Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/03/17, 17:47:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

noticia Así funciona DeX Station, la experiencia de escritorio de Samsung con el S8

Así funciona DeX Station, la experiencia de escritorio de Samsung con el S8



Leemos en xataka.com

DeX Station es uno de los nuevos accesorios presentados junto a los Galaxy S8 y S8+, una base con la que podremos convertir al smartphone en todo un equipo sobremesa. Buscando así potenciar su lado más productivo aunque también tendrá mucho sentido de cara al entretenimiento. Esta base no es algo nuevo, ya vimos propuestas como la del HP Elite X3 que gracias al uso de Windows 10 y Continuum ofrecía esa experiencia de escritorio al conectar el dispositivo a su base. Aún así, con el potencial de Samsung y la popularidad de la familia Galaxy, puede que ahora sea el momento en que se popularice finalmente esta convergencia. La base DeX Station tiene un diseño circular con una zona móvil que hará la función de soporte. Una vez abierto veremos un puerto USB C con el que conectaremos base y smartphone. En la parte trasera encontramos un conector de carga, salida HDMI capaz de soportar vídeo 4K a 30 fps, puerto ethernet (100 Mb) y dos USB 2.0. Además, la base incluye un sistema de ventilación que ayudará a mantener el dispositivo refrigerado cuando se le exija más.

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/03/17, 17:47:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,525

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/03/17, 18:34:15
Array

[xs_avatar]
palacios1986 palacios1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Orange
Sin duda para mí lo más destacado de la presentación de Samsung. El diseño del s8 es continuista, además prefiero los botones fuera de la pantalla, y el botón para el lector de huellas me parece feísimo y en un lugar poco acertado desde luego. La pantalla dudo que supere por mucho a la del s7 edge que ya era muy buena. En cuanto a autonomía se me antoja muy poca batería, ya veremos que pasa, pero se me antoja poca.

Sin embargo respecto al DEX si que me ha parecido algo muy interesante, ya que puedes usar tu teléfono a modo de pc de escritorio. Esto es algo que ya hizo windows, pero claro, no es lo mismo windows phone que android, y en este caso es android y Samsung quien lo pone en escena y además bien. Creo que es un paso adelante, y es más, creo que nos viene de lujo que lo haya presentado Samsung y que le hayan dado tanto bombo en la presentación porque sin duda otras compañías copiarán este gadget. No tengo duda ninguna, sobre todo las compañías chinas. Ya me estoy viendo venir un xiaomi desktop o algo así. Repito, este para mí es el futuro, tecnología potente y totalmente móvil en una mano. Si no veréis cuando pasen unos meses o un año que más de una compañía copiará a Samsung y esperemos que con mejores precios.
__________________

FLY AWAY!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/17, 19:18:05
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Esto es lo más interesante que me ha llamado la atención. Junto a la carga rápida.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/17, 19:34:10
Array

[xs_avatar]
Saryon Saryon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 505
Modelo de smartphone: HTC Touch

Es lo que venía esperando hace tiempo. Lástima que el precio del s8 será prohibitivo para mi, pero espero que triunfe para que otros fabricantes lo implementen.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/17, 20:09:39
Array

[xs_avatar]
Bradley Mc Bradley Mc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Claro
Pues para mi concepto eso no vale para mucho pensando en android como tal, seria interesante por ejemplo un dual boot con Windows de escritorio que realmente me permita toda la productividad, lo digo por aplicaciones nativas y propias de x86 que realmente uso en el trabajo, eso si seria rompedor, la verdad me imagino que el tema debe ir más por licencias, por que esta más que visto que en tablets chinorrys de algunos fabricantes (son excelentes) el concepto va bien y cumple su cometido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/17, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
hemi_440 hemi_440 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Optimus 2x , Galaxy-SIII
Tu operador: Vodafone
Sencillamente genial, al igual que continum de Microsoft. Sin duda lo mejor del S8 (ni marcos ni cámara ni...)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/17, 20:16:23
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,104
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
muy interesante, seguro que no es lo que todos buscamos, pero es un buen paso.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/03/17, 20:31:16
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: En algún lugar del Atlántico
Mensajes: 3,191
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Esto ya es algo a lo que realmente le sacaría partido, tiene muchas posibilidades
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/03/17, 21:04:49
Array

[xs_avatar]
ktya ktya no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 3,841
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
no esta mal
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/03/17, 22:23:57
Array

[xs_avatar]
ma_bas ma_bas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Es lo unico que me llama la atencion del nuevo S8. Ahora me pregunto, si no podrian sacar algo similar para el S7, aunque no tenemos USB-C
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/03/17, 23:39:42
Array

[xs_avatar]
PIMURSA PIMURSA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: murcia
Mensajes: 810
Modelo de smartphone: S9+
Tu operador: Movistar
No me gustaria tener que comprar un dock como este y que solo valga para este modelo y el año que viene, si me pillo el S9 que no pueda conectarlo por ser de diferente tamaño y tener que volver a desembolsar otros 150€
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/17, 00:55:14
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,842
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
Esto es lo más interesante que me ha llamado la atención. Junto a la carga rápida.
Si, samsung a abierto el camino y no tardará los demás fabricante, o por lo menos esperemos que no se duerma en los laureles
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/03/17, 02:18:26
Array

[xs_avatar]
Suriv Suriv no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,451
Modelo de smartphone: Xioami Mi 11 5G
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ma_bas Ver Mensaje
Es lo unico que me llama la atencion del nuevo S8. Ahora me pregunto, si no podrian sacar algo similar para el S7, aunque no tenemos USB-C
Lo dudo, ya que Samsung siempre que saca alguna novedad de hardware no lo hace compatible con dispositivos de otras generaciones solamente con la que lo presenta. No es por el type-c, ya que el OTG puede ponerse un conector USB-C.

Viene en la versión de Android que lleva el S8. ¿Es una 7.0? Si correcto pero no es un 7.0 del Samsung Galaxy S7 Edge vitaminado, no es una versión 8.0 modificada para funcionar en una 7.0, es decir, que contiene novedades de Software que vienen en la 8.0 y que lo han implementado en la versión 7.0 (especial) del Samsung Galaxy S8.

El Galaxy S8 no tendrá dicha actualización a la 7.1.1 ni 7.1.2 sino que saltará a la versión 8.0 directamente (bueno cuando quiera salir).

Y seguramente alguno diga, que Android O no ha salido oficialmente, pero responderé, Si ha salido hace 6 meses para los fabricantes y que hace ya tiempo trastean con ella, lo que estamos viendo publicado son versiones para los desarrolladores adapten sus aplicaciones, juegos a dicha versión.

Samsung, siempre hace lo mismo, muchas novedades que incluyen son "suyos" pero adaptados del original (es posible que la adaptación del escritorio en colaboración con sus partners Microsoft y Adobe hayan completado algunas funcionalidades o aplicaciones).

Y por eso la incompatibilidad con dispositivos anteriores.


Yo no comparto dicha política, ya que podría haber sacado una 7.1.1 o una 7.1.1 (para marcar la diferencia con los anteriores dispositivos) y en la siguiente actualización intentar hacer algo compatible, que es posible, que ha si vendes mas dispositivos Dex y no solo a modelos Samsung, sino a otros modelos...

Última edición por Suriv Día 30/03/17 a las 02:22:42. Razón: ampliación
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/03/17, 11:55:05
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Cordoba
Mensajes: 2,900
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Suriv Ver Mensaje
Lo dudo, ya que Samsung siempre que saca alguna novedad de hardware no lo hace compatible con dispositivos de otras generaciones solamente con la que lo presenta. No es por el type-c, ya que el OTG puede ponerse un conector USB-C.

Viene en la versión de Android que lleva el S8. ¿Es una 7.0? Si correcto pero no es un 7.0 del Samsung Galaxy S7 Edge vitaminado, no es una versión 8.0 modificada para funcionar en una 7.0, es decir, que contiene novedades de Software que vienen en la 8.0 y que lo han implementado en la versión 7.0 (especial) del Samsung Galaxy S8.

El Galaxy S8 no tendrá dicha actualización a la 7.1.1 ni 7.1.2 sino que saltará a la versión 8.0 directamente (bueno cuando quiera salir).

Y seguramente alguno diga, que Android O no ha salido oficialmente, pero responderé, Si ha salido hace 6 meses para los fabricantes y que hace ya tiempo trastean con ella, lo que estamos viendo publicado son versiones para los desarrolladores adapten sus aplicaciones, juegos a dicha versión.

Samsung, siempre hace lo mismo, muchas novedades que incluyen son "suyos" pero adaptados del original (es posible que la adaptación del escritorio en colaboración con sus partners Microsoft y Adobe hayan completado algunas funcionalidades o aplicaciones).

Y por eso la incompatibilidad con dispositivos anteriores.


Yo no comparto dicha política, ya que podría haber sacado una 7.1.1 o una 7.1.1 (para marcar la diferencia con los anteriores dispositivos) y en la siguiente actualización intentar hacer algo compatible, que es posible, que ha si vendes mas dispositivos Dex y no solo a modelos Samsung, sino a otros modelos...
El tema no está tanto en el software como apuntas tu, porque al fin y al cabo el software es portable y la posibilidad de meter ese programa en el S7 es físicamente posible. Sería similar a cuando Samsung lanzó la multiventana en el Note 2 y finalmente sí acabó llegando al Note 1 por ejemplo. El problema está en el hardware.

Como bien apuntas, el microUSB permite el uso del OTG para conectar todo tipo de dispositivos como ratones, teclados, discos duros, etc. Pero el problema está en que el microUSB del S7 no es compatible con MHL para salida de vídeo (es algo que muchos fabricantes, no sólo Samsung, dejaron de poner en sus dispositivos para centrarse en las soluciones inalámbricas como miracast/google cast). Dado esto, el S7 no es ni podrá ser compatible con este tipo de soluciones debido a esa limitación del propio hardware, a no ser claro está que creen una versión en la que el envío del vídeo de la pantalla se haga de manera inalámbrica como digo, pero dudo mucho que eso suceda.

Lo dicho, el problema de software es mínimo porque estoy seguro de que sería cuestión de poco trabajo portar eso al S7, el problema es la imposibilidad del envío de pantalla mediante cable.

Última edición por Soytudios Día 30/03/17 a las 11:57:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Noticias y comentarios sobre Samsung > Noticias del portal de Samsung



Hora actual: 11:00:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /