ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/11, 23:47:10
Array

[xs_avatar]
cgvelmax cgvelmax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
Hola amigos, como le hago para calibrar la pantalla, y yo utilizo el Voodoo control plus y ahora que he leído acerca de mi pantalla si tiene un entintado azul, verde cuando desactivo el Voodoo color los blancos se tornan un poco amarillento.

Última edición por cgvelmax Día 28/07/11 a las 23:50:24.
Responder Con Cita

Viejo 29/07/11, 01:35:02
Array

[xs_avatar]
JoseMCM JoseMCM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8Gb
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por anawisen Ver Mensaje
Hola, me gustaria saber si con esta configuracion...
kernel: Neo11
CPU: Conservative entre 800 y 200 Mhz
Pimp my cpu: 800Mhz -50, 400Mhz -125, 200Mhz -150

... es normal que la bateria me dure 26 horas en 2G
No le veo la utilidad a poner 200 Mhz de mínimo, ponle 100 Mhz, con 200 sólo conseguirás un gasto mayor de batería...

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
si, mi pantalla tambien la veia decente, hasta que la calibré... tambien tengo un par de amigos con pantallas que se ven con un blanco perfecto... perfecto hasta que pongo mi movil calibrado al lado de los otros...

es como los monitores de ordenador... te puede dar igual o puedes dar por valido que los colores se ven bien, pero cuando ves uno calibrado, la cosa cambia... y, la mayoría de monitores (quitando los pro´s que valen pasta, que vienen precalibrados de fabrica) necesitan una minima calibracion... ahora bien, es lo que digo, depende de lo exigente que sea cada uno...
A eso quería yo llegar, cada uno apreciará de diferente manera los colores de su pantalla pero objetivamente, con el Voodoo color se puede lograr bastante más contraste entre negro y blanco que con la configuración de serie, pero claro hay que pasarse un ratito configurando que la mayoría no invertimos la primera vez y con los valores por defecto se suele ver la pantalla bastante oscura cosa que echa para atrás ya de antemano, sumado a la imprecisión de la barrita como método para controlar los colores, que te pasas un poquito y se ve completamente azul o completamente verde pues acabará desesperando a más de uno con poca paciencia... (yo entre ellos ) también es cierto que una vez consigue uno la configuración perfecta después se vuelve especialmente tiquismiquis con los colores, yo por lo menos al volver a kernels sin Voodoo color noto un efecto parecido a subir el gamma en un monitor, se nota una especie de neblina sobre toda la pantalla, así que oficialmente me paso al bando del Voodoo color, por otra parte volviendo con mi experiencia con los kernels, ya por curiosidad se me ocurrió probar el Fugumod, como última esperanza y vaya sorpresón, incluso más fluido que el de serie (de verdad es de espectáculo la suavidad de todo) sumado a la inclusión de la posibilidad de hacer Undervolt y la opción de Voodoo color lo hacen desde ahora mi kernel favorito, de verdad una maravilla

Cita: Originalmente Escrito por cgvelmax Ver Mensaje
Hola amigos, como le hago para calibrar la pantalla, y yo utilizo el Voodoo control plus y ahora que he leído acerca de mi pantalla si tiene un entintado azul, verde cuando desactivo el Voodoo color los blancos se tornan un poco amarillento.
Pues si tienes un kernel compatible en la misma aplicación te aparecerán los ajustes, en superamoled config. o algo así
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 04:05:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, and lo del Voodoo color, ya lo he intentado pero por mas que trato no obtengo blancos blancos ni negros negros, uso el glitch kernel 11
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 12:08:09
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Movistar
@rastafary @JoseMCM

Subo tres capturas del Market, navegador y dialpad. No sé qué tanto mejor se podrían ver la verdad.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-1311932174558.png (171.7 KB, 183 visitas)
Tipo de Archivo: png screenshot-1311932394956.png (46.6 KB, 178 visitas)
Tipo de Archivo: png screenshot-1311932433479.png (39.9 KB, 178 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 13:59:35
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por AlexGF Ver Mensaje
@rastafary @JoseMCM

Subo tres capturas del Market, navegador y dialpad. No sé qué tanto mejor se podrían ver la verdad.
mmmmm has subido esas 3 capturas de pantalla para ver que opinamos de los colores???

si es asi, es un error, eso no sirve.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 14:10:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mmmmm has subido esas 3 capturas de pantalla para ver que opinamos de los colores???

si es asi, es un error, eso no sirve.
Entonces cómo evalúas la correcta calibración de la pantalla si no es a través del colorido? Confieso que estoy perdido...
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 16:22:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias, and lo del Voodoo color, ya lo he intentado pero por mas que trato no obtengo blancos blancos ni negros negros, uso el glitch kernel 11
Tendrás que armarte de paciencia si quieres obtener resultados, de antemano te digo que tienes que pasar un ratito hasta dar con la tecla

Entonces cómo evalúas la correcta calibración de la pantalla si no es a través del colorido? Confieso que estoy perdido...
Como bien te comento @rastafary subirlo aquí no te sirve de nada puesto que para apreciar si el color está bien debería verlo en la Superamoled y no con la configuración de mi monitor. Esto es un asunto bastante subjetivo, así que lo mejor es que trastees un poquito con las configuraciones hasta que aprecies una mejora, tardarás un ratito vale, pero es el único método que hay, ten en cuenta que no todas las pantallas son iguales y si te digo mi configuración puede que en tu pantalla se vea de pena... si a que cada pantalla es diferente le sumamos que cada uno tiene un paradigma diferente acerca de como se debería ver su pantalla ya ni te cuento... en definitiva lo que debes hacer es trastear con todos los ajustes y quedarte con la configuración que veas mejor
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 17:07:04
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

claro, es a traves del colorido, pero es el colorido que da la pantalla, no la imagen representativa... para ello, tienes que calibrar la pantalla o con un calibrador (imposible para moviles) o comparando con un monitor que esté correctamente calibrado (o lo mas fiel posible)

o te pensabas que si en tu pantalla el blanco puro lo ves un poco azulado (por ejemplo), haciendo una captura, en la captura saldría como lo ves tu? osea, que saldría el blanco azulado en la captura..... ¿?

Última edición por rastafary Día 29/07/11 a las 17:13:49.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/11, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

claro, es a traves del colorido, pero es el colorido que da la pantalla, no la imagen representativa... para ello, tienes que calibrar la pantalla o con un calibrador (imposible para moviles) o comparando con un monitor que esté correctamente calibrado (o lo mas fiel posible)

o te pensabas que si en tu pantalla el blanco puro lo ves un poco azulado (por ejemplo), haciendo una captura, en la captura saldría como lo ves tu? osea, que saldría el blanco azulado en la captura..... ¿?
La verdad es que ni lo había pensado pero obviamente no. Yo a lo que iba es que no todas las pantallas necesitan ser reajustadas. En mi caso yo percibo los colores muy vivos y nítidos. Las únicas veces que he tenido que corregir es con los kernels que incluyen voodoo color porque sus valores por defecto producían colores apagados con tonalidades amarillentas. El kernel base para cyanogen no me da ese problema.
Responder Con Cita
Viejo 30/07/11, 01:40:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad es que ni lo había pensado pero obviamente no. Yo a lo que iba es que no todas las pantallas necesitan ser reajustadas. En mi caso yo percibo los colores muy vivos y nítidos. Las únicas veces que he tenido que corregir es con los kernels que incluyen voodoo color porque sus valores por defecto producían colores apagados con tonalidades amarillentas. El kernel base para cyanogen no me da ese problema.
Dudo que de serie te venga el contraste que se puede conseguir entre negros y blancos con Voodoo color, por su puesto la pantalla no se ve mal de serie pero si experimentas un poco te darás cuenta de lo que puedes conseguir...

Desde mi Galaxia...
Responder Con Cita
Viejo 30/07/11, 02:30:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me surge una duda, la pantalla se calibra con el brillo a full? o es indiferente. l
Responder Con Cita
Viejo 30/07/11, 13:14:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me surge una duda, la pantalla se calibra con el brillo a full? o es indiferente. l
Yo la calibro con el brillo a tope más que nada porque hace tiempo la calibre con el brillo automático y después al tener el brillo al máximo se veía el color demasiado saturado y la tuve que reconfigurar de nuevo, por lo que te recomiendo poner el brillo al máximo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 00:24:45
Array

[xs_avatar]
elsita elsita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Simyo
he instalado esta tarde la última nightly de cyanogenmod, la 73, es mi primera cyanogenmod, vengo de froyo, pero soy incapaz de me que reconozca la microsd, la externa, claro, no la interna, en el hilo de la rom no me dan soluciones, la tarjeta va perfecta con froyo, he visto que el recovery que instala no es capaz de montarla, me pregunto si usando otro kernel conseguiré montarla y si alguien tiene algún problema parecido
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 04:06:22
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
he instalado esta tarde la última nightly de cyanogenmod, la 73, es mi primera cyanogenmod, vengo de froyo, pero soy incapaz de me que reconozca la microsd, la externa, claro, no la interna, en el hilo de la rom no me dan soluciones, la tarjeta va perfecta con froyo, he visto que el recovery que instala no es capaz de montarla, me pregunto si usando otro kernel conseguiré montarla y si alguien tiene algún problema parecido
lo que tienes que hacer, aunque suene borde, es leerte con detenimiento las instrucciones de instalacion... ya que dices que la tarjeta funciona bien, el problema (al 99% de seguridad) es que no has instalado el bootloader necesario de froyo.

con el kernel de CM7 y tal cual se instala, la sd se reconoce y funciona perfectamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/11, 10:09:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias rastafary, en el otro hilo alguien también me dice lo mismo ... he leído con detenimiento las instrucciones, y en mi caso al tener una froyo samsung oficial, he instalado el kernel con el recovery tal y como dicen las instrucciones

lo que no he hecho ha sido instalar la jpu enlazada, porque no dice en ningún lugar que sea necesario ...

creo que habría que ponerlo como necesario en el caso de tener froyo, porque el tema del bootloader, sinceramente no sé cómo saber si mi rom lo lleva o no

no obstante aún no he probado a hacerlo con el cuádruple flasheo que comentas, espero que sea eso
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 12:26:58
Array

[xs_avatar]
RuralGalaxy RuralGalaxy no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: Note4
Tu operador: Vodafone
Tampoco pretendo ser borde, pero si pone que es necesario, la mejor manera de saber si la jpu que estas flasheando tiene bootloader es descargarse la que hay enlazada, o sino mientras se flashea por odin pone SBL.bin si pones la jpu que toca lo demas te ira perfecto, haz la prueba y nos comentas!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 12:50:47
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por elsita Ver Mensaje
creo que habría que ponerlo como necesario en el caso de tener froyo, porque el tema del bootloader, sinceramente no sé cómo saber si mi rom lo lleva o no
mmm, bueno, en las instrucciones de instalacion se comentan los requisitos previos, uno de ellos es tener el bootloader de froyo previamente instalado (que no es lo mismo que tener instalada una rom froyo cualquiera). Si no se sabe si se tiene puesto o no, la opcion logica es asegurarse de que tienes instalado el bootloader requerido... y para ello, se siguen las instrucciones como si no se tuvieran dichos requisitos y se echa un vistazo a la seccion de extras, tal y como está comentado; se instala el firmware que está disponible allí... asi, como tienes dudas, te aseguras de que al flashear ese firmware tendrás ya instalado el bootloader de froyo que se requiere...

creo que las instrucciones son claras y concisas y que no dan lugar a hacerlo mal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/11, 15:30:28
Array

[xs_avatar]
JavY_SFH JavY_SFH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Vodafone
Alguien podría colgar un enlace o decirme dónde conseguir el Kernel original que venía con la CM 7? Es que resulta que he puesto el GLITCH V11 y se bebe la batería que es cosa mala, algo que no me pasaba con el original, pero no lo encuentro.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/08/11, 19:14:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mmm, bueno, en las instrucciones de instalacion se comentan los requisitos previos, uno de ellos es tener el bootloader de froyo previamente instalado (que no es lo mismo que tener instalada una rom froyo cualquiera). Si no se sabe si se tiene puesto o no, la opcion logica es asegurarse de que tienes instalado el bootloader requerido... y para ello, se siguen las instrucciones como si no se tuvieran dichos requisitos y se echa un vistazo a la seccion de extras, tal y como está comentado; se instala el firmware que está disponible allí... asi, como tienes dudas, te aseguras de que al flashear ese firmware tendrás ya instalado el bootloader de froyo que se requiere...

creo que las instrucciones son claras y concisas y que no dan lugar a hacerlo mal...
bueno, en primer lugar agradecer de nuevo la ayuda, porque lo he hecho flasheando la jpu primero y ya me funciona

ahora, sigo diciendo que las instrucciones no son claras con este tema, sé leer perfectamente, y esta no es ni la primera ni la quinta rom que instalo, y no me gusta saltarme pasos porque ya he metido la pata en otras ocasiones y sé los problemas que suele acarrear

igual decir lo del bootloader para algunos es sinónimo de flashear la jpu, yo pensaba que el bootloader es lo que te permite pasar a modo descarga o recovery en cualquier rom, parece claro ahora que no es eso porque en mi caso lo tenía funcionando perfectamente ...

seguramente algún día me enteraré de la diferencia entre el bootloader y los menús de recuperación para flashear, pero mientras tanto yo pondría como obligatorio desde froyo el flasheo previo de la jpu, o si acaso añadiría que si tienes problemas reconociendo la tarjeta de memoria probablemente necesitas flashear la jpu porque tu froyo carece del bootloader adecuado ;)

un abrazo
Responder Con Cita

Viejo 01/08/11, 19:55:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JavY_SFH Ver Mensaje
Alguien podría colgar un enlace o decirme dónde conseguir el Kernel original que venía con la CM 7? Es que resulta que he puesto el GLITCH V11 y se bebe la batería que es cosa mala, algo que no me pasaba con el original, pero no lo encuentro.

Gracias!
Flashea la Nigthly que tengas de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:33:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /