|
||
|
|
||||
|
||||
|
Conclusiones a las que he llegado: mejor GPS y alcance wifi sin ninguna duda el p8 lite 2017.Mejores cámaras tanto delantera y trasera en foto claramente el p8 lite.En vídeo es mejor el bq.Sonido más alto y más potencia el bq.Brillo y calidad de pantalla ligeramente mejor el bq pero por muy poco.Fluidez general y batería gana claramente el p8 Lite.El bq ok nougat y el brillo al máximo en la calle se traga la bateria.Que opináis vosotros? mañana subiré fotos con poca luz pero os adelanto que aquí el Huawei es muy muy superior al bq.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que Huawei ha hecho un gran trabajo en este p8 Lite 2017.Es un movil muy equilibrado y a un precio estupendo.Creo según mi opinión que es mejor móvil en relación calidad precio que el bq.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias @alvarogar por el curro.
Si me permites, para las pruebas de GNSS y Wi-Fi deberías de tener un nivel de batería más igualado, en cualquier caso, algo no va bien en esas capturas, por otros motivos hace un rato he hecho la siguiente, en interior a 2 m de una ventana con la persiana bajada y sin vista directa del cielo: ![]() El wifi lo veo correcto, es más duro de oido, pero mira a que velocidad enlaza la conexión y la tasa de transferencia que es lo que nos interesa. Para ello, claro usa ancho de banda de 40 Mhz y/o la banda de 5Ghz (para que el límite lo ponga el móvil no el ancho de banda y claro, necesitas FTTH 300 MB, en conexiones chusqueras no lo vas a ver), podrás comprobar que una cosa es el nivel de señal y otra la tasa de transferencia. En las fotos, se aprecia una clara mayor definición en el BQ, es muy fácil de apreciar en los arboles y el suelo de tierra de la primera, demasiado evidente para el tamaño de las fotos, también veo que el balance de blancos es regulero en el Huawei... Última edición por gcs190 Día 29/03/17 a las 21:24:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
sí vieras las fotos en su calidad original como las veo yo en un monitor de ordenador Dell se aprecia una calidad mucho mayor y más detalle del p8.En las fotos que voy a subir mañana con poca luz la diferencia es brutal
|
|
||||
|
||||
|
¿Has comparado el brillo máximo poniéndolo manual? En auto se limita el brillo máximo a un nivel ligeramente superior al Huawei, pero a mano es un 40% más alto, una auténtica linterna que deslumbra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por gcs190 Día 29/03/17 a las 21:01:27. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes capturas de la batería?
Si comparas los hilos de batería de ambos móviles, no hay color, el Huawei da 4-6 horas de pantalla en 24 horas, al BQ se le sacan 9-10, tienes mis propias capturas; con 4-6 horas de pantalla, mi BQ da para 3-5 días sin apagarlo ni usar modo avión, te dejo mi actual ciclo que tiene bastante más uso de GNSS de lo habitual: ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
He preparado este post para poder entender un poquito de fotografía y poder aprovechar las ventajas de las funciones manual de la cámara y superar las limitaciones del modo automático.
Hay que entender que una cámara solo se aprovecha a fondo en modo manual, el modo automático exije un compromiso entre las posibilidades de la cámara y aceptar que el que la usa tiene nulo conocimiento de fotografía, por lo cual la cámara en automático esta muy capada, nuestra camara, como todos sabemos, flojea en tomas de baja iluminación, lo cual se puede corregir en gran medida siempre que sepamos usar el modo manual, aquí os voy a poner fotografias que serían imposibles con una cámara como la de Huawei que no dispone de un modo manual, del mismo modo, el modo manual nos permite jugar con la sensibilidad lo que como vereis más adelante permite fotos con un nivel de ruido o grano inferior al que se conseguiría con una cámara automática. BQ tiene que mejorar en nuestra aplicación el modo automático, eso es innegable y lo puede hacer, hardware hay para ello como vereís más adelante, sin embargo las posibilidades del modo manual (si se sabe utilizar) barren a cualquier cámara que no las disponga, sin contar con la posibilidad de capturar los datos del sensor en bruto (RAW) que lleva las posibilidades de post-proceso a otro nivel al que la cámara del Huawei no puede aspirar ni a acercarse. En las fotos del compañero se aprecia claramente la falta de resolución y compresión del Huawei respecto al BQ y el BQ se usó capado en modo jpg..... El modo automático de la cámara limita el tiempo de exposición a 1/14 segundos, con ello se intenta garantizar la velocidad de ráfaga y a su vez la trepidación o movimiento de la toma, pero supone un límite en condiciones de baja iluminación, veamos: Cuando se trata de analizar o comparar unas fotos, no basta con colgar una reducción de la misma, lo ideal es colgar la foto integra para poder visualizarla offline, lo ideal es ofrecer un RAW pero claro, el Huawei no puede e IMPERATIVO para poder opinar aportar los datos EXIF de la foto. En esta primera secuencia, he fotografiado el mismo motivo con diferentes exposiciones (gracias al modo manual) y con la luz justa para obtener una toma correcta en modo automático, a primera vista no hay grandes diferencias: Automático, sensibilidad (1600) y tiempo de exposición al máximo que permite el modo automático (1/14 s), con menos luz en automático la exposición sería subexpuesta (oscura): ![]() ![]() Modo Manual, sensibilidad a 800, tiempo de exposición aumentado: ![]() ![]() Modo manual, sensibilidad a 400, tiempo de exposición aumentado: ![]() ![]() A simple vista son muy similares, pero el modo manual, me ha permitido reducir la sensibilidad, aumentando el tiempo y reducir el ruido de la imagen, como podreís apreciar en los siguientes recortes: Automático, al llevar al límite la sensibilidad, el ruido o grano es muy evidente: ![]() Manual con sensibilidad a 800, el ruido disminuye drasticamente: ![]() Manual con 400 de sensibilidad, el aumento de calidad es obvio: ![]() Como podeis apreciar, la calidad al poder reducir la sensibilidad es claramente apreciable, gracias al modo manual, además podemos concluir que el "punto dulce" de la sensibilidad llega hasta ISO 800 y deberiamos evitar ISO 1600 siempre que sea posible por el ruido generado. En estas fotos, he reducido aún más la iluminación, de tal forma que podamos ver donde una cámara automática nos dejaría (foto subexpuesta e inútil) y como con un modo manual podemos tener una foto perfectamente válida: ![]() ![]() ![]() ![]() Por último y para de una forma aún más radical demostrar el potencial de un modo manual, he reducido drasticamente la iluminación de la sala, hasta conseguir que la foto en modo automático sea practicamente negra (si subís el brillo o jugais con el ángulo de visualización vereis el cuadro del fondo) y como en manual se puede sacar una foto sin practicamente luz: ![]() ![]() ![]() ![]() Obviamente y repito, BQ debe de mejorar el modo automático, con un paso de exposición se pone al nivel de cualquier otra cámara y están trabajando en ello al igual que en el estabilizador de imagen, sin embargo lo que ninguna cámara automática podrá hacer es lo que hace ésta en condiciones realmente difíciles, estas dos últimas fotos son imposibles con el P8, así de fácil. Hoy por hoy, si no sabes hacer otra cosa que pulsar el botón de captura, nuestra cámara no es la mejor en condiciones de poca iluminación, si entiendes de fotografía y sabes utilizar un modo manual, camaras como la del Huawei aquí comparado quedan a la altura por debajo del betún. ¿Cual es mejor? Sin lugar a dudas, para quién sepa aprovechar los controles manuales y las posibilidades RAW la del BQ, no de lejos, lo siguiente....si solo quieres pulsar un botón y adjuntar al whatsapp y la usas con poca luz, la Huawei. Última edición por gcs190 Día 30/03/17 a las 21:01:16. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Foto de hoy mismo, dentro de un coche y en marcha, lo cual dificulta la precisión del GPS:
![]() No solo se aprecia la magnifica recepción incluso de los satélites cercanos al horizonte sino como se usa la constalación China (Beidou) y se visualizan los de Galileo, aunque no se usan por prioridades del chipset al no estar completamente operativos. Precisión de 5 m sin visual directa de todo el cielo y en movimiento, con Galileo bajará a 1 m. Las capturas de @alvarogar, son claramente anormales, el móvil que ha probado no debe estar en condiciones (sin contar que las hizo sin batería.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como te explique ayer @alvarogar, no hay que confundir nivel de señal y transferencia, este router que tengo aquí es una basurilla de 2.4G con 40 Mhz de ancho de banda, conectado a una ONT de 300 MB simétricos, pero el wifi solo enlaza a 150 Mbps y permite 100 MB de transferencia, ya te pondre otras en un router 5G para que veas lo que hace un modem bueno.....
A 2.4 metros del router que está dentro de un mueble: ![]() A 4.8 metros del router y dos paredes de por medio: ![]() Efectivamente la caida de señal es superior a otros móviles, pero....¿la transferencia? éstos son los resultados, con este router de tan solo 100 MB: ![]() ¿Podrías hacer lo mismo con el Huawei? Y respecto a la batería, pués aquí tienes la continuación del ciclo de ayer y que me durará hasta mañana a mediodía, ha salido un poco bajo, por los 40 minutos de cámara y 30 minutos de GPS que generalmente no tendría: ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Puedes hacer lo mismo con el P8? Creo que comentabas que te los habían dejado, pues ese X5+ está para echarle un ratito, si además dices que no es fluido (para ser más fluido tendría que adelantarse a las interacciones) claramente tiene algún problema, coméntaselo a su dueño. Última edición por gcs190 Día 30/03/17 a las 20:55:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando que ha caido la noche, otra muestra gráfica de lo que se puede hacer con los ajustes manuales, están igualmente hechas a pulso y movidas, solo quería remarcar las posibilidades "nocturnas"
Toma en automático: 1600 ISO, 1/14 s: ![]() Toma en manual, haciendo la noche el día, 1600 ISO 1/2 s: ![]() Toma en manual, sobreexponiendo, 1600 ISO 1 s: ![]() Seguramente muchos os habreis dado cuenta que con poca iluminación, la que realmente falla no es la cámara del BQ, ¿no? parece ser que el límite lo pone el usuario más bien. De todas formas entiendo que al modo automático le hace falta un repaso pués no todo el mundo sabe/quiere hacer las cosas bien. Pero la cámara no es mala, a las pruebas me remito, llega donde otras no llegan, si se sabe aprovechar. Chao. Última edición por gcs190 Día 30/03/17 a las 21:25:55. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy comparando ambos moviles en el coche con la bateria cargada a tope veo mejor precision y y mucha mas potencia de recepcion de satelites del huawei.Mañana subire capturas.En cuanto al tema de fotogradia no hay color por mucho que me digas,el huawei hace fotos mejores tanto con luz como sin ella.El sensor que monta el huawei es un sony imx286 que es el mismo que montan actualmete el p8,p9 y los nuevos p10 y al tener menos mpx hace que tenga mucho menos ruido digital y capte mas luz,ademas a mi modo de ver el procesado es mucho mejor que el del bq.Estoy preparando la comparativa con fotos con poca luz.Ademas de todo esto el modo manual del huawei tambien es mejor que el del bq ya que por ejemplo deja elegir el iso y la velocidad de obturacion usando el flash cosa que el bq no permite.La verdad que yo el tiempo que llevo probando ambos el huawewi es mejor en muchas cosas que el bq.Recpcion wifi,cobertura,camara,fluidez(esto tambien es cierto que estamos hablando de 3gb vs 2gb de ram del bq)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||