|
||
|
|
||||
|
||||
|
Eres policía? eres juez?
Puedes tener opinión e incluso criticar, pero no juzgar, no tienes potestad para ello. Tus comentarios como muchas veces se pasan de tono. No creo en la justicia en España, hay leyes y orden a veces pero eso es otro tema que no tiene nada que ver aquí. Tengo mis años y experiencias, que tú se nota que no tienes ni unos ni otros si no, no hacías semejantes aseveraciónes, y creo que te podría abrumar con muchas vividas, no de amigos o conocidos, mías! ![]() Acaso hay que ser policía o juez para poder decir que un ladrón es un ladrón y llamar las cosas por su nombre? Pues lo mismo pasa con la gente que no paga el IVA en ciertos productos o que compra ilegalmente desde china, es lo que hay, si te molesta el problema es tuyo. Años y experiencias de qué? Y qué tiene que ver eso con lo que se está hablando? Última edición por NixxxoN Día 30/03/17 a las 17:42:38. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando digo "juzgar" obviamente no hablo de juzgar literalmente, faltaría más, no soy juez ni me interesa serlo.
Acaso hay que ser policía o juez para poder decir que un ladrón es un ladrón y llamar las cosas por su nombre? Pues lo mismo pasa con la gente que no paga el IVA en ciertos productos o que compra ilegalmente desde china, es lo que hay, si te molesta el problema es tuyo. Años y experiencias de qué? Y qué tiene que ver eso con lo que se está hablando? ![]() Para acabar, si quieres podemos seguir debatiendo el mensaje del post original. Siempre y cuando sepas contenerte y mantener las formas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mandarino Clementino su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que a alguien no le importe quedarse sin garantía española de 2 años (como dios manda) y tampoco le importe mandar el movil a china en caso de avería (y quedarse 2 meses sin movil) ya lo dice todo, no tengo nada más que decir.
Fanáticos que harían cualquier barbaridad con tal de ahorrarse 50-60€. Y a parte de fanáticos, tiesos y rácanos No creo que seas el más indicado para hablar de cosas racionales. ![]() Vamos, que tu lo que quieres es un no chino con precios chinos, eso es imposible. No es tan dificil de entender, por el simple hecho de ser chinos son bastante más baratos de lo normal, son precios artificialmente bajos, esto es así ![]() Por algo más de precio y poco menos de rendimiento, valoraría el tenerlo aquí de aquí. Pero también hay Mi5 por 300€ con garantía de aquí y ahí ya no hay tu tía... Y no soy de ninguna marca, he tenido de todo pero lo que no estoy dispuesto es a pagar el sobre precio de "x´s" euros por llamarse Samsung o Apple, independientemente de su interior ya lo pagas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bugatti su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me vienen nombres a la cabeza para definirte, sin embargo tengo más clase y educación que tú y no lo voy a hacer.
Para acabar, si quieres podemos seguir debatiendo el mensaje del post original. Siempre y cuando sepas contenerte y mantener las formas. ![]() Por éso lo compro, porque acepto su juego y su precio. Y porque por ahora de 4 que han pasado por mis manos todos siguen andando.
Por algo más de precio y poco menos de rendimiento, valoraría el tenerlo aquí de aquí. Pero también hay Mi5 por 300€ con garantía de aquí y ahí ya no hay tu tía... Y no soy de ninguna marca, he tenido de todo pero lo que no estoy dispuesto es a pagar el sobre precio de "x´s" euros por llamarse Samsung o Apple, independientemente de su interior ya lo pagas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está sobrevalorada Xiaomi?
Me decanto más por pensar que algo sí. Sin ningún tipo de absolutismo. Al igual que pienso que cualquier marca también está sobrevalorada en cierta medida desde el momento que invertimos nuestro tiempo en cacharrear nuestros terminales para que funcionen lo más cercano a cómo nos gustaría que funcionasen. Llámese fluidez, duración de batería, ROMs o cualquier otra cosa que no se ajuste a la experiencia de usuario que se espera. El dinero, al igual que nuestro tiempo lo gastamos o invertimos en lo que nos gusta y justo éste último es al que creo que no le damos el valor suficiente. Precisamente Xiaomi no es una marca para cualquier usuario al día de hoy. Me hago una pregunta (aunque también la podéis contestar vosotros): Si me pagarán 10 € por cada hora que he invertido en dejar mi terminal en condiciones o reparar por mi mismo cualquier anomalía del mismo ¿me compraría un Xiaomi? Posiblemente un par de MiMix (o más y también de otras marcas). Tapatalkeado desde mi N3N |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m80dv su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, micntras se mantengan las formas se podrá dialogar. Proseguimos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llegados a este punto estoy leyendo tantas insensateces de una y otra parte que no sé si merece la pena contestar
![]() El S7 Edge, la version de 32GB cuesta 570€
mientras que el mi5, version de 64GB cuesta 200€ No se donde ves tu la diferencia de precio, pero yo la veo bastante abismal que quieres que te diga. Flipo hablando del movil, porque flipo haberme comprado un movil por 200€ que va igual que el s7 edge. Nada mas que decir al respecto. AMEN. ![]() Ni en broma el SGS7 Edge cuesta tres veces y media más que el Mi5 como has afirmado, el primero anda ya por los 520 € en la propia Amazon y el segundo no baja de 200 € en la tiendas chinas más baratas, así que ni siquiera en la comparativa más favorable para el Mi5 llega a ser tres veces más caro el SGS7 Edge. Además, para compararlos en condiciones un poco más equitativas habría que confrontar precios sin IVA o calcular el Mi5 según precio de tienda española, por lo que estaríamos hablando de apenas el doble de precio. Y lo siento, pero no creo que el Mi5 esté a la altura del SGS7 Edge, la comparación más justa sería en todo caso con el SGS7 "flat" que es el que tiene un tamaño de pantalla equiparable, en cuyo caso ni siquiera llegaría a ser el doble de caro. Si un smartphone cuesta 150 € en tienda china y 200-210 € en tienda española tiene toda la lógica del mundo que escoja la primera opción, es absurdo pagar 50-60 € por las dudosas garantías de una tienda española y lo mismo que nadie en su sano juicio pagaría 5.000-6.000 € para asegurar un coche valorado en 15.000 € yo tampoco lo hago con mi smartphone. Y ya te lo han dicho con otras palabras, pero insisto, deberías cortarte un poco a la hora de ir por ahí juzgando a la gente. Tú no conoces en persona a nadie de este hilo y no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno, así que es muy poco inteligente que te dediques a soltarnos los calificativos que has escrito ![]() A ver si ahora va a resultar que tampoco hay ilegalidad si haces a alguien un pago en "b" solo por el hecho de que la AEAT no te ha pillado... Saludos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna marca esta sobrevalorada continuamente, y si alguna vez lo ha estado, que alguna si lo ha sido, los usuarios, que no los impuestos, las acaban poniendo en su sitio.
Lo que pasa es que lo no relacionado con los dispositivos, que de eso va este foro, siempre es la escusa de algunos para no aceptar xiaomi y otros como marca de dispositivos resultones. Le encontraria sentido si hubiera un subforo de hacienda o impuestos. |
|
|
||||
|
||||
|
No me iba a meter, porque entre tanta tetosterona, no pinto nada. Pero no he podido callarme.
La cuestión no es sí está sobrevalorada esta marca o no?, para un@s estará para otr@s no. Pero realmente alguien ha encontrado el terminal perfecto, sea de la marca que sea, al que no le falla una cosa le falla a otra, y lo que a un@s les gusta a otros no. O ni siquiera le dan importancia. Creo que todo es cuestión de gustos, a mí me gusta Apple pero también Android. Así que cada un@ tiene que mirar lo que le conviene personalmente. Es la humilde opinión de una chica que veo que no abundan mucho por aquí. Saludos y no os peleéis
|
||||
|
||||
|
No soltemos disparates, hombre. No sé quién te crees tú para decir quién es rácano y quién no, deberías pensar un poco las cosas antes de decirlas.
Si un smartphone cuesta 150 € en tienda china y 200-210 € en tienda española tiene toda la lógica del mundo que escoja la primera opción, es absurdo pagar 50-60 € por las dudosas garantías de una tienda española y lo mismo que nadie en su sano juicio pagaría 5.000-6.000 € para asegurar un coche valorado en 15.000 € yo tampoco lo hago con mi smartphone. Y ya te lo han dicho con otras palabras, pero insisto, deberías cortarte un poco a la hora de ir por ahí juzgando a la gente. Tú no conoces en persona a nadie de este hilo y no tienes ni idea de las circunstancias de cada uno, así que es muy poco inteligente que te dediques a soltarnos los calificativos que has escrito ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Comprar en china, esperarse un mes entero para que llegue el pedido, no tener garantía como dios manda, con rom posiblemente modificada, rezar para que no lo retengan en aduanas (que sería lo normal).... y todo esto para ahorrarte unos eurillos... No hace falta que diga nada más, ya cada uno se puede sacar sus conclusiones.
![]() ![]() El que pide algo, o compra algo así, nada de lo que has puesto lesorprende y si le sorprende nolo ha valorado lo suficiente o necesario. Y al que no le ocurre nada de eso y le acaba llegando como debe ser, son los que crean estas opiniones de que Xiaomi es bueno. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso también es falso, la ilegalidad existe y es incontestable, otra cosa es que no comparta el resto de barbaridades que ha proferido @NixxxoN.
A ver si ahora va a resultar que tampoco hay ilegalidad si haces a alguien un pago en "b" solo por el hecho de que la AEAT no te ha pillado... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, claro, por eso cuando compras a china un móvil de por ejemplo, 500 euros, no viene su valor real declarado, porque no hay ocultación... tenéis la suerte de que cuando son compras pequeñas y es por correos no urgente, el volumen hace que descarten controlarlos. Pero prueba a comprar 20 unidades de golpe, y me cuantas porque te cae una multa que puede rondar los 3.000 euros, por en teoría "no ocultar nada"....
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, claro, por eso cuando compras a china un móvil de por ejemplo, 500 euros, no viene su valor real declarado, porque no hay ocultación... tenéis la suerte de que cuando son compras pequeñas y es por correos no urgente, el volumen hace que descarten controlarlos. Pero prueba a comprar 20 unidades de golpe, y me cuantas porque te cae una multa que puede rondar los 3.000 euros, por en teoría "no ocultar nada"....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No declaran valor real porque en aduanas te sacuden. Los móviles chinos vendidos de china son baratos por no pagar impuestos, certificados, patentes, canon, etc. Es lo que hay. Yo no me gasto 250€ en uno porque si me viene mal me lo como... Prefiero un gama media que se venda en Europa que un gama alta chino. Si el mi5s, que es el que me llama, costase 400 y muchos euros, que es lo que costaría si se vendiese como debe en España, ¿cuantos venderían?
Prefiero un p9, op3t, s7 y me quito de líos, rooms, perdida de tiempo, y posibles problemas por nula garantía. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y?
FALSO. Tengo hechas varias docenas de pedidos a tiendas chinas y la media de tiempo que tardan en llegarme es de unos 20 días, raramente he recibido un paquete un mes más tarde (el último, por ejemplo, lo recibí esta semana y me tardó 15 días). PARCIALMENTE FALSO. Hay tiendas españolas que ofrecen una garantía peor que la de muchas tiendas chinas, así que fíjate tú. Por lo demás me remito a mi anterior mensaje, es absurdo pagar un 30-35% más a cambio de la garantía también dudosa de una tienda española. PARCIALMENTE FALSO. La inmensa mayoría de tiendas chinas ofrecen ya la posibilidad de enviarte el terminal con la ROM global oficial o incluso lo hacen de forma predeterminada. Y por cierto, hay tiendas españolas que también te lo pueden enviar con ROM "refrito". FALSO. No son "unos eurillos", estamos hablando de ahorrarse en torno al 30% del precio del terminal, que es el sobreprecio estándar que se paga al comprar smartphones chinos en tiendas españolas. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿No vienen con su valor real declarado? En tal caso admitiría que hay ilegalidad clara (me quedaría la duda de si es por parte del vendedor, comprador o ambos). Una vez pedí uno de 70 euros y si venía con la declaración de aduanas indicando valor real, aunque en mis últimas compras de móviles algo más caros no me he fijado si declaraban el valor real.
![]() Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|