|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si el modelo que se comercializa aqui es Auriga WT8901 pero por lo que comentan es una tablet Onda pero no puedo saber que modelo.
Instale Windows 10 y le puse los drivers que me paso "fuster_mza" y me corrio bien por un tiempo, Windows cuando actualizo los drivers de Video se arruino todo, y nunca mas pude restaurar. Lo que quiero es instalar nuevamente el Windows 8 pero no tengo los drivers originales |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers que subió fuster_mza son de Windows 8.1 o Windows 10? Porque a esta tablet la vi en Garbarino con Windows 10 también, yo la compre y me venia con Windows 8.1, los drivers de Windows 8.1 los tengo si los queres, pero ya no los tenias bajados de esa carpeta que subió fuster_mza? Lo que tenias que haber hecho era desactivar la actualización automática de Windows 10. Estoy pensando en Instalarle Windows 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cómo va? yo tambien soy de argentina y tambien tengo la misma tablet que vos. lo que podes hacer es bajarte este archivo RAR Aquí (subido por mi) que viene siendo la carpeta con todos sus drivers. a esta carpeta la tenes que pegar dentro de la tablet en C:\windows\system32 y cuando te pida si querés reemplazar la carpeta le pones que si. listo! ahora solo reinicias y ya deberias tener todo funcionando bien
avisame cómo te fue. saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me funciono una vez, pero el win10 se actualiza permanentemente y chau...
entra en modo restauracion y no arranca mas. Le instale el windows como 30 veces formateando todo y en ninguna de mis mil millones de veces pude hacer andar el tactil. Ahora la tengo con un hub USB con teclado y mouse, ya que como PC anda un caño... pero lamentablemente el tactil es un problema enorme. Me gustaria probar de meterle Android... Continúen opinando sobre esta tablet. Quizás entre todos podemos sacar alguna conclusión Última edición por facundover Día 30/03/17 a las 10:04:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque no volves a formatearla pero desactivale la actualización automática al Windows 10 (lei que hay varias formas de hacerlo), y luego si te conectarías a Internet tranquilo ya que nunca se actualizaría, y le sobreescribis los drivers que te pasó fuster_mza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la vi en Garbarino a la venta y con Windows 10 asi que de alguna forma ya de fabrica venia con Windows 10. La mia me vino con Windows 8.1, sino de ultima volver a formatearla e instarlale Windows 8.1 yo la tengo asi tal cual me vino y le extraje los drivers si queres te los paso. Probá escribirles a la pagina de Facebook de Neso argentina que te responden a ver si pueden pasarte los drivers para Windows 10 sino.
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque no volves a formatearla pero desactivale la actualización automática al Windows 10 (lei que hay varias formas de hacerlo), y luego si te conectarías a Internet tranquilo ya que nunca se actualizaría, y le sobreescribis los drivers que te pasó fuster_mza.
![]() la segunda reintalacion con formateo y todo nunca cargo bien el driver las posteriores instalaciones tampoco. probe w10 y w81 ahora estoy formateando nuevamente y vere que pasa, en alguno de los intentos funcionara... |
|
|
||||
|
||||
|
la primera vez que puse el windows con estos drivers me funcionaba el tactil, pasa que en windows 10 me faltaba un controlador y por eso active las actualizaciones pero cuando actualizo chau.
la segunda reintalacion con formateo y todo nunca cargo bien el driver las posteriores instalaciones tampoco. probe w10 y w81 ahora estoy formateando nuevamente y vere que pasa, en alguno de los intentos funcionara... ![]() Entra el driver y el tactil queda loco... baje 50mil drivers Silead_KMDF_HID_Minidriver y no fuciona ninguno correctamente... lo que nunca pude fue sobreescribir completamente en el system32/Drivers/ las carpetas: DriverStore Drivers siempre me pidieron permisos de escritura que no se como darselos (si alguien tiene una idea) Ahora estoy bajando un Android x86 uefi node para meterlo en el pendriver, arrancar de alli si se puede. Quiero ver si este SO toma el tactil... lo dudo [Continuara...] |
|
|
||||
|
||||
|
En múltiples intentos de instalación de diferentes windows (W8.1 y 10) pude hacer andar esta tablet de manera correcta.
La forma es la siguiente: Concentrador USB+Cable OTG conectar mouse y teclado conectar un pendriver con el instalador de Windows 10 32bit creado con rufus en modo uefi con fat32 bootear el instalador y eliminar todas las particiones, sin crear ninguna darle siguiente a la instalacion. El sistema uefi automaticamente creara todas las particiones necesarias. Una vez que Windows inicio detener y cancelar el servicio de Windows update para que el mismo no instale controladores erroneos. buscar de la carpeta Driver y Driverstore del archivo zip compartido por "fuster_mza" y copiar en el sistem32/driver y driverstore todos los archivos con nombre sileadtouch en sus correspondientes ubicaciones. Luego instalar el driver con click derecho. Con estos pasos ya estaria el touchscreen funcionando correctamente. Luego desde el administrador de dispositivos actualizan todos los drivers faltantes buscandolos de misma carpeta driverstore descargada. Android aun no pude correrlo, baje una instalacion UEFI pero no corrio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola si le conecto una memoria USB con el Windows 10 y la reinicio sola entrará primero a la memoria USB para comenzar la instalación? o sea booteara directamente primero la memoria USB? Esta bueno eso de eliminar todas las particiones, pero para que quiero particionarlo de nuevo el disco rigido? eso no entiendo, con una sola partición donde se instale el Windows 10 alcanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo una parte: hay que copiar las carpetas integras Drivers y DriverStore dentro de la System32 o solo buscar los archivos sileadtouch y copiarlos (que solo encontré dos y están dentro de la carpeta Drivers)? después no entiendo una parte: "instalar el driver con click derecho", no es que copiando esas carpetas y reiniciando ya estarían los drivers instalados? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema de reparticionar fue por que en un principio habia eliminado particiones y corri una instalacion en modo bios (para esta tablet la particion tiene que ser en modo efi)
Los pasos son: Detener el servicio Windows Update. Copiar los drivers sileadtouch que estan en el Driver y Driverstore dentro de Windows en dichas ubicaciones (Windows/sistem32/... ) estos drivers no estan, por tal motivo no se sobreescriben. Luego buscar el driver Sileadtouch.inf y con click derecho darle instalar. en este punto ya el touchscreen debería funcionar. El resto de los drivers se instalan yendo al administrador de dispositivos. Allí le dan click derecho a los dispositivo desconocido, y eligen actualizar controlador, y "Buscar Software del Controlador en el Equipo" el cual van a buscarlo dentro de la carpeta Driverstore que descargaron, alli dan incluir carpetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias por la ayuda!! entonces las carpetas Driver y DriverStore no hay que copiarlas íntegramente dentro del System32 solo los archivos Sileadtouch? y luego instalar el Sileadtouch.inf? cuantos archivos sileadtouch hay?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que son 3... Ya que estoy comento: Por alguna extraña razón la tablet entra en falla... me dice iniciando recuperación y Windows no recupera. Voy a formatear nuevamente pero ya me lo hizo 2 veces. Tengo dudas de que sea la memoria que este corrupta y borre el arranque o algo de la tabla de asignación de archivos. Si sigue jodiendo la voy a desarmar para ver si se le puede cambiar la memoria de almacenamiento... |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me arriesgue y le instale el Windows 10 Creator Update, entré a la pagina de Windows y me lo instale desde alli, y me funciono perfecto todo, luego de unos dias quise volver a Windows 8.1 y ya no me dejaba, entonces restaure todo a nuevo y ahi si me andaba mal el touch entonces copie los archivos que me dijiste e instale el driver y funciona perfecto. con Windows 8.1 no se me conectaba al Smart TV ahora con windows 10 si!! Ademas Uso Word y Excel mobile y el correo que trae el Windows 10 y ya no hace falta instalarle el Office 2016 que no me gustaba mucho en Windows 8.1 porque se veían muy chicos los menús. entrá a esta pagina y bajate el Windows 10 Creators Update, que es la ultima versión, como te conte me funciona perfecto. https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que hice fue borrar dos particiones que había, una la de recuperación y otra de reserva y luego le extendí el volumen del disco rígido para agregar esos GB. ahora estoy pensando instalarle el Windows 10 Creators Update pero desde una unidad USB, ya la tengo preparada, para al comienzo de la instalación poder formatear el disco rígido e instalarle todo limpiamente. Aca hay dos videos que explican como hacerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, aun me queda una particion de 100MB que es una Partición de sistema EFI, lei que la usa la tablet para iniciar el windows y por las dudas no la borré, pero te quería preguntar, ya que quiero formatearla e instalar de nuevo el Windows, en el momento antes de instalarlo luego de haber booteado desde una memoria USB hay una parte que te deja eliminar la partición (fijate en el segundo video en el minuto 4:26, ahí se ve que se puede seleccionar una partición y eliminarla), puedo eliminarla ahí esa partición EFI, esa es mi gran duda? No me dará problemas? Ya que quisiera eliminarla y sumarla al disco rígido y luego ahí si le daría a formatear y acto seguido instalar el Windows 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los equipos nuevos (creo que la gran mayoría de notebook tablets windows y PC) usan un nuevo sistema de arranque llamado uefi (todo esto lo aprendí gracias a Neso Ja ja). El sistema uefi es una partición al principio de la unidad donde guarda el arranque y algunas configuraciones extras de windows para poder restaurar y cargar mucho mas rápido el sistema. No borres la partición a menos que sepas como crearlas o hacer que el instalador las generes.
Esta tablet usa sistema uefi y para poder instalar Windows desde cero borrando toda la unidad, lo primero que tenemos que tener es un instalador de Windows 10 u 8.1 en modo uefi. Para generar este pendriver con arranque uefi necesitaremos algun soft especial como por ejemplo Rufus ![]() Rufus permite crear un instalador con arranque uefi. Uno de los metodos que descubri para que el instalador de Windows cree las particiones UEFI automatica mente es borrando todas las particiones desde el instalador y dandole siguiente a la instalacion las crea automaticamente. (si o si debe ser un instalador Windows usb modo uefi) NOTA IMPORTANTE: Recuerden que si particionan demaciadas veces las memorias se pueden arruinar dejando obsoleto al equipo... (experiencia propia, mi Neso palmo )En realidad estoy tratando de arrancar metiedole un disco externo por que el almacenamiento me instala el windows y despues se borra. Buscando por la red también encontré la forma de hacer un instalador Android x86 Uefi. Con este modo llegue al arranque del instalador Android pero me perdi en los comandos de particionado. Me falta probar con Linux Ubuntu pero dudo que el táctil responda en ese sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por responder!!!!
Yo utilicé la Herramienta de instalación de Windows y me hice una Unidad flash USB con el Windows 10 ahi dentro del pendriver, o sea eso no me sirve? Tendría que hacer lo mismo pero con el programa Rufus y tomando una ISO (que también la tengo) de Windows 10? Rufus me prepararía el pendriver y lo dejaría perfecto para instalar no es así? Y no se cómo desde el setup debo poner para que arranque primero desde USB? me podrías ayudar? ya que entre y no entiendo, está todo en ingles, y no toqué nada, y cuando pongo el pendriver con el Windows 10, que me generó la Herramienta, bootea pero va directo al sistema operativo ni va a la memoria USB. Por lo que vi la BIOs es UEFI, asi que esa partición EFI no la borraré. entonces ahora tengo que hacer un pendriver pero mediante Rufus y me faltaría poner desde el setup para que arranque yendo directo al USB, eso es lo que me falta saber como hacerlo, gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te anda mas la tablet? me habias comentado que le hiciste muchos formateos, eso si sabia que a un disco rigido lo puede joder, si ya probaste todo, calculo que te quea llevarla a un técnico, porque es un tablet que es un caño, a mi me entra en el bolsillo de atrás un jean y tenés un Windows 10 en el bolsillo, estéticamente esta buena, los marcos no son anchos, yo la uso para la facultad y me es imprescindible, tengo TODO ahí, encima no es tan grande, entra perfecto en el banco, a mi me salió $2000 y por lo que es, rápida encima, es una buena inversión, para ver pelis, leer, navegar, mails, clima, youtube, esta muy buena, ojalá la puedas recuperar.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||