bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/17, 10:59:27
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Ayuda para actualizar sin hacer tres ladrillos

Buenos días,

Después del problemón que he tenido (ladrillo camino del SAT), al actualizar un X5 Plus a Nougat después de haber pasado por una actualización y desbloqueo de bootloader antiguos mediante archivos .bat.

Me gustaría pedir ayuda, ya que tengo otros tres X5 Plus para actualizar en circunstancias parecidas; os cuento a ver si se os ocurre cómo hacerlo para no liarla de nuevo.

Os cuento cómo parten.

-Anteriormente, los tres fueron actualizados y se desbloqueó el bootloader, por el sistema .bat.
-Los tres funcionan perfectamente ahora.
-Los tres están rooteados.
-Los tres tienen instalado el TWRP versión 3.0.2-1.
-Los tres tienen Xposed instalado con algún módulo (dos de ellos solo Greenify y uno Greenify + XPrivacy).
-Tengo el archivo de desbloqueo ".json" de los tres.
-Cada uno tiene un firmware diferente: 1.3.0, 1.5.1 y 1.6.0.

¿Me podéis ayudar con los pasos para dejarlos "normales"?, y luego y sobre todo, ¿cómo actualizo por "hard reset" a la última versión de firmware, sin liarla?.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/17, 15:06:39
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Yo vuelvo a contar como lo hice cuando tenía el móvil en la misma situación que tú.
Links no puedo ponerte, así que puedes buscar el hilo correspondiente.
Vuelve a instalar el recovery original.
Actualiza el móvil a la versión 2.0.0 usando el update zip que puedes descargar en el hilo correspondiente, si no lo tienes ya de antes.
Una vez el móvil ya esté actualizado, usa BQ Falsh Tool para desbloquear completamente el bootloader.
Creo que la diferencia es que tú lo hiciste con el móvil sin actualizar (y por eso no te aparecía el menú de desbloqueó en la pantalla del teléfono).
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 15:38:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días y gracias por las sugerencias.

Te pregunto alguna duda entre líneas.

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Yo vuelvo a contar como lo hice cuando tenía el móvil en la misma situación que tú.
Links no puedo ponerte, así que puedes buscar el hilo correspondiente.
Vuelve a instalar el recovery original.
De la versión de firmware que tiene ahora instalada, ¿no?
Actualiza el móvil a la versión 2.0.0 usando el update zip que puedes descargar en el hilo correspondiente, si no lo tienes ya de antes.
Supongo que mediante la herramienta "BQ Firmware Flash Tool", ¿no?.

Había pensado en, por este orden:

1º.-Quitar Xposed y sus módulos.
2º.-Restaurar el recovery original de la versión que tiene actualmente instalada.
3º.-Arrancar el móvil y revisar que el "desbloqueo de OEM" esté activo.
4º.-Flashear con "BQ Firmware Flash Tool", la versión que tiene instalada actualmente.
5º.-Arrancar el móvil y revisar que el "desbloqueo de OEM" esté activo.
6º.-Desbloquear todo con "BQ Firmware Flash Tool"
7º.-Actualizar al último firmware con "BQ Firmware Flash Tool".

¿Qué os parece? ¿quedará limpio y sin problemas, para próximas actualizaciones?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 02:39:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Buenos días y gracias por las sugerencias.

Te pregunto alguna duda entre líneas.

De la versión de firmware que tiene ahora instalada, ¿no?
Supongo que mediante la herramienta "BQ Firmware Flash Tool", ¿no?.

Había pensado en, por este orden:

1º.-Quitar Xposed y sus módulos.
2º.-Restaurar el recovery original de la versión que tiene actualmente instalada.
3º.-Arrancar el móvil y revisar que el "desbloqueo de OEM" esté activo.
4º.-Flashear con "BQ Firmware Flash Tool", la versión que tiene instalada actualmente.
5º.-Arrancar el móvil y revisar que el "desbloqueo de OEM" esté activo.
6º.-Desbloquear todo con "BQ Firmware Flash Tool"
7º.-Actualizar al último firmware con "BQ Firmware Flash Tool".

¿Qué os parece? ¿quedará limpio y sin problemas, para próximas actualizaciones?

Un saludo.
Ahora si puedo ponerte enlaces y entretenerme un poco más.
1º No te molestes en quitar root, xposed o similares, no es necesario, para bien o para mal la actualizació los va a machacar.
2º Hasta actualizar a 2.0.0 olvídate de BQ Flash Tool, Hard reset con .bat o similares.
3º Cambia el TWRP por el original
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280790
o simplemete flashea el recovery.img original desde el propio recovery TWRP o desde android con TWRP Manager, Flashify....
4º Actualiza de esta manera
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1296489
5º Comprueba que el sistema arranca una vez actualizado, que tienes el desbloqueo OEM permitido en Opciones de desarroyo.
6º Arranca en modo fast boot, aunque el bootloader diga Unlocked en la pantalla BQ Flash Tool dirá que no, Desbloquea el bootloader con BQ Flash Tool siguiendo las instucciones de la herramienta.
Así lo hice yo, y así te lo cuento.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 29/03/17 a las 02:46:25.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 12:18:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahora si puedo ponerte enlaces y entretenerme un poco más.
Buenos días,

Gracias por tus explicaciones tan detalladas, pero tengo algunas dudas que te planteo entre líneas.
1º No te molestes en quitar root, xposed o similares, no es necesario, para bien o para mal la actualizació los va a machacar.
OK.
2º Hasta actualizar a 2.0.0 olvídate de BQ Flash Tool, Hard reset con .bat o similares.
OK
3º Cambia el TWRP por el original
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280790
o simplemete flashea el recovery.img original desde el propio recovery TWRP o desde android con TWRP Manager, Flashify....
¿Te refieres al punto de tu post: "Archivo .bat Interactivo para Windows...", usando la opción "R" y luego la "O"?

Hasta ahora lo he hecho así: descargo de este enlace (TWRP-3.0.2-1-gohan): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210703 cambio el "recovery.img" del enlace por por el "recovery.img" del firmware instalado y ejecuto "Install-TWRP.bat"?
Ok.
5º Comprueba que el sistema arranca una vez actualizado, que tienes el desbloqueo OEM permitido en Opciones de desarroyo.
6º Arranca en modo fast boot, aunque el bootloader diga Unlocked en la pantalla BQ Flash Tool dirá que no, Desbloquea el bootloader con BQ Flash Tool siguiendo las instucciones de la herramienta.
A falta de aclarar mi duda del punto 3º, Ok.

Supongo que después del punto 6º se borrarán todos los datos, aplicaciones, etc. ¿no?
Así lo hice yo, y así te lo cuento.
Saludos.
Ya que ningún representante de bq responde, toda contribución a "la causa", es de agradecer.

A ver si me libro de tres "ladrillos", y no pierdo amistades, jeje.

Un saludo.

Última edición por gonzo1963 Día 29/03/17 a las 13:41:58.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 13:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días,

Gracias por tus explicaciones tan detalladas, pero tengo algunas dudas que te planteo entre líneas.
OK.
OK
¿Te refieres al punto de tu post: "Archivo .bat Interactivo para Windows...", usando la opción "R" y luego la "O"?

Hasta ahora lo he hecho así: descargo de este enlace (TWRP-3.0.2-1-gohan): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210703 cambio el "recovery.img" del enlace por por el "recovery.img" del firmware instalado y ejecuto "Install-TWRP.bat"?
Ok.
A falta de aclarar mi duda del punto 3º, Ok.

Supongo que después del punto 6º se borrarán todos los datos, aplicaciones, etc. ¿no?
Ya que ningún representante de bq responde, toda contribución a "la causa", es de agradecer.

A ver si me libro de tres "ladrillos", y no pierdo amistades, jeje.

Un saludo.
Si, es la opción O (original) de la sección R (recovery) del .bat interactivo.
En la carpeta Firmware está el archivo recovery.img original, si prefieres instalarlo se otro modo.

Al abrir el bootloader se pierden todos los datos del teléfono.
Personalmente antes de abrir el bootloader desde el propio sistema, borro todos los datos del teléfono desde Ajustes - Copia de Seguridad, para evitar pasos pasos "incómodos" que puedan surgir, (cifrados, pines, patrones, cuentas vinculadas), pero esto ya son manías mías.
Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 14:22:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, es la opción O (original) de la sección R (recovery) del .bat interactivo.
En la carpeta Firmware está el archivo recovery.img original, si prefieres instalarlo se otro modo.

Al abrir el bootloader se pierden todos los datos del teléfono.
Personalmente antes de abrir el bootloader desde el propio sistema, borro todos los datos del teléfono desde Ajustes - Copia de Seguridad, para evitar pasos pasos "incómodos" que puedan surgir, (cifrados, pines, patrones, cuentas vinculadas), pero esto ya son manías mías.
Saludos.

Buenas tardes, de nuevo,

Una última duda, ¿el "recovery.img" original es diferente dependiendo del firmware que tenga instalado actualmente el teléfono, o con instalar el que se instale con tu .bat es suficiente?.
Te lo pregunto porque casualmente cada uno de los tres teléfonos tiene un firmware diferente (1.3.0, 1.5.1 y 1.6.0)

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 15:07:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas tardes,

Realmente "gracioso", dos días sin aparecer por ningún foro y la "solución" que dan es esta.

Creo que se deberían "mojar" un poco, ya que en el inicio de este móvil, y antes que existiera la herramienta "BQ Firmware Flash Tool", recomendaban el desbloqueo y la actualización con archivos .bat, y ahora "curiosamente" han modificado la web indicando que "no es recomendable".

Estos eran los únicos enlaces que existían al principio:
Reinstalación del firmware para tu smartphone BQ con procesador Qualcomm
Gestión del bootloader en dispositivos BQ

Ahora han modificado el texto de ambos enlaces, indicando que "no es válido para los dispositivos: Aquaris X5 Plus, Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus".
También ha desaparecido este enlace, que estaba activo hace unos días y te dirigía hacia estos enlaces.

¿Curioso no?

Siempre podemos quedarnos sin teléfono unos días y usar la garantía.

Un saludo bastante indignado con bq.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 15:49:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que está incluido es el recovery.img que venía con el Firmware 1.6 y que es el que tendría el móvil originalmente antes de instalar la actualización. Personalmente pienso que dará igual (si fuera un parche en lugar de una actualización completa podría ser un problema dependiendo del que si se parchea o se cambia el recovery, tema que no viene al caso ahora) pero ya que es ese el que correspondería, puestos a poner vamos a poner ese.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 29/03/17 a las 15:52:49.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 16:28:51
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes,

Realmente "gracioso", dos días sin aparecer por ningún foro y la "solución" que dan es esta.

Creo que se deberían "mojar" un poco, ya que en el inicio de este móvil, y antes que existiera la herramienta "BQ Firmware Flash Tool", recomendaban el desbloqueo y la actualización con archivos .bat, y ahora "curiosamente" han modificado la web indicando que "no es recomendable".

Estos eran los únicos enlaces que existían al principio:
Reinstalación del firmware para tu smartphone BQ con procesador Qualcomm
Gestión del bootloader en dispositivos BQ

Ahora han modificado el texto de ambos enlaces, indicando que "no es válido para los dispositivos: Aquaris X5 Plus, Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus".
También ha desaparecido este enlace, que estaba activo hace unos días y te dirigía hacia estos enlaces.

¿Curioso no?

Siempre podemos quedarnos sin teléfono unos días y usar la garantía.

Un saludo bastante indignado con bq.
Esos hilos son anteriores (hasta 2 años) a que existiese el X5 plus, sin embargo tenías este:

http://www.mibqyyo.com/articulos/201...sh-tool-1-0-0

Que se publicó poco antes (un par de meses) de poner en venta el móvil, ¿no lo vistes?

Que hayan editado esos hilos para evitar más casos como el tuyo es lo más razonable, ¿no crees? ¿O era mejor dar lugar a nuevos casos?

Fuera como fuese te lo solucionan sin coste para tí, ¿no?

Saludos y al lío, que solos no se van a actualizar, si se brickean los envías y a esperar, estas cosas pasan por la libertad de poder hacer y deshacer sin capados ni problemas de garantía.

Última edición por gcs190 Día 29/03/17 a las 16:34:24.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 19:11:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Desde siempre se ha indicado que todo proceso de Hard Reset se debe hacer con la herramienta (así se indica en cada hilo abierto en nuestra comunidad Mibqyyo, enlazando a la descarga de la herramienta). La herramienta es anterior a la salida del Aquaris X5 Plus por lo que esa información no es correcta.

Ese procedimiento se usaba para los terminales anteriores, el cual también fue sustituido por la herramienta.

Desde las descargas a bq.com (las únicas enlazadas siempre) no ha aparecido nunca esa opción disponible en el Aquaris X5 Plus, ya que siempre se indica la herramienta.

Lamentamos las molestias que estés teniendo con este aspecto, la respuesta del compañero en Mibqyyo es correcta, siendo la respuesta facilitada en otros hilos anteriores (tanto como aquí) la única solución.

Un saludo
Viejo 30/03/17, 01:02:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El que está incluido es el recovery.img que venía con el Firmware 1.6 y que es el que tendría el móvil originalmente antes de instalar la actualización. Personalmente pienso que dará igual (si fuera un parche en lugar de una actualización completa podría ser un problema dependiendo del que si se parchea o se cambia el recovery, tema que no viene al caso ahora) pero ya que es ese el que correspondería, puestos a poner vamos a poner ese.
Saludos.

Buenas noches,

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 01:03:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Esos hilos son anteriores (hasta 2 años) a que existiese el X5 plus, sin embargo tenías este:

http://www.mibqyyo.com/articulos/201...sh-tool-1-0-0

Que se publicó poco antes (un par de meses) de poner en venta el móvil, ¿no lo vistes?

Que hayan editado esos hilos para evitar más casos como el tuyo es lo más razonable, ¿no crees? ¿O era mejor dar lugar a nuevos casos?

Fuera como fuese te lo solucionan sin coste para tí, ¿no?

Saludos y al lío, que solos no se van a actualizar, si se brickean los envías y a esperar, estas cosas pasan por la libertad de poder hacer y deshacer sin capados ni problemas de garantía.
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

Desde siempre se ha indicado que todo proceso de Hard Reset se debe hacer con la herramienta (así se indica en cada hilo abierto en nuestra comunidad Mibqyyo, enlazando a la descarga de la herramienta). La herramienta es anterior a la salida del Aquaris X5 Plus por lo que esa información no es correcta.

Ese procedimiento se usaba para los terminales anteriores, el cual también fue sustituido por la herramienta.

Desde las descargas a bq.com (las únicas enlazadas siempre) no ha aparecido nunca esa opción disponible en el Aquaris X5 Plus, ya que siempre se indica la herramienta.

Lamentamos las molestias que estés teniendo con este aspecto, la respuesta del compañero en Mibqyyo es correcta, siendo la respuesta facilitada en otros hilos anteriores (tanto como aquí) la única solución.

Un saludo
Buenas noches,

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...solucionado/p1

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_625082

y sobre todo

http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_610392

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 10:21:55
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días, @gonzo1963

Lo que nos pasas son respuestas de usuarios, no una respuesta oficial de BQ.

Como te indicaba precedentemente, siempre hemos indicado la herramienta Flash Tool como método para la realización del Hard Reset, tal y como se indica en cada hilo de actualización que hemos ido publicando y en las descargas del X5 Plus en bq.com.

Lamentamos las molestias que esto te pueda estar ocasionando.

Un saludo
Viejo 30/03/17, 19:07:19
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

La duda que tengo yo es si si se ha desbloqueado el bootloader con el. Bat y después para actualizar a Android n se realiza con flash tool mediante el Hardreset , lo normal es que pida desbloquear el Bootloader y después se instale Android n sin riesgo, o existiria riesgo?; ya que en algún momento se desbloqueo con el. Bat

Última edición por thor_2 Día 30/03/17 a las 19:11:03.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 21:14:28
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenas tardes, @thor_2

Efectivamente, debe desbloquear las particiones restantes antes de la realización del Hard Reset.

No obstante, ante cualquier duda si ya habéis usado el .bat, existía otro llamado información.bat donde se puede consultar el estado de cada partición, hasta que las dos no se encuentren desbloqueadas, el proceso puede fallar.

Un saludo
Viejo 31/03/17, 01:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
La duda que tengo yo es si si se ha desbloqueado el bootloader con el. Bat y después para actualizar a Android n se realiza con flash tool mediante el Hardreset , lo normal es que pida desbloquear el Bootloader y después se instale Android n sin riesgo, o existiria riesgo?; ya que en algún momento se desbloqueo con el. Bat
El "problema", es que por lo visto el bootloader del Firmware 1.6.0 no se lleva muy bien con el BQ Flash Tool y no sé si siempre o algunas veces, la pantalla se queda en negro en lugar de aparecer el menú de desbloqueo en la pantalla del móvil (eso que se sepa) y si a eso le añades el haber desbloqueado con el .bat parece dar todavía más problemas (claro que la cosa va por barrios). Por eso "sugiero" actualizar al Firmware 2.0.0 con el update.zip desde el recovery original (quizá me pase de listo porque ahora no tengo a mano el archivo para destriparlo) pero yo diría que en la carpeta /firmware del zip estaba también está incluido un nuevo bootloader, entre otras cosas.
Pero lo que si que debe quedar claro es que no actualizo el móvil por hard reset, actualizo por el recovery original (no es necesario abrir el bootloader antes) y solo una vez actualizado procedo al desbloqueo y después si a uno le hace más feliz, vuelve a flashear el Firmware oficial 2.0.0 con el BQ Flash Tool y si quiere la felicidad completa vuelve a desbloquear otra vez el bootloader.
Seguridad? Ninguna. Lo he hecho yo? Si, con dos teléfonos, uno libre y otro de Orange.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 31/03/17 a las 01:38:15.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/17, 09:10:52
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días, @elperroderoke

Existen algunos casos (tenemos registrados pocos) en los que al desbloquear el bootloader desde la herramienta BQ Flash Tool, en el momento en el que en la pantalla debería pedir la confirmación del desbloqueo se queda la pantalla o en negro o se sigue quedando en la pantalla de Fastboot mode, pero realmente está solicitando la confirmación.

Este es un bug visual que se encuentra corregido en Android Nougat y en caso de que sucediera, al desbloquear el bootloader, cuando la herramienta ya se uqede en espera, hay que pulsar el botón de bajar volumen y posteriormente el botón encendido (correspondería a seleccionar la opción Sí y confirmarlo en la pantalla).

Un saludo
Viejo 31/03/17, 10:27:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días, @gonzo1963

Lo que nos pasas son respuestas de usuarios, no una respuesta oficial de BQ
...
Buenos días,

Ya se que no son "respuestas oficiales de bq", son respuestas de "usuarios MPV", que yo entendía por lo que leí aquí, que al menos tenían "alguna relación con bq" ya sea de "información priviliegiada" o de otro tipo.
Con lo cual consideraba "más fiables" dichas respuestas.
...
Desde el enlace correspondiente al X5 Plus de aquí (curiosamente, ahora muerto), estaba como método de desbloqueo del bootloader: "bootloader_tools".
No lo puedo demostrar, porque actualmente han desaparecido de la web toda referencia al mismo.
Por cierto, ese enlace está totalmente obsoleto, faltan actualizaciones de todo tipo en todos los terminales.

Un saludo
Se aceptan las disculpas, pero el mal está hecho, de hecho uno de los terminales ya está en vuestro SAT, porque las respuestas de vuestro compañero en miqyyo, no servían para actualizarlo/arreglarlo y acabó "ladrillo".
Ahora me toca apechugar con tres posibles "ladrillos" si intento actualizarlos, si sigo las instrucciones de vuestro compañero.
Ya se que se repararán en garantía, o al menos eso supongo, pero las molestias de no disponer de los terminales durante un tiempo, es bastante grande; sobre todo si se usan para trabajar.

Un saludo bastante indignado.

Última edición por gonzo1963 Día 31/03/17 a las 11:04:18.
Responder Con Cita

Viejo 31/03/17, 11:56:33
Array

[xs_avatar]
Empresa autorizada

Buenos días, @gonzo1963

Como hemos indicado en precedentes ocasiones, nosotros solo enlazamos a bq.com para la realización del Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool, la cual se enlaza desde el primer firmware que hemos subido en la comunidad y en la página de descargas bq.com, donde se cuelgan todos los firmware.

Los usuarios MVP, como bien indicas, son usuarios y sus respuestas no son oficiales de la marca (por ejemplo, un usuario MVP tiene varios recovery modificados publicados...).

Como indicó el compañero en la comunidad, no podemos asegurar que de esa manera el funcionamiento sea el correcto.

Nuestra postura como BQ al respecto de abrir el bootloader es la misma y siempre ha sido así:
  • No nos responsabilizamos de las modificaciones realizadas en el firmware que no sean instalaciones oficiales realizadas desde el programa oficial indicado en los hilos de descarga y en el artículo de la herramienta BQ Flash Tool. Podemos intentar ayudaros a la realización del procedimiento oficial de vuelta a la versión final oficial, pero no podemos garantizar que no se produzca algún fallo o pérdida de datos durante el proceso, ya que puede depender de muchos factores y modificaciones realizadas.

• No se pierde la garantía, solamente si debido a haber modificado el sistema se haya provocado algún fallo que requiera la intervención y sustitución de piezas (por ejemplo, overclock).

Como te hemos indicado, si tienes cualquier duda, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros desde https://www.bq.com/es/support rellenando el formulario para que te ayudemos y podamos flashearte el dispositivo a la última versión sin miedo de brickeo por modificación.

Respecto a mibqyyo, todas las descargas se suben a bq.com desde anteriores gamas.

Un saludo

Última edición por Soporte BQ Día 31/03/17 a las 12:47:49.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 23:22:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /