|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
estaba ya casi convencido de comprarme la TOUCH HD, cuando he leído por aquí que los vídeos no se ven muy fluidos, que da saltos al reproducirlos. Uno de los usos principales, i por lo tanto motivo principal por lo q m la quiero comprar, es para ver películas (cuando no estoy en casa). A los que ya la teneis os quiero preguntar como os va el tema. Puedo passar una peli tal cual, divx o xvid, en avi, con sus 700mb, o mas, grabarlas tal cual en la targeta microSD, i verlas sin más en la TOUCH HD??????? O tengo q ir reconviertiendolas a algun formato, redimensionarlas a algun tamaño, con algun programa como me ha parecido ver por aqui???? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te contestare yo ya que veo que nadie mas lo hace. ¡NO!, no es copiar sin mas el avi o el divx, tienes que volver a codificar la peli para bajar calidad y/o resolucion, sino no tira con el video. La HD tiene capacidad para reproducir video tal cual, es decir dispone del hardware adecuado, y por lo visto es bastante bueno (pedazo maquinon!!), peeeero los torpes de HTC para abaratar costes no han comprado el software correspondiente (las librerias) al fabricante del chip. ¿No has instalado nunca en algun PC un pedazo de tarjeta grafica tipo Nvidia o similar sin los driver del fabricante?, es decir, utilizando el driver generico del windows. ¿Y como te iva?, ¡pues a pedales!, ¿no?, y tampoco daba resolucion ni tenia tantos colores. Pues a la HD le pasa lo mismo, HTC te la vende sin drivers, y tampoco te puedes bajar estos de la web del fabricante del chip. Por ahi hay gente ya trabajando en el tema, pero por lo que se comenta nada hay por ahora, y posiblemente nada habra (crucemos los dedos). Personalmente considero una tomadura de pelo el que HTC cante tanto en su publicidad las excelencias de su pantalla cuando realmente no sea asi.
Si la quieres como telefono, para navegar, y cosas asi, es perfecta, pero si la quieres para ver video considera otras opciones, porque para eso no sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya. Pues de ser eso cierto tendré que cambiar mi plan para esta tarde, que consistía en pasarme por la zona de descargas a ver que hay de nuevo en la sección de vídeos y bajarme algo para verlo en la HD. Lo que no entiendo es como he sido capaz de hacer eso mismo otras veces...
|
|
|
||||
|
||||
|
hombre la zona de pelis que los usuarios ya han optimizado para la HD, digo yo que ya se veran bien
y alguna serie ya hay tambien
|
||||
|
||||
|
Los videos se ven, ¡claro que se ven!. ¿Que tienes que recodificarlos para que en la HD corran bien?, ¡pues claro que tambien!, pero no es tan facil como coger un avi que ya tengas, copiarlo y a verlo, ¡no!. Hay que bajar la resolucion, el bitrate y esas cosas, y al final de tanto trabajo los ves o pixelados o a saltos. Si compras un terminal con una determinada resolucion y pedazo de procesador y este no es capaz de tirar con la suficiente rapidez que tienes que bajar la resolucion y el bitrate para que pueda con el, ¿de que sirve tanta historia?. Otro terminal con menos ´potencia´ y mas barato puede hacer lo mismo o mejor, no se, pero que busque otras opciones. ¡Y ojo!, que hablo solo de ver videos. Como ya he dicho la resolucion de la HD se agradece mucho a la hora de navegar. Si quiere un telefono para ver pelis lo mismo es mejor opcion un iphone (por decir algo)
Y Petison!, me alegra mucho que estes tan contento con tu HD, yo tambien, pero no por lo bien que se ven los videos. Y si, de la seccion de video-club te puedes bajar las pelis que quieras, pero cualquiera que te bajes o se ve totalmente pixelada o va a saltos, pues como todo el mundo reconoce por aqui, que el amigo no pregunta por los ´saltos´ asi... preguntar por preguntar. PD.- Tengo una HD con monton de pelis en la microSD |
|
|
||||
|
||||
|
Y si, de la seccion de video-club te puedes bajar las pelis que quieras, pero cualquiera que te bajes o se ve totalmente pixelada o va a saltos, pues como todo el mundo reconoce por aqui, que el amigo no pregunta por los ´saltos´ asi... preguntar por preguntar.
PD.- Tengo una HD con monton de pelis en la microSD ![]() Chico, no lo entiendo. ¿Para qué quieres tantas si no las puedes ver? Yo no tengo un montón, solo unas cuantas. Será por eso que ninguna se ve ni pixelada ni a saltos |
|
|
||||
|
||||
|
Dare mi opinion, que creo que se lo aclarara mejor a Da-Beat:
-En las especificaciones de la HD no pone que se vea video en divx, aunque hay disponible en la red software para poder verlo, y da algunos problemas debido a lo que se ha comentado de los drivers. -El formato compatible de la HD es el MPEG4 (mp4) el cual reproduce sin problemas a traves del windows media player o el Album. -Se ha desarrollado una aplicacion muy sencilla para convertir los videos a este formato con la resolucion de la HD, 800x480, y un bitrate aceptable, las cuales se ven a la perfeccion, sin saltos ni ningun problema. Esta aplicacion es gratuita y esta disponible en este foro para su descarga. -El iphone aunque tenga muchas virtudes, tampoco reproduce divx, es mas no existe software de terceros que lo haga, lo cual hace necesario recodificar el video a otro formato, para poder verlo en el iphone, con una diferencia sustancial, en el iphone veras los videos a 480x320 y en la HD los veras a 800x480. Sin comentarios. -Hay muchos terminales en el mercado capaces de reproducir video divx sin problemas, pero no a 800x480, el que mas, el omnia, lo hace a 400x240, que aunque parezca la mitad, es 4 veces menos puntos en la pantalla, o sea 4 veces menos resolucion. Si quieres ver los videos en la hd con esa calidad tambien puedes, solo tienes que meterte en las opciones del Coreplayer (soft para ver divx en la HD) y bajar la calidad del video, de ALTO a MEDIO, y ya no tendras mas saltos, pero tampoco aprovecharas la resolucion de la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, el "convertidor de Fluzo" del que se habla, me va de cine
Fk
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si me deciis cual es, porque yo llevo probados unos cuantos y no veo que funcionen. El que mejor resultado me dio fue el ´HTC Touch HD Video Converter v1.14´, y seguia pegando saltos, pero como si le faltasen fotogramas a la pelicula. Manntendra la resolucion de la HD, pero a base de quitar frames por segundo. ¿Es ese el ´convertidor de fluzo´?
Por otra parte algunas peliculas del videoclub vienen ya optimizadas para el HD, en mp4, bajadas y visionadas, y lo mismo. Lo digo porque no me vayan a decir que algo hice mal al reconvertirlas. Por otra parte la resolucion no lo es todo. Tengo un archos 504 que da 480x272, muy inferior a la del HD, y el resultado es mucho mejor. ¿Y porque?, ¿mayor contraste?, ¿mayor frecuencia de refresco?, ¿mayor paleta de colores?, no sabria decir, pero veo mejor el Archos que la HD. El iphone tambien lo he visto, y opino lo mismo, se ve mejor. Otra cosa es el tipo de formato que utilice, el seudogps que lleva o que estes limitado por el software que apple te quiera vender. Si, tengo muchas peliculas en mi HD, y si!, veo video en mi HD, pero que quieres que te diga amigo Petison, eso es lo que hay. Puedo andar con dos aparatejos encima (El HD y el archos), o tirar el HD y comprar otra cosa, pero es que la situacion no esta como para andar tirando el dinero, ¿sabes?, asi que me dejo el archos en casa por aquello de ir mas lijero, y me llevo la HD a la calle, que aunque no se vea tan bien me hace el apaño. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir que depende de la resolucion y bitrate de la películas el que las tengas que recodificar o no. Ahora mismo estoy viendo capítulos de farscape descargados en divx (convertidos originalmente de dvd) a 512x384 896 kbs y los veo perfectamente (benchmark del coreplayer a 105%) en la hd. Creo que hasta 900 kbs y resoluciones como ésta, o 608x336 que tanto abundan la hd las puede reproducir aceptablemente sin recodificar. Mientras escribia esto he copiado a la hd trasporter3, 1,33 GB,688x272 1821 kbs xvid, mp3 128 kbs y coreplayer 1.2.5 reproduce al 85%, aceptable para mi, veremos coreplayer 2.0 que nos trae.
Última edición por vilp Día 21/02/09 a las 15:42:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir que depende de la resolucion y bitrate de la películas el que las tengas que recodificar o no. Ahora mismo estoy viendo capítulos de farscape descargados en divx (convertidos originalmente de dvd) a 512x384 896 kbs y los veo perfectamente (benchmark del coreplayer a 105%) en la hd. Creo que hasta 900 kbs y resoluciones como ésta, o 608x336 que tanto abundan la hd las puede reproducir aceptablemente sin recodificar.
![]() Respecto al encoder, hay uno con muchas opciones, pero el que yo uso es este, muy simple: http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28624&page=11
En el post 207 ha colgado Jandre la última versión de su conversor. Que conste que yo no la he probado, porque ya me iba bien con una de las anteriores. También está el encoder que recomienda Javielo justo aquí arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
bajando. Os cuento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al Encoder le llamo Convertidor de Fluzo y es el que indica Javielo. Lo ejecuto con los parámetros de defecto y.. para la la hachedé. Para mi, se ven muy bien pero igual es que no soy muy exigente. ...hay uno con muchas opciones, pero el que yo uso es este, muy simple: http://gm.mainframe.no/stuff/Encoder.rar
![]()
|
||||
|
||||
|
jajajjajajaj....
ya lo dice bien javielo, no os atrevais a comparar los videos de otros dispositivos con los de la HD, ya que la HD reproduce videos al doble de resolución que cualquier otro dispositivo. ¿como no iba a dar saltos si lo ponemos al DOBLE? Pues bien, también hemos conseguido que no vaya a saltos con el doble de resolución, pero tenemos que pasarlo a MP4 con una aplicación que solo es arrastrar, y pulsar UN botón. ¿es un alto precio por ver videos al doble de resolución? Bajate CRANK o BATMAN de la zona de descargas, esas que subí yo. Ripeadas de Blueray y reproducelas en una HD, y verás. está claro, que una imagen vale mas que mil palabras. Última edición por Yamagata-9th Día 22/02/09 a las 22:57:49. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los conversores es que, al menos en mi PC, tardan 100 años en procesar un video de 700 megas.
De todas maneras, no entiendo por qué todo el mundo tiene tantos problemas. Yo veo los capítulos de Lost sin convertir, así en crudo como venen (en CorePlayer), con una excelente resolución y calidad de sonido... ni pixelación, ni un salto la mayoría del tiempo. Hay escenas rápidas que notas que falta algún fotograma, pero vamos, que incluso en el PC me pasa de vez en cuando. Así que en mi opinión, ni tan bueno ni tan malo para el vídeo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tan solo aprecio saltos en pelis ke normalmente vienen en 2 cds......por lo general las veo con sus 700 megas y sin problemas....divx sin convertir.
eso en un telefono es mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Bajado y probado HTC Touch HD Video Converter v1.21. Antes tenia ya probada la version 1.14 del mismo convertidor, pero bueno...
Llevo desde ayer recodificando el mismo archivo avi en diferentes resoluciones y bitrates, (efectivamente se tarda un buen rato), y estas son mis impresiones. 800x480, bitrate 900Kbs.- Tamaño del fichero 956 Mb 800x480, bitrate 600Kbs.- Tamaño del fichero 724 Mb En ambos casos la calidad de imagen es excelente y no pixela, o al menos yo no lo noto. 800x480, bitrate 400Kbs.- Tamaño del fichero 528 Mb 640x480, bitrate 400Kbs.- Tamaño del fichero 528 Mb Calidad imagen buena. Pixela aunque hay que fijarse, y segun que escena, con fondos oscuros fundamentalmente 640x480, bitrate 200Kbs.- Tamaño del fichero 328 Mb La calidad de imagen baja mucho, mas que nada porque ya pixela continuamente, unas escenas mas otras menos, pero todas. En todos los casos me siguen faltando frames. Javielo te tengo que reconocer que el mp4 visionado con el mediaplayer es la mejor opcion, pero como digo sigue saltando. Si la escena es tranquila puede pasar, pero en las de accion se nota, ya lo creo. Con respecto a la benchmark que da el core, que es mas imparcial que mi ´apreciacion´. con el de 640x480 a 200 solo consigo un 88%, y con el mas gordo (800x480 900Kbs) me da 72%, asi que no veo como llegais al 100% (bueno si, bajando resolucion y bitrate, pero entonces ya no es resolucion HD). Lo tengo configurado como Qtv, con TyTN II driver activo. Lo he probado con las otras opciones que tiene, pero la benchmark entonces me llega a bajar hasta el 45%. Y con respecto a los reproductores..... el mejor para mp4 el mediaplayer y a continuacion el core. Con avis ya no lo tengo tan claro, mediaplayer y core andan muy a la par. El album sea como sea el peor, en eso no tengo duda. Otra cosa que he notado es que los saltitos son muy similares en todos los casos. Lo razonable seria que saltara mas con los de mayor resolucion y bitrate, pero no es asi, lo que me lleva a pensar que no es por falta de capacidad 'descompresora' en la HD, y que los tiros pueden ir mas por la velocidad de refresco de la pantalla. En portatiles, hace años, era muy frecuente que el tft fuese lento, lo que producia con los DvDs el mismo efecto estroboscopico que veo en la HD. En esos casos si enchufabas al portatil un monitor CRT (de los gordos) la pelicula se visionaba correctamente, lo que confirmaba la falta de vlocidad del Tft. Con la HD lamentablemente no puedo hacer lo mismo, asi que nos quedaremos con la duda. Seria interesante averiguar si se le puede bajar la resolucion a la HD para probarla asi. En fin..... que yo con el archos no tuve que trabajar tanto. |
|
|
||||
|
||||
|
jajajjajajaj....
ya lo dice bien ramon, no os atrevais a comparar los videos de otros dispositivos con los de la HD, ya que la HD reproduce videos al doble de resolución que cualquier otro dispositivo. ¿como no iba a dar saltos si lo ponemos al DOBLE? .... ![]() Disculpen la calidad, pero creo que queda claro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
jajajjaaj cierto.
y por cierto, no era a ramon a quien quería dar la razón, si no a javielo. ;) (he editado el post, pero no puedo evitar que se quede en el quote de javielo mi error.) javielo, aunque sean 4 veces la superficie, se suele decir que es el doble de resolución y punto. Si por supuesto, el doble de resolución significa el doble de ancho y el doble de largo, por lo que realmente es 4 veces mas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||