fabricante, cosa que Apple también lo habrá puesto en las cláusulas (tipo a sino no soy exclusivo del precio xxxxxxx).

Sinceramente soy Qualcomm y cancelo el trato con Apple, si es uno de los fabricantes que vende mas iPhones y xxx, pero si les quita ahora el contrato Apple debería buscar otro, cosa que también creo que Apple tiene en la cláusula que si cancelas el trato me debes pagar xxxx por pérdidas, por eso mientras busca alternativas.

Lo que busca Apple es que se cancele Qualcomm y les pague.

Es lo que pasa firmar contratos con Apple que juega con las cláusulas abusivas pero si firmas sabes a lo que te atienes, seguramente otros fabricantes lo hagan...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 16:17:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /