|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cualteralligator, perdona que no haya contestado antes.
No tenía las particiones hechas. Tengo una SD de 32 GB. Lo que hice fue, bajarme la última ROM y hacer los pasos como pone al principio del post que como dije se abortaba la instalación: 1- Descarga las últimas versiones estables de la ROM y las GAPPS y cópialas en la tarjeta sd externa 2- Reiniciar en Recovery Avanzado CWM 6.0.2.8 3- Mounts and Storage/Format /Data 4- Mounts and Storage/Format /Caché 5- Mounts and Storage/Format /System 6- Install zip/Choose zip from /Storage/SdCard1/ y selecciona el zip de la ROM ____________ Probé también a formatear la SD en Fat32, puse los archivos allí y sí pude instalar una de Agosto del 2016. Pero con esta no me suena el altavoz (el que va en la oreja) al hacer llamadas de teléfono, tengo que usar el manos libres con micrófono para poder oir. ![]() En cuanto al audio, mira igual no se arregla con una nueva ROM, ya que puede ser cosa del hardware. Si persiste al actualizar CM11, puedes probar a instalar la GB/JB de 3 archivos que deja el móvil como salido de fábrica. Con éso se solucionan el 95% de los problemas normalmente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿alguien me podría decir que significa "remove Chrono Kernel Settings APK"? ¿se refiere a los datos del Novathor?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual que ace2nutzer ha ido modificando NovaThor tanto que sólo queda realmente una base, hasta que finalmente le ha cambiado el nombre por ace2nutzer kernel control app. Remove = elimina la aplicación, si la tuvieras instalada previamente. |
|
|
||||
|
||||
|
ChronoKernel Settings Apk es como Novathor pero adaptado al kernel de Chrono.
Igual que ace2nutzer ha ido modificando NovaThor tanto que sólo queda realmente una base, hasta que finalmente le ha cambiado el nombre por ace2nutzer kernel control app. Remove = elimina la aplicación, si la tuvieras instalada previamente. ![]() Estoy flipando con esta ROM, cada una que saca va más fluido el teléfono. A ver si me animo con las particiones cuando tenga todo actualizado. Gracias. Edito: he encontado unas Gapps del 13 de Octubre HDPI. Última edición por Torpedroid Día 28/03/17 a las 04:28:43. |
|
|
||||
|
||||
|
New Builds are Up !!
Changelog: 20170323: Reduced zRam Size from 1/3 to 1/4 of Total RAM Updated /ramdisk/perf.profiles.rc.(bak) Better Stability - normalized CPU Voltages Slightly Reduced Kernel Size Small binary code optimization Re-introduced page-cluster logic, but reduced for small RAM devices Revert swappiness to the Linux default of "60" Removed some useless ARM/APE/DDR requirements Optimized Battery Charger Updated Minfree Values Better Performance & Battery Lifetime Compiled with latest Linaro GCC 6.3.1 Inkl. latest A2N Kernel Control APK V1.5 2 Versions: normal one with access to both sdcards and sdcard_only Version for the use with only micro-sdcard for sdcard0 (recommended) Ace2Nutzer Kernel Control V1.5 Updated CPU Voltages accordingly to the Kernel Better System Stability 20170323 ROM: Updated Dalvik Config - set heapsize to 48MB Reduced RAM usage Better Performance incl. A2N Kernel 20170323 - normal version Inkl. latest A2N Kernel Control APK V1.5 AUTO wipes, except factory reset Notes: Also uploaded new cwm_reparted versions accordingly for this CM11 for normal and sdcard_only Version Enjoy !! Google Translator: ¡Las nuevas construcciones están para arriba !! Registro de cambios: 20170323: Tamaño de zRam reducido de 1/3 a 1/4 del total RAMUpdated /ramdisk/perf.profiles.rc.(bak) Mejor estabilidad - voltajes normalizados de la CPUTamaño reducido del kernel Tamaño reducido del kernelPrecisión del código binario reducido Pequeños dispositivos de memoria RAM Swift a la versión predeterminada de Linux de "60" Eliminado algunos requisitos inútiles de ARM / APE / DDR Cargador de batería optimizado Minuciosos actualizados Valores mejores rendimiento y duración de la bateríaCompiled con el último Linaro GCC 6.3.1Inkl. Último A2N Kernel Control APK V1.52 Versiones: normal con acceso a sdcards y sdcard_only Versión para el uso con sólo micro-sdcard para sdcard0 (recomendado) Ace2Nutzer Kernel Control V1.5 actualizados voltajes de la CPU en consonancia con la estabilidad del sistema KernelBetter 20170323 ROM: Actualización de Dalvik Config - configurar heapsize a 48MBReduced RAM usageBetter Performanceincl. A2N Kernel 20170323 - versión normal incluida. Último A2N Kernel Control APK V1.5 AUTO wipes, excepto restablecimiento de fábrica Notas: También subido nuevas versiones cwm_reparted en consecuencia para este CM11 normal y sdcard_only Versión  ¡Disfrute! Última edición por culateralligator Día 28/03/17 a las 12:15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya no hay kernel "nosdcard" sino normal. Viene en la ROM por defecto y sirve para los que no tienen tarjeta SD externa
El kernel versión "sdcard_only" es identico pero hace que el sistema piense que la partición SDCARD0 o INTERNA real no existe, y utiliza a todos los efectos la SDCARD1 o EXTERNA como SD INTERNA (menos en recovery, que siempre aparecerán las 2 y como lo que son realmente). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Ayer al meter la última ROM me desapareció el texto de la versión de la banda base, pase de "I8160XXNF2" a "XXXX". ¿Alguien sabe cómo volver a ponerlo?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo sobre éso, en concreto del modelo 8160P, aunque probablemente vengan los archivos para el 8160 normal. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142312 Bueno, no he mencionado que te has quedado sin banda base y sin acceso a los datos de la tarjeta SIM y no sé si a algo más, creo que el NFC en el modelo P. Última edición por culateralligator Día 29/03/17 a las 01:20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff. Has hecho Format ModemFS sin querer...
Hay un hilo sobre éso, en concreto del modelo 8160P, aunque probablemente vengan los archivos para el 8160 normal. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1142312 Bueno, no he mencionado que te has quedado sin banda base y sin acceso a los datos de la tarjeta SIM y no sé si a algo más, creo que el NFC en el modelo P. ![]() Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego flashear el zip. Puedes hacer un backup de CM11 con todas las apps y configuraciones y restaurarlo después. Otra opción es probar a flashear el zip con ModemFS desde CM11 directamente, a ver si surgiera efecto. Pero no tengo ni idea de qué pasará, nunca me ha ocurrido lo de borrar por error la partición ModemFS. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hace falta instalar GB rusa de 3 archivos y después JB.
Luego flashear el zip. Puedes hacer un backup de CM11 con todas las apps y configuraciones y restaurarlo después. Otra opción es probar a flashear el zip con ModemFS desde CM11 directamente, a ver si surgiera efecto. Pero no tengo ni idea de qué pasará, nunca me ha ocurrido lo de borrar por error la partición ModemFS. ![]() Pues ha funcionado la segunda opción, cojonudo. He seguido los pasos de este hilo: https://forum.xda-developers.com/sho...1919926&page=3 del post #24. En el primer reinicio me ha cambiado de XXXX a Desconocido y en el segundo reinicio ha cambiado a I8160XXNF2 (que es la ROM que me dijiste que pusiera hace ya tiempo). No ha podido ser ni más fácil ni más rápido. Otra cosa, hace tiempo que no me funciona ni el vibrador ni los sonidos del sistema. He comprobado el HW y funciona perfectamente y si le hago un wipe factory/data al mov funcionan las dos cosas. Resumiendo: es un problema que arrastro en la copia de seguridad de los datos y las apps, ¿alguna idea? Muchas gracias
Última edición por Torpedroid Día 30/03/17 a las 04:54:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ha funcionado la segunda opción, cojonudo. He seguido los pasos de este hilo: https://forum.xda-developers.com/sho...1919926&page=3 del post #24. En el primer reinicio me ha cambiado de XXXX a Desconocido y en el segundo reinicio ha cambiado a I8160XXNF2 (que es la ROM que me dijiste que pusiera hace ya tiempo). No ha podido ser ni más fácil ni más rápido.
Otra cosa, hace tiempo que no me funciona ni el vibrador ni los sonidos del sistema. He comprobado el HW y funciona perfectamente y si le hago un wipe factory/data al mov funcionan las dos cosas. Resumiendo: es un problema que arrastro en la copia de seguridad de los datos y las apps, ¿alguna idea? Muchas gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo la versión de noviembre desde hace un par de meses, con intercambio y repartición. Para montar la última basta con flashearla encima de la anterior? no me afectaría la repartición ni el intercambio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace algunas fechas ya no viene por defecto el kernel ni con intercambio de memorias ni haciendo desaparecer la SD interna "real", ya que habian usuarios que se liaban yo sabían cómo volver a como estaba con la ROM stock. Si tienes la repartición de 3gb para aplicaciones y necesitas que venga el intercambio de memorias ya hecho, justo tras flashear la ROM, flashea el último (o el que prefieras) kernel "only sdcard", y listo. Última edición por culateralligator Día 14/04/17 a las 19:03:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, flasheo la rom y luego la kernel y quedaría tal cual lo tengo pero actualizado. En cuanto pueda lo hago y comento. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Al ir todo éso en la partición de sistema, se flashea de nuevo porque la ROM hace format System automáticamente. Última edición por culateralligator Día 16/04/17 a las 15:59:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente y boquerones. Hace tiempo que no me pasaba por este hilo. Parece mentira que todavía sigan sacando ROM's para este terminal. La última versión que puse es la de septiembre, así que habrá que probar la última que al parecer es la final ya. Un par de dudas por si a algunos os ha pasado. a veces se me borra el registro de mensajes de whatsapp y lo tengo que restaurar a la última copia de seguridad. os ha pasado? en caso afirmativo se puede solucionar y como?. De cualquier forma espero solventarlo instalando la última. Y una última cosa. He mirado el último kernel y me falla la comprobación del md5. lo podeis corroborar? (descargado por 2 veces).
Saludos, y en especial al paisano boquerón. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola gente y boquerones. Hace tiempo que no me pasaba por este hilo. Parece mentira que todavía sigan sacando ROM's para este terminal. La última versión que puse es la de septiembre, así que habrá que probar la última que al parecer es la final ya. Un par de dudas por si a algunos os ha pasado. a veces se me borra el registro de mensajes de whatsapp y lo tengo que restaurar a la última copia de seguridad. os ha pasado? en caso afirmativo se puede solucionar y como?. De cualquier forma espero solventarlo instalando la última. Y una última cosa. He mirado el último kernel y me falla la comprobación del md5. lo podeis corroborar? (descargado por 2 veces).
Saludos, y en especial al paisano boquerón. ![]() Hace 3 meses que no uso este móvil como principal, pero mantengo en uso eventualmente el Whatsapp con un segundo número y no me ha dado problemas por ahora. En cuanto al kernel, no lo comprobé y lo instalé sin ningún problema. Edito: el que he instalado es el "sdcard_only". Sí es cierto que el de hace algunas semanas me dejó el móvil como un ladrillo y tuve que pasar por Odín y Gingerbread rusa de 3 archivos para recuperarlo. Volví a descargarlo y esta vez funcionó todo perfecto. Menos mal también que siempre hago backup de la ROM antes de hacer cambios. Las Nougat de Chrono y SergeyL parece que no van mal y las siguen desarrollando (van más lentas que CM11 éso está claro). No actualizo los hilos, pero las fuentes están ahí y sólo hay que pasarse por los hilos originales (con Google translator para la página rusa de SergeyL) y bajarse las últimas actualizaciones. Ahora uso el Ace 2 para escuchar mp3, radio y algún podcast. Han sido 4 años y medio de uso intensivo, no está nada mal. Pero ya se queda demasiado atrás para algunas aplicaciones que uso, y la cámara... pues lo que hay ahora es muy superior, incluso de móviles teóricamente de gama baja actual. Normal, son muchos años. Pero ahí sigue aguantando! Última edición por culateralligator Día 22/04/17 a las 11:58:58. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el que los necesite, los archivos para el modelo 8160P y 8160L ahora están aquí:
|
| Gracias de parte de: | ||