|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Nokia y Google se alían para que los nuevos Nokia se actualicen a lo Nexus
Nokia y Google se alían para que los nuevos Nokia se actualicen a lo Nexus Leemos en elandroidelibre.com No es la primera vez que nos enteramos de las intenciones de HMD Global por que los móviles Nokia sean de los primeros en actualizarse a las más recientes versiones Android. Hemos leído rumores y alguna confirmación a medios de comunicación, pero ahora tenemos palabras mucho más firmes. ¿Cómo ofrecer actualizaciones a lo Nexus para todos los dueños de un futuro móvil Nokia? En HMD Global y Foxconn lo tienen claro: se han aliado con Google para hacer realidad los sueños húmedos de gran parte de los usuarios Android. Los fabricantes de smartphones saben que la competencia aprieta. Con un hardware que es similar a muchas marcas, y un catálogo de componentes que, a pesar de su casi infinita cantidad de combinaciones, termina siendo común, la manera de distanciarse termina recayendo en el software. Capas, personalizaciones… Y daños colaterales que recaen sobre la versión del sistema. Ya sabemos lo mucho que cuesta que los fabricantes actualicen sus smartphones. Más allá de los distribuidos directamente por Google, encontrar una actualización a tiempo es casi como ver un unicornio. En HMD Global lo saben. Y el vicepresidente de la empresa para Europa del Este y norte de África, Per Ekman, lo explica bien. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es buena idea. La cuestión es durante cuanto tiempo se actualizaría. Si son solo dos años como la mayoría no merecería mucho la pena.
Lo ideal serían OTAs mensuales con los parches de seguridad y todas las posibles de versión de android hasta que no sea posible por hardware. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es buena idea. La cuestión es durante cuanto tiempo se actualizaría. Si son solo dos años como la mayoría no merecería mucho la pena.
Lo ideal serían OTAs mensuales con los parches de seguridad y todas las posibles de versión de android hasta que no sea posible por hardware. ![]() Quitando motorola y que ya no es lo que era, el resto de marcas, tradicionales y no, suda bastante de dar soporte a sus terminales gama media y baja (y algunas incluso gama alta, como lo de que el 1+2 lo mismo no recibe android N, o el P8) Si los tres Nokia que van a salir de momento, reciben actualizaciones no mas de 3 meses despues que un Pixel, ya estarian en buena posicion respecto a los rivales, y si los aguantan almenos 2 años, otro plus mas... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como que mayoria? La mayoria de gama media tiene alrededor de entre 0 y 1 año de actualizaciones (no, no me valen las actualizaciones de capa)
Quitando motorola y que ya no es lo que era, el resto de marcas, tradicionales y no, suda bastante de dar soporte a sus terminales gama media y baja (y algunas incluso gama alta, como lo de que el 1+2 lo mismo no recibe android N, o el P8) Si los tres Nokia que van a salir de momento, reciben actualizaciones no mas de 3 meses despues que un Pixel, ya estarian en buena posicion respecto a los rivales, y si los aguantan almenos 2 años, otro plus mas... ![]() Pero por desgracia no es lo habitual. Mucha cara tienen, en parte los dejan tirados en SW para obligar a comprar el último modelo. Es lamentable. Y lo de que los parches de seguridad dependen de los fabricantes es vergonzoso, google tiene mucha jeta, cuando los podría liberar por la playstore o services. Les importa una mierda la seguridad, solo buscan ganar dinero como todos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo nexus? O sea software inestable y última actualización que deja un teléfono de pena?
|
||||
|
||||
|
No me creo na....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hablaremos dentro de un año.
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Parece q ahora si va x bueno camino Nokia, creo q mi próximo móvil sera un nokia, tengo ganas de darle una oportunidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de este había tenido un móvil chino, que entre que me timaron (ponía que tenia sensores que no llegaron al modelo final del dispositivo) y que apenas sacaron un par de actualizaciones para resolver los peores problemas, pero a día de hoy la brújula por ejemplo seguiría sin funcionar, así como otras funciones. Antes incluso de eso, tuve un móvil Sony. La actualización que tuvo fue de 4.4.3 a 4.4.4 y sin problemas, de hecho estaba ya en el limite de lo que el hardware podía ofrecer. Con esto quiero decir: sí, los tope de gamas los actualizarán durante dos años porque queda bonito, la gama media una actualización para que no puedan decir que no hicieron nada por el dispositivo, y la baja que se aguanten, compraron un móvil barato, ya sabían a lo que se atenían. |
|
|
||||
|
||||
|
Cito:
"... se han aliado con Google para hacer realidad los SUEÑOS HUMEDOS de gran parte de los usuarios de Android..." Sin comentarios. Tapatalkeado desde mi N3N |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve el Nexus 4 y además de sus estupendas características y que siempre funcionó de lujo, las actualizaciones me llegaban casi nada más salir al mercado y siempre funcionando bien, nunca me estropeó o ralentizó el movil ninguna de las mejoras software! así que adelante!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||