|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Julio 2011... sin noticias de Samfirmware!
Hola a todos,
Abro este post porque, fijándome en la web de Samfirmware, cada mes, desde mayo de 2010, nos han ido publicando periódocamente actualizaciones de firmware para el Galaxy S. Pues bien, este mes de julio 2011 es el primero desde entonces que no nos han publicado nada! ¿Alguien sabe qué está pasando? ¿A qué se debe esto? ¿Es que poco a poco nos van a ir dejando de lado, o por el contrario, es que están trabajando muy seriamente en la versión final de Ginger para el Galaxy S? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Saludos! Última edición por FLaMiNGo_ Día 30/07/11 a las 16:05:03. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da, viendo que solo están sacando versiones para el s2, que a nosotros nos van a sacar roms ya con pinzas. De todos modos, yo ya paso de samsung, después de probar cyano/miui no los necesitas XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tendrian que sacar como minimo lo mismo para los libres que para los terminales de las compañias, y hasta ahora la ultima version es solo para las compañias y eso la verdad es que no se como se come, ya que en teoria tendrian que sacarlo antes para los libres. De verdad, se estan perdiendo todos los sentidos ya.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tendrian que sacar como minimo lo mismo para los libres que para los terminales de las compañias, y hasta ahora la ultima version es solo para las compañias y eso la verdad es que no se como se come, ya que en teoria tendrian que sacarlo antes para los libres. De verdad, se estan perdiendo todos los sentidos ya.
saludos. ![]() Las compañías han usado aquella versión retirada para lanzar sus versiones (un 0 para las compañías por hacer eso, y Samsung debería tomar cartas en el asunto), así que esas versiones heredan los bugs de Android 2.3.3. La próxima versión oficial libre será la 2.3.4, o incluso la 2.3.5 (aunque creo que lo único que aporta esa versión frente a la 2.3.4 es corrección de bugs del Nexus S en su versión americana). |
|
|
||||
|
||||
|
Ultracomentado ya este asunto, la versión para libres ya salió, lo que ocurre es que como era una 2.3.3 tenía los bugs ya famosos esa versión (bug del 3D, bug de la brújula y bug del SO Android) y fue retirada.
Las compañías han usado aquella versión retirada para lanzar sus versiones (un 0 para las compañías por hacer eso, y Samsung debería tomar cartas en el asunto), así que esas versiones heredan los bugs de Android 2.3.3. La próxima versión oficial libre será la 2.3.4, o incluso la 2.3.5 (aunque creo que lo único que aporta esa versión frente a la 2.3.4 es corrección de bugs del Nexus S en su versión americana). ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no esperaria eso. El galaxy ya es historia si lo comparamos con el SII o con el nuevo R en perspectiva me temo que ya nos quedemos asi. Ni la 2.3.4 es oficial para este S ni tiene pinta de que vayan a hacerlo oficial. Reconozcamoslo...estamos obsoletos y con un software (el 2.3.4) que aunque vaya bien ni tan siquiera es oficial...solo una beta. Es la obsolescencia programada
![]() ![]() http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
por que dices que no es oficial?? si está sacado de la pagina de samsung...... como puedo saber de esta web cual es el oficial? porque yo pensaría que todos lo son.
http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm ![]() Aunque yo me pregunto: ¿Cómo sabemos cuando una versión es la final o si en cambio es una RC (Release Candidate) o beta? Y de allí venía mi pregunta del primer post, que desde mayo de 2010 iban sacando mínimo una actualización al mes. En cambio este mes de julio de 2011, por primera vez, no han sacado ninguna. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí que son oficiales, pero no la versión final.
Aunque yo me pregunto: ¿Cómo sabemos cuando una versión es la final o si en cambio es una RC (Release Candidate) o beta? Exacto, Samsung publica allí las actualizaciones de firmware. Y de allí venía mi pregunta del primer post, que desde mayo de 2010 iban sacando mínimo una actualización al mes. En cambio este mes de julio de 2011, por primera vez, no han sacado ninguna. ![]() Pues si, yo me pregunto lo mismo, ¿como se sabe que es la versión final? porque por lo que veo, la JVP y JVQ, serán solo como mejoras hasta llegar a la final. Otro pregunta que tengo y hasta ahora no me ha respondido nadie, es la siguiente. ¿hay alguna forma de actualizar a la JVQ desde la JVP y así poder ir viendo las mejoras y sin tener que perder nada? No me gustaría que cada vez que saliera una mejora, como en este caso la JVQ, no poder actualizar porque no quiero perderlo todo cada cierto tiempo. ¿sabrian explicarme esto? Un saludo compañeros.
|
||||
|
||||
|
Otro pregunta que tengo y hasta ahora no me ha respondido nadie, es la siguiente.
¿hay alguna forma de actualizar a la JVQ desde la JVP y así poder ir viendo las mejoras y sin tener que perder nada? No me gustaría que cada vez que saliera una mejora, como en este caso la JVQ, no poder actualizar porque no quiero perderlo todo cada cierto tiempo. ¿sabrian explicarme esto? Un saludo compañeros. ![]() No hay forma de solucionar eso. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay gente llamando roms oficiales a todo lo que aparece en samfirmware, en fin....
Samsung no publica NADA en samfirmware. Lo que Samsung publica lo hace por Kies y eso es lo único oficial. Samfirmware no es Samsung, simplemente tiene algunos contactos con gente de Samsung y FILTRA algunas de las roms que Samsung va desarollando, muchas de ellas luego no salen de manera oficial pero otras si. Rrepito, no hay nada oficial hasta que no esté en Kies, y mientras no esté en Kies no sabemos si la rom de turno que está en samfirmware es una alpha, beta, omega o final. Si no sale en Kies pues nunca sabremos si era alpha, beta, RC o que diantres era, pero desde luego que oficial no es.
|
||||
|
||||
|
Totalmente cierto, el caracter de oficial lo recibe una rom en el momento que Samsung la libera por Kies, mientras tanto puedes encontrar alguna filtrada pero no oficial.
Yo solo comento una cosa y es que todo este silencio es el preambulo de la tormenta...........tormenta que por otro lado se ha retrasado.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
no hay nada oficial hasta que no esté en Kies, y mientras no esté en Kies no sabemos si la rom de turno que está en samfirmware es una alpha, beta, omega o final.
Si no sale en Kies pues nunca sabremos si era alpha, beta, RC o que diantres era, pero desde luego que oficial no es. ![]() No sabía que el título de oficial se le ponía 'a posteriori' a las roms. Totalmente cierto, el caracter de oficial lo recibe una rom en el momento que Samsung la libera por Kies, mientras tanto puedes encontrar alguna filtrada pero no oficial.
Yo solo comento una cosa y es que todo este silencio es el preambulo de la tormenta...........tormenta que por otro lado se ha retrasado. ![]() ![]() A mí también me gustaría pensarlo, aunque con la desbandada a SGII que están haciendo muchos cocineros y lo de la 'obsolescencia programada' que comentaba @luismatra, a veces me hace dudar. En fin, en pocos días lo sabremos, no? Porque no creo que vuelvan a estar todo el agosto sin darnos noticias tampoco... Sería para pegarse un tiro entonces! |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente cierto, el caracter de oficial lo recibe una rom en el momento que Samsung la libera por Kies, mientras tanto puedes encontrar alguna filtrada pero no oficial.
Yo solo comento una cosa y es que todo este silencio es el preambulo de la tormenta...........tormenta que por otro lado se ha retrasado. ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la aclaración @titooo
No sabía que el título de oficial se le ponía 'a posteriori' a las roms. ¿Entonces, tú eres de los optimistas @spiral5? ¿Tanto silencio para tí significa que la Ginger oficial está a punto de llegar? A mí también me gustaría pensarlo, aunque con la desbandada a SGII que están haciendo muchos cocineros y lo de la 'obsolescencia programada' que comentaba @luismatra, a veces me hace dudar. En fin, en pocos días lo sabremos, no? Porque no creo que vuelvan a estar todo el agosto sin darnos noticias tampoco... Sería para pegarse un tiro entonces! ![]() . Y a estas alturas es poco probable que salga. Me remito a lo que dije de la Tab...muy moderna y con Froyo y ya, obsoleta![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No os preocupeis que la 2.3.4 liberada por Kies va a salir, lo que si es cierto es que lo que ya no vamos a pillar es la 2.4 . Nos quedaremos en Gingerbread.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco soy optimista respecto al desarollo de roms para el galaxy por parte de samsung.
Mis esperqnzas están en que consigan tener cm7 perfecta (resolver problemillas de cámara, radiofm y batería al usar 3g) y tampoco soy nada optimista en eso, lol Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I897 usando Tapatalk
|
||||||
|
||||||