bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/17, 08:38:32
Array

[xs_avatar]
formula78 formula78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Sherman72 Ver Mensaje
Hola, tengo que cambiar de móvil, ya que ando con uno de 4 Gg de memoria Ram y todo me va muy lento. Estaba decidido ya por el BQ x5 plus pero ahora que falta poco para la salida del BQ X al mismo precio , no se si vale la pena esperarme, en que le saca ventajas el nuevo BQ X al X5 y desventajas?

Pues el X saca ventajas en que tiene carga rápida, 3gb de ram y 32 de rom (su version mas básica) y 0,2 pulgadas mas de pantalla. El X5 2gb de ram y 16 de rom (su version mas básica) pero según antutu tiene su procesador algo mas de rendimiento que no vas a notar pero al ser el procesador mas viejo gastara algo mas de batería. Las cámaras calcadas. Yo iría a por el nuevo.(a todo esto seria mejor ver una comparativa entre ambos y ver como se comporta el nuevo modelo. El XPRO pues igual en todo que el X, pero el pro tiene mejorada la cámara y puedes elegir mas memoria todavía.

Enviado desde mTalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/03/17, 11:29:50
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

La camara del x5+ es el mismo sensor que por ejemplo, el oneplus 3 y el 3t, y el procesador es bastante mejor, alomejor mandando mensajes por whatsapp no lo notas, pero jugando y abusando si que se ve de lo que está echo. Yo con los 2 gb de ram aun no he tenido problemas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/17, 11:32:59
Array

[xs_avatar]
Sherman72 Sherman72 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Jazztel

Gracias, ! Si, yo me referia, al X5 Pro el que estaba decidido a comprar
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 12:52:08
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

Cita: Originalmente Escrito por Sherman72 Ver Mensaje
Gracias, ! Si, yo me referia, al X5 Pro el que estaba decidido a comprar

si actualmente estas con un terminal de 4gb de ram ni te plantees bajar a 3gb y mucho menos a 2gb, la experiencia puede ser traumatica, los que tienen/tenemos 2gb nos acostumbramos a ello y nos parece que todo va bien o no necesitas mas, pero para alguien que esta acostumbrado a los 4gb bajar a 2 o 3gb lo dicho puede ser casi traumatico

sobre el x pro con 4gb de ram, yo no lo veo y creo que no interesa, me explico, por pvp se va a ir casi sobre los 400€, por ese pvp tienes el O+3T nuevo o topes de gama seminuevos del año anterior como el S7 Edge que lo barren en procesador, ram o pantalla

el X normal por 279€ si que creo que en la gama media se posicionara y venderá estupendamente como lo ha hecho el X5+ actual, realmente pocas cosas podras comprar mejores por ese pvp, pero el X Pro pienso que a la gente de BQ se les ha ido de las manos y se han metido en unos pvp/segmento complicados
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 13:08:49
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
si actualmente estas con un terminal de 4gb de ram ni te plantees bajar a 3gb y mucho menos a 2gb, la experiencia puede ser traumatica, los que tienen/tenemos 2gb nos acostumbramos a ello y nos parece que todo va bien o no necesitas mas, pero para alguien que esta acostumbrado a los 4gb bajar a 2 o 3gb lo dicho puede ser casi traumatico

sobre el x pro con 4gb de ram, yo no lo veo y creo que no interesa, me explico, por pvp se va a ir casi sobre los 400€, por ese pvp tienes el O+3T nuevo o topes de gama seminuevos del año anterior como el S7 Edge que lo barren en procesador, ram o pantalla

el X normal por 279€ si que creo que en la gama media se posicionara y venderá estupendamente como lo ha hecho el X5+ actual, realmente pocas cosas podras comprar mejores por ese pvp, pero el X Pro pienso que a la gente de BQ se les ha ido de las manos y se han metido en unos pvp/segmento complicados

Yo creo que el compañero se referiría a 4GB de memoria interna, por el comentario sobre el rendimiento que hace después, porque si era de RAM, con 4GB el móvil no tendría que tener problemas, al menos en cuanto a memoria se refiere.

En cuanto al tema de X Pro, hay que tener en cuenta que esos 400€ son del modelo de 4GB/128GB, el de 4GB/64GB tiene de precio de salida 359€, que sigue siendo mucha pasta, pero son 40€ menos. Y luego, como todos, sacarán ofertas, según vean como van las ventas. Si es que en temas de ventas ya está todo inventao .
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
Sherman72 Sherman72 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Jazztel

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje

Si, perdonar, me refería a los 4 GB de memoria interna de ram igual tengo 512Mb o algo asi,,

Última edición por Sherman72 Día 28/03/17 a las 14:18:26.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 14:49:37
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2012

Una muy buena alternativa al bq es el nuevo modelo de huawei p8 lite 2017.Tengo ambos y en algunos aspectos como la camara es bastante superior el huawei.En lo demas ambos modelos estan muy parejos siendo un pelin mas potente el bq.Los dos tienen android nougat aunque el bq una version mas moderna,pantalla mejor aprovechada la del huawei,5,2 vs 5 en el mismo espacio,bateria de duracion un poco superior en el p8 lite con un uso similar,sonido un poco mejor bq,gps mejor el huawei,recepcion wifi y cobertura mejor el huawei.Los dos cuentan con radio fm,le de notificaciones,brujula digital,giroscopio etc.El precio de ambos modelos es tambien bastante similar pudiendo conseguir el p8 lite algo mas barato teniendo en cuenta que cuenta con 3gb de ram.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 15:01:37
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alvarogar Ver Mensaje
Una muy buena alternativa al bq es el nuevo modelo de huawei p8 lite 2017.Tengo ambos y en algunos aspectos como la camara es bastante superior el huawei.En lo demas ambos modelos estan muy parejos siendo un pelin mas potente el bq.Los dos tienen android nougat aunque el bq una version mas moderna,pantalla mejor aprovechada la del huawei,5,2 vs 5 en el mismo espacio,bateria de duracion un poco superior en el p8 lite con un uso similar,sonido un poco mejor bq,gps mejor el huawei,recepcion wifi y cobertura mejor el huawei.Los dos cuentan con radio fm,le de notificaciones,brujula digital,giroscopio etc.El precio de ambos modelos es tambien bastante similar pudiendo conseguir el p8 lite algo mas barato teniendo en cuenta que cuenta con 3gb de ram.
Es curioso, hace cuatro días comentabas lo mal que te iba el wifi del p8 lite 2017, e incluso decías que tenías un BQ U Plus que iba mucho mejor... Supongo que ya lo habrás arreglado ¿que le pasaba?

En cuanto a las fotos del X5 Plus comparadas con las del P8 Lite 2017, ya que tienes los dos, estaría bien que abrieras un hilo comparándolas. Ya sabes, la misma foto con las mismas condiciones con los dos móviles. Estas cosas suelen ser de utilidad cuando hay que decantarse por un terminal u otro.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 15:19:40
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
La pantalla del X5+ tiene una luminosidad de 620 nits a la cual no se acerca el Huawei ni de lejos y eso marca la diferencia en la calle.
El micro del Huawei es un 30% largo menos potente (no es un pelin) un micro cortito, la verdad, tampoco he visto las 9-10 horas de pantalla que se hacen en un día con el X5+, quedándose en unas 4 para un día de duración (4 horas de pantalla dan para 4-5 días de uso en el BQ).

¿Soporta su GNSS las constelaciones Beidou y Galileo?

¿Cual es la tasa de transferencia por wifi del Huawei? El BQ enlaza a 450 mbps y da 300 MB/S.

Última edición por gcs190 Día 28/03/17 a las 19:07:58.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/17, 17:52:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí exacto el otro día en mi primer día con el p8 Lite comente el problema del wifi que no se porque se ha solucionado con el cambio de router original que suministra ONO por otro de la marca netgear.Ahora va perfecto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Viejo 28/03/17, 18:13:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy preparando una comparativa de fotos que voy a publicar aquí y la que vais a poder ver la clara superioridad del p8 Lite sobre el bq.Que conste que no soy fan de ninguna marca y solo me limito a decir que lo que veo con ambos móviles en la mano.El brillo de pantalla de ambos modelos móviles es igual para mis ojos y en algunas reviews del Huawei afirman que llega a un nivel altísimo en modo automático donde al igual que los Samsung
aumenta con la luz solar directa.En cuando al tema de GPS es compatible por supuesto con beidou pero no con Galileo pero la precision del GPS es tremenda hablándose en varias reviews como el mejor GPS de gama media del mercado.La recepción del wifi desde un punto alejado al router con los dos móviles en la mano es muy superior en el Huawei.Aqui no importa que tasa de transferencia tenga sino la potencia de recepción.De todas estas cosas aportaré datos y los subiré en la comparativa.

Viejo 28/03/17, 18:52:46
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Estoy preparando una comparativa de fotos que voy a publicar aquí y la que vais a poder ver la clara superioridad del p8 Lite sobre el bq.Que conste que no soy fan de ninguna marca y solo me limito a decir que lo que veo con ambos móviles en la mano.El brillo de pantalla de ambos modelos móviles es igual para mis ojos y en algunas reviews del Huawei afirman que llega a un nivel altísimo en modo automático donde al igual que los Samsung
aumenta con la luz solar directa.En cuando al tema de GPS es compatible por supuesto con beidou pero no con Galileo pero la precision del GPS es tremenda hablándose en varias reviews como el mejor GPS de gama media del mercado.La recepción del wifi desde un punto alejado al router con los dos móviles en la mano es muy superior en el Huawei.Aqui no importa que tasa de transferencia tenga sino la potencia de recepción.De todas estas cosas aportaré datos y los subiré en la comparativa.

El brillo igual no es, los números no engañan y te sobran dedos de una mano para encontrar móviles con la luminosidad de BQ, que obviamente sube automaticamente con el sol e incluso tiene en modo manual un aumento extra de intensidad y que no habrás probado.

Un GNSS con Galileo (cuando esté operativo al 100%) será más preciso que uno sin, por limitaciones de cada constelación. Sin Galileo mi BQ al aire libre da un margen de error de 3 a 5 metros.

Lo del wifi siempre depende del uso, yo no necesito ese alcance extra para conectar a redes públicas o ajenas, sin embargo valoro más la velocidad en el radio de las mías y por supuesto que importa la tasa de transferencia, si con 5 dbm es mayor me importa muy poco el nivel de señal y como dije en distancias razonables aún con menos señal es mucho más rápido que otros móviles, que tenga una barra menos es indiferente. Ten en cuenta que el wifi del BQ es AC, el del Huawei solamente N. En su salida solo un móvil tenía mayores tasas de descarga que el BQ, que estaba por encima de S7+ y demás banderas...... Bluetooth 4.2 vs 4.0.

La comparativa será interesante, estaré pendiente.

Saludos

Última edición por gcs190 Día 28/03/17 a las 20:49:27.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/17, 19:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

empiezo a subir fotos de la comparativa de distintos test hechos en las mismas cindiciones

Viejo 29/03/17, 19:51:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 29/03/17, 19:52:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 29/03/17, 19:53:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 29/03/17, 19:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 29/03/17, 19:55:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pruebas hechas en el interior de la casa y justo en la ventana hacia el exterior

Viejo 29/03/17, 19:55:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 29/03/17, 19:58:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 00:18:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /