ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/04/17, 15:42:36
Array

[xs_avatar]
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sephyx Ver Mensaje
Buenas quiero instalar la rom con el xceed pero no se muy bien como va el asunto ya que por ahora he ido cambiando con el kernel que incluian las roms, tengo dos dudas, primera he estado mirando el xceed de mi5 pero al entrar en el link de XDA me aparece todo como ONEPLUS_MSM8996 y estoy algo confuso.

La segunda es el orden de instalacion que la verdad que no tengo ni repajotera idea...si alguien me puede iluminar se lo agradeceria hasta el fin de los tiempos..., un saludo
Que ROM tienes actualmente? Tienes twrp instalado?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 23/04/17, 15:58:00
Array

[xs_avatar]
Sephyx Sephyx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Que ROM tienes actualmente? Tienes twrp instalado?

Discovery 7.1.2, si, tengo twrp con una de las ultimas versiones (de hace unos 3 o 4 meses), el kernel es personalizado de discovery tambien.

PD: copn orden de instalacion quiero decir cuando instalo la rom y cuando el kernel, lo del firmware ya me ha quedado claro que es antes de la rom, lo que tampoco sabia era el tema del full reset, ahora mismo estoy copiando archivos al PC para dejar seco al movil cuando le instale la RR
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 16:05:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Discovery 7.1.2, si, tengo twrp con una de las ultimas versiones (de hace unos 3 o 4 meses), el kernel es personalizado de discovery tambien.

PD: copn orden de instalacion quiero decir cuando instalo la rom y cuando el kernel, lo del firmware ya me ha quedado claro que es antes de la rom, lo que tampoco sabia era el tema del full reset, ahora mismo estoy copiando archivos al PC para dejar seco al movil cuando le instale la RR
El orden completo.....wipes, Flasheas el firmware, después la ROM, después las gapps y por último el kernel. Cada vez que flashees una ROM (para actualizar también) esta sobrescribirá el kernel, por lo que siempre tienes que instalar el customizado después de la ROM. Respecto a los wipes....todos (format data también es recomendable). Puedes no hacer el almacenamiento interno, pero para cambiar a otra ROM es lo mas recomendable y ya que te pones....

Edito: aquí tienes la última versión del kernel, en el cuarto post de esa página (abriendo enlace con navegador), que el desarrollador las experimentales las va soltando por el hilo..
https://forum.xda-developers.com/mi-...3555848/page51

Última edición por pelones Día 23/04/17 a las 16:12:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/17, 16:51:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El orden completo.....wipes, Flasheas el firmware, después la ROM, después las gapps y por último el kernel. Cada vez que flashees una ROM (para actualizar también) esta sobrescribirá el kernel, por lo que siempre tienes que instalar el customizado después de la ROM. Respecto a los wipes....todos (format data también es recomendable). Puedes no hacer el almacenamiento interno, pero para cambiar a otra ROM es lo mas recomendable y ya que te pones....

Edito: aquí tienes la última versión del kernel, en el cuarto post de esa página (abriendo enlace con navegador), que el desarrollador las experimentales las va soltando por el hilo..

Experimentales? no es mejor que me ponga una stable? solo pregunto... un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:01:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Experimentales? no es mejor que me ponga una stable? solo pregunto... un saludo y gracias
Eso ya al gusto, te he dicho la última experimental porque somos muchos los que la llevamos y cero problemas, además a mi me gusta mas como gestiona el brillo de pantalla respecto a la estable. Te dejo link de las dos estables...
https://github.com/zeroblade1984/and...wiki/Downloads

Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:04:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso ya al gusto, te he dicho la última experimental porque somos muchos los que la llevamos y cero problemas, además a mi me gusta mas como gestiona el brillo de pantalla respecto a la estable. Te dejo link de las dos estables...
https://github.com/zeroblade1984/and...wiki/Downloads

Ahhhhmigo, vale vale es que ya te digo que entiendo por que soy tecnico electronico y algo tengo que entender pero vamos que ando un poco pegado en el tema de los moviles, voy a probar la experimental entonces, si tengo que cambiarla que hago acceder al TWRP y meterle la nueva y ya esta sin mas na?

EDIT: oye el almacenamiento interno como lo formateo, en limpiar > formatear datos? o en limpieza avanzada? y que selecciono de ahí si es ese?

Última edición por Sephyx Día 23/04/17 a las 17:15:40.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:35:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahhhhmigo, vale vale es que ya te digo que entiendo por que soy tecnico electronico y algo tengo que entender pero vamos que ando un poco pegado en el tema de los moviles, voy a probar la experimental entonces, si tengo que cambiarla que hago acceder al TWRP y meterle la nueva y ya esta sin mas na?

EDIT: oye el almacenamiento interno como lo formateo, en limpiar > formatear datos? o en limpieza avanzada? y que selecciono de ahí si es ese?
Limpieza avanzada, seleccionas....dalvik, caché, system, data e internal storage (almacenamiento interno). Posteriormente haces un format data.
Como vas borrar almacenamiento interno y borrará los archivos que tienes que flashear...tienes que usar otg y si no tienes...con el tlf en modo recovery lo conectas al pc, este último te lo reconoce como almacenamiento masivo y puedes transferir archivos. Comprueba que los transfieres con normalidad antes de comenzar el proceso y realizas todos los pasos sin salir del recovery y sin desconectar el tlf del pc. Haces wipes, transfieres la ROM y al lío....
Por si acaso....necesitas el último twrp, el 3.1.0-1 y no versiones anteriores

Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:38:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Limpieza avanzada, seleccionas....dalvik, caché, system, data e internal storage (almacenamiento interno). Posteriormente haces un format data.
Como vas borrar almacenamiento interno y borrará los archivos que tienes que flashear...tienes que usar otg y si no tienes...con el tlf en modo recovery lo conectas al pc, este último te lo reconoce como almacenamiento masivo y puedes transferir archivos. Comprueba que los transfieres con normalidad antes de comenzar el proceso y realizas todos los pasos sin salir del recovery y sin desconectar el tlf del pc. Haces wipes, transfieres la ROM y al lío....
Por si acaso....necesitas el último twrp, el 3.1.0-1 y no versiones anteriores

pf no jodas que tiene que ser ese por huevos? tengo el 3.0.2-3.... me puedes dar link y como actualizar? que esto si que no lo he echo nunca....y muchisimas gracias tio

EDIT: vale creo que ya tengo la imagen para actualizarlo desde el TWRP, me dice que seleccione particion, recovery cierto?
EDIT2: vale ya esta 3.1.0-1 instalado, voy a proceder con el resto de pasos, un saludo y gracias

Última edición por Sephyx Día 23/04/17 a las 17:49:42.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:49:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pf no jodas que tiene que ser ese por huevos? tengo el 3.0.2-3.... me puedes dar link y como actualizar? que esto si que no lo he echo nunca....y muchisimas gracias tio
Descarga el último y descomprime el .zip, dentro tienes un archivo .img que es el que tienes que flahear. Inicias recovery, pestaña install y abajo selecciona imagen en vez de .zip para que te reconozca el archivo .img, buscas el archivo, lo seleccionas y le das a instalar, te preguntará que partición quieres flashear y debes seleccionar RECOVERY. Listo. Haz después un reboot recovery y empiezas el proceso de limpieza y flasheo de la nueva ROM

Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 17:57:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Descarga el último y descomprime el .zip, dentro tienes un archivo .img que es el que tienes que flahear. Inicias recovery, pestaña install y abajo selecciona imagen en vez de .zip para que te reconozca el archivo .img, buscas el archivo, lo seleccionas y le das a instalar, te preguntará que partición quieres flashear y debes seleccionar RECOVERY. Listo. Haz después un reboot recovery y empiezas el proceso de limpieza y flasheo de la nueva ROM

Me acabo de cagar encima, no me transferia los archivos....ujjjjj, ya tengo todo dentro voy a proceder y edito cuando encienda el telefono (si lo hace...) un saludo

EDIT: empezamos con las tonterias, me tira error por "assert failed: xiaomi.verify_modem("2017-04-11") == "1"" que se supone que esta fallando?
EDIT2: vale era el firmware que descargue el ultimo y por lo que se ve no era el que tenia que descargar, me lo explicas? despues actualizo o algo o lo dejo asi?
EDIT3: Proceso concluido en el orden que me dijiste (he ido haciendo wipes de dalvik y cache por si las moscas) y ya esta arrancando

Última edición por Sephyx Día 23/04/17 a las 18:25:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/04/17, 21:59:52
Array

[xs_avatar]
joax.x joax.x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: gt- i9506
Tu operador: Movistar

Esa la nueva versión?
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 23:15:24
Array

[xs_avatar]
juvenil86 juvenil86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

Como funciona el magisk?? En estado me sale que el safetynet fallo. No coincide el perfil cts.

Enviado desde mi Xiaomi Mi5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 08:17:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joax.x Ver Mensaje
Esa la nueva versión?
Se supone que es la última versión experimental

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 08:57:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ami con la de LOS .bld21 no me funciona carga rapida
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 09:57:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ami con la de LOS .bld21 no me funciona carga rapida a vosotros os funciona ?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 13:07:31
Array

[xs_avatar]
Herrerod Herrerod no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 5
Tu operador: Vodafone
hola buena estoy a punto de instalar la rom, mi duda es, funciona el desbloqueo por huella?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 13:15:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Herrerod Ver Mensaje
hola buena estoy a punto de instalar la rom, mi duda es, funciona el desbloqueo por huella?
A mi me funciona de maravilla, mejor que con miui diría yo

Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 13:24:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me funciona de maravilla, mejor que con miui diría yo

Muchisimas gracias, instalando, funciona mejor que miui no? supongo que lo de la cuentya de miui mi cloud y demas no estara pero merecera la pena igual
Responder Con Cita
Viejo 24/04/17, 13:28:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Herrerod Ver Mensaje
Muchisimas gracias, instalando, funciona mejor que miui no? supongo que lo de la cuentya de miui mi cloud y demas no estara pero merecera la pena igual
De miui te puedes olvidar de todo, lo único que he conseguido instalar (que esta por el hilo) es el miremote, que yo sepa el resto de apps no se puede creo. El micloud no lo he probado a instalar pero me supongo que irá igual

Responder Con Cita

Viejo 24/04/17, 13:32:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De miui te puedes olvidar de todo, lo único que he conseguido instalar (que esta por el hilo) es el miremote, que yo sepa el resto de apps no se puede creo. El micloud no lo he probado a instalar pero me supongo que irá igual

VENDIDO, estoy flasheando jajajajaaj
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 13:22:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /