|
||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ende a mayor temperatura mayor estrés y por lo tanto mayor desgaste de la batería acortando ciclos de carga de vida útil de la misma
La carga rápida está pensada para urgencias Lo que tengo claro es que los que lo carguen con ese método van a notar un bajón antes que los que lo cargamos con la carga normal Esto es inpepinable!! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Llevo trabajando con baterías desde el '82. Conozco las evoluciones de las mismas, desde las antiguas de Niquel-Cadmio hasta las LiPo actuales, pasando por las de Iones de Litio, que es la que usa nuestro terminal. Esto que os cuento está basado en mi experiencia de muchos años; no me pidáis estudios científicos porque no dispongo de ellos.
Lo primero es que la carga rápida de la batería SÍ, y definitivamente SÍ la daña, lo que ocurre es que eso no es instantáneo, se irá notando a lo largo del tiempo. Efectivamente Samsung implementa esa característica y "¿Por qué no la voy a usar?". Por supuesto que esa funcionalidad está para ser usada, pero no siempre; si en un momento necesitas algo de carga extra pues claro que lo utilizas, pero NO como método habitual de carga. Hay gente que incluso la utiliza mientras se carga por la noche...sin comentarios. Hay que intentar evitarlo en medida de lo posible. Otro tema es la descarga de la batería: un compañero en alguna página anterior comenta que no hay que dejar que la batería baje del (aproximadamente) 20 %. Con todos los respetos al compañero comentar que eso es absurdo; entonces ¿tendríamos una batería con una capacidad útil de tan sólo el 80%?. Craso error. Los teléfonos son lo suficientemente inteligentes para saber exactamente cuando tienen que apagarse para no dañar la batería y eso coincide cuando marca 0%, ni más ni menos. He tenido infinidad de teléfonos móviles en mi vida (ya tengo una edad...) y desde el primero hasta el S7 Edge he dejado que la batería se vaya a 0%, incluso si ha sido necesario (muchas veces) lo he descargado yo a propósito hasta que se apagaba por si mismo, antes de ponerlo a cargar; y os puedo asegurar que NUNCA he tenido que cambiar la batería de ningún móvil (los utilizo durante 2 años y cambio) Perdonadme por la extensión del post y un saludo, quimo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver; no sé si me expliqué bien:
La tensión nominal de una celda (nuestra batería tiene una sóla celda) de litio es de 3'7 V, la tensión máxima se hallará en torno a 4'2V, mientras que la tensión mínima recomendada es 2'5V. Bien, si dejamos bajar la tensión de la batería de es tensión mínima de 2'5 voltios, la batería se daña. Pues bien, cuando ponemos a cargar el móvil y la tensión de la batería llega a 4'2 voltios, el teléfono marca el 100 % y da por finalizada la carga. Y además, es lo suficientemente listo, para parar la descarga (apagar el teléfono) cuando esa tensión llega a esos 2'5 voltios de tensión mínima. Por lo tanto, al no dejar que la batería baje de esa tensión, no hay ningún tipo de problema en dejar descargar la batería hasta el 0%. Lo que sí es pejuducial es vorver a encenderlo, una vez que se apaga por batería baja. Y otra cosa: lo que sí es dañino es ponerlo a cargar cuando nos venga en gana (si se hace siempre de manera continuada). Me explico: me queda un 60% pero lo pongo a cargar un ratito por si no me llega a la noche, pero además a los 5 minutos me cambio de habitación y lo desenchufo para volverlo a enchufar en la otra ubicación; eso SI es muy perjudicial, a no ser que un par de veces al mes lo dejemos descargar hasta que se apague y lo carguemos al 100 %. Perdon por el ladrillo. Un saludo, quimo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando usaba el S7 nunca lo puse en carga rapida, pero me estoy enterando de cosas en este hilo que no sabia.
Entonces, ¿la recomendacion en general es cargar el movil (cualquiera) esperando que baje a un 20% y no cargarlo mas alla del 90 para alargar la vida de la bateria?. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Madre de dios, que lio con el tema de las baterías. ...
Yo tengo también un Samsung s5 y alguna que otra vez se me ha apagado al llegar al 2 % y otras al 0% pero como norma general la batería me aguanta perfectamente el día después de más de 3 años de uso, nominal como al principio, tampoco con demasía diferencia Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Y no será que te importa más bien poco cuidar tu batería?
Al menos no quieras convencernos de que la carga rápida no es perjudicial para la vida útil de la batería Se debe usar cuando sea necesaria, de lo contrario le estás dando un uso incorrecto al abusar de ella Mi hermano es químico que de estas cosas entiende un huevo y así me lo ha confirmado Otra cosa es que me digas que es tu móvil y que le das el uso que más te apetece, por supuesto! ![]() No se trata de convencer a nadie de que la carga rápida es peor o mejor, solo que este sistema está probado y comprobado, con los ajustes necesarios para que el uso y la vida útil de la batería tenga unos mínimos y máximos años de vida, independientemente del sistema que se use. Otra cosa diferente es que uno le saque una mayor durabilidad combinando sistemas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La carga rápida daña la batería y eso es real, quien lo quiera ver, bien, quien no, allá cada cuál...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy químico industrial, y perdona pero no podría afirmar lo que tu hermano te confirma, lo que solo lleva a confusiones al personal.
No se trata de convencer a nadie de que la carga rápida es peor o mejor, solo que este sistema está probado y comprobado, con los ajustes necesarios para que el uso y la vida útil de la batería tenga unos mínimos y máximos años de vida, independientemente del sistema que se use. Otra cosa diferente es que uno le saque una mayor durabilidad combinando sistemas. Saludos ![]() ¿ Como dura mas un motor ? ¿ Atope de revoluciones o llevandolo mimado ? Pues esto es lo mismo. La carga rapida fuerza a la bateria a cojer carga aumentando voltaje generando mas calor y por tanto degradacion quimica... Y me sorprende que siendo engeniero no tengas en cuenta estos factores. Si fuera 100 % inocua ,samsung no metieria un swich para activarla y desactivarla ¿ No cres ? Seria tonteria... Y si te fijas bien en las publicidades de los fabricantes , que estan mas que estudiadas , hablan de cosas tipo en 20 min te da un 40 % de bateria por ejemplo , pero si te has fijado siempre hablan de cargas parciales , nunca hablan de cargas completas , tampoco dicen que sustituya a la carga convencional... La carga rapida , que es lo que no entiende la gente , esta para momentos puntuales donde necesitas meterle un chute al telefono , pero no para ser usada habitualmente. Es absurdo estar en casa y saber que no vas usar el smartphone durante 2h y ponerle la carga rapida, es absurdo ponerlo antes de acostarse con la carga rapida puesta toda la noche, etc... Como todo en la vida a mayor rendimiento mayor desgaste. Por eso un motor de formula 1 sube hasta las 20.000 rpm generando en 2.000 cc 600 cv , claro , pero ese motor no aguanta 2000 km sin explotar... Pues yo soy de los que pienso que si la carga normal va a 5v , y la carga rapida le mete hasta los 9v , sera mejor cargar a voltajes bajos , donde no sufre de sobracalentamiento y no estreso los compententes quimicos de la bateria. Podemos hacer si quieres tambien lo mismo con la pantalla del s7 , ambos sabemos que lleva un regulador de intensidad , tu lo vas a llebar durante 2 años atope siempre , y yo no voy a subir a mas del 70 % , ademas cuando no lo necesite bajare a valores del 15 , 20 , 30 , etc... Como bien sabes las amoled se degradan y hasta se queman si se las castiga , ¿ Quien tiene mas papeletas de que se quema la pantalla tu o yo ? ¿ Quien tendra los colores de la pantalla mas decolorados tu o yo ? Es sentido comun , para eso no hace falta ser ingeniero. Y por cierto , los estudios del fabricantes estan hechos para que el terminal me pete justamente despues de los 2 años ni un año mas ni un año menos, cuando finaliza garantia y anda que no fallan...
Última edición por Neron99 Día 23/04/17 a las 17:11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando el teléfono INTELIGENTE decide apagar el terminal porque ha llegado al 0%, es porque dicho terminal decide, que para eso es muy listo, que la batería ha llegado a un nivel de voltaje que no se debe sobrepasar. En ese preciso instante el teléfono se apaga para evitar daños a la batería. Si en ese momento sacas la batería y mides su voltaje (en nuestro caso hay muchas apps que lo hacen por nosotros) comprobarás que es bastante alto (por encima de los 3.2 voltios, cuando la tensión nominal es de 3.7 v.) Sabiendo eso, los fabricantes de baterías afirman que el valor límite de descarga para que una batería se dañe es de ¡¡¡ 2.5 voltios!!! . Nuestro teléfono no va a permitir JAMÁS que la batería llegue a ese voltaje. Por lo tanto el que un teléfono marque el 0% no es para nada perjudicial. Si así fuera, como comenta algún otro forero se apagaría cuando le queda el 20 % o más. Esto es así. Ya he comentado antes que llevo muchos años descargando las baterías antes de cargarlas de nuevo y nunca he sustituido una batería por avería y no estoy refiriendome sólo a móviles. Y para ir terminando, la carga rápida usada indiscriminadamente SI es perjudicial. Por favor no me malinterpretéis. No quiero crear polémica ni malos rollos. Un saludo, Quimo Última edición por quimo Día 23/04/17 a las 18:22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen rollo y un saludo. Quimo Última edición por quimo Día 23/04/17 a las 18:23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre de dios, que lio con el tema de las baterías. ...
Yo tengo también un Samsung s5 y alguna que otra vez se me ha apagado al llegar al 2 % y otras al 0% pero como norma general la batería me aguanta perfectamente el día después de más de 3 años de uso, nominal como al principio, tampoco con demasía diferencia Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Disfrutar de vuestro teléfono y dejaros de tonterías.... Seguramente no nos durarán ni 2 años ya que habremos cambiado de modelo.... . Y si después de 2 años.. ... Se jode la batería.. .. Que lo dudo.. . Pues a cambiarla y listo. Es mi consejo personal...
Si os quedáis más tranquilos.... Antes de hacer los 2 años... La cambiáis por garantía y punto.. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sabes por que esa bombilla de 4 vatios lleva mas de 100 años encendida ? ¿ crees que incluso fabricandola con la misma calidad que cuando no existia la obsolescencia programada una de 100 vatios duraria lo mismo ? ¿ Que pasaria si en vez de 4 varios la ponemos a 40 o a 50 , y a 100 ?
¿ Como dura mas un motor ? ¿ Atope de revoluciones o llevandolo mimado ? Pues esto es lo mismo. La carga rapida fuerza a la bateria a cojer carga aumentando voltaje generando mas calor y por tanto degradacion quimica... Y me sorprende que siendo engeniero no tengas en cuenta estos factores. Si fuera 100 % inocua ,samsung no metieria un swich para activarla y desactivarla ¿ No cres ? Seria tonteria... Y si te fijas bien en las publicidades de los fabricantes , que estan mas que estudiadas , hablan de cosas tipo en 20 min te da un 40 % de bateria por ejemplo , pero si te has fijado siempre hablan de cargas parciales , nunca hablan de cargas completas , tampoco dicen que sustituya a la carga convencional... La carga rapida , que es lo que no entiende la gente , esta para momentos puntuales donde necesitas meterle un chute al telefono , pero no para ser usada habitualmente. Es absurdo estar en casa y saber que no vas usar el smartphone durante 2h y ponerle la carga rapida, es absurdo ponerlo antes de acostarse con la carga rapida puesta toda la noche, etc... Como todo en la vida a mayor rendimiento mayor desgaste. Por eso un motor de formula 1 sube hasta las 20.000 rpm generando en 2.000 cc 600 cv , claro , pero ese motor no aguanta 2000 km sin explotar... Pues yo soy de los que pienso que si la carga normal va a 5v , y la carga rapida le mete hasta los 9v , sera mejor cargar a voltajes bajos , donde no sufre de sobracalentamiento y no estreso los compententes quimicos de la bateria. Podemos hacer si quieres tambien lo mismo con la pantalla del s7 , ambos sabemos que lleva un regulador de intensidad , tu lo vas a llebar durante 2 años atope siempre , y yo no voy a subir a mas del 70 % , ademas cuando no lo necesite bajare a valores del 15 , 20 , 30 , etc... Como bien sabes las amoled se degradan y hasta se queman si se las castiga , ¿ Quien tiene mas papeletas de que se quema la pantalla tu o yo ? ¿ Quien tendra los colores de la pantalla mas decolorados tu o yo ? Es sentido comun , para eso no hace falta ser ingeniero. Y por cierto , los estudios del fabricantes estan hechos para que el terminal me pete justamente despues de los 2 años ni un año mas ni un año menos, cuando finaliza garantia y anda que no fallan... ![]() ![]() Solo he comentado que se comentan opiniones de uso como si fueran norma general y de aplicación necesaria si no se quiere que la batería dure menos, y en algunas de estas opiniones se mezclan viejos hábitos que confunden más que ayudan. Pero nunca he dicho que la forma en la que usas particularmente sea mala o buena. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sabes por que esa bombilla de 4 vatios lleva mas de 100 años encendida ? ¿ crees que incluso fabricandola con la misma calidad que cuando no existia la obsolescencia programada una de 100 vatios duraria lo mismo ? ¿ Que pasaria si en vez de 4 varios la ponemos a 40 o a 50 , y a 100 ?
¿ Como dura mas un motor ? ¿ Atope de revoluciones o llevandolo mimado ? Pues esto es lo mismo. La carga rapida fuerza a la bateria a cojer carga aumentando voltaje generando mas calor y por tanto degradacion quimica... Y me sorprende que siendo engeniero no tengas en cuenta estos factores. Si fuera 100 % inocua ,samsung no metieria un swich para activarla y desactivarla ¿ No cres ? Seria tonteria... Y si te fijas bien en las publicidades de los fabricantes , que estan mas que estudiadas , hablan de cosas tipo en 20 min te da un 40 % de bateria por ejemplo , pero si te has fijado siempre hablan de cargas parciales , nunca hablan de cargas completas , tampoco dicen que sustituya a la carga convencional... La carga rapida , que es lo que no entiende la gente , esta para momentos puntuales donde necesitas meterle un chute al telefono , pero no para ser usada habitualmente. Es absurdo estar en casa y saber que no vas usar el smartphone durante 2h y ponerle la carga rapida, es absurdo ponerlo antes de acostarse con la carga rapida puesta toda la noche, etc... Como todo en la vida a mayor rendimiento mayor desgaste. Por eso un motor de formula 1 sube hasta las 20.000 rpm generando en 2.000 cc 600 cv , claro , pero ese motor no aguanta 2000 km sin explotar... Pues yo soy de los que pienso que si la carga normal va a 5v , y la carga rapida le mete hasta los 9v , sera mejor cargar a voltajes bajos , donde no sufre de sobracalentamiento y no estreso los compententes quimicos de la bateria. Podemos hacer si quieres tambien lo mismo con la pantalla del s7 , ambos sabemos que lleva un regulador de intensidad , tu lo vas a llebar durante 2 años atope siempre , y yo no voy a subir a mas del 70 % , ademas cuando no lo necesite bajare a valores del 15 , 20 , 30 , etc... Como bien sabes las amoled se degradan y hasta se queman si se las castiga , ¿ Quien tiene mas papeletas de que se quema la pantalla tu o yo ? ¿ Quien tendra los colores de la pantalla mas decolorados tu o yo ? Es sentido comun , para eso no hace falta ser ingeniero. Y por cierto , los estudios del fabricantes estan hechos para que el terminal me pete justamente despues de los 2 años ni un año mas ni un año menos, cuando finaliza garantia y anda que no fallan... ![]() ![]() Solo he comentado que se comentan opiniones de uso como si fueran norma general y de aplicación necesaria si no se quiere que la batería dure menos, y en algunas de estas opiniones se mezclan viejos hábitos que confunden más que ayudan. Pero nunca he dicho que la forma en la que usas particularmente sea mala o buena. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy ni químico ni ingeniero, sólo un usuario de smarphones. Llevo casi 1 año cargando mi v10 TODAS las noches con carga rápida (no me da otra opción) y la batería sigue como el primer día.
Milagro?, avisen que la llevo a Cuarto Milenio! Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk Última edición por wiki wiki Día 23/04/17 a las 19:23:48. |
|
|
||||
|
||||
|
La carga rápida no daña la batería, solamente se podría llegar a dañar dándole un uso inadecuado, así si te podría dar la razón, de otra manera parece que nos han vendido una utilidad que no sirve para nada. Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me ha sorprendido porque me dura el s7 edge de batería , casi dos días, mientras en mi antiguo s5 era la carga de batería a diario.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||