![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo cómo la conexión Wi-Fi puede ir tan lenta en mi casa y en mi trabajo como un rayo
Hola. Pues eso. Tengo ONO 12Mb, una buena conexión, y el navegador de mi Galaxy S II literalmente se arrastra en mi casa. No lo entiendo, la verdad, cuando en mi trabajo con una conexión similar vuela literalmente, la velocidad es tremenda.
Ojo, no hablo de la fluidez del browser, que sigue siendo perfecta, si no de lo que tarda en conectar online y cargar páginas o el propio Android Market. Hoy, frente a un LG Optimus 3D y un Optimus 2X he hecho el ridículo, sin más, cuando el browser del Galaxy S II se los pulveriza claramente, hoy se ha arrastrado frente al de los LG (sin que estos fuesen la panacea) mostrándose como cualquier Nokia con Symbian o similar. Tengo un Router Linksys WRT54GL, y lo que es la conexión por cable a la PC me llega de forma perfecta, y por lo visto el Wi-Fi al resto de dispositivos también, pero al Galaxy S II da pena verlo cargar el Android Market o sitios webs. De verdad, da pena. Y me reitero, me voy al Wi-Fi de mi trabajo y me quedo alucinado de la velocidad, calcada a la de una PC con Windows, tanto en sitios web cargados de flash como en el Android Market. ¿Podría tratarse de alguna configuración o similar? Gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu Linksys solo es de b/g y el móvil está optimizado para b/g/n, así que reduce su velocidad a g y eso llevará a una incompatibilidad que hará que vaya más lentoo
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu trabajo como en tu casa tienen el mismo router? supongo que no
El modelo que nombras es muy antiguo, yo tambien tengo ese router y con la tecnologia que usa el G2 es mas obsoleta que conectando otros aparatos mas antiguos. Estoy pensando en uno mas nuevo (con norma n) porque si bien en velocidad no noto mucha diferencia, si en el alcance. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Entonces, ¿qué puedo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
que te parece algo tan simple y obvio como cambiar el router?
Creo que muchas opciones no tienes como para andar preguntando que hacer... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maestro.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que, espero que te vaya bien con el nuevo router, suerte!
|
|
|
|
No te precipites en cambiar de router que no siempre es la solución. El mio es B/G y tengo ono 12 megas y me va como la seda. Puede que en tu casa tengas los canales de comunicación saturados. Es decir si todos los wifi que hay alrededor de tu casa utilizan el mismo canal de comunicación os perjudicais los unos a los otros. Hay programas en el market que te dicen que canal de comunicación están empleando las antenas wifi de los alrededores. Un programa gratuito es por ejemplo el WIFI WRAITH FREE, otro mas el WIFI ANALYZER... hay más pero con uno de esos te basta. Comprueba que canal de comunicación es el menos saturado y entra en la configuración del router y pon el menos saturado. Espero que te ayude.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con el galaxy anterior no tenia problemas de conectarme desde el lugar que gralmente lo hago, pero con este pierdo señal muchas veces. Tengo un modelo muy parecido al de el, y tengo pensado cambiarlo. Y no se que router usas, pero no tiene nada que ver que el tuyo tb sea norma a/b/g. Puede tener mejores antenas. Sent from my GT-I9100 using Tapatalk |
|
|
|
No se como funciona ese router en particular, solo le intentaba dar una solución antes de desembolsar dinero por un router nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dice, yo diría que es un problema de canales, algunos dispositivos no funcionan bien en según que canales. Lo primero es intentar cambiar el canal. Lo segundo, intentar con otro tipo de encriptacion, si esta en wpa2, ponerlo en wpa, wep, o abierta con protección mac.
Doy por supuesto que no es un problema de poca señal. Para saberlo, aconsejo "wifi analizer" (a partir de -75 empieza a ir mal el wifi, -80 ya no es viable). Con la misma aplicación, podrás saber también la saturacion de canales. Última edición por kikosou Día 31/07/11 a las 14:33:38 |
|
|
||||
|
||||
|
Por las dudas, aunque me parecia obvio que el router linksys tiene mala señal, lo he probado.
todos los canales tienen entre -75 a -80. Otro router! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes el router lejos, puedes comprar un AP y configurarlo como repetidor de señal, en un punto intermedio. También hay antenas direccionales que salen bien de precio y dan muy buenos resultados, son las que uso (entre otras) para hacer instalaciones wifi en los campings. (http://www.ubnt.com/nanostationm) están mas pensadas para exterior, pero las puedes poner dentro perfectamente. He tocado muchos linksys como este, y la señal que dan es como la que te dará cualkier otro, cambiando de router, dudo que ganes mucho... Si te da esa cantidad de señal que mencionas, estando delante del router, y sin obstáculos, entonces el router no funciona bien. |
|
|
||||
|
||||
|
kikosou, se lo de las interferencias, las paredes y distancias.
Tb he manipulado varios linksys. Por algo luego de estos modelos antiguos linksys saco la tecnologia MIMO. Lo cierto es que cambiando el router no pierdo nada, todo lo contrario. Tiene mayor alcance, mayor velocidad, tienen menos problemas con interferencias. Ademas ya que tengo varios aparatos con norma n, lo voy a cambiar. Por si quieres saber, cuando tenia el mismo linksys con un wifi norma b hace muchos años de un dormitorio a otro separado por una pared y a menos de 1m de distancia perdia la señal. Y para comprar un repetidor de señal prefiero cambiar el router. Y por todo esto que me paso y esta pasando, le aconseje que cambiara el router. Por mas interferencia que tenga y estamos hablando de una casa comun (no vivo en un bunker con paredes de concreto ni al lado de una planta radioelectrica), perder la señal a 10mts no habla muy bien de ese router en concreto. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si dices "yo tb uso linksys" aclara el modelo, porque jamas he dicho que todos los linksys tengan mala señal. Lo cierto es que ambos estamos usando practicamente el mismo router y tenemos problemas con la señal. Si a 10mts pierdo la señal, es que pierdo la señal, por mas que cambie de frecuencia, que ese router trabaja a 2.4 no va a mejorar el alcance. Ustedes quieren buscar la quinta pata al gato. |
|
|
|
Conozco gente que tiene problemas con el wifi del sgs 2 y yo no tengo ese problema. Tan dificil resulta de creer que tu tengas problemas con la señal y por eso le tenga que pasar a todos los routers de ese modelo o similares? solo quiero saber si everio9000 soluciona su problema o no.
P.D: Everio9000 porcierto intenta actualizar el firmware del router si no te ha funcionado lo de los canales. Última edición por sanjito Día 31/07/11 a las 20:12:59 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
No lo se porque está abajo en el trastero cogiendo polvo. El modelo de tu sgs2 es el i9100?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no sabes que router tienes, como sabes que el router que estamos usando tiene una señal debil? Por si no lees bien, dijo que con el router de su trabajo va como un rayo (en pocas palabras, no es problema del sgs2). Yo tb si me conecto a otros router, muchas veces tengo mejor señal. Y estas insinuando que es problema del wifi del sgs2. EDITADO POR EL ADMIN: Evitemos comentarios desafortunados, gracias |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|