Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/17, 12:40:19
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
También si tengo una mano ocupada hago un swipe a la derecha con el pulgar, y lo meto en 4" en seguida.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por Tks Día 14/04/17 a las 12:43:43.
Responder Con Cita

Viejo 14/04/17, 12:40:32
Array

[xs_avatar]
VoL VoL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Pepephone
He ido escalando el tamaño de la pantalla en los dispositivos según los iba comprando hasta que llegue a las 5'5 y me decía a mi mismo que más pequeños ya no los quería. Entonces cayó en mis manos el HTC one M8 (5") y al principio sí me pareció pequeño pero con el uso diario me es mucho más cómodo para usarlo como para llevarlo en el bolsillo. De hecho ahora con el Xiaomi Mi5 (5'15) dudo que aumente el tamaño por lo práctico y cómodo que me resulta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/17, 12:44:13
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Nah, yo estoy con 5,5" y aunque se me hace un poco incómodo en el bolsillo cuando me siento en un sitio muy bajo, por lo demás estoy contento. Además el que sea tan grande hace muy difícil que me lo roben o que lo pierda.

Sinceramente ya estoy mirando hacia un 5,7"-6" "compacto" (73-74% o más ratio de pantalla).
Además con los gestos de miui y los de Nova Launcher, añade un punto positivo a la hora de usarlo con las 2 manos. Lo digo por los gestos que usan más de un dedo. Uso los pulgares xd.

Nunca digas que no, yo he pasado por todos los tamaños, incluido un Nexus 6 el año pasado (INMENSO), y ahora mira con lo que voy.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 12:46:41
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Para deporte al aire libre, siempre he pensado en un Nokia 5800 xpress music, con las llamadas redireccionadas, por lo tanto no hay ningún escenario en el cual me vea usando algo más pequeño de 5,2.

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 12:59:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para deporte al aire libre, siempre he pensado en un Nokia 5800 xpress music, con las llamadas redireccionadas, por lo tanto no hay ningún escenario en el cual me vea usando algo más pequeño de 5,2.

Pero con ese móvil tienes que tener mucho cuidado con las caidas.... no vaya a rebotar y te de, que es lo peor que le puede pasar
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 13:00:30
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Hasta que pueda haber pantallas grandes en dispositivos pequeños la tendencia será al alza en su conjunto. Quién tiene hoy en día una tele de 14"? alguien habrá que quiere una tele pequeña para algo muy concreto, pero no es lo más habitual.
Para transportar un smartphone y para usarlo con una mano lo quieres pequeño, pero para todo lo demás, una pantalla grande.
Cuento además que muchos de los partidarios de menos de 5 pulgadas son jóvenes, mujeres o por lo menos personas pequeñas​ o delgadas, ya que con unos cuantos años y muchos curro encima tus dedos son morcillas aporreando unas letras como microbios y una vista cada vez más cascada.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario:
Viejo 14/04/17, 13:04:38
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Pero con ese móvil tienes que tener mucho cuidado con las caidas.... no vaya a rebotar y te de, que es lo peor que le puede pasar
Tiene pantalla gomosa y todo como el s7 active xd. Tengo uno en casa dañado por liquido. La pantalla sigue intacta y de las 8 clavijas de la tapa trasera solo le quedan 2.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 15:22:15
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Es una cuestión de uso.
Alguien que está todo el día haciendo llamadas por trabajo no puede permitirse más de 5 pulgadas y contenidas, porque de un 5.5 acabas hasta los webs.
Para navegar, multimedia y tal cuesta bajar una vez probaste algo grande, y son cómodos de llevar, pero para usar como teléfono no.
He aquí el resumen del hilo.

Al final bajo mi criterio lo mejor es una medida intermedia.

4" me parece demasiado poco para consumir multimedia y como vengas de más pulgadas ya ni te cuento.

5,5" es grande para usarlo como teléfono propiamente dicho, es incómido para hablar y también para llevarlo en unos vaqueros dónde no podrás ni sentarte agusto.

Lo mejor, 5", 4,7", 5,2", digo estas tres porque dependerá de las dimensiones del terminal dónde estén alojadas esos tamaños de pantalla.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/04/17, 19:26:04
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

La verdad es que todo va por modas y gustos, tuve el primer Note y aguante muchas risas y bromas de donde vas con esa vitroceramica y demás, y ahora empezaría a ser "pequeño", también usamos el móvil para todo y es lógico el aumento de tamaño de pantalla para ganar comodidad de lectura y uso de la misma a costa de la comodidad y portabilidad general del móvil (siempre es más cómodo de usar y llevar un 5 pulgadas que uno de 6 y al usar la pantalla es mejor el de 6,al menos para mi gusto)

Para mí un tamaño de pantalla de 5,2 en un cuerpo de 4,5 sería perfecto, fíjate Sony que buen trabajo hace con los X Compact, el Z5 era todo un gana alta y no le faltaba nada (ni siquiera batería) y era de un tamaño compacto, siguiendo las últimas tendencias y tecnología no se porque tendrían que prescindir de otras cosas aparte de reducir algo el tamaño de batería.
Ese móvil existe, se llama LG G2, a cualquiera nos sobra con esa potencia.

Yo soy de grande, no bajo de 5,7 5,9 ideal y si es 6 y pico en el mismo tamaño como el S8, pues también aunque paso de Samsung, no me gusta su capa nada.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/17, 20:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tuchiya Ver Mensaje
Ese móvil existe, se llama LG G2, a cualquiera nos sobra con esa potencia.

Yo soy de grande, no bajo de 5,7 5,9 ideal y si es 6 y pico en el mismo tamaño como el S8, pues también aunque paso de Samsung, no me gusta su capa nada.
Saludos.

No dudo que el G2 tenga buenas dimensiones, pero dudo que se acerque a la relación tamaño/pantalla de un S8 o un G6, eso es un avance de hace poco (quitando alguno que lleva más tiempo vendiéndose en Japón, Sharp puede ser?), no tuve el G2 pero por lo que lo de el es el mejor gama alta de LG hasta el día de hoy (y tuve G3 y G5)
A mí la capa de Samsung tampoco termina de gustarme
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 20:33:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene pantalla gomosa y todo como el s7 active xd. Tengo uno en casa dañado por liquido. La pantalla sigue intacta y de las 8 clavijas de la tapa trasera solo le quedan 2.

Y aún con todo eso durará más años que cualquier móvil nuevo
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 20:39:32
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Y aún con todo eso durará más años que cualquier móvil nuevo
Es que es muy ridículo si te pones a pensarlo bien.... , que la pantalla sobreviva más que la tapa trasera .
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 20:40:34
Array

[xs_avatar]
Tuchiya Tuchiya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2010

No dudo que el G2 tenga buenas dimensiones, pero dudo que se acerque a la relación tamaño/pantalla de un S8 o un G6, eso es un avance de hace poco (quitando alguno que lleva más tiempo vendiéndose en Japón, Sharp puede ser?), no tuve el G2 pero por lo que lo de el es el mejor gama alta de LG hasta el día de hoy (y tuve G3 y G5)
A mí la capa de Samsung tampoco termina de gustarme
Yo tengo dos G2, el de mi señora y otro que me llevaba cuando empecé a correr, ahora uso reloj. Ahora se queda de relevo paso de venderlo.

En esos tamaños no llega claro, tú eres como yo, te gustan grandes con pocos marcos. También tengo un LG G PRO 2, que acabo de renovar y que tampoco me vale la pena vender por éste LG V20.
Éste te abría gustado tener, 5,9 y poco marco, Soc del G2 pero con 3 gigas de ram y muy contento he ido con él.
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 21:16:38
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Otro motivo que creo impide bajar de tamaño es el precio, cada vez más bajo de los megas de datos, que junto con la cantidad de multimedia que hay se incrementa la necesidad de tamaño.

La restricción viene cuando en tu día a día y por motivos que se han expuesto ya, como comodidad ,trabajo y poco tiempo de ocio, entonces se decanta por un móvil de tamaño adecuado a cada necesidad.
Responder Con Cita
Viejo 14/04/17, 23:54:47
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Lo primero es que este post busca abrir un debate sano,no que se empiecen los piques y medidas de p....a habituales.
Con el avance que estamos viendo en el tamaño de los terminales y su relación de pantalla/cuerpo (pantallas de 5,7 y 5,8 en terminales con tamaños hasta ahora de 5,2 como el S8, G6 etc) ¿creeis que veremos en mercado terminales con tamaños de 4,5 pulgadas e incluso menos y pantallas de 5 y hasta 5,2?
Con esto me refiero a tener un teléfono usable a una mano como puede ser un Iphone SE (mi móvil actual) o los compact de Xperia con pantallas con más tamaño.
Ahora mismo por poner un ejemplo no veo nada que pueda igualar el concepto de mi Iphone, móvil prácticamente de gama alta en su rendimiento (quitando algunos componentes) en tamaño no baldosa, si acaso el X compact pero no monta el mismo nivel de procesador (y no tiene el mismo rendimiento que un SE pese a ser un gran teléfono).
¿Pensais que un S8 mini por ejemplo, con tamaño de 4 pulgadas y pantalla de 4,7 manteniendo el resto del hardware menos el tamaño de batería tendría buena acogida en el mercado?, conmigo sin duda podrian contar.
Pues eso es todo
El límite no lo marcan las diagonales, lo marca el ancho de pantalla que es lo que notamos cuando abarcamos el móvil con una mano. Y ahí no hay donde rascar señores, los marcos laterales de los móviles de ahora suman 2 o 3 milímetros. Ya pueden reducir marcos laterales que aún dejándolo en 1 mm (0,5mm por lado) es inapreciable el tamaño que se gana...

Yo no lo veo y no nos equivoquemos, que en un tamaño de 4,5 pulgadas no metes un 5" (por ancho es materialmente imposible) es lo que tratan de venderos con el marketing... La realidad es que es la misma pantalla pero alargada para subir de diagonal ya está.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición por Ekine Día 15/04/17 a las 00:01:46.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 00:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Creeis que es el momento de volver a terminales con tamaño más "usable"?

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
El límite no lo marcan las diagonales, lo marca el ancho de pantalla que es lo que notamos cuando abarcamos el móvil con una mano. Y ahí no hay donde rascar señores, los marcos laterales de los móviles de ahora suman 2 o 3 milímetros. Ya pueden reducir marcos laterales que aún dejándolo en 1 mm (0,5mm por lado) es inapreciable el tamaño que se gana...

Yo no lo veo y no nos equivoquemos, que en un tamaño de 4,5 pulgadas no metes un 5" (por ancho es materialmente imposible) es lo que tratan de venderos con el marketing... La realidad es que es la misma pantalla pero alargada para subir de diagonal ya está.

Hasta ahora no hay ningún móvil de menos pulgadas con marcos laterales pequeños, ni el X Compact ni el SE precisamente.
Con los marcos superiores e inferiores del Z Compact bien aprovechados y la relación de pantalla de un S8 si entrarían esas 5 pulgadas,otra cosa es que haya espacio para el resto de componentes o tengan que hacer el móvil más gordo.
Nadie habló de mantener la misma pantalla de siempre, a mi el cambio en la relación de los S8 y G6 no me parece mala idea, siempre y cuando la relación tamaño/pantalla suba.
Entiendo que hablas de esto,las medidas de los dos Samsung:

S8- 148.9 x 68.1 x 8mm
S7- 142.4 x 69.6 x 7.9mm

El S8 es más largo que el S7, pero más estrecho (y cómodo a mi entender), pero no deja de presentar mejor ratio dimensiones/pantalla que el S7.
Un X Compact sin tanto marco superior e inferior al estilo del S8 aún a pesar de alargarse un poco podría ser más estrecho, presentar un mejor ratio tamaño/pantalla y que esta sea más grande.

Última edición por abaray Día 15/04/17 a las 00:16:57.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 00:15:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hasta ahora no hay ningún móvil de menos pulgadas con marcos laterales pequeños, ni el X Compact ni el SE precisamente.
Con los marcos superiores e inferiores del Z Compact bien aprovechados y la relación de pantalla de un S8 si entrarían esas 5 pulgadas,otra cosa es que haya espacio para el resto de componentes o tengan que hacer el móvil más gordo.
Nadie habló de mantener la misma pantalla de siempre, a mi el cambio en la relación de los S8 y G6 no me parece mala idea, siempre y cuando la relación tamaño/pantalla suba.
Tendrías 5 pulgadas de diagonal pero el ancho seguiría siendo el mismo de un 4,5" (mm arriba o abajo) no el de un 5 pulgadas... Lo contrario es físicamente imposible

Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 00:19:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tendrías 5 pulgadas de diagonal pero el ancho seguiría siendo el mismo de un 4,5" (mm arriba o abajo) no el de un 5 pulgadas... Lo contrario es físicamente imposible

Perdona compi, estaba terminando mi respuesta, creo que entendiste mal al no explicarme bien, no vería inconveniente en que cambiase el formato de pantalla como han hecho con los otros, solo era una forma "simple" de hablar de tener pantallas más grandes (aunque no coincidan las pulgadas por el cambio de formato) en móviles de dimensiones más contenidas.
Responder Con Cita
Viejo 15/04/17, 00:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona compi, estaba terminando mi respuesta, creo que entendiste mal al no explicarme bien, no vería inconveniente en que cambiase el formato de pantalla como han hecho con los otros, solo era una forma "simple" de hablar de tener pantallas más grandes (aunque no coincidan las pulgadas por el cambio de formato) en móviles de dimensiones más contenidas.
Pues es posible que lo hagan si la aceptación es buena...aunque yo tengo mis dudas.

A la hora de la verdad estamos hablando que no deja de ser la misma pantalla, solo que ahora el espacio que ocupaban los botones físicos o táctiles lo ocupan los virtuales en pantalla (vamos que es lo mismo a la hora de manejarlo)

Que si que son botones que se pueden esconder pero ¿cuando? ¿con vídeos que en general son en 16:9 y no aprovecha la pantalla? ¿en fotos que todavía son más cuadradas? ¿en las apps para poder ver un par de líneas más de texto?

A mi me parece muy poco beneficio, para que al final no puedas asir con tranquilidad el móvil por que siempre acabas tocando la pantalla por falta de marcos....no se igual es que me hago mayor, pero no le veo la utilidad....

Responder Con Cita

Viejo 15/04/17, 00:35:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues es posible que lo hagan si la aceptación es buena...aunque yo tengo mis dudas.

A la hora de la verdad estamos hablando que no deja de ser la misma pantalla, solo que ahora el espacio que ocupaban los botones físicos o táctiles lo ocupan los virtuales en pantalla (vamos que es lo mismo a la hora de manejarlo)

Que si que son botones que se pueden esconder pero ¿cuando? ¿con vídeos que en general son en 16:9 y no aprovecha la pantalla? ¿en fotos que todavía son más cuadradas? ¿en las apps para poder ver un par de líneas más de texto?

A mi me parece muy poco beneficio, para que al final no puedas asir con tranquilidad el móvil por que siempre acabas tocando la pantalla por falta de marcos....no se igual es que me hago mayor, pero no le veo la utilidad....

La verdad es que el S6 edge con los marcos curvados era pelin coñazo, supongo que tendrán que pulir ese asunto un poco más.
Sobre este nuevo formato al haberlo adoptado Samsung y LG, sobre todo la primera no me extrañaría ya no solo ver mucho más contenido diseñado para ellas, sino que el resto del mercado acabe adoptándolo, al menos en lo que Android se refiere, ya sabemos que Samsung es el mayor referente en Android y marca a veces el camino a seguir a los demás.
Creo que tendremos que acostumbrarnos a los botones en pantalla y frontales limpios en los que casi todo es pantalla, con sensores de huellas detrás u otros tipos de desbloqueo (retina,iris o por voz, que tampoco estaría mal).
Yo más que otro tema lo que más temo es su resistencia a golpes, los Samsung edge no es que fueran muy buenos recibiendo golpes.
Gracias por participar y tu opinión
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:18:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /