Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/17, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
vook vook no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9t
Tu operador: Vodafone
Camara no enfoca si esta el objeto muy cerca

Hola a todos!

Acaba de llegarme el mi5 y haciendo un par de pruebas con la camara me dado cuenta que por ejemplo si le pongo un objeto muy cerca de la camara con otro de fondo me enfoca el de detras y nunca el primero. Si el primero lo alejo poco a poco ya me lo enfoca perfectamente.

¿quería saber si es normal esto que ocurre, en otros movil aunque estuviese muy cerca siempre me ha enfocado?

Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 24/03/17, 12:21:41
Array

[xs_avatar]
kVOTHE1979 kVOTHE1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (319)

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: z9 mini
Tu operador: Movistar
No se si es normal, pero a mi me pasa en muchos modelos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
11_JoSe_11 11_JoSe_11 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
Si está muy cerca no te va a enfocar ni este ni ningún otro, tiene que haber unos centímetros para que puede enfocar
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 15:10:02
Array

[xs_avatar]
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Cualquier objetivo tiene una distancia mínima de enfoque (por eso se inventaron los objetivos Macro). No sé a que distancia estás intentando hacer la foto, puede ser perfectamente normal que no enfoque.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 15:25:58
Array

[xs_avatar]
Indeno Indeno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: reproductor de video Edison 2--Jiayu 4Gs
Tu operador: ONO
Yo saco muchas fotos de cerca por mi trabajo ( placas de maquinaria).
No soy un experto , pero si he notado eso . Mi MI5 no puedo acercarlo tanto como el resto de telefonos con los que he realizado estas fotos .
Tengo que alejarlo para sacar la foto , si es el mas rápido enfocando pero de mas lejos ..... la distancia es como para sacar una foto a un codigo de barras de una cocacola (ejemplo).
Viejo 24/03/17, 15:34:49
Array

[xs_avatar]
is_ra is_ra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: MI5 Pro
Tu operador: Jazztel
Creo q es un poco cuestión de maña... Porque cuesta un poco, pero no creo para nada que haya diferencias con otros modelos...

Estás fotos son muy de cerca y aún así veis perfectamente q una enfoca el vaso y en la.otra al mechero

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/17, 18:13:45
Array

[xs_avatar]
Darkiv Darkiv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
A mi me hace cosas raras... empieza a enfocar y desenfocar constantemente si quiero hacer fotos a algo muy cercano... se soluciona con el modo manual... probarlo, va perfecto XD
Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 18:20:47
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Depende de lo "relativamente" cerca o lejos, como muestra un botón, la acabo de hacer dentro del coche, nublado y con poca luz, creo que es muy aceptable el enfoque.
http://cloud.tapatalk.com/s/58d5554c...17_181517.jpg?

Responder Con Cita
Viejo 24/03/17, 21:50:37
Array

[xs_avatar]
ogghammer ogghammer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Ante todo decir que yo no soy un experto en fotografia, que espero haber entendido bien el problema y que probablemente os pueda parecer que mi comentario sobra o que es muy obvio, pero como yo lo he descubierto casualmente la semana pasada... en fin:
Esta claro que me encantaría que lo hiciese automáticamente, pero la cámara no sabe a cual de los objetos deseo enfocar e imagino que el modo automático dependerá de factores como la luz, inclinación, fijación de la camara (me refiero al pulso de cada uno)...
Yo al sacar cualquier fotografía, sea cercana o lejana, le doy un toque con el dedo a la imagen que deseo destacar., explico:
Sí hubiera dos, tres o 20 objetos diferentes, le doy un toque sobre el que deseo (ejemplo, persona o flor...) y en ese momento enfoca ese objeto en especifico rápidamente y ademas modifica la luz de exposición. Haciendo esto ya salen genial.
Lo que he descubierto (que seguro que no es ningún misterio pero yo no lo sabia), es que dependiendo sobre la imagen en la que hagas ese toque de dedo antes de hacer la captura, te enfoca y desenfoca de forma distinta esa composicion y cambía la luz en ocasiones completamente. De esta manera una misma imagen puede tomar miles de matices diferentes.
Espero que os sirva. Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/17, 00:23:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si pones 9 monedas de 20 céntimos formando un cuadrado .....vereis que sois capaces de sacarle una foto a las 9 monedas , el cuadrado os ocupará toda la pantalla.
Ahora coger otro teléfono y veréis que podéis hacer la misma foto a cuatro monedas .
Me refiero bien enfocadas y de manera rápida .
Yo para sacar una foto no me voy a pasar 1 minuto , cuando con que se vean los números me vale.
El MI5 me enfoca más rápido pero no más cerca .
Tengo modo automático , y no entiendo los ajustes , ni ganas de ponerme a entenderlos , pero hago fotos a placas de maquinaria diariamente . Las primeras fotos ya me.di cuenta que tenía que alejar la mano mucho más que con los otros 4 teléfonos que aveces uso ( no son míos).

Viejo 25/03/17, 12:23:59
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2007

El truco suele estar como en las camaras al uso, alejarte un poco y suplirlo con algo de zoom. El trma es que aquí es digital, no óptico, pero vamos, hablo de un pequeño aumento.

De todos modos, la distancia minima de enfoque no ha lugar a debate (quiero decir que dudo que varie entre Mi5 s), ponedlo en manual y estableced el minimo enfoque. Vereis moviendo el móvil a partir de cuando ya desenfoca.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/17, 13:52:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dos fotos con MI5 y un iphone 6 ( es el unico que tengo a mano ) , pero pasa lo mismo con los otros telefonos . No intento decir que uno saca mejores fotos que otros , solo la distancia antes de que se vea borroso.

He de decir que le he dedicado mas tiempo a sacar las fotos de lo que habitualmente empleo en mi trabajo , he intentado que quedasen iguales enfocadas .

Con el MI5 se ve mas parte de la etiqueta por los 4 lados mientas que con otros telefono sacas menos etiqueta . Aveces a mi no me interesa que salgan mas cosas , ni color ni fondos en la foto y con el MI5 es mas dificil o hay que editar .

Eso si , el MI5 enfoca mas rapido , con diferencia (automatico todos)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2e31559a-4015-482e-8732-291cc265b836.jpg (79.9 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c7eca174-2689-41d7-9a9e-5ceed800b4aa.jpg (77.1 KB, 66 visitas)
Viejo 25/03/17, 14:03:11
Array

[xs_avatar]
alons25 alons25 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: NOKIA 5110

Toda las cámaras tienen una distancia mínima de enfoque. En un teléfono puede ser mucho mayor que en otro pero vamos tampoco es un tema como para volverse loco creo yo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 15:46:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /