|
||
|
|
||||
|
||||
|
@mac47,yo al instalar la última ya viene en la barra,pero antes creo que tenía quick reboot (creo),y me daba tres opciones,sleep-reboot y power off pinchando en el icono que pones en el escritorio
![]() He probado las dos apps gmd que hay en playstore (la root y la no root) y ninguna me deja modificar nada. Acabo de instalar el módulo xposed xstana y este me permite modificar el color e iconos y me deja añadir algún otro (busqueda,..) pero no hay ninguno de apagar. Tampoco me deja configurar la barra para que se quede oculta y solo aparezca cuando arrastro con el cursor... Hay otro módulo xposed el Flat Style bar, pero por lo que he leído y visto en vidieos es similar al xstana, no veo donde deja añadir botones,.. Así que sigo buscando un módulo que apague el equipo en condiciones y otro que me deje ocultar la barra inferior dejándola activa (porque el de que no arranque cuando le meto alimentación me da que será imposible)... Admito sugerencias... gracias..
|
|
|
||||
|
||||
|
La versión root de vorke no lo trae, y como ves en el primer post que hice una captura de como venía tampoco trae ningún quick reboot (creo).
He probado las dos apps gmd que hay en playstore (la root y la no root) y ninguna me deja modificar nada. Acabo de instalar el módulo xposed xstana y este me permite modificar el color e iconos y me deja añadir algún otro (busqueda,..) pero no hay ninguno de apagar. Tampoco me deja configurar la barra para que se quede oculta y solo aparezca cuando arrastro con el cursor... Hay otro módulo xposed el Flat Style bar, pero por lo que he leído y visto en vidieos es similar al xstana, no veo donde deja añadir botones,.. Así que sigo buscando un módulo que apague el equipo en condiciones y otro que me deje ocultar la barra inferior dejándola activa (porque el de que no arranque cuando le meto alimentación me da que será imposible)... Admito sugerencias... gracias.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema Power:
He probado 2: Reboot y Power menu. Ambas apagan el equipo o lo reinician o lo que quieras, pero es inmediato, no sale el cartel blanco de apagando equipo, lo cual me mosquea un poco porque no se si lo apaga a capón o porque no apaga igual. ¿alguna sugerencia? ![]() Y encontré esta: Power Off Click v2 (una maravilla, al menos hace justo lo que yo quería, ni más ni menos...) No sé si es lo que buscas pero una cosa, salga o no el cartel de apagado, te pregunte si estas seguro de apagar el equipo, la mejor prueba para saber si el Z1 se ha apagado correctamente, es volverlo a encender y ver si aparece de inmediato el menú o si por otro lado hace toda la rutina de arranque de nuevo (pantalla en negro, logo Z1 y al cabo de un minuto el menú principal). En cuanto al otro tema, el encendido automático al conectar a la corriente es verdad que eso es un rollo, pero es por hardware y no creo que se pueda cambiar. Yo lo que he echo para paliar un poco eso, es enchufar la fuente a un ladrón con interruptor de encendido/apagado. Así cuando quiero encender le doy al interruptor y listo, se enciende el aparato automáticamente.... Luego al final, apago por la apk, y cierro definitivamente otra vez por el interruptor (ya que si no se queda el piloto del Z1 en rojo encendido y eso no me acaba de convencer...) Bueno, no sé si te habré ayudado... Saludito... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo vere cuando llege , la tele solo tiene una salida de audio y es por auriculares y si se los pongo la silencia. Ya provaremos esas alternativas ke me comentas o me dices que cables tendria ke comprar jeje muchas gracias , ya me pone enviado el pakete a ver cuanto me tarda .
![]() La pega es que si pones algo por una fuente hdmi, como el vorke si lo tienes por hdmi, creo que no suena, pero en ese caso puedes poner los auriculares directamente al vorke, a la salida av y sonara por la tele y lo auriculares. En caso de que no funcionase, por salida av (lleva tres componentes, dos de audio y uno de video y los auriculares solo llevan dos), puedes ponerle ESTO al vorke en la salida av y los rcas rojo y blanco a los rcas rojo y blanco de ESTE otro cable. Y ahi conectas los auriculares. Es muy sencillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar ESTO y ahi conectas los auriculares y seguira sonando por los altavoces la tele.
La pega es que si pones algo por una fuente hdmi, como el vorke si lo tienes por hdmi, creo que no suena, pero en ese caso puedes poner los auriculares directamente al vorke, a la salida av y sonara por la tele y lo auriculares. En caso de que no funcionase, por salida av (lleva tres componentes, dos de audio y uno de video y los auriculares solo llevan dos), puedes ponerle ESTO al vorke en la salida av y los rcas rojo y blanco a los rcas rojo y blanco de ESTE otro cable. Y ahi conectas los auriculares. Es muy sencillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los conversores son baratos, en los chinos o ebay tienes los más comunes a muy buen precio... y respecto a lo del euroconector, mira: Las clavijas 2,4 y 6 es el audio. Si el euroconector fuese de salida pdrías meter unos cables por ahí y conecetarlos a unos cascos o altavoces. Pero el problema es que seguramente sea de entrada y tu tele no tenga euroconector de salida (algunas si traen), con lo que es muy posible que no puedas sacar audio por ahí. Si no te funcionan los conversores más comunes o la salida por hdmi y av a la vez (en cuanto tenga el aparato en la tele grande te lo digo, porque tengo de todo por aquí), siempre puedes pillarte un cable como este: ![]() que saca un jack del hdmi directamente, solo tienes que poner un conversor de macho a hembra (o un cable alargador) y conectar ahí los auriculares y a la tele el hdmi y listo,... así que tranquilo que lo que pides, si el aparato no deja, tiene muchas y fáciles soluciones,...
|
||||
|
||||
|
Bueno, como te dije tenías muchas posibilidades, y los conversores que te ha puesto @Unkash son algunos de los que te comenté (solo que el se ha tomado la molestia de mostrártelos porque es más profesional, je,je,... o yo soy más vago)...
Todos los conversores son baratos, en los chinos o ebay tienes los más comunes a muy buen precio... y respecto a lo del euroconector, mira: Las clavijas 2,4 y 6 es el audio. Si el euroconector fuese de salida pdrías meter unos cables por ahí y conecetarlos a unos cascos o altavoces. Pero el problema es que seguramente sea de entrada y tu tele no tenga euroconector de salida (algunas si traen), con lo que es muy posible que no puedas sacar audio por ahí. Si no te funcionan los conversores más comunes o la salida por hdmi y av a la vez (en cuanto tenga el aparato en la tele grande te lo digo, porque tengo de todo por aquí), siempre puedes pillarte un cable como este: ![]() que saca un jack del hdmi directamente, solo tienes que poner un conversor de macho a hembra (o un cable alargador) y conectar ahí los auriculares y a la tele el hdmi y listo,... así que tranquilo que lo que pides, si el aparato no deja, tiene muchas y fáciles soluciones,... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo dilema que tu con una peculiaridad, yo busque una apk que apagara el aparato lo más rápido posible desde un simple icono en la pantalla con un solo click. Pero eso sí, que lo apagara totalmente (es decir, sin dejar en standby como hacen otras...).
Y encontré esta: Power Off Click v2 (una maravilla, al menos hace justo lo que yo quería, ni más ni menos...) No sé si es lo que buscas pero una cosa, salga o no el cartel de apagado, te pregunte si estas seguro de apagar el equipo, la mejor prueba para saber si el Z1 se ha apagado correctamente, es volverlo a encender y ver si aparece de inmediato el menú o si por otro lado hace toda la rutina de arranque de nuevo (pantalla en negro, logo Z1 y al cabo de un minuto el menú principal). En cuanto al otro tema, el encendido automático al conectar a la corriente es verdad que eso es un rollo, pero es por hardware y no creo que se pueda cambiar. Yo lo que he echo para paliar un poco eso, es enchufar la fuente a un ladrón con interruptor de encendido/apagado. Así cuando quiero encender le doy al interruptor y listo, se enciende el aparato automáticamente.... Luego al final, apago por la apk, y cierro definitivamente otra vez por el interruptor (ya que si no se queda el piloto del Z1 en rojo encendido y eso no me acaba de convencer...) Bueno, no sé si te habré ayudado... Saludito... ![]() Respecto a lo de la conexión y encendido auto, supongo que es un rollo ahora porque esoy haciendo pruebas y como uso la misma tele que la ps3 lo desenchufo para evitar interferencias (muchos conversores y duplicadores, debido a que duplico todo al proyector), y claro no me acostumbro a que cuando lo enchufo arranque. En el salón si tengo preparado lo que dices con un cable con un interruptor solo para el androidTV e imagino que cuando lo pase allí será una ventaja más que un inconveniente, pero me fastidia que funcione así teniendo un botón de encendido y apagado, no es un comportamiento habitual. Ahora bien, y este equipo tiene una ventaja respecto a otros. Por ejemplo. Cuando apago el mxiii-g (con la misma app (reboot), los usb mantienen la corriente, porque si dejo un pendrive con luz, queda iluminado y como tengo un ventilador de pc conectaro por usb en la base para refrigerar, este no se para a menos que le corte la corriente (de ahí que tenga ya preparado el interruptor físico solo para el androidtv). Sin embargo el Z1 no da corriente por los usb tras apagar, se queda el logo en rojo, pero nada más. Es más si das a hibernar si que deja corriente en los usb (durante un par de minutos, luego corta la corriente), así que con un pendrive con luz sabes si realmente está apagado o no. Es un punto a su favor. Aprovecho para preguntar por lo de la barra a los que teníais el botón de apagado: en ajustes puedes poner la barra en off (no aparece en ningún momento) o en on (se queda fija, incluso con algunos reproducotores, con lo que es un latazo), pero: ¿tenéis la opción de que quede oculta y activarla arrastrando el cursor desde la parte inferior de la pantalla como muchos androidTV?. Eso es lo que busco desesperadamente,..
|
||||
|
||||
|
Los que yo te puse son los de salida y deberian funcionarte solo con conectarlo. La verdad que por lo que valen, yo probaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok lo probare nada mas consiga uno
|
|
|
||||
|
||||
|
Como cabezota que soy,, he encontrado la solución (sigo sin saber si a los demás que tenéis el Z1 os pasaba lo de que la barra inferior o estaba fija o desaparecida, pero no poder sacarla arrastrando).
Tras probar otro GMD root y tras descativar la barra del menú del z1, se ha vuelto un poco loco lanzandome un mensaje continuamente de que se ha detenido IU,.. ni idea,.. lo he desinstalado y listo. Pues he ido probando más cosas hasta que he dado con la solución: Se llama Simple Control, es una app que te pone una barra con los tres botones típicos y que te permite poner los iconos que quieras, el tamaño, los colores y transparencias y lo más importante, la posición en la pantalla, si no se quiere poner nada o un icono pequeño y si una vez activada se quiere dejar o que desaparezca sola a los x segundos,.. osea lo que se quiera. Yo la he puesto abajo, sin icono y que se active al arrastrar con el cursor y desaparezca si no estoy encima a los 5 segundos,... (obviamente he desactivado la barra normal, si quiero hacer alguna captura la activo y listo y el volumen, ya lo tengo en el mando, hasta que encuentre el comando para programar en el mando la captura..). PERFECTO!!! ya tengo el Z1 listo para llevar al salón,... cuando pueda actualizo el tutorial y primer post...
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA Última edición por mac47 Día 07/04/17 a las 11:09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
eso es perseverancia!! bueno, a ver si acabas con as pruebas y apaños y empiezas a disfrutarlo colega!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Se llama Simple Control, es una app que te pone una barra con los tres botones típicos y que te permite poner los iconos que quieras, el tamaño, los colores y transparencias y lo más importante, la posición en la pantalla, si no se quiere poner nada o un icono pequeño y si una vez activada se quiere dejar o que desaparezca sola a los x segundos,.. osea lo que se quiera.
![]() Los que tenemos la rom de SC tenemos una doble barra de status que además de la opciones estándar de android podemos personalizar con una pocas opciones (frecuencia de las cpus, temperatura, etc..). No es tan completa como la aplicación que mencionas pero si es suficiente para el usuario medio.. ![]() Y para sacarla o esconderla lo hacemos mediante un botón del mando que ya viene configurado (y creo que no se puede cambiar), pero es bastante cómodo la verdad. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al final me lo he comprado, y me surge una duda con los juegos: como se puede jugar usando el acelerómetro como en el móvil?
Me he cogido un mando con seis ejes, y como raton va bien, pero no hace nada en el juego. Alguien sabe como se puede hacer? Gracias chicos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias para ti... no tienes que comprar nada. Lo he llevado al salón, y sin configurar nada (modo standard, o sea como viene), he contectado el ampli a la salida óptica, el hdmi a la tele y unos auriculares a la salida av, y al poner una peli, saca el sonido por los tres sitios al mismo tiempo.. así que lo único que neceseitas son unos auriculares con cable largo, un alargador de jack o unos auriculares inalambricos,....
|
||||
|
||||
|
Hola, al final me lo he comprado, y me surge una duda con los juegos: como se puede jugar usando el acelerómetro como en el móvil?
Me he cogido un mando con seis ejes, y como raton va bien, pero no hace nada en el juego. Alguien sabe como se puede hacer? Gracias chicos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta y por tus tutoriales que voy siguiendo para ponerlo a punto.
Yo también lo quiero para ver TV, más que nada era por enredar un poco. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias para ti... no tienes que comprar nada. Lo he llevado al salón, y sin configurar nada (modo standard, o sea como viene), he contectado el ampli a la salida óptica, el hdmi a la tele y unos auriculares a la salida av, y al poner una peli, saca el sonido por los tres sitios al mismo tiempo.. así que lo único que neceseitas son unos auriculares con cable largo, un alargador de jack o unos auriculares inalambricos,....
![]() ![]() ![]() ![]() Otra cosa que teclado raton me recomendais ? el famoso logitech k400 o el rii mini i8 Última edición por bareto7 Día 09/04/17 a las 19:05:35. |
|
|
||||
|
||||
|
mira esto: http://macgyver47.com/configuracion-...20y%20teclados Yo tengo los dos primeros y muy contento, el k400 me parece un armatoste, porque realmente se escribe muy poco, solo para buscar pelis y configurar cosas.. Pero es cuestión de gustos. Tengo dos, porque funcionan muy bien en pcs, ps3 y si el tlf o tablet tiene entrada microusb (no solo de carga), con un conversor funciona genial (util para escribir y para gafas VR),.. Importante que sean originales de Rii porque si no, no suelen traer Ñ o lo que es peor la batería no dura nada (yo los mios los he cargado 4 veces en un año,.. genial)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mac47, he seguido tu tutorial de configuración de android y me ha ido bien para configurar mi aparato. Pero, me surge una duda, me imagino que a medida que use kodi 17, me ira dejando basura en el aparato. ¿Que he de usar para eliminar la misma?. Es que no veo nada en tutorial
|