ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/11, 23:54:22
Array

[xs_avatar]
paraparanoias paraparanoias no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire + Root + S-Off // Aoson Wopad M12 + Root
Tu operador: Tuenti Movil
Transferencia de datos por usb lenta

Hola buenas. Ya se que se ha hablado largo y tendido sobre que las Roms Ginger con kernel 2.6.37 y creo ke .38 también dan tasas de transferencia lentas. Ahora os expongo mi problema.

Cyanogenmod 7.03, Nightly o Miui 1.7.22: en todas ellas he probado cambiando kernels y nada, ya puedo ponerle 2.6.35 (Manu 1.4 por ejemplo) o Vorkkernel 2.6.37 con usb-fix, que la tasa de transferencia (escritura) me sube de 900KB/s a 2MB/s, ridículo totalmente.

Cyanogen 6.1 (froyo): tasa de transferencia (escritura) buena, unos 4,5-5Mb/s. Curiosamente, si le pongo el Manu 1.4 la transferencia usb me baja a 2MB/s, igual que en ginger, asi que sospecho que es problema de kernel, no (solo) de rom.

Curiosamente, con la Auraxtsense 8.4 la velocidad de escritura por transferencia se dispara hasta los 7-8 MB/s (tengo una sdhc samsung class 6, con muy buen rendimiento).

Lo de que vaya lento en las ginger, bueno; pero que en la cyanogen 6.1, siendo froyo, de una velocidad aceptable, pero claramente inferior a la auraxtsense no me lo explico.

A ver si me podeis echar una mano, me gustaria volver a la cyano 7, pero sin la transferencia de datos a velocidad correcta (como la auraxtsense) me quedo en froyo con la cm6.1, que da una transferencia aceptable, aunque no suficiente.

¿Soy el único al que le afecta tanto las tasas?, porque veo que la gente se queja, pero cambia de kernel al 2.6.35 y supuestamente todo bien, y desde mi punto de vista varia mucho pasar 4gigas a 8MB/s de pasarlos a casi 5MB/s, y mucho menos a 2MB/s.

A ver si podemos dar con una solución, o si ya la sabeis, compartidla conmigo si no es mucha molestia.

Muchas gracias de antemano!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/07/11, 18:42:35
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

¿Nadie sabe de un kernel que vaya bien? Por si os interesa, la única alternativa que he encontrado en Ginger es un programa que se llama "multi mount sd-card", que da buenas tasas de transferencia, aunque todavía no logro que llegue a la tasa de escritura de la auraxtsense, aquí llevais el programa, por si nadie contesta, que al menos pueda servir de ayuda a algún lector:

https://market.android.com/details?i...=search_result
Responder Con Cita
Viejo 31/07/11, 01:19:13
Array

[xs_avatar]
Madrid82 Madrid82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: M3 Note

Eyy me alegro de que ver este post, es lo que me quedaba por testear de la Desire y la verdad que lo deje un poco apartado... Creo que todos estamos como tu, yo he hecho pruebas y nada... no consigo nada mejor que 2 megas y poco, y ya estaba hecho a la idea... El multimount sdcard no es para poder tener la sd en el movil aunque tambien la veas en el PC??? Saludos

Has modificado el valor con SD SPEED BOOST??yo he hecho mil pruebas con el, y con mil kernel y no paso de 2200, aunque creo recordar que con algun kernel llegue a 4 megas, a ver si encuentro el post donde los dije y veo si fue asi o eran 2MB...

P.D: he instalado multi mount y a mi la transferencia no me ha subido ni bajado, es la misma... pero eso de no tener que confirmar la transferencia de datos y tener la tarjeta en los 2 lados esta de p.madre

P.D2:no me acordaba, yo cuando quiero pasar algo rapido uso el Recovery...

Última edición por Madrid82 Día 31/07/11 a las 02:33:42.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/11, 03:24:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@paraparanoias bueno pues me he puesto a flashear las decenas de kernel que tengo en mi SD y he dado con uno de COUTTS, que ayudado por el multi mount oscila entre 5 y 8MB y despues de unos minutos se estabiliza en 3,5-4 con una clase4, te vale??? ;) http://mirror.couttstech.com/android..._BFQ2_SLQB.zip

Última edición por Madrid82 Día 31/07/11 a las 03:32:53.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/11, 03:58:01
Array

[xs_avatar]
xfiles xfiles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Amena
Tener cuidado con multi mound, en determinadas situaciones corrompe el sistema de archivos y hay que formatear la sd para volver a utilizarla (con la consecuente perdida de datos).A mi me paso dos vezes.

Enviado desde mi HTC Desire

Sigueme en twitter

Última edición por xfiles Día 01/08/11 a las 10:47:06.
Responder Con Cita
Viejo 31/07/11, 14:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo anoche lo kite, porque pasando una peli si se apaga la pantalla se quedaba pillado, y una vez se quedo montando y desmontando la SD infinitamente asik lo desinstale, pero gracias por el consejo, sta tarde volcare la info, formateare y volvere a poner la info, un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 01:15:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pues gracias por el aviso tio! Lo voy a desinstalar ahora mismo. Me podéis recomendar un kernel en condiciones? Es eso de que los. 35 funcionan... va a ser que todos no (a no ser que tarden en estabilizarse y yo no les conceda tiempo). Los coutts dicen que van bien, pero en cm7 no me baja la barra de notificaciones con ese kernel, por lo que no puedo conectarme por USB. Alguien en todo el foro tendrá respuesta supongo, porque se aconseja mucho los kernels 2.6.35, y a mi me van muy lentos.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 10:28:31
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Madrid82 Ver Mensaje
@paraparanoias bueno pues me he puesto a flashear las decenas de kernel que tengo en mi SD y he dado con uno de COUTTS, que ayudado por el multi mount oscila entre 5 y 8MB y despues de unos minutos se estabiliza en 3,5-4 con una clase4, te vale??? ;) http://mirror.couttstech.com/android..._BFQ2_SLQB.zip
Ey perdona, que anoche no vi tu post, sería por el sueño, jajaja.

Pues he probado dos kernel coutts .35 distintos y no me sirve en cyanogenmod 7, no me baja la barra de notificaciones cuando conecto por usb.

Ahora bien, lo de que el multi mount corrompe el sistema de archivos es un royo entonces. Voy a buscar más información al respecto, porque la verdad es que habiendo probado ginger, no quiero volver a froyo, ya que se nota todo mucho más fluido. Aunque claro, si estoy perdiendo funcionalidades... tampoco es la cosa. Seguiré investigando, aunque no creo que el problema sea relativo a ginger solamente, ya que como dije, el kernel eviollet 1.4 tambien me baja la transferencia en cm 6.1 froyo.

La más rápida en la transferencia sin duda es la auraxtsense, recuerdo que cuando pasaba roms por el recovery lo notaba lento en comparación con la propia rom, que la verdad es que vuela (7-9mb/s).

¿Qué tal la ReflexS? ¿Tiene ese problema? A ver que pasa, aquí todo el mundo dice que los kernel .35 solucionan el problema, pero yo todavía no he dado con el propio.

Bueno compañeros, seguiré investigando, y si lo soluciono pues ya lo compartiré.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 10:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por xfiles Ver Mensaje
Tener cuidado con multi mound, en determinadas situaciones corumpe el sistema de archivos y hay que formatear la sd para volver a utilizarla (con la consecuente perdida de datos).A mi me paso dos vezes.

Enviado desde mi HTC Desire
¿Podrías detallar esas ocasiones, u ocurren de forma aleatoria? Me imagino que será si usas el movil mientras pasas archivos a la sd. De todas formas, si esas situaciones se pueden evitar me arriesgaré a usarlo, no me queda otra si quiero usar ginger... De todas formas esperaré una respuesta, no quiero arriesgarme más de la cuenta
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 12:26:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no me creo k a la gente le vaya bien, yo he hecho mil pruebas y de 2megas mas o menos no pasa n ningun caso... supongo k a la gente le iria a 600 y al irse a 2MB ya les parece k les va bien... ayer probe un ARC cn ginger y volaba la transferencia de datos... seguramente si al final sacan una rom oficial para Desire y usan esa como base, se solucionara el problema, hasta entonces...nos olvidamos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 13:11:27
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Madrid82 Ver Mensaje
seguramente si al final sacan una rom oficial para Desire y usan esa como base, se solucionara el problema, hasta entonces...nos olvidamos
Pues mira por donde: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245457

Es una versión de prueba, aunque yo no tengo tiempo de probarla ahora mismo, pero bueno, seguro que al menos las roms con sense mejorarán las cositas que faltaban (cámara y demás). A lo mejor pruebo la siguiente versión de la reflexS si no encuentro solución para la transferencia.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 13:40:03
Array

[xs_avatar]
xfiles xfiles no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por paraparanoias Ver Mensaje
¿Podrías detallar esas ocasiones, u ocurren de forma aleatoria? Me imagino que será si usas el movil mientras pasas archivos a la sd. De todas formas, si esas situaciones se pueden evitar me arriesgaré a usarlo, no me queda otra si quiero usar ginger... De todas formas esperaré una respuesta, no quiero arriesgarme más de la cuenta
Ya hace tiempo y no me acuerdo en que situaciones pasava, de lo que me acuerdo es el cabreo que pille por perder cosas importantes.
He leido por alli que android por defecto no permite el modo "dual mount" para evitar errores y perdida de datos.
Es lo que te puedo decir, luego igual a ti no te pasa, como todos sabemos cada telefono es un mundo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 17:41:18
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por xfiles Ver Mensaje
Ya hace tiempo y no me acuerdo en que situaciones pasava, de lo que me acuerdo es el cabreo que pille por perder cosas importantes.
He leido por alli que android por defecto no permite el modo "dual mount" para evitar errores y perdida de datos.
Es lo que te puedo decir, luego igual a ti no te pasa, como todos sabemos cada telefono es un mundo.
Pero más vale escuchar las experiencias de otras personas... Pff, pues vaya panorama, arriesgarse a perder los datos no es lo mejor. Qué le vamos a hacer, siempre nos quedará el recovery, y para lo demás, el wifi explorer. Esperemos que mejoren las roms con Ginger oficial de htc. Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/11, 01:16:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paraparanoias Ver Mensaje
Pues mira por donde: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245457

Es una versión de prueba, aunque yo no tengo tiempo de probarla ahora mismo, pero bueno, seguro que al menos las roms con sense mejorarán las cositas que faltaban (cámara y demás). A lo mejor pruebo la siguiente versión de la reflexS si no encuentro solución para la transferencia.
Ahora que pienso, los kernel del sense no valen para AOSP que es la que yo tengo... aun asi, ahora que pienso otra vez, el kernel lo mismo da que sea de una rom oficial o de una portabilizada creo jeje
Responder Con Cita
Viejo 02/08/11, 14:32:25
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
¿Pero en definitiva que kernel es bueno para el Cyanogenmod para tener tasas de transferencia decentillas?
El que tengo ahora es el de serie del CM7 el 2.6.37.6-cyanogenmod-g8913be8
He copiado unos ficheros MP3 por USB y veo que me va a unos 600kb/s siendo que tengo una SD 8g Class4
Responder Con Cita
Viejo 02/08/11, 22:40:39
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
¿Pero en definitiva que kernel es bueno para el Cyanogenmod para tener tasas de transferencia decentillas?
En eso estamos amigo, a ver si alguien nos muestra la luz
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 22:33:28
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Estoy probando con el 2.6.35.13 ManU-2.0-GB-HAVS-AXI-128-CFS
pero la transferencia de archivos sigue siendo lenta, 600-900kb/s
(tengo una SD 8gn clas4 y el último CM7 night..)
Responder Con Cita
Viejo 04/08/11, 23:50:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi con ese me va a 2MB, prueba a ponerte el SD SPEED BOST y ponerlo a 1024 o 2048, ya veras como te mejora
Responder Con Cita
Viejo 05/08/11, 01:16:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahhhh se me ha olvidado decir, que yo paso las cosas siempre por la aplicacion WEBSHARING y una vez pase una pelicula, y juraria que me fue bastante bien, probad y me decis, va? un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 05/08/11, 07:59:34
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
Es algo que he notado desde que instale la GingerVillian en la Desire, ya que siempre he pasado ficheros a una velocidad decente (antes tenia la Aura con Froyo), pero ahora es indecente lo que tarda en pasarme los ficheros
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 12:35:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /