Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/03/17, 09:56:38
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Hola, según lo que publicas, mi cable no es seguro? O no es seguro según cierto método de prueba?

Es que, como ya dije, hasta donde sé es el único cable compatible con Dash Charge, y no me vale uno con Quick Charge, ya que ésta está desabilitada en los OnePlus.
¿Qué método de medición has usado?

Esto mide los amperajes, voltajes y velocidad de carga ¿no? Lo mismo que podemos hacer nosotros con el soft adecuado.
Lo interesante sería que indicase si pasa la certificación.
Responder Con Cita

Viejo 19/03/17, 00:47:56
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje
¿Qué método de medición has usado?
Ninguno, sólo pregunto.

Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 19/03/17, 15:53:18
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Así que ... ¿Qué podemos hacer nosotros?
Yo empezaría diciendo que personalmente nunca utilizaría mi móvil para probar cables desconocidos, y eso por razones obvias, la más importante de ellas es que si
el cable en cuestión está mal cableado o tiene un cruce, podrías quedarte sin móvil.

También y dada la complejidad del conector USB-C, (la versión completa puede tener hasta 22 líneas, 12+10, para el cable) y las múltiples posibles aplicaciones que
puede tener, no hay software lo suficientemente fiable para comprobar los cables para todos los móviles del mercado, dado que ciertas marcas pueden utilizar más
o menos pines-conductores en sus cables para realizar su cometido de carga, control, u otro, pero en todo caso para mí prevalece el primer comentario.

Un ejemplo, el cable de un Nexus 5X sólo para la carga ya utiliza 6 líneas, 4 Vbus y 2 GND, y como dije, eso sólo para la carga, luego utiliza 3 más, 2 para el USB 2
y una llamada CC1.

Por esto yo diría que para las personas en general lo mejor es comprar siempre el cable original cuando sea posible y así evitar posibles problemas.

Si eres una persona inquieta y te gusta trapichear, pues bajo mi punto de vista lo mejor es hacerlo manualmente, (así lo hago yo), mediante conectores USB-C con
pines de prueba, un multímetro, y una carga electrónica regulable, y evidentemente saber lo que haces.

Para terminar me gustaría comentar que viendo lo resultados de las pruebas que realizaste algo no va bien, pues todos los cables que has probado están por debajo
de la tensión que especifica la norma USB. Tal vez sea problema con el cargador que utilizaste, el software de análisis, u otro, pero lo que está claro es que viendo
los resultados en cuanto a tensión se refiere, todos los cables probados estarían fuera de norma, y eso que como máximo a penas se supera 1A de carga como
máximo, ya ni me imagino que tensión tendrías si la prueba fuese a 2A o 2,5A.

También comentar que dado el consumo de corriente de los móviles actuales cuando cargan, las pruebas se deberían hacer con una corriente de como mínimo 2A
o 3A, para así ver realmente si el cable en cuestión soportará, o llegará a suministrar dicha corriente sin pérdidas notables de tensión, y así comprobar si el cable se
comportará bien en el peor de los casos.

Un saludo y perdón por el tocho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/04/17, 12:15:29
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Tu operador: Simyo
Se supone que Amazon se puso serio en temas de Tipo C quitando todos aquellos que no cumplían las normativas ¿no?

¿Entonces se supone que todo lo que se vende ahí es fiable?

Tomemos este tipo de base de cargador, que también está a la venta en Aliexpress

¿Hemos de suponer que es fiable?

Yo tengo una base como esta y está en las capturas que he puesto antes dando unos voltajes y amperajes adecuados.
Pero en los test de Benson sólo hay una base, es obvio que no puede estar probándolos todos, y sin más testeos a nuestro alcance que el que he hecho, tomar como referencia los productos de Amazon que se venden en su web como productos fiables, estaría bien.

Cita: Originalmente Escrito por mirijual Ver Mensaje

Para terminar me gustaría comentar que viendo lo resultados de las pruebas que realizaste algo no va bien, pues todos los cables que has probado están por debajo
de la tensión que especifica la norma USB. Tal vez sea problema con el cargador que utilizaste, el software de análisis, u otro, pero lo que está claro es que viendo
los resultados en cuanto a tensión se refiere, todos los cables probados estarían fuera de norma, y eso que como máximo a penas se supera 1A de carga como
máximo, ya ni me imagino que tensión tendrías si la prueba fuese a 2A o 2,5A.
No.

Los voltajes son los mismos tanto si uso el cable que venía con el P9 como si uso los otros cables. Y he probado varios cargadores distintos (Huawei, LG e iPhone)
El amperaje depende del tipo de cable y cargador. No todos los cables están preparados para más de 1A y por supuesto del cargador, ya que he probado con varios pero para los test publicados, uno de 1A

Por cierto, gracias por el "tocho", da gusto leer opiniones así
Responder Con Cita
Viejo 02/04/17, 14:12:01
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Se supone que Amazon se puso serio en temas de Tipo C quitando todos aquellos que no cumplían las normativas ¿no?

¿Entonces se supone que todo lo que se vende ahí es fiable?

Tomemos este tipo de base de cargador, que también está a la venta en Aliexpress

¿Hemos de suponer que es fiable?

Yo tengo una base como esta y está en las capturas que he puesto antes dando unos voltajes y amperajes adecuados.
Pero en los test de Benson sólo hay una base, es obvio que no puede estar probándolos todos, y sin más testeos a nuestro alcance que el que he hecho, tomar como referencia los productos de Amazon que se venden en su web como productos fiables, estaría bien.

No.

Los voltajes son los mismos tanto si uso el cable que venía con el P9 como si uso los otros cables. Y he probado varios cargadores distintos (Huawei, LG e iPhone)
El amperaje depende del tipo de cable y cargador. No todos los cables están preparados para más de 1A y por supuesto del cargador, ya que he probado con varios pero para los test publicados, uno de 1A

Por cierto, gracias por el "tocho", da gusto leer opiniones así
Por eso te comenté que: "Tal vez sea problema con el cargador que utilizaste, el software de análisis, u otro". Pues en teoría la tensión no debería estar por debajo de 4,75V (norma USB), o muy cerca de eso.

Respecto a lo que comentas ahora, por mucho que digan yo si no es el cable (o cargador) original no me fío de nadie, y en todo caso si cae en mis manos uno no original, siempre pasa por mi batería de test.

Un saludo.

Edito:

Te he preparado una pequeña y rápida prueba para que veas lo que tiene que ser un buen cable y cargador.

En este caso es el cable y cargador original USB-C de un Nexus 5X.

Te he puesto 5 fotos, la primera empieza con 200mA, luego a 500mA, 1A, 1,5A y finalmente a 2A. En el panel de arriba la tensión (Voltios) en el de abajo la corriente (Amperios).

Como podrás apreciar la caída de tensión es mínima, y en todo caso ni tan siquiera baja de los 5V incluso cuando llega a 2A, aunque hasta los 4,75V sería tolerable.

En este caso y aspecto en concreto se puede considerar que son un excelente cable y cargador.
Imágenes Adjuntas

Última edición por mirijual Día 02/04/17 a las 15:50:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:14:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /