|
||
|
|
||||
|
||||
|
Devolverlos.
900 euros y unos bien y unos mal??? NO. Señores no pasemos por eso. Yo no he visto ninguno en persona, me guio por las fotos de este post, y para mi, si que tienen la pantalla rojiza. Cambialo. Vas a estar toda la vida viendo eso. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya somos 2 que nos hemos dado cuenta que el nivel de brillo no es el adecuado para este terminal y ambos con terminales con pantalla roja.. tenemos 2 supuestos fallos que van parejos, pantalla roja y nivel de brillo uno afecta al otro.. lo que faltaria por saber es si samsung va a ser capaz de solucionar esto via software con una actualizacion y aunque solucione el tono , faltaria por ver que pasaria con el nivel de brillo . de echo samsung ya es consciente del problema y algo a tocado con la actualizacion de 600 mb ... porque al entrar por primera vez en balance de color tras la actualizacion, los parametros de color estan cambiados , rojo y verde al minimo y azul al maximo. asi que saben del error y quizas con un intento de solucionar el problema en las preventas , intentaron una solucion rapida... de echo ya samsung a dicho que no habra problemas para devolver el terminal y darte otro en caso de insatisfaccion si tras la actualizacion no se soluciona el problema.. por todo esto , pienso que se trata mas de un fallo de las primeras unidades que samsung ya sabe , que esta intentando disimular mediante soft y que asumiendo este fallo esta dispuesta a cambiar los terminales.. ojala y se solucione mediante actualizacion .. |
|
|
||||
|
||||
|
ya somos 2 que nos hemos dado cuenta que el nivel de brillo no es el adecuado para este terminal y ambos con terminales con pantalla roja..
tenemos 2 supuestos fallos que van parejos, pantalla roja y nivel de brillo uno afecta al otro.. lo que faltaria por saber es si samsung va a ser capaz de solucionar esto via software con una actualizacion y aunque solucione el tono , faltaria por ver que pasaria con el nivel de brillo . de echo samsung ya es consciente del problema y algo a tocado con la actualizacion de 600 mb ... porque al entrar por primera vez en balance de color tras la actualizacion, los parametros de color estan cambiados , rojo y verde al minimo y azul al maximo. asi que saben del error y quizas con un intento de solucionar el problema en las preventas , intentaron una solucion rapida... de echo ya samsung a dicho que no habra problemas para devolver el terminal y darte otro en caso de insatisfaccion si tras la actualizacion no se soluciona el problema.. por todo esto , pienso que se trata mas de un fallo de las primeras unidades que samsung ya sabe , que esta intentando disimular mediante soft y que asumiendo este fallo esta dispuesta a cambiar los terminales.. ojala y se solucione mediante actualizacion .. ![]() No se puede explicar mejor ni más claro compañero, haber que me dicen mañana los de Samsung porque ya sabemos como se las gastan... Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
he efectuado otras comprobaciones y creo dar con la solucion para minimizar el problema .. podria ser que efectivamente solo se tratara de una calibracion por parte de samsung y si esta incluye alguna mejora en el modo balance de colores podria ser posible dejar la pantalla con minimos efectos rojizos...
con la ultima actualizacion samsung dejo calibrado el balance de la siguiente forma : balance de color a 0 , rojo , verde al minimo , azul al maximo. pero si cambiamos el balance de la siguiente forma : balance de color a -6 , rojo al minimo , verde al maximo y azul a la mitad .. tenemos como resultado esto : ![]() ![]() ![]() mirad como quedaba antes teniendo el balance de color de igual forma a -6 pero con la configuracion de samsung de rojo y verde al minimo y azul al maximo... la diferencia es muy notoria : ![]() asi que igual que me he rallado yo ... ahora vuelvo a estar bajo parametros de ansiedad normales , ya estoy tranquilo... probad con la siguiente configuracion : poner el codigo y ponerlo al 3 , quedara a -6 , luego hay que dejar el rojo al minimo, el verde al maximo y el azul a la mitad... ahora si creo posible que samsung con una actualizacion pueda dar solucion a las pantallas rojas, quizas si se trate solo de una calibracion ... mañana comprobare el nivel de brillo con esta nueva configuracion pd : todo esto se a echo tomando fotos desde una camara externa, no me digais ni como ni el porque , pero desde la camara si se percibe la tonalidad rosada y podeis ir ajustando el balance de color mirando directamente desde la camara que useis , con solo los ojos apenas si se aprecia algo , pero con la camara el mejor resultado que da es : rojo minimo verde maximo o a 3/4 azul a la mitad Última edición por coolermax Día 24/04/17 a las 00:56:30. |
|
|
||||
|
||||
|
he efectuado otras comprobaciones y creo dar con la solucion para minimizar el problema .. podria ser que efectivamente solo se tratara de una calibracion por parte de samsung y si esta incluye alguna mejora en el modo balance de colores podria ser posible dejar la pantalla con minimos efectos rojizos...
con la ultima actualizacion samsung dejo calibrado el balance de la siguiente forma : balance de color a 0 , rojo , verde al minimo , azul al maximo. pero si cambiamos el balance de la siguiente forma : balance de color a -6 , rojo al minimo , verde al maximo y azul a la mitad .. tenemos como resultado esto : ![]() ![]() ![]() mirad como quedaba antes teniendo el balance de color de igual forma a -6 pero con la configuracion de samsung de rojo y verde al minimo y azul al maximo... la diferencia es muy notoria : ![]() asi que igual que me he rallado yo ... ahora vuelvo a estar bajo parametros de ansiedad normales , ya estoy tranquilo... probad con la siguiente configuracion : poner el codigo y ponerlo al 3 , quedara a -6 , luego hay que dejar el rojo al minimo, el verde al maximo y el azul a la mitad... ahora si creo posible que samsung con una actualizacion pueda dar solucion a las pantallas rojas, quizas si se trate solo de una calibracion ... mañana comprobare el nivel de brillo con esta nueva configuracion ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
esta semana voy a comprobar algunos de muestra para ver si existe mucha diferencia , pero vamos que si con una camara externa desde casa y sin conocimientos tecnicos podemos ajustarla hasta dejarla mas o menos bien... parece tener bastante fundamento el creer que con una actualizacion si sea posible solucionar el problema ..
de momento y tras la ultima prueba me quedare quieto a la espera de la actualizacion.. |
|
|
||||
|
||||
|
esta semana voy a comprobar algunos de muestra para ver si existe mucha diferencia , pero vamos que si con una camara externa desde casa y sin conocimientos tecnicos podemos ajustarla hasta dejarla mas o menos bien... parece tener bastante fundamento el creer que con una actualizacion si sea posible solucionar el problema ..
de momento y tras la ultima prueba me quedare quieto a la espera de la actualizacion.. ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me tocó la china :
S8+ en mi caso un tono rosa bastante marcado en las esquinas del teléfono, especialmente en la superior derecha y los laterales. No soy nada paranoico en estas cosas, en el mío se ve a simple vista con cualquier fondo blanco. Calibrar por software no sirve de nada, al no ser un tono uniforme si quito el rojo del todo desaparece pero claro el centro de la pantalla se queda verde, así que difícil solución le veo. Me tocará tirar de garantía. Yo era de los que pensaba que la gente era exagerada pero esta visto que es una lotería. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De todos los stands de Samsung a los que he ido, y e ido a unos cuantos, a comprobar los terminales, a groso modo diría que de los que he visto el 90% no tienen el ya famoso problema rojizo, por lo que diría que de la primera tirada algunos salieron defectuosos si al final se demuestra que es problema de la pantalla y como decía el compañero más atrás, Samsung lo sabe, ha querido minimizar primero con la calibracion, luego con la futura actualizacion y al final cambiarán los terminales que soliciten porque es lo más sensato, a apple le pasó con el famoso silbido y los cambio sin ninguna pega, esperemos que así sea y podamos disfrutar de una vez de nuestro terminal.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Reflexionemos un poco para las personas que se autoconvencen de quedarselo con ese fallo.
Si todos los terminales con los ajustes por defecto (sin tocar calibrado), unos se ven con un tono diferente a otros, mucho problema de software no creo que sea, por mucho que modifiquen a través del software, algo de hardware esconde. Esto a la larga pasará como en algunos S3, que la pantalla acaba entera morada y por mucho que modificases de software no había solución (gratuita). Este problema en un móvil de 100, 200 o 300€ pues vale (aun así yo personalmente si tengo posibilidad de descambiarlo lo haría), pero estamos hablado de cerca de 1.000€ y encima el propio fabricante te da la posibilidad de cambiarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me tocó la china :
S8+ en mi caso un tono rosa bastante marcado en las esquinas del teléfono, especialmente en la superior derecha y los laterales. No soy nada paranoico en estas cosas, en el mío se ve a simple vista con cualquier fondo blanco. Calibrar por software no sirve de nada, al no ser un tono uniforme si quito el rojo del todo desaparece pero claro el centro de la pantalla se queda verde, así que difícil solución le veo. Me tocará tirar de garantía. Yo era de los que pensaba que la gente era exagerada pero esta visto que es una lotería. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NOTA IMPORTANTE , NOTA INFORMATIVA PARA TODOS LOS AFECTADOS
samsung se debe haber puesto en contacto con los distribuidores para comentarles el problema. en mi caso he pedido sustitucion del terminal por otra unidad nueva .. ningun problema , de echo entre hoy y el miercoles entrego el mio afectado como habeis comprobado por pantalla roja y me entregan uno nuevo identico al mio. si sois de los afectados , poneros en contacto con vuestro distribuidor que os a vendido el terminal , teneis derecho a sustitucion del mismo . bien por samsung aunque con matices, que una decision como es la sustitucion en tan poco tiempo tras la precompra es sinonimo de que samsung conoce el problema e igual ni con una actualizacion puede corregirse el problema. el mayor problema asociado con el tinte es la opacidad de la pantalla y su nivel de brillo que no es el adecuado . pd : en el ejemplo anterior en que comente que calibrando la pantalla con una camara externa es posible su mejoria , a la luz diurna se nota una calibracion erronea.. no es posible su calibracion , si no se calibra tiene tinte rojo , si se calibra excede de tinte verde ... saludos Última edición por coolermax Día 24/04/17 a las 10:04:08. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como me puedo asegurar que no tiene el problema de pantalla? |
|
|
||||
|
||||
|
Minimizar el tono rojizo a cambio de cargarse el espectro de panel y falsear los colores. Gran solucion
Fallo de hardware sí o sí. Esto no es la primera vez que pasa con paneles AMOLED de Samsung. Esta vez ha sido el rojo, en otras ocasiones el verde. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno sería conocer a los que les viene bien que le viene en ese parámetro. y asi poder saber sin tener que probar a oscuras , y con otros moviles si el nuestro es rojo o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que por defecto (de fabrica) viene en "-2". Al menos yo no he tocado la configuración y se supone que la OTA que hemos recibido no era para eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, todos los terminales que he probado en los stands de Samsung estaban calibrados en -2, y aún cambiando los valores el blanco se mantenía con algún matiz leve pero el blsnco se mantenía, el mío ni con esas, está claro que es problema de pantalla.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
RESPUESTA DE SAMSUNG A LA POSIBLE SUSTITUCIÓN DEL TERMINAL
Para todos los que lo hayáis comprado por la pagina web de Samsung, no sustituyen, se cancela la compra. ![]() Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |