bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/17, 10:15:06
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Ahora dentro de un rato las hago como indicas, si, es cierto que el grano es algo grande, pero teniendo en cuenta que apenas se veia nada, no me parece un resultado del todo malo. Durante mucho tiempo use el z1 y puedo decir que en las situaciones más oscuras, salia adelante "daba la luz", ademas en comparación con lo que podria haber sido, el ruido es aceptable. Ambos visores estaban negros

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Hombre claro, siempre es mejor disponer de esa posibilidad y salvar una toma "imposible" que no tenerla, pero no podía tener tan poco ruido como sugerías.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/17, 10:21:38
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Hombre claro, siempre es mejor disponer de esa posibilidad y salvar una toma "imposible" que no tenerla, pero no podía tener tan poco ruido como sugerías.
Lo sugería aceptable, y a mi punto de vista, almenos desde las nociones de fotografía qur tengo que son basicas, y sobre todo comparandolo con mis antiguos moviles, que es como mejor lo puedo hacer, mi s4 jamas podria haber obtenido un resultado semejante, el ruido siempre fue descarado y con ese efecto arcoiris tan molesto en el grano. Si bien es cierto que el z1 tambien saca este tipo de fotos cargadas de ruido, pero el motor bionz que no desactive al rootearlo parece como que suavice todas las fotos que se sacan, en un intento por hacer una superficie homogénea y sin granos. Ademas era una referencia a que un movil del 2012 con un s800 es capaz de depurar tanto las fotos nocturnas, que me extrañaba que nuestro bqno tuviese una opción parecida, como tu dices, prefiero que se vea a que se vea bien (de noche, claro) esto son gustos solo, me gusta sacar fotos de noche y en mi cuidad como esta a nivel del mar quedan bien bonitas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 10:28:42
Array

[xs_avatar]
Baneado

En modo manual puedes superar ese límite, estas fotos son de ayer, vienen perfectas para ilustrarlo.

En esta primera secuencia, he fotografiado el mismo motivo con diferentes exposiciones (gracias al modo manual) y con la luz justa para obtener una toma correcta en modo automático, a primera vista no hay grandes diferencias:

Automático, sensibilidad (1600) y tiempo de exposición al máximo que permite el modo automático (1/14 s), con menos luz en automático la exposición sería subexpuesta (oscura):

Modo Manual, sensibilidad a 800, tiempo de exposición aumentado:

Modo manual, sensibilidad a 400, tiempo de exposición aumentado:

A simple vista son muy similares, pero el modo manual, me ha permitido reducir la sensibilidad, aumentando el tiempo y reducir el ruido de la imagen, como podreís apreciar en los siguientes recortes:

Automático, al llevar al límite la sensibilidad, el ruido o grano es muy evidente:

Manual con sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente:

Manual con 400 de sensibilidad, el aumento de calidad es obvio:

Como podeis apreciar, la calidad al poder reducir la sensibilidad es claramente apreciable, gracias al modo manual, además podemos concluir que el "punto dulce" de la sensibilidad llega hasta ISO 800 y deberiamos evitar ISO 1600 siempre que sea posible por el ruido generado.

En estas fotos, he reducido aún más la iluminación, de tal forma que podamos ver donde una cámara automática nos dejaría (foto subexpuesta e inútil) y como con un modo manual podemos tener una foto perfectamente válida:

Por último y de una forma aún más radical he reducido drasticamente la iluminación de la sala, hasta conseguir que la foto en modo automático sea practicamente negra (si subís el brillo o jugais con el ángulo de visualización vereis el cuadro del fondo) y como en manual se puede sacar una foto sin practicamente luz:

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 10:39:38
Array

[xs_avatar]
Baneado

También de ayer:

Aprovechando que ha caido la noche, otra muestra gráfica de lo que se puede hacer con los ajustes manuales, están igualmente hechas a pulso y movidas, solo quería remarcar las posibilidades "nocturnas"

Toma en automático: 1600 ISO, 1/14 s:

Toma en manual, haciendo la noche el día, 1600 ISO 1/2 s:

Toma en manual, sobreexponiendo, 1600 ISO 1 s:

Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 16:39:28
Array

[xs_avatar]
Zanlers Zanlers no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300, bq X5 Plus 32/3, Redmi Note 8
Tu operador: Yoigo
Wow! que diferencia poniendo la cámara en modo manual y tocando un poco los ajustes, creo que nunca mas usare el modo automático para las fotos de noche jajajaja, gracias por tu pequeño tutorial de como usar la cámara de nuestro bq, no estaría mal abrir un hilo sobre como usar la cámara correctamente explicando un poco los diferentes ajustes de la cámara.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 16:46:52
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Zanlers Ver Mensaje
Wow! que diferencia poniendo la cámara en modo manual y tocando un poco los ajustes, creo que nunca mas usare el modo automático para las fotos de noche jajajaja, gracias por tu pequeño tutorial de como usar la cámara de nuestro bq, no estaría mal abrir un hilo sobre como usar la cámara correctamente explicando un poco los diferentes ajustes de la cámara.
Sin luz, además de entender en conjunto la exposición se necesita pulso y/o trípode, "sin luz" no es de noche, pero con un móvil todo vale...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 07:49:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /