|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que tu resumen es algo inexacto.
Xiaomi no es de los pocos fabricantes que saca smartphones con buena relación calidad/precio y muchísimo menos el único, hay unas cuantas marcas que lo hacen. El compañero @vacaloura17 te ha mencionado unas cuantas y yo podría añadir sin necesidad de pensar mucho otras tantas como Meizu, LeTV/LeEco, Zuk, Asus o incluso OnePlus. Para empezar creo que deberías distinguir entre calidad/precio y prestaciones/precio, son cosas diferentes y aunque a veces van de la mano no deberían confundirse. Por otro lado no considero que Xiaomi se recomiende tanto en los foros solo por su buena relación calidad/precio, al fin y al cabo hay bastantes marcas que ofrecen similares niveles de calidad/precio y sin embargo apenas son mencionadas en los foros. En mi opinión hay una gran parte de moda y también "efecto llamada" o círculo vicioso. Recuerdo que hace tres años también estaba muy de moda Jiayu, era una marca que ofrecía muy buena relación prestaciones/precio aunque de calidad iba más justita; lo que sucedió es que a fin de cuentas era una marca de medio pelo y no pudo mantener el tirón con el lanzamiento de nuevos modelos, pero durante muchos meses estuvo en el candelero y modelos como el Jiayu G3/G3S/G3T y los G4 tuvieron unas ventas espectaculares aquí, llegando a crearse "conjuntas" con varios cientos de participantes. También sonó una barbaridad en HTCmanía Neo, que llegó a congregar "conjuntas" igualmente multitudinarias para el lanzamiento del modelo 003, no obstante se disolvió como un azucarillo y ahora está desaparecida en combate. Obviamente Xiaomi es una marca bastante más seria que esas que acabo de citar y tiene el mérito de haber mantenido el tirón durante varios años, pero eso no quita que sea una marca sobrevalorada que en ocasiones recibe mayor atención de la que merece en comparación con otros competidores como los antes mencionados (Meizu, OnePlus, etc.). Ojo, que yo soy el primero que he caído en ese "efecto llamada"; por mi casa y las de mis familiares/amigos han pasado varios Xiaomis e incluso Jiayus, y en esas decisiones de compra pesó bastante el hecho de que eran terminales muy vendidos y por tanto tenían comunidades de usuarios bastante potentes. Sin embargo soy realista y me doy cuenta de que esas marcas estaban sobrevaloradas en el sentido de que podría haberme comprado otros modelos de marcas chinas menos conocidas con similar o incluso superior calidad/precio. ¿Y? A ver si ahora va a resultar que el hecho de que una marca se haya lanzado oficialmente al mercado español no solo no es un plus sino que encima es un demérito Hay marcas que efectivamente tienen presencia en mercados europeos, pero también ofrecen la posibilidad de comprarse directamente en tiendas chinas a precios mucho más baratos (como es obvio con menores garantías), de modo que el comprador tiene una doble opción. No voy a entrar a citar una ristra de ejemplos porque no acabaríamos nunca, pero hay modelos de Asus, de Lenovo o de Nubia que podían comprarse en China muy baratos ofreciendo una relación calidad/precio comparable a la de Xiaomi. De todas formas ni siquiera hace falta entrar en esas marcas, la enumeración de @vacaloura17 era un simple ejemplo, podemos remitirnos de nuevo a Zuk y LETV/LeEco que no están establecidas oficialmente aquí e igualmente pueden competir con Xiaomi en calidad/precio. Saludos ![]() Que meizu: porque meizu mete MTK y normalmente un meizu con un p10 vale lo mismo que un Xiaomi con x20. Que leeco y zuk: porque tienen un software super patata. Que one plus3t: porque un op3t vale 440, y un mi5s vale 270. Al final del día más o menos acabas con resultados parecidos. Obviamente hay más inconvenientes con el Xiaomi, pero no para todo el mundo esos inconvenientes son suficientes para no ahorrarse la diferencia de precio. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas claro imposible @m1ja1l. Ya el que no quiera entenderlo....
Ni tu, @Tks, ni nadie de aqui, excepto xiaomi, sabe lo que subirian sus precios si tuviesen que pagar todas las cosas que necesitarian a todos los niveles para meterse aqui, amen de la de demandas de apple y otros fabricantes que se llevarian. Pero como decian antes esta mas que claro que no se han metido en nuestro mercado, sabiendo que son tan superiores en calidad-precio, arrasarian en el mundo...... Pero es como lo de los ovnis, les da verguenza presentarse ante nosotros aunque sean seres superiores.... Última edición por Rayco Reyes Día 04/04/17 a las 12:04:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas claro imposible @m1ja1l. Ya el que no quiera entenderlo....
Ni tu, @Tks, ni nadie de aqui excepto xiaomi sabe lo que subirian sus precios si tuviesen que pagar todas las cosas que necesitarian a todos los niveles para meterse aqui, amen de la de demandas de apple y otros fabricantes que se llevarian. Pero como decian antes esta mas que claro que no se han metido en nuestro mercado, sabiendo que son tan superiores en calidad precio arrasarian en el mundo. Pero es como lo de los ovnis, les da verguenza presentarse ante nosotros aunque sean seres superiores.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te parece raro que la compañia con mejor relacion calidad precio no se haga mas inmensamente rica saliendo al mundo? Lo tiene todo para ser la nokia de hace unos años, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo afirmo porque no lo se y tampoco he afirmado nunca lo contrario. De hecho infrinja o no las patentes Apple le buscaría la quinta pata al gato, pero eso no quiere decir necesariamente que hay algo.
No vienen aquí porque en cierta medida m1ja1l tiene razón y por esto: Se dice que Xiaomi fue la primera en empezar con esa táctica de promoción a través de los usuarios y venta online tipo (one plus) y las demás le copiaron el formato, por eso el crecimiento que tuvo hasta 2015 se paró casi en seco ( aunque gran parte de la culpa fue la economía China también )
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de las patentes, la única información que he encontrado es la que ofrece Fairphone, que afirma pagar unos 39€ por teléfono: https://www.fairphone.com/en/2015/09...e-fairphone-2
Supongo que el valor será más o menos el mismo para cualquier modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto rollo para una cosa de nada. Aunque tienen la misma precio/calidad/características o parecida, xiaomi se recomiendan más:
Que meizu: porque meizu mete MTK y normalmente un meizu con un p10 vale lo mismo que un Xiaomi con x20. Que leeco y zuk: porque tienen un software super patata. Que one plus3t: porque un op3t vale 440, y un mi5s vale 270. Al final del día más o menos acabas con resultados parecidos. Obviamente hay más inconvenientes con el Xiaomi, pero no para todo el mundo esos inconvenientes son suficientes para no ahorrarse la diferencia de precio. ![]() Saludos P.D.: Seguimos esquivando la cuestión principal y yéndonos por los cerros de Úbeda. Ya dije hace varios mensajes que no es solo un problema de patentes, también influyen (y mucho) la cuestión de los impuestos y gastos de importación así como las regulaciones legales en materia de seguridad y protección de los consumidores. |
|
|
||||
|
||||
|
Es bien sabido que xiaomi ha infringido patentes en el pasado. Lo que no sé es qué patentes infringiría a dia de hoy si se viniera a europa y america
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de las patentes, la única información que he encontrado es la que ofrece Fairphone, que afirma pagar unos 39€ por teléfono: https://www.fairphone.com/en/2015/09...e-fairphone-2
Supongo que el valor será más o menos el mismo para cualquier modelo. ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, no te equivoques. Xiaomi se recomienda más que esos terminales porque está de moda y es inmensamente más conocida, no por las razones que has apuntado. Y yo el primero, que nunca he recomendado a nadie un LeTV ni un Zuk ni un Meizu y sí muchos Xiaomi por la sencilla razón de que nunca he probado en persona los primeros y en cambio los Xiaomi me los conozco de memoria.
![]() Se que los hay que meten Xiaomi a cualquiera, y esos sí están sobrevalorando Xiaomi (tú también afirmaste que sí, por lo tanto entras en el mismo grupo). P.D.: Seguimos esquivando la cuestión principal y yéndonos por los cerros de Úbeda. Ya dije hace varios mensajes que no es solo un problema de patentes, también influyen (y mucho) la cuestión de los impuestos y gastos de importación así como las regulaciones legales en materia de seguridad y protección de los consumidores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que hacemos al reves, intentamos no exagerar ni endiosar a nadie. Precisamente de eso va nuestro argumento
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he malinterpretado tu opinión, simplemente has incurrido en una contradicción.
La cuestión es muy sencilla: ¿le resultaría rentable a Xiaomi entrar en el mercado europeo, sí o no? Si vuestras cuentas de la vieja fuesen correctas y a Xiaomi le resultase rentable lanzarse al mercado europeo ya lo habría hecho, es un fabricante muy potente y ha demostrado tener músculo financiero de sobra (hasta el punto de que incluso se fabrica ya sus propios SoC). Sin embargo, el hecho irrebatible e indiscutible es que Xiaomi no se ha metido en el mercado europeo ni tiene planes de hacerlo a corto plazo, ergo la única explicación plausible es que a Xiaomi no le saldría rentable entrar a competir en nuestro mercado debido a que se vería obligada a incrementar mucho sus precios y no sería tan competitiva. Por lo tanto, los que sostenemos que los precios de Xiaomi tienen "truco" y se logran a base de ahorrarse impuestos, royalties y garantías tenemos toda la razón del mundo. Y eso significa también que Xiaomi está sobrevalorada, en el sentido de que muchos foreros se empeñan en defender contra viento y marea que Xiaomi es una especie de ONG o un milagro de la industria tecnológica que es capaz de vender smartphones de calidad superior a precios muy inferiores a los del resto de marcas del mercado, cosa que es completamente falsa. Todo lo demás que se comente al respecto es marear la perdiz, distraer la atención y jugar al despiste. Insisto en que no entro en si es ético o no fumarse el IVA y los aranceles aduaneros ni en si merece la pena o no que los fabricantes ofrezcan una garantía conforme a los estándares que marca la ley europea a cambio de elevar el precio, y tampoco me meto a juzgar si es lógica y/o justa la regulación legal del tema de patentes y royalties que hay en cada país. Lo único que digo es que si Xiaomi vendiese sus productos en igualdad de condiciones respecto al resto de marcas que actúan en nuestro mercado (y me da igual que hablemos de LG, Sony, Samsung, HTC, Huawei, Motorola o bq) sus precios serían similares a igualdad de prestaciones y calidad. Ni más ni menos... Saludos ![]() Me parece genial tu explicación, no solo por la razón de peso, sino porque tú explicación tiene toda la lógica del mundo y es clara e informativa. Pero creo que, en mi humilde opinión, hay un par de patas que cojean haciendo tambalear tu hipótesis. Hablar del futuro y las ventas irregulares. En primer lugar, hablar de un hipotético futuro en el cual Xiaomi venda fuera de casa, tenga todas y cada una de sus patentes al día y pagando los impuestos respectivos de los países con su correspondiente garantía oficial de 2 años, no es más que una conjetura. Sí, lo sé, no juega en igualdad de condiciones con sus ventas pero aquí el segundo punto. Xiaomi, no vende fuera de casa. No exporta sus smartphones evadiendo impuestos, aranceles y demáses como se asegura. Las tiendas chinas, españolas o de donde sean que venden de exportación/importación son las que incurren en las irregularidades y los que aceptamos comprar en esas condiciones. Las responsables son las empresas como Aliexpress las que permiten que sus vendedores compren a Xiaomi o a terceros o cuartos que compran a Xiaomi y vendan luego sus productos evadiendo impuestos y haciendo trampas para pasar un smartphone de 200€ como un paquete regalo de 20€. Pero ¿dónde está la venta irregular de Xiaomi aquí? Lo que creo es que el tema se ha desvirtuado y exagerado. Porque, la pregunta es si Xiaomi está sobrevalorada y eso depende de muchos factores, como la calidad de fabricación, materiales, software, si tiene OTAs constantes, etc, pero sólo se lee lo de siempre, las ventas ilegales. Para mí la venta de estas tiendas de terceros es una ventaja para comprarlo más barato pero no desde Xiaomi. Y esto no me condiciona para decidir si un producto es bueno o malo que lamentablemente es en lo que la mayoría se basa para decir que Xiaomi está sobrevalorada. Otros sí hablan de los materiales y su dudosa calidad pero son una minoría. Un Pontiac GTO The Judge del 69 es una obra maestra, sea importado de manera legal o ilegalmente. La venta no condiciona la valoración de la calidad final de ese coche, a menos que uno desee tenerlo legalmente y asegurado pero, ¿qué ocurre si no lo puedes comprar fuera de su país y sólo te queda importarlo irregularmente? ¿Ya es mal coche por eso? No ¿verdad? Pues igual pasa con Xiaomi. Os basáis mayoritariamente en que Xiaomi está sobrevalorada por su venta irregular o ilegal y eso, no tiene sentido porque no es verdad, Xiaomi no vende fuera. E incurrís incesantemente en lo mismo. Tiene sentido lo de que no pagan patentes, también lo de que usan o no usan buenos materiales y su fabricación pero ya está. También hay tiendas que venden con todas las de la ley y pagando sus impuestos ¿o no? Pero eso es ya otro tema. Comprendo a los que desean adquirir un producto con respaldo de garantía por ley y comprado en territorio nacional oficialmente. Para ellos comprar un smartphone de Xiaomi de importación sin garantía de dos años y sin atención al cliente es un punto negativo en su valoración final hacia Xiaomi. Pero uno debe saber lo que compra y saber a lo que se expone dependiendo de donde lo compre. Si compro un producto no oficial a un "pirata" y este me deja "vendido" no puedo echarle la culpa a la "empresa oficial que lo fabricó". Para eso hay que comprarlo oficialmente y si no lo venden oficial, pues a quedarse con las ganas y no ir opinando que Xiaomi vende irregularmente y es mala empresa por yo no comprar sus productos oficialmente. Si veo con buenos ojos que se critique su calidad, material y desarrollo. Pero dejar las opiniones de ventas con "trampa" a un lado. Para acabar. Que conste que no defiendo ni mi intención es la defender a Xiaomi. Ya lo dije con anterioridad, me parece que no juegan limpio y usan publicidad engañosa en sus productos. El tema de las patentes es obvio pero en su país está permitido, la cantidad de versiones que hay de un mismo modelo con materiales más baratos y apenas se anuncia también lo es. Pero hablar de ventas irregulares cuando el vendedor no vende fuera me parece injusto. Comprarlo extraoficialmente es un riesgo. Un riesgo que para el que lo asume le permite disfrutar de un buen producto de razonable calidad por el precio que tiene al importarlo. E incluso si se paga legalmente la importación sigue siendo un chollo. Cuando hipotéticamente Xiaomi se internacionalize e iguale en condiciones con el resto, será otro cantar. Pero por ahora y para mí, en las condiciones actuales en las que se encuentra es un chollo. Pero hay que valorar y asumir los riesgos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí Xiaomi no está sobrevalorada. Porque entiendo y conozco lo riesgos y los asumo.
Pero lo que sí está sobrevalorada es la opinión de algunos usuarios que recomiendan los Xiaomi como si fuera oro, sin alertar a esos nuevos compradores las particularidades y riesgos que tiene comprar un Xiaomi de importación en una tienda de terceros, aunque esté en España. Ya no es sólo Xiaomi, también para cualquier smartphones de importación que no se venda oficial. Son riesgos que no todo el mundo está dispuesto a arriesgar. Por lo tanto, si se recomienda mucho Xiaomi y se recomienda mal, está ayudando a sobrevalorar a Xiaomi. Y por eso hay tanta confusión entre los que la valoramos, los que la critican y los que la alaban con exageraciones. Saludos. Y perdón por el tostón
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues siento informarte que yo si he recomendado meizu, leeco, y zuk. One plus 3t casi lo mismo que Xiaomi, y aunque en ocasiones he recomendado Xiaomi por en cima de one plus, también lo he hecho al revés, incluso con zuk y con leeco lo he hecho algúna que otra vez y hay bastante gente que piensa igual.
Se que los hay que meten Xiaomi a cualquiera, y esos sí están sobrevalorando Xiaomi (tú también afirmaste que sí, por lo tanto entras en el mismo grupo). Si crees que yo hago eso, pues a ti se te aplica perfectamente lo mismo, y por cierto, aunque se que tienen que pagar todo eso y aunque opino en cierta medida que es esa la razón por la que no vienen aquí, también opino que exageras muchísimo con ello y un montón de gente más. ![]() Otra cosa, yo no le "meto Xiaomi a cualquiera", procuro valorar las necesidades de uso de la persona que pide consejo y si veo que su perfil es de usuario con conocimientos muy básicos suelo recomendarle siempre modelos más "europeizados", de hecho me he cansado de repetir en los foros que los Xiaomi no son aptos para todos los públicos. Y una cosa más, si recomiendo a algunas personas que se compren un Xiaomi no es porque sobrevalore esa marca, sino porque conozco muy bien las virtudes y defectos de muchos de sus modelos debido a que los tengo muy vistos y por tanto tengo muchos elementos de juicio para aconsejar sobre ellos. A mí me parece que recomendar modelos basándose solo en sus especificaciones o en un par de reviews que se hayan leído sobre ellos es peligroso, más que nada porque si no los conoces en profundidad puedes meter la pata. Pero bueno, allá cada uno con sus consejos... Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tú eres una rara avis, porque los Zuk y los LeTV/LeEco son unos grandes desconocidos.
Otra cosa, yo no le "meto Xiaomi a cualquiera", procuro valorar las necesidades de uso de la persona que pide consejo y si veo que su perfil es de usuario con conocimientos muy básicos suelo recomendarle siempre modelos más "europeizados", de hecho me he cansado de repetir en los foros que los Xiaomi no son aptos para todos los públicos. Y una cosa más, si recomiendo a algunas personas que se compren un Xiaomi no es porque sobrevalore esa marca, sino porque conozco muy bien las virtudes y defectos de muchos de sus modelos debido a que los tengo muy vistos y por tanto tengo muchos elementos de juicio para aconsejar sobre ellos. A mí me parece que recomendar modelos basándose solo en sus especificaciones o en un par de reviews que se hayan leído sobre ellos es peligroso, más que nada porque si no los conoces en profundidad puedes meter la pata. Pero bueno, allá cada uno con sus consejos... Saludos ![]() Pero al menos, a mi Madre le he recomendado un Redmi 3S, quería un móvil para cuando sale de viaje con buena autonomía, por aquello del Uber y estar todo el día fuera, y que a la vez fuese un móvil cómodo. 5 pulgadas máximo. Estuve entre el Xperia z3 compact y el redmi 3s, y con la rom global, pues va muy bien, está más que contenta y flipa con el sensor de huellas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he malinterpretado tu opinión, simplemente has incurrido en una contradicción.
La cuestión es muy sencilla: ¿le resultaría rentable a Xiaomi entrar en el mercado europeo, sí o no? Si vuestras cuentas de la vieja fuesen correctas y a Xiaomi le resultase rentable lanzarse al mercado europeo ya lo habría hecho, es un fabricante muy potente y ha demostrado tener músculo financiero de sobra (hasta el punto de que incluso se fabrica ya sus propios SoC). Sin embargo, el hecho irrebatible e indiscutible es que Xiaomi no se ha metido en el mercado europeo ni tiene planes de hacerlo a corto plazo, ergo la única explicación plausible es que a Xiaomi no le saldría rentable entrar a competir en nuestro mercado debido a que se vería obligada a incrementar mucho sus precios y no sería tan competitiva. Por lo tanto, los que sostenemos que los precios de Xiaomi tienen "truco" y se logran a base de ahorrarse impuestos, royalties y garantías tenemos toda la razón del mundo. Y eso significa también que Xiaomi está sobrevalorada, en el sentido de que muchos foreros se empeñan en defender contra viento y marea que Xiaomi es una especie de ONG o un milagro de la industria tecnológica que es capaz de vender smartphones de calidad superior a precios muy inferiores a los del resto de marcas del mercado, cosa que es completamente falsa. Todo lo demás que se comente al respecto es marear la perdiz, distraer la atención y jugar al despiste. Insisto en que no entro en si es ético o no fumarse el IVA y los aranceles aduaneros ni en si merece la pena o no que los fabricantes ofrezcan una garantía conforme a los estándares que marca la ley europea a cambio de elevar el precio, y tampoco me meto a juzgar si es lógica y/o justa la regulación legal del tema de patentes y royalties que hay en cada país. Lo único que digo es que si Xiaomi vendiese sus productos en igualdad de condiciones respecto al resto de marcas que actúan en nuestro mercado (y me da igual que hablemos de LG, Sony, Samsung, HTC, Huawei, Motorola o bq) sus precios serían similares a igualdad de prestaciones y calidad. Ni más ni menos... Saludos ![]() Nadie dijo lo contrario, pero estáis afirmando que viniendo aqui subirían en un 80-100%, lo que no es absurdo, sino lo siguiente.
Y muchos de los que afirmáis eso tomáis en cuenta los precios de las tiendas en España que venden terminales que han pasado por 2-3manos y que venden al mes 300 unidades, o los precios de Aliexpress, o gearbest que también tienen el precio inflado, porque pasa también como con las tiendas españolas, aunque estas vendan muchas más unidades, en lugar de tomar en cuenta el precio oficial. ![]() Tanto rollo para una cosa de nada. Aunque tienen la misma precio/calidad/características o parecida, xiaomi se recomiendan más:
Que meizu: porque meizu mete MTK y normalmente un meizu con un p10 vale lo mismo que un Xiaomi con x20. Que leeco y zuk: porque tienen un software super patata. Que one plus3t: porque un op3t vale 440, y un mi5s vale 270. Al final del día más o menos acabas con resultados parecidos. Obviamente hay más inconvenientes con el Xiaomi, pero no para todo el mundo esos inconvenientes son suficientes para no ahorrarse la diferencia de precio. ![]() El cargo de la prueba en este caso corre de vuestra, o tu parte, o como poco podemos decir lo mismo que de los impuestos, aranceles y demás que defendéis algunos, que eso es algo que no sabremos hasta que pase. Creo que se está cargando el titulo del hilo sobre el valor económico y si no me equivoco debe ser sobre si como dispositivos están sobrevalorados en su función, ya que todo hay que decirlo, la parte económica a los que los compramos, se entiende no es valorable y eso los deja en simples dispositivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Así si que da gusto compartir opiniones.
Me parece genial tu explicación, no solo por la razón de peso, sino porque tú explicación tiene toda la lógica del mundo y es clara e informativa. Pero creo que, en mi humilde opinión, hay un par de patas que cojean haciendo tambalear tu hipótesis. Hablar del futuro y las ventas irregulares. En primer lugar, hablar de un hipotético futuro en el cual Xiaomi venda fuera de casa, tenga todas y cada una de sus patentes al día y pagando los impuestos respectivos de los países con su correspondiente garantía oficial de 2 años, no es más que una conjetura. Sí, lo sé, no juega en igualdad de condiciones con sus ventas pero aquí el segundo punto. Xiaomi, no vende fuera de casa. No exporta sus smartphones evadiendo impuestos, aranceles y demáses como se asegura. Las tiendas chinas, españolas o de donde sean que venden de exportación/importación son las que incurren en las irregularidades y los que aceptamos comprar en esas condiciones. Las responsables son las empresas como Aliexpress las que permiten que sus vendedores compren a Xiaomi o a terceros o cuartos que compran a Xiaomi y vendan luego sus productos evadiendo impuestos y haciendo trampas para pasar un smartphone de 200€ como un paquete regalo de 20€. Pero ¿dónde está la venta irregular de Xiaomi aquí? Lo que creo es que el tema se ha desvirtuado y exagerado. Porque, la pregunta es si Xiaomi está sobrevalorada y eso depende de muchos factores, como la calidad de fabricación, materiales, software, si tiene OTAs constantes, etc, pero sólo se lee lo de siempre, las ventas ilegales. Para mí la venta de estas tiendas de terceros es una ventaja para comprarlo más barato pero no desde Xiaomi. Y esto no me condiciona para decidir si un producto es bueno o malo que lamentablemente es en lo que la mayoría se basa para decir que Xiaomi está sobrevalorada. Otros sí hablan de los materiales y su dudosa calidad pero son una minoría. Un Pontiac GTO The Judge del 69 es una obra maestra, sea importado de manera legal o ilegalmente. La venta no condiciona la valoración de la calidad final de ese coche, a menos que uno desee tenerlo legalmente y asegurado pero, ¿qué ocurre si no lo puedes comprar fuera de su país y sólo te queda importarlo irregularmente? ¿Ya es mal coche por eso? No ¿verdad? Pues igual pasa con Xiaomi. Os basáis mayoritariamente en que Xiaomi está sobrevalorada por su venta irregular o ilegal y eso, no tiene sentido porque no es verdad, Xiaomi no vende fuera. E incurrís incesantemente en lo mismo. Tiene sentido lo de que no pagan patentes, también lo de que usan o no usan buenos materiales y su fabricación pero ya está. También hay tiendas que venden con todas las de la ley y pagando sus impuestos ¿o no? Pero eso es ya otro tema. Comprendo a los que desean adquirir un producto con respaldo de garantía por ley y comprado en territorio nacional oficialmente. Para ellos comprar un smartphone de Xiaomi de importación sin garantía de dos años y sin atención al cliente es un punto negativo en su valoración final hacia Xiaomi. Pero uno debe saber lo que compra y saber a lo que se expone dependiendo de donde lo compre. Si compro un producto no oficial a un "pirata" y este me deja "vendido" no puedo echarle la culpa a la "empresa oficial que lo fabricó". Para eso hay que comprarlo oficialmente y si no lo venden oficial, pues a quedarse con las ganas y no ir opinando que Xiaomi vende irregularmente y es mala empresa por yo no comprar sus productos oficialmente. Si veo con buenos ojos que se critique su calidad, material y desarrollo. Pero dejar las opiniones de ventas con "trampa" a un lado. Para acabar. Que conste que no defiendo ni mi intención es la defender a Xiaomi. Ya lo dije con anterioridad, me parece que no juegan limpio y usan publicidad engañosa en sus productos. El tema de las patentes es obvio pero en su país está permitido, la cantidad de versiones que hay de un mismo modelo con materiales más baratos y apenas se anuncia también lo es. Pero hablar de ventas irregulares cuando el vendedor no vende fuera me parece injusto. Comprarlo extraoficialmente es un riesgo. Un riesgo que para el que lo asume le permite disfrutar de un buen producto de razonable calidad por el precio que tiene al importarlo. E incluso si se paga legalmente la importación sigue siendo un chollo. Cuando hipotéticamente Xiaomi se internacionalize e iguale en condiciones con el resto, será otro cantar. Pero por ahora y para mí, en las condiciones actuales en las que se encuentra es un chollo. Pero hay que valorar y asumir los riesgos. ![]() ![]() Sí, hago conjeturas, nunca lo he negado. Lo que sucede es que hay conjeturas y conjeturas, algunas están fundadas en un montón de datos objetivos (luego podrán ser ciertas o no, pero tienen sentido y se basan en razonamientos lógicos) y otras no pasan de ser meras suposiciones sin base alguna. Y creo que cuando digo que si Xiaomi entrase al mercado europeo sus precios se acercarían muchísimo al de resto de marcas que ya están aquí es una conjetura de las primeras. El único que ha dicho que Xiaomi hace ventas irregulares es @NixxxoN y pienso que casi nadie lo comparte (yo no, desde luego), es obvio que quien incurre en la irregularidad es el reseller que lo vende a clientes de otros países falseando la declaración de aduanas (además del propio cliente que lo compra a sabiendas, claro) y que Xiaomi no tiene culpa de eso. Y todo el tema de patentes, impuestos, etc. ha salido a colación porque esas cuestiones influyen muchísimo en el precio, que es un factor fundamental para decidir si un smartphone es buena compra o no. Si Huawei hubiese sacado su modelo P10 a un precio de lanzamiento de 350 € (es un simple ejemplo hipotético, podríamos haber dicho el LG G6 o el SGS8) tendríamos el foro completamente revolucionado con ese modelo y sería sin lugar a dudas de los más recomendados, igual que sucedió cuando apareció el Nexus 4 a 300 €. Y al revés, si los Xiaomi Redmi 4 Pro / Redmi Note 4X costasen cerca de 300 € y los Mi5 / Mi5S subiesen por encima de 450 € casi nadie les haría ni caso, no hay más que ver cómo están de despoblados los subforos del Mi Note 2 y del Mi Mix (y eso a pesar de que este último es un terminal super exclusivo y especialísimo). El ejemplo del Pontiac GTO The Judge del 69 considero que es poco aplicable al tema que estamos tratando aquí porque se trata de un automóvil clásico que se ha convertido en un icono, y en este hilo estamos hablando del mercado actual de smartphones que es una cosa muy distinta. En todo caso podrías buscar el símil con el Xiaomi Mi Mix, que igualmente es algo muy exclusivo, y ¿cuántas unidades de ese modelo se han vendido en España? ¿Cuántas veces has visto en los foros recomendarlo? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ha dicho que Xiaomi este sobrevalorada por que haga nada ilegal o legal cuando se venden sus terminales saltándose aduanas o sin tener un certificado europeo de comercio...
Ninguna empresa tiene la culpa de estar infra o sobrevalorada... Eso es cuestión de percepción y no de proyección. Vamos que un producto que ya de por sí es una mierda puede ser igualmente de infravalorado que un excelente producto sobrevalorado... Dicho esto los terminales de Xiaomi, que al igual que todos no son perfectos, además tienen otras carencias, mas o menos importantes para depende que usuario, pero las tiene (Certificación europea con todo lo que conlleva, Garantia 2 años, SATs cercanos, colaborar con el cisco ...) Cada uno le da el valor que quiere a esas carencias, al igual que se le puede dar a una mejor cámara o una mejor batería, cuestión de prioridades.Recomendar un Xiaomi no es sobrevalorarlo, sobrevalorar Xiaomi se hace cuando se recomienda sistemáticamente y despreciando esas carencias que si ofrecen otros terminales obviamente más caros, algo que en el foro es constante... En los que directamente llaman ladrones a todos (por que ahí son todos, no hay ONGs) los fabricantes que si certifican sus terminales en Europa ya no entro por que son extremistas y hay en todos lados.... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie cree eso (lo rojo), es muy básico como crítica, tu crees que alguien llega a comprender como comprar en china, porque una tarde se aburre y lo descubre sin querer leyendo??? si alguien llega a un xiaomi sabe que es, se entera de que va y lo compra porque es barato y no encuentra nada mejor aquí sin soltar el doble.
![]() Vamos a poner un ejemplo con nombres y apellidos, los Xiaomi Redmi 4 Pro / Redmi Note 4X que ofrecen Snapdragon 625 con 3/32 GB, FullHD, chasis metálico, lectores de huellas dactilares y cámaras dignas por menos de 150 €. Lo más parecido en Europa son los Moto G5 Plus y bq Aquaris X, que ni siquiera están a la venta todavía y parten de 280 €. Existen cuatro posibles explicaciones a esa diferencia de precio: a) Los Xiaomi se fuman impuestos, patentes, royalties, garantías y gastos de todo tipo, ahorrándose más de 100 € en el PVP. b) Motorola y bq obtienen unos márgenes de beneficio tremendos con esos modelos, ganando bastante más de 100 € netos por unidad vendida. c) Xiaomi es una especie de ONG y vende a pérdidas. d) Xiaomi es un milagro de la industria moderna y logra fabricar esos modelos con un coste ínfimo y muy inferior al de sus competidores, de modo que incluso con lo que ganan los intermediarios por el camino y pagando todo lo que tiene que pagar (royalties, garantías, etc.) todavía saca un margen de beneficio digno. ¿Qué letra es la correcta? ![]() La a) ya decís vosotros que no y la b) ya te digo yo que tampoco, no hay más que ver los problemas económicos que está teniendo bq y los bandazos que ha dado Motorola, sin mencionar otras marcas antaño punteras que no paran de sufrir pérdidas como HTC o Sony. Por lo tanto eso solo nos deja la c) o la d), tú verás... Contradicciones, contradicciones everywhere ![]() ![]() Hombre, por Dios... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||