![]() |
|
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
|
Cita:
Probaste a bajar el intervalo a cpu float?, igual es porque uno tiene 1s y el otro 0.5s y por eso la diferencia, o ya probaste a poner los dos al mismo intervalo? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aun asi como ya te comente, si te funcionan los 4 nucleos perfecto, a mi no me funcionaban y eso que probe con varias apps. Tambien que la de Stress CPU hace precisamente eso, y aunque el CPUFloat tarde en leer, mientras tengas activada esa app se mantienen activos los 4, asi que con esa app no hay error. Antes del fix solo encendian 2, despues del fix vuelven los 4. Pero como dije, eso fue en mi caso, y en los links que te comento encontrara mucha info de gente que le paso lo mismo y tambien comentarios de haberselo reportado a Xiaomi sin solucion alguna |
|
|
Cita:
http://en.miui.com/forum.php?mod=bug...&phonemodel=63 Como veras no ay nada escrito sobre que el mi4 funciona como un dual core. Cpustats tiene un montón de comentarios positivos y descargas, aparte que no solo esta para android si no para archi linux, que yo también la utilize en su momento en el pc. Yo creo que habeis utilizado la aplicación incorrecta, por eso te ah hecho pensar que funciona mal. Cuando no es así, si ah mi me funciona como un quad core nos tiene que funcionar a todos. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Al fin y al cabo, NADIE esta obligado a usarlo ![]() Y ya ![]() Última edición por Arthur King Día 19/04/17 a las 17:36:08 |
|
|
Cita:
@arthurKing respecto al fix, ya encontre el error, tenia en la carpeta de descargas el 4.0 y el mx2_kk, sin darme cuenta, instale de todas las veces el 4.0, pues lo tengo renombrado a CPU y estaba empeñado con que era ese, despues de reinstalar el sistema de nuevo, instale el KK y veo que cpu0 y cpu 3 nunca se apagan, pero los otros dos si, vamos, estando sin hacer nada estan los dos a 300mah, pero asi como juego al nova, implosion o asphalt 8, entran los 4, y despues se apaga 1 y quedan 3 y va escalando frencuencias arriba y abajo, no siempre estan los 4, pero no noto nada de lag, ni necesite poner alto rendimiento en ningun momento, por lo que por ahora va perfecto Un ejemplo, ahora mismo esta cpu0 y cpu3 a 300mah, abro clahs royale y pasa cpu 0 a 1574, cpu 1 a 652, cpu2 a 1190 y cpu 3 a 1497, una vez acaba de cargar pasa cpu0 a 300/960(varia entre los dos) cpu1 y cpu2 apagados y cpu4 a 300/1267, lleva desde ayer, lleva 25 horas puesto, si no lo llega a tener fijo que tenia cpu1 apagado, veremos como sigue la cosa Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Descargado CPU stats he bajado el intervalo y me funcionan los cuatro nucleos tal y como tú dices Es de fiar CPU stats? Porque si es así vaya vaya: todos toqueteando el móvil pensando que no funcionan los cuatro núcleos cuando si lo hacen EDITO: a ver, que esto tiene mas intringulis del que aparenta, he bajado "cpu stats", "cpu z", y "cpu monitor", y las dos ultimas cuando pongo el alto rendimiento me dicen que solo estoy funcionando con dos nucleos. Movilesreplica, prueba tu a ver si te pasa igual, hazme el favor pq lo que me parece es que "cpu stats" tampoco funciona tan bien Saludos Última edición por monguita34 Día 19/04/17 a las 23:06:57 |
|
||||
|
||||
Cuanto drama. A mi me parecia que el movil iba mal, y probado cosas me di cuenta que a ratos solo van los 4 nucleos y luego dejan de funcionar. Asi que buscando informacion encontre con que no era el unico y habia mucha gente que le pasaba.
Esa misma gente comento que lo habia publicado en el FORO OFICIAL DE MIUI, y que gente de XIAOMI DEL FORO OFICIAL DE MIUI les habian respondido que estaban al tanto del problema y que tratarian de repararlo, pero esto ya hace tiempo, desde que paso de KK a MM. Pero no ![]() Lamento haberlos engañados chicos, en realidad MIUI es maravilloso y siempre funcionan los 4 nucleos, todo esto fue una prank para llamar la atencion. Ahora en serio, @MovilesReplica si quiera te tomaste el tiempo de leer el post de la fuente? Porque comentas que si no esta reportado en el foro de MIUI no vale, y tomando en cuenta todos los errores que arregla Xiaomi debe ser muy util. Y aun asi, como comente antes, estaba reportado ![]() Lo placebo es creer que funciona bien ![]() ![]() ![]() Si prefieren pensar que quien los engaña soy yo y no la empresa china que; prometia un sensor sony(y puede tener samsung, al igual que la bateria) y que sus actualizaciones han sido maravillas(causando reinicios) pues... Cada quien sus gustos. Lo mas importante es que disfruten de MIUI y del movil, y listo :P Saludos. Y lo mas importante; disfruten del movil ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Al inicio del post yo reporté que a mi me iban los 4 núcleos perfectamente con la ROM recién formateada, sin embargo, tras comenzar a hacer pruebas con más de una app medidor de CPU, el resultado fue que los núcleos acaban dejando de responder. En ocasiones tenía 3 trabajando, otras 4, en otras 2 e incluso sólo 1 núcleo activo trabajando. Y cuando digo trabajando me refiero a tareas pesadas como un juego o similar. Siempre pruebo los mismos juegos para cerciorarme de que no esté haciendo un análisis erróneo. Esta ha sido mi experiencia. - Sin los Fix (Stock): Los 4 núcleos se activan o desactivan aleatoriamente. Pudiendo mantenerse activos los 4 núcleos por días o sólo unas pocas horas. Cuando se desactivan se suelen quedar permanentemente desactivados inclusive en el perfil alto rendimiento. A veces se soluciona reiniciando pero por lo general no. En mi caso casi siempre se mantenían desactivados, y esto jamás debería pasar. Los juegos no funcionan siempre igual y van a tirones y con lag, pese a probarlos con la misma capacidad de batería y tratando de recrear siempre la mismas condiciones. Esto es debido a que en ocasiones están lo 4 núcleos activos y otras no. Y la temperatura aumenta considerablemente causando mayor consumo de batería. - Con el Fix MX2-1: Los 4 núcleos siempre están activos cuando son requeridos. Nunca se desactivan. Habrán tareas que no requiera de 4 núcleos pero cuando se necesita se activan. Los juegos siempre funcionan igual de bien. Da igual los días que pase, siempre que ponga los mismos juegos que uso para mí análisis funcionan fluidos, sin tirones y estables. El teléfono se calienta bastante menos. Conclusión. Da igual los medidores de CPU que haya utilizado. En todos y cada uno de ellos me daban las mismas lecturas cuando lo núcleos se desactivan permanentemente. Aún así, no quiere decir que los medidores de CPU estén al 100% en lo cierto y su medición sea exacta. Mis capturas con y sin Fix están ahí para el que las quiera ver. Y se ve clarísimamente que hay diferencia de uso de CPU y temperatura con y sin el Fix. Son pruebas irrefutables. Una imagen vale más que mil palabras. La mejor manera de comprobar que los núcleos funcionan o no es usando el teléfono con tareas específicas y exigentes. Comprobarlo de primera mano y usando siempre las mismas apps. Ahí te darás cuenta del cambio entre usar o no usar el Fix. Sin Fix, problemas de temperatura elevado, juegos a tirones y con lag, mayor consumo de batería. Con el Fix, sin problemas de temperatura, juegos fluidos, menor consumo de batería. Esta es mi experiencia pero no es absoluta. Habrán personas que no les afecte en lo más mínimo y otras sí. Voy a hacer un recordatorio y es que hay que recordar que no hay un sólo Xiaomi Mi 4. Hay diferentes versiones con distinto hardware, aunque sean con las mismas especificaciones no es el mismo hardware y aunque en teoría deberían de funcionar todos por igual, sólo es teoría. Y esto, hay que tenerlo muy en cuenta. La teoría es una cosa y la experiencia es otra. Y no por ello deben de ir de la mano. Yo me baso en la experiencia. Saludos. Última edición por ZyeL Día 20/04/17 a las 10:04:12 |
|
||||
|
||||
estoy totalmente de acuerdo, y pido disculpas ArthurKing por si me expliqué mal en algun momento y parecio que me quejaba, sorry y gracias por tus esfuerzos
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a monguita34 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a monguita34 su comentario: | ||
|
No hay de qué. Lo mejor es que lo compruebes por tí mismo.
Haz la prueba. Instala por ejemplo Lara Croft Go o Suicide Squad que son juegos exigentes para el Mi 4 y prueba sin el Fix y con el Fix MX2-1 (o el que quieras). Entonces te darás cuenta si lo necesitas o no. En mi caso necesito el Fix, podría ser perfectamente que tú no lo necesitases. Es cuestión de probar. Un saludo compi ![]() |
|
||||
|
||||
Yo quería darte las gracias ArthurKing. Yo juego al need for speed, y había veces que funcionaba bien y otra que tenía unos lag tremendos, y siempre se calentaba una barbaridad. Instalé la versión 4.0 y a mi no me iba nada bien, continuaban los lag en el juego, eran más frecuentes, aunque no se calentaba tanto, el otro día instalé la versión 2.1 y desde entonces es otra cosa, el juego va perfectamente y sin ningún lag, y llevo ya varios días. Ayer vi que habias puesto una nueva versión la 2.8 pero no acabo de fiarme de instalarla ya que con la 2.1 tengo el Mi4 como nunca. Gracias otra vez por tu trabajo y tiempo.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mascmadera su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo solo por el curro de @Arthur King y sobretodo por el tema de calentamiento he decidido dejar el fix 2.8.
Los fix que el ha puesto hacen del móvil un antes y un después en cuanto a calentamiento. Ahora dificilmente me supera los 55º casi con cualquier tarea y eso con la temperatura de mi pueblo es mucho decir. No juego,por tanto el lag me da un poco igual,además llevo una beta así que con eso ya lo digo todo. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tomgar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Añadida version 3.4
Esta sea probablemente la final ![]() |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Arthur King su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
Cita:
Edit: será cosa de fix?, un 4% gastado en 8h en reposo, la última son 15 min con pantalla, entre WhatsApp, clahs royale y escribir esto ![]() Última edición por rocapillon Día 21/04/17 a las 13:10:44 |
|
||||
|
||||
Es por la señal baja que has tenido las primeras horas, que es donde parece caer un poco ma la bateria
|
|
||||
|
||||
Yo llevo el 2.8 y aunque no he comprobado cómo trabajan los cuatro núcleos, os puede decir que la mejoría de la batería ha sido brutal. Me queda un 50% y llevo 3.5 horas de pantalla con el mismo uso de siempre. Impresionante!! Buen trabajo @Arthur King
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nitter su comentario: | ||
|
|
Buenas! Comprobé lo de los núcleos y efectivamente no me funcionaban dos. Notaba el teléfono más lento y con lag desde hacía tiempo, pero no sabía muy bien por qué. El caso es que he metido el fix 3.4 este y van los 4 ( se activan y desactivan según necesidad imagino) y todo bien. Muchas gracias! Quería saber si recomendais instalar la v4.1. Qué diferencias hay?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|