|
||
|
|
||||
|
||||
|
Beneficios de la apertura focal?
Me gustaría conocer la opinión de los más entendidos en fotografía respecto a este tema.
Se supone que a mayor apertura focal (1,7 en caso del G5 Plus), ingresa más luz al sensor y las velocidades de obturación no necesitan ser tan bajas, sin embargo, es común que las fotos queden "movidas", porque el teléfono suele ajustar velocidad muy baja, pese a que presuntamente no es necesario por la apertura de diafragma del teléfono. Es problema de la aplicación del G5 Plus? O es que el tema de la apertura 1,7 no es tan influyente como dicen? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocer la opinión de los más entendidos en fotografía respecto a este tema.
Se supone que a mayor apertura focal (1,7 en caso del G5 Plus), ingresa más luz al sensor y las velocidades de obturación no necesitan ser tan bajas, sin embargo, es común que las fotos queden "movidas", porque el teléfono suele ajustar velocidad muy baja, pese a que presuntamente no es necesario por la apertura de diafragma del teléfono. Es problema de la aplicación del G5 Plus? O es que el tema de la apertura 1,7 no es tan influyente como dicen? Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
Es un tema totalmente de Software
De hecho si vas a los foros de XDA podrás ver que han intentado solucionar el tema y han tenido ciertos avances modificando parámetros del sistema por medio del root.
Y según este vídeo les ha funcionado ![]() Siempre que tengas el tiempo de usar el modo manual (si sabes usarlo), hazlo, te dará muy buenos resultados |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son buenas noticias, es posible según que en futuras actualizaciones haya un una mejor relación entre la apertura y la velocidad de obturación en el modo automático, los que tenemos hijos bebés perdemos muchos momentos con la configuración actual =
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aun le falta bastante al software
Un ejemplo de esto lo tuve cuando estaba haciendo una comparativa de cámara con mis 2 móviles en modo profesional en una situacion de baja iluminacion (ambos por supuesto) con un ISO 100 para reducir el ruido de la foto y los demás parámetros en automático.
El resultado fue este: A LA IZQUIERDA: el LANIX ILIUM L1100 13mpx f/2.0(Sony IMX214 Exmor RS) A LA DERECHA: el LENOVO MOTO G5+ 12mpx f/1.7 (CMOS)
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ocurre es que la diferencia entre una apertura y otra es medio paso, con un f2 tiraremos a 1/60 y con 1.7 a 1/45 por poner un ejemplo, lo cual es muy muy poca diferencia. Un saludo
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||