Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/17, 18:41:30
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Un Samsung con 2gb de RAM......
A mi se me quedó corto el Nexus 5 el año pasado y eso que era un Nexus...... Si lo limpias a conciencia, puede ir decente, sino olvídalo.
La última vez que probé un gama alta de Samsung fue una puesta a punto de 2 s6edge+ y note 5 de unos familiares, que estaban completamente petados y eso que tienen 4gb de RAM.
Si vas a pillar algo con 2gb de RAM yo no te aconsejaría un Samsung. Descartes o no el mi5 hay otras alternativas entre 200 y 250€.
Obviamente tiene sus ventajas, como la autonomía, pero más allá de eso no le veo ninguna, y eso de que son solo 10gb para el usuario, aunque guardes las fotos en la nube, tendrás música y apps y sin OTG..... Tiene el slot para SD, pero últimamente veo el slot SD con otros ojos. Yo en mi redmi note 3 pro uso el OTG en lugar de la SD, ya que por experiencias pasadas con otros móviles, una se estropeó y la otra hacía que el móvil fuese lento y no era precisamente una SD lenta.

Por cierto, yo el estabilizador óptico no entiendo porque lo pones como contra en el mi5. Crees que el del a5 es mucho mejor?
Por otro lado de muertes de la placa jamás escuche nada de Samsung, en todo caso ese sería LG.
La batería de los Samsung no es que sea mala o se desgaste antes, es la mie*** que apila su capa y los updates de Samsung con los cuales fuerza la obsolescencia (paranoia? Demasiadas coincidencias me parece a mi....), por lo tanto si cuidas el software no veo porque tendría que tener un comportamiento inferior, de hecho los componentes de Samsung son de la mejor calidad.
Buenas gracias por el comentario.

No sé si habrás probado el Samsung por que yo siempre los he criticado (de ahí que no tuviera uno). Últimamente no paraba de escucharlo en todos lados y me decidí a probarlo en MediaMartk y me dejo las sensaciones de un Moto G cuando salió el primero que con 1GB de RAM hacía maravillas (ya se que era KK en su día pero en LP iba igual de bien). Si se me queda corto sería en potencia por que en lo demás va sobrado para lo que lo necesito en cambio si se me queda corto la cámara del Mi5 no puedo hacer nada.

Lo del optico lo digo en los vídeos que la gente aún teniendolo se rie del desenfoque que hace... que lo hace cuando quiere y jode muchos vídeos / fotos cuando quiere enfocar.

Problemas sé que hay en todos los móviles pero tengo la garantía de Amazon que me devolvería el dinero incluso pasando X meses (que ya me ha pasado) y no tendría problemas... en cambio no puedo decir lo mismo de Igogo.

Cita: Originalmente Escrito por VoL Ver Mensaje
Para mí el Mi5 pero para ti el A5.

Estupendo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por panchovix Ver Mensaje
si no necesitas potencia, osea que un 6P te sobró dinero, el A5 de una
de hecho yo compararía con otros teléfonos, no tiene tanto sentido compararlo con un Mi5 para el uso que necesitas
Ya pero como le digo al compañero era lo más decente que veía.

Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Para tus necesidades quizá el a5...
Pero vamos, siendo un terminal estupendo lo cierto es que en cuanto cambien tus necesidades solo un poco se queda corto por todos lados .
En realidad con tus prioridades no lo plantearía como a5 vs mi5, sino que quitaría el mi5 y pondría otros en su lugar.
A cómo se cotiza el a5?
Ya bueno pero por ese rango eran los que mas me llamaban.

Lo de corto digo lo mismo , si se me queda corto de cámara el Xiaomi o necesito cambiarlo tengo que pelearme con las tiendas chinas que hacen de intermediario... en cambio si me pasa con Amazon sin problemas... no se otra cosa sería que el mi5 lo vendiera Amazon... la cosa cambiaría.

Ha estado hace poco a 199 euros y parece un Samsung de gama alta es alucinante.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/17, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AJ20 Ver Mensaje
Buenas gracias por el comentario.

No sé si habrás probado el Samsung por que yo siempre los he criticado (de ahí que no tuviera uno). Últimamente no paraba de escucharlo en todos lados y me decidí a probarlo en MediaMartk y me dejo las sensaciones de un Moto G cuando salió el primero que con 1GB de RAM hacía maravillas (ya se que era KK en su día pero en LP iba igual de bien). Si se me queda corto sería en potencia por que en lo demás va sobrado para lo que lo necesito en cambio si se me queda corto la cámara del Mi5 no puedo hacer nada.
Un Samsung con 2gb de RAM......
La última vez que probé un gama alta de Samsung fue una puesta a punto de 2 s6edge+ y note 5 de unos familiares, que estaban completamente petados y eso que tienen 4gb de RAM.
Como dato añadido: Probablemente han pasado el doble de Samsungs por mis manos que todos los demás teléfonos. Todo el mundo alrededor mío si no tiene un iPhone o un Samsung gama alta, tienen un Samsung por debajo de la gama alta, familia incluida. Si no fuese porque me pidieron​ me opinión mi madre y mi cuñada y mi hermano tendrían un Samsung también.
Lo del optico lo digo en los vídeos que la gente aún teniendolo se rie del desenfoque que hace... que lo hace cuando quiere y jode muchos vídeos / fotos cuando quiere enfocar.

Problemas sé que hay en todos los móviles pero tengo la garantía de Amazon que me devolvería el dinero incluso pasando X meses (que ya me ha pasado) y no tendría problemas... en cambio no puedo decir lo mismo de Igogo.

Lo de corto digo lo mismo , si se me queda corto de cámara el Xiaomi o necesito cambiarlo tengo que pelearme con las tiendas chinas que hacen de intermediario... en cambio si me pasa con Amazon sin problemas... no se otra cosa sería que el mi5 lo vendiera Amazon... la cosa cambiaría.
Ahí tienes un muy buen motivo.
Ha estado hace poco a 199 euros y parece un Samsung de gama alta es alucinante.
Cualquier móvil es la hostia nuevo. El tema es probarlo cuando ya tiene algo de uso, y de una persona normal y común, no el de un geek.

Última edición por Tks Día 22/04/17 a las 19:12:27.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 19:45:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
@Tks si vas tanto de experto supongo que sabrás hacer limpieza... si vas haciendo limpieza no se ralentiza nunca. Eso pasa con Samsung, xiaomi, y muchísimos otros, doy fe de ello

Para un uso no intensivo y sin jugar, el A5 tiene hardware de sobra, está más que comprobado, 2gb de ram suficiente y el procesador también.

Cualquier móvil es la hostia nuevo. El tema es probarlo cuando ya tiene algo de uso, y de una persona normal y común, no el de un geek.
No, eso no es verdad, hay moviles mejores y peores, y esto es así siendo los moviles nuevos, teniendo meses o teniendo un año

Última edición por NixxxoN Día 22/04/17 a las 19:50:45.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 20:01:11
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Yo creo que la seguridad de comprarlo en amazon, o tiendas de ese tipo y que la marca tenga soporte en europa, vale más que todas las demás características, y más para lo que dice el OP que lo va a usar...

Por otro lado, no creo que Samsung siga teniendo los problemas que tenía antaño con su capa, que era un infierno en cuanto a rendimiento...
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 20:16:25
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
@Tks si vas tanto de experto supongo que sabrás hacer limpieza... si vas haciendo limpieza no se ralentiza nunca. Eso pasa con Samsung, xiaomi, y muchísimos otros, doy fe de ello

Para un uso no intensivo y sin jugar, el A5 tiene hardware de sobra, está más que comprobado, 2gb de ram suficiente y el procesador también.

No, eso no es verdad, hay moviles mejores y peores, y esto es así siendo los moviles nuevos, teniendo meses o teniendo un año
No, no voy de experto!.... voy de persona con algo de experiencia, que le gusta trastear y tiene como hobby esto de los smartphones.

Por supuesto que se hacer limpieza, de hecho se lo dije bien en mi primer comentario, que si lo mantiene limpio no hay problema.
Pero porque tendría que estar cada 2 por 3, mirando a ver si solo me quedan 200mb de RAM por los 200.000 procesos en segundo plano de Samsung, y limpiando cada semana el cache y reiniciando el móvil, cuando puedo no hacerlo?

Yo no soy un usuario super mega exigente, y para recalcarlo más aún, aguanté 2 meses y medio con un pixi 4 de 50€ despues del Nexus, y se comportaba de acuerdo a sus especificaciones y a lo que se esperaba de el.
Pero cuando he dejado algo bien configurado y me da lag, o me dice que tiene memoria insuficiente ya sea ram o rom y por especificaciones tiene suficiente o le sobra, eso me cifla a un extremo que no puedes ni imaginarte, y eso me pasa con cualquier electrónico, no solo con los móviles. Cualquier objeto si no rinde acorde a sus especificaciones y a lo que se puede esperar de esas especificaciones, no vale la pena su precio, y punto pelota....

Y por cierto, hoy en día cualquier lastre con Android 6.0, si tiene el sistema limpio, va como un reloj suizo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 20:19:18
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
He tenido el A5 2016.
Es un muy buen movil, bonito y compacto.
El sensor de huellas es de regular a malo.
Las horas de pantalla en "uso normal", como mucho 4 o 5 , sino mira su subforo.
El sonido es bueno, pero el volumen para notificaciones y tono es bajo.
Del otro no hablo porque no lo conozco.
Si estuviese a muy buen precio lo compraria.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 20:58:41
Array

[xs_avatar]
chavoysele chavoysele no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: meizu mx4
La cámara del a5 es mejor que la del Xiaomi, pero no es tan buena como crees, por tus comentarios me parece que crees que darás un gran paso en cámara del uno al otro, pero sinceramente creo que no hay tanta diferencia.
Por otro lado, pones que el sonido del a5 es muy bueno pero el del Xiaomi ya te digo yo que también.
Ahora para tus necesidades, tú sabrás que te va mejor si buscas cámara+batería te diría que a5 por el resto me quedaría con el mi5.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 21:05:13
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Un detalle: el A5 2016 SI tiene OTG
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 21:25:08
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Yo me quedaba con el Mi5.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 22:41:01
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Yo me quedaba con el Mi5.
Ya pero el tema de la garantía también es influyente y hay que decidir entre que me salga mal algún hardware, de problemas a la larga o lo que sea a tener dos años de garantía con Amazon que ya no hablo de Samsung.
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Un detalle: el A5 2016 SI tiene OTG
Gracias por decirlo.
 Cita: Originalmente Escrito por chavoysele Ver Mensaje
La cámara del a5 es mejor que la del Xiaomi, pero no es tan buena como crees, por tus comentarios me parece que crees que darás un gran paso en cámara del uno al otro, pero sinceramente creo que no hay tanta diferencia.
Por otro lado, pones que el sonido del a5 es muy bueno pero el del Xiaomi ya te digo yo que también.
Ahora para tus necesidades, tú sabrás que te va mejor si buscas cámara+batería te diría que a5 por el resto me quedaría con el mi5.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Hombre he visto las fotos y hace muy muy buenas fotos que en comparación del Redmi Note 3 Pro se notará y bastante..

Con la suerte que tengo yo seguro que me toca la pantalla mala o algo
 Cita: Originalmente Escrito por Rickd Ver Mensaje
He tenido el A5 2016.
Es un muy buen movil, bonito y compacto.
El sensor de huellas es de regular a malo.
Las horas de pantalla en "uso normal", como mucho 4 o 5 , sino mira su subforo.
El sonido es bueno, pero el volumen para notificaciones y tono es bajo.
Del otro no hablo porque no lo conozco.
Si estuviese a muy buen precio lo compraria.
El sensor pasa como el MI5 cada persona dice algo pero bueno tengo el plus de que si no me gusta lo devuelvo en Amazon.

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Yo creo que la seguridad de comprarlo en amazon, o tiendas de ese tipo y que la marca tenga soporte en europa, vale más que todas las demás características, y más para lo que dice el OP que lo va a usar...

Por otro lado, no creo que Samsung siga teniendo los problemas que tenía antaño con su capa, que era un infierno en cuanto a rendimiento...
Es lo que digo que si no me gusta lo devuelvo si no funcionase algo como debería.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 22:49:27
Array

[xs_avatar]
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011

Parece que ya lo tienes claro, no? La perdiz, la pobre, ya está mareada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/17, 23:30:35
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Sr_Vash Ver Mensaje
Parece que ya lo tienes claro, no? La perdiz, la pobre, ya está mareada.
Sí creo que lo tengo claro
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 23:32:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Sí creo que lo tengo claro
Excelente. Ahora lo suyo sería pillar alguna oferta suculenta.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 23:35:28
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Excelente. Ahora lo suyo sería pillar alguna oferta suculenta.
Estaba a 199€ hace poco en ECI

Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 23:35:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Estaba a 199€ hace poco en ECI

Pues no está nada mal, no.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 23:36:43
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Pues no está nada mal, no.
Ya ves espero que lo haga Amazon.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 06:43:40
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Quedate con el que mas te llene el ojo, esa sera la mejor opcion.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 11:39:01
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Como te he puesto en otro hilo, viniendo de un movil de 32gb yo no cambiaba a uno de 16gb.
Tendrías que estar pendiente de limpiar el movil de vez en cuando y no volverte loco instalando aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/17, 12:33:09
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
No se para que preguntas? la mayoría te aconseja el mi5, pero tú claramente tienes predilección por el Samsung.
Para eso no abras un post, no lo tomes a mal, pero a todos los que te aconsejan el Xiaomi tienes alguna pega que ponerle, cómprate el Samsung y no hagas preguntas si luego no te interesan​ las respuestas.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JThor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 23/04/17, 13:39:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
No, no voy de experto!.... voy de persona con algo de experiencia, que le gusta trastear y tiene como hobby esto de los smartphones.

Por supuesto que se hacer limpieza, de hecho se lo dije bien en mi primer comentario, que si lo mantiene limpio no hay problema.
Pero porque tendría que estar cada 2 por 3, mirando a ver si solo me quedan 200mb de RAM por los 200.000 procesos en segundo plano de Samsung, y limpiando cada semana el cache y reiniciando el móvil, cuando puedo no hacerlo?

Yo no soy un usuario super mega exigente, y para recalcarlo más aún, aguanté 2 meses y medio con un pixi 4 de 50€ despues del Nexus, y se comportaba de acuerdo a sus especificaciones y a lo que se esperaba de el.
Pero cuando he dejado algo bien configurado y me da lag, o me dice que tiene memoria insuficiente ya sea ram o rom y por especificaciones tiene suficiente o le sobra, eso me cifla a un extremo que no puedes ni imaginarte, y eso me pasa con cualquier electrónico, no solo con los móviles. Cualquier objeto si no rinde acorde a sus especificaciones y a lo que se puede esperar de esas especificaciones, no vale la pena su precio, y punto pelota....

Y por cierto, hoy en día cualquier lastre con Android 6.0, si tiene el sistema limpio, va como un reloj suizo.
El A5 2016 con android 6.0 y con las mierdas innecesarias de google y de samsung quitadas, tiene que ir como un reloj suizo como has dicho.
La RAM sobrará si no le metes excesivas mierdas en segundo plano (yo también tengo uno de 2GB y nunca la he llenado toda) y luego la memoria de 16GB no es problema si tienes una microSD. Puesto que el OP no va a jugar, tendrá más que suficiente en todos esos aspectos.

Y luego, a parte de eso, hay un aspecto muy importante de este movil que no hay que olvidarse, y son su diseño premium y los aspectos multimedia, la pantalla y la cámara en particular, que son más buenas que prácticamente todos sus competidores en el rango de precio

Última edición por NixxxoN Día 23/04/17 a las 13:42:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:37:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /