|
||
|
|
||||
|
||||
Samsung libera el código fuente del Galaxy S8 y S8+
Samsung libera el código fuente del Galaxy S8 y S8+ ![]() Leemos en elandroidelibre.com Una de las ventajas más interesantes de Android es que al tratarse de un sistema operativo libre, cualquiera puede tomarlo y adaptarlo para un dispositivo, aunque no siempre suele ser tan fácil. Desarrollar el sistema de un móvil es algo que requiere bastante tiempo y esfuerzo, por lo que en la mayoría de ocasiones es difícil encontrar una alternativa al software oficial. La cosa cambia si el fabricante libera parte del código que utilizó para crear su teléfono, algo que acaba de ocurrir con los Galaxy S8. Samsung ha decidido liberar el código del Kernel (el núcleo del sistema) de sus Galaxy S8 y S8+. Concretamente, han liberado el código fuente de la versión con procesador Exynos (concretamente, la que se vende aquí), mientras que los modelos con procesador Snapdragon (el que se vende en USA) tendrán que esperar. Soy un usuario normal. ¿A mi esto me sirve para algo? Desde ya te adelantamos que no, pero si tienes o piensas tener este móvil a largo plazo, te interesa. Gracias a la liberación del kernel, la comunidad de desarrolladores puede coger este móvil y modificarlo con mayor facilidad. Eso permite que si el software de Samsung no nos acaba de convencer podamos optar a instalar una ROM personalizada, como Lineage OS, que nos de Android puro en nuestro móvil, además de recibir actualizaciones cuando este móvil sea abandonado (el Galaxy SII tiene la última versión de Android. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gran noticia!
Tapatalkeado desde mi N3N |
|
|
||||
|
||||
|
bien por ellos van aprendiendo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estos siempre es buena noticia.
|
||||
|
||||
|
Muy bien por Samsung. Los usuarios del s8 podrán tener las ROMs sin lag que merece su gran hardware.
Me suena que la ROM oficial ocupa 12 gigas. Más que Windows? Última edición por electronvoltio Día 26/04/17 a las 21:26:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo sería que liberaran el código fuente del sistema Knox
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por electronvoltio Día 26/04/17 a las 22:17:32. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo este tipo de noticias. Lo hace Samsung y lo tienen que hacer todas porque están obligadas a hacerlo.
Cualquier compañía que no libere el código fuente del Kernel estará incumpliendo las condiciones de uso de Android. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero no quitan fuse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien por Samsung y todos los que le sigan. Yo creo que Sony hace un monton que libero el de sus moviles empezo con el Z http://www.htcmania.com/showthread.php?t=551621, ademas por lo que veo en este post santinhos, puso links en los que antes Samsung habia liberado otros de sus terminales. Pero creo que solo suelen liberar el de los exynos, nunca el de los snapdragon. Yo supongo que para beneficiar a los terminales que llevan su procesador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra mucho está notícia. Bien hecho por Samsung. Estoy seguro de que ello hará que los genios de la scene nos haga pasar buenos ratos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Liberan kernel, ojalá liberaran drivers.
Para poder montar buenas roms. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||