Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/05/16, 09:30:58
Array

[xs_avatar]
Hecae Hecae no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: 607544392
Tu operador: Movistar
Pues no lo se. El problema es que no me aparece en la sección puertos. Entonces digo yo que el problema es que no entra en modo descarga. Es conectarlo y me lo identifica como un dispositivo multimedia.
Responder Con Cita

Viejo 05/05/16, 09:34:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El mensaje que me sale al poner el comando es este:

FAILED (remote: unlock device to use this command)
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 10:47:54
Array

[xs_avatar]
santigt santigt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4s
Tu operador: Jazztel
Generalmente, con otros tfnos que tuve, una vez que Google anuló que al conectar el móvil al pc este saliera como almacenamiento masivo, siempre te los reconoce como dispositivo multimedia, yo en mi HTC one actual tuve que instalar unos drivers adb, creo que era así, para poder usarlo como una memoria externa.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/16, 10:48:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque te pone, desbloquea este dispositivo para usar este comando
Responder Con Cita
Viejo 08/05/16, 12:40:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El único problema que tengo ahora es la detección del dispositivo como Qualcomm que no me sale así. No me reconoce el dispositivo como modo descarga...

Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 14:28:46
Array

[xs_avatar]
desmoyo desmoyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Orange
Entonces siguiendo este tuto se puede poner la rom que sea ???

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 14:40:36
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hecae Ver Mensaje
El único problema que tengo ahora es la detección del dispositivo como Qualcomm que no me sale así. No me reconoce el dispositivo como modo descarga...

Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Eso me pasó a mí y lo solucioné desde el administrador de dispositivos. Le di a actualizar controlador manualmente, seleccionando de una lista. Creo recordar que elegí el ADB de Google o algo así
 Cita: Originalmente Escrito por desmoyo Ver Mensaje
Entonces siguiendo este tuto se puede poner la rom que sea ???

Saludos
Creo que solo las oficiales de Xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 13:10:04
Array

[xs_avatar]
enervo enervo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: S9
Tu operador: R Móvil
Otro post que merecería chincheta, y que en realidad debería estar en roms y desarrollo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/16, 13:42:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no me compliqué con los drivers . Habilite en windows 10 el poder poner controladores no firmados digitalmente, instale todo, reinicie y conecte, y aunque no encontraba lo de qualcom funcionó igual

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/05/16, 13:43:57
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por enervo Ver Mensaje
Otro post que merecería chincheta, y que en realidad debería estar en roms y desarrollo..

+1, chincheta en roms y desarrollo

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
Viejo 28/10/16, 11:36:47
Array

[xs_avatar]
T_3238 T_3238 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
 Cita: Originalmente Escrito por adrimg Ver Mensaje
Hola, ante tanta confusión de ROMs, y de la necesidad o no de tener el bootloader desbloqueado para instalarlas, os dejo un tutorial muy muy detallado para flashear cualquier ROM oficial de Xiaomi sin la necesidad de desbloquear el bootloader. Abajo del todo podreis encontrar las fuentes de donde he podido sacar toda esta información.

Cosas a tener en cuenta:

- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal.
- Requiere Windows de 64bits, importante!!
- Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como
- Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%.
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D
- Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc.
- Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html

Ahora sí, a empezar!

Primer paso (entrar en el modo descarga o edl mode) - Siempre que el terminal no esté bloqueado y se pueda activar la depuración USB:

1. Para activar la depuración USB: Ir a Settings --> About Phone --> tocar 7 veces dónde dice "MIUI version" para activar las opciones de desarrollador. Ahora ir a Settings --> Additional Settings --> Developer Options --> USB debugging, marcamos para activar la depuración USB y conectamos el terminal al PC.

2. Descargar los archivos ADB y extraerlos https://drive.google.com/open?id=0Bw...GRrUjFXYXdRMTA

3. Entra en la carpeta y presiona Shift y haz click derecho sobre un espacio en blanco para seleccionar "Abrir comando de windows"

4. Ya en la ventana de comandos hay que escribir :
adb devices
Nota: Asegúrate de que reconoce el terminal, si no, se trata de algún problema con la depuración de USB, que no está activada.

5. El siguiente comando a escribir :
adb reboot edl

6. Abre el administrador de dispositivos de Windows y el terminal será detectado como "QHUSB_BULK". Click derecho en él y "actualizar controlador"

7. Click en examinar y seleccionar "Buscar software de controlador en el equipo"

8. Ahora hay que dirigirse al directorio donde se encuentra la carpeta de Xiaomi, que suele ser algo parecido a esto:
Win 64 bit - C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver
Win 32 bit - C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Qualcomm\Driver

9. Click on "Siguiente" y finalizar la instalación del controlador.

10. Cuando se haya instalado, aparecerá en el Administrador de dispositivos, en la sección "Puertos" como "Qualcomm HS-USB". Y ya tendremos el terminal en modo descarga.

Segundo paso: Flashear la ROM:

1. Abrir "MiFlash" como administrador.

2. Click en "browse" y selecciona la carpeta donde se localiza la ROM. Si selecciona un directorio erróneo, el proceso dará error. Ejemplos:
BIEN D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn
MAL D:\Downloads\gemini_images_6.3.24_20160129.0000.14 _6.0_cn\images
MAL (contiene espacios) D:\Downloads\gemini images 6.3.24 20160129.0000.14 6.0 cn

3. Click en "Refresh" y debería aparecer el terminal. Ahora seleccionar en la parte de abajo "Flash all".

4. Click en "Flash". Y a esperar, hasta que debajo de "Status" aparezca este mensaje: "The operation is completed successfully".

5. Cuando acabe ya se puede desconectar el terminal del PC. Mantener pulsado el botón de encender unos segundos hasta que el terminal vibre y listo!

Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:

1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente.

2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows.

3. Ahora hay que escribir:
fastboot devices
Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono.

4. Siguiente comando:
fastboot oem edl

5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia.

Si os da miedo o reparo hacer todo esto, que es más sencillo de lo que parece, aquí teneis un tutorial casi idéntico para el RN3 pero que viene explicado con imágenes paso a paso: http://en.miui.com/thread-235865-1-1.html

Fuente original del tutorial: http://en.miui.com/thread-248333-1-1.html
Me encuentro en la situación siguente:

Instalando la rom que recomienda esquizolol en su vídeo se me ha quedado el teléfono en bootloop, el error ha sido que había una separación con un espacio en blanco en la ruta donde se encontraba la rom, y al flashearla por miflash en el segundo 31 se ha quedado pillado tal y como se ve en la foto. (culpa por no fijarme)

Apareció un mensaje en rojo que ponía "espacio de memoria insuficiente..." (adjunto foto abajo)

Tengo que decir que no me fue posible desbloquear el bootloader por que me encontraba en la rom falsa 7.3.8.0 que es con la que me llegó el móvil.

El teléfono ya no lo reconoce el pc estando en bootloop, con el logo encendido todo el rato, antes lo reconocía como (COM 10) pero si lo pongo en modo fastboot me lo reconoce como "adroid boodloader interface" esto me impide volver a flasear desde fastboot.

He visto algún comentario en este hilo que le había ocurrido a alguien.

¿Por favor me puede ayudar alguien?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161028_092237.jpg (72.8 KB, 54 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 13:39:45
Array

[xs_avatar]
adrimg adrimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
De alguna manera puedes cambiar el modo en que Windows te reconoce el dispositivo. Creo recordar que era en el administrador de dispositivos, al darle actualizar controlador y seleccionarlo de una lista o así. Yo también lo tuve que hacer pprque tampoco me lo reconocía como debía
Responder Con Cita
Viejo 29/10/16, 07:37:46
Array

[xs_avatar]
cocoliso78 cocoliso78 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016

Hola! A mi me ocurrió algo similar ya que despues de fallarme el flasheo no podía cambiar del modo fastboot a edl.
Al final encontré en un hilo que explicaba que se podía pasar a modo edl, teniendo el movil en modo fastboot y a la vez pulsando volumen +- y conectándolo al usb del ordenador.
A mi a la segunda intentona me funciono y pude flashearlo bien con una versión beta del Miflash

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/04/17, 16:44:52
Array

[xs_avatar]
jose96ct jose96ct no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: ONO
Hola compañeros, soy una victima mas de un bootloop en este mi5. He intentado, o eso creo, realizar practicamente todo lo que he visto y leido en los foros de HTCmania y en MIUI.

Os comento mi caso. El movil esta en un bootloop pero le he podido flashear tanto por MiFlash las ROMS fastboot como con el Mi PC Suite (version china) las ROMS .zip. Este ultimo usando este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577).
A la hora de hacerlo via MiFlash he tenido que desmontar la tapa trasera y hacer el contacto en esos dos puntos con unas pinzas para que pudiese entrar en el modo EDL y que el ordenador me lo reconociese como COMXX. De esta manera he podido instalar cualquier zip, desde versiones globales estables, chinas estables, globales developer... pero el dichoso bootloop no desaparece.

Por otro lado, usando el Mi PC Suite solo soy capaz de instalar la ROM si anteriormente he instalado la misma version de .tgz. (No se si me he explicado bien).

He intentado hacer ya casi de todo y no consigo salir del bootloop. El movil carga, entra en fastboot, en mi assistant pero ya esta. Tambien tengo que añadir que al usar este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204227 . En el comando fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn, la respuesta al escribir es "
FAILED (remote: Critical partition flashing is not allowed)" .

Porfavor decirme que mas puedo hacer y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 07/04/17, 21:25:08
Array

[xs_avatar]
zimokapino zimokapino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Cita: Originalmente Escrito por adrimg Ver Mensaje
Cosas a tener en cuenta:

- Este método es para usuarios avanzados, aunque cualquiera puede hacerlo si sigue al pie de la letra las instrucciones. No saltarse pasos ni ignorar errores!! Ni yo, ni los autores originales de los diversos tutoriales nos hacemos cargo de los posibles daños del terminal.
- Requiere Windows de 64bits, importante!!
- Importante que los drivers estén correctamente instalados (ya sabemos como se las gasta Windows), más abajo se explica como
- Aseguráos de hacer un backup de todos vuestros datos y tener suficiente batería, al menos un 50%.
- Instalar el MiFlash: http://en.miui.com/forum.php?mod=att...OHwyNjAwMzA%3D
- Descargar la ROM para el Mi5 en formato fastboot desde aquí: http://en.miui.com/a-234.html y extraer hasta dar con la carpeta que contiene la carpeta "images", el archivo "flash_all.bat" etc.
- Driver Signature Enforcement: No es obligatorio, pero es recomendable desactivar la opción de Windows que obliga a instalar drivers sólo cuando están firmados, para evitar posibles errores futuros. Para ello, aquí podeis ver cómo se hace en cada versión de Windows: http://en.miui.com/thread-237673-1-1.html
Buenas! Es estrictamente necesario tener Windows de 64 bits? Tengo Windows 10 de 32 bits...
Soy nuevo con el Mi5 y no quiero liarla, aún no sé ni si tiene una ROM falsa y cuanto más leo, más lío me hago, la verdad.
Me voy a volver majarón ya, que no me aclaro
Responder Con Cita
Viejo 22/04/17, 00:04:44
Array

[xs_avatar]
Cristobalfr Cristobalfr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: 635985621
 Cita: Originalmente Escrito por luisray Ver Mensaje
alguien me puede ayudar intento instalarla pero me sale este error alguien me ayuda?
no se si te respondieron o no, pero es pq estas seleccionando una subcarpeta. Debes selecciónar toda la carpeta de la ROM, la principal, que incluya images y el resto de archivos
Responder Con Cita
Viejo 27/04/17, 17:43:52
Array

[xs_avatar]
luisray luisray no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por Cristobalfr Ver Mensaje
no se si te respondieron o no, pero es pq estas seleccionando una subcarpeta. Debes selecciónar toda la carpeta de la ROM, la principal, que incluya images y el resto de archivos
Gracias al final lo solucione probando, pero ha alguien mas le puede servir, gracias por contestar he!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/05/17, 08:24:28
Array

[xs_avatar]
Kolisan Kolisan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Vodafone

Hola buenas, sigo estos pasos: Si el terminal se briquea, o entra en modo bootloop al flashear una ROM, seguid esto:

1. Reinicia en modo fastboot: Vol- y botón de encender simultáneamente.

2. Asegúrate que los archivos de adb/fastboot están en el ordenador, entra en su carpeta y haz click derecho en un espacio vacío. Click en Abrir comando de windows.

3. Ahora hay que escribir:
fastboot devices
Nota : Debería aparecer en la ventana de comandos el número de serie del teléfono.

4. Siguiente comando:
fastboot oem edl

5. Seguid las indicaciones del 6 al 20 del primer paso del tutorial (de cómo entrar en modo descarga). Si el teléfono aparece en el Administrador de dispositivos --> Puertos --> como "Qualcomm HS-USB", significa que el controlador está bien instalado. Ya sólo habría que seguir con el segundo paso del tutorial para instalar la ROM y el briqueo/bootloop debería ser historia.

Pero cuando paso al paso 2 del MiFlash me sale un mensaje que dice: "La conversion especificada no es valida"
Que quiere decir? he probado con las ROMs oficiales globales, con la china, he incluso con una global que pusisteis en la pagina 3 o 4

AYUDAAAAA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 00:51:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /