|
||
|
|
||||
|
||||
|
Activar banda 800
Buenos días.
Me ha dicho un chaval que tiene un Mi5 y que le funciona la banda 800. Sé que en el Mi5C que salió hace poco se puede activar por software la banda 800 y tiene una muy buena cobertura en España (ver review de el camionero Geek). Al chaval le pregunté que si había seguido un tutorial como el que vi del Mi5c para activar la banda 800 y me dijo que si. Pues bien, no encuentro por ningún lado el tutorial o la noticia de activar banda 800 para el Mi5 normal. Lo mismo el chico se ha equivocado o me ha dicho mla la información. El Mi5 me parece un móvil genial a un precio genial pero la cobertura es lo más importante en la elección del siguiente móvil. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O yo estoy equivocado, o me temo que activar la banda 800 en el Mi5 no es posible.
Aún así el 4G te va a funcionar correctamente si no vives o te mueves por zonas muy apartadas, básicamente si ya tienes 4g con las otras bandas, aunque falte la 800 lo vas a seguir teniendo. Dicho esto, si es posible a mi también me gustaría saberlo. XD
|
||||
|
||||
|
Se supone que el procesador lo admite, lo que no sé es si existe el software necesario.
Aquí el ejemplo para activar la red en el MI5C http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2 A ver si hay suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente en grandes ciudades no hay problema porque hay banda 4G de 1800 y 2600 en los Mi5, el problema es que la 800 es la de mayor alcance y la que se utiliza por ello en zonas rurales...Si vives en un pueblito y te es fundamental el 4G éste no es tu móvil ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que el procesador lo admite, lo que no sé es si existe el software necesario.
Aquí el ejemplo para activar la red en el MI5C http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2 A ver si hay suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
No existe a día de hoy. Saqué el qcn del OP3 (por la similaridad de hardware) y lo probamos modificado dentro de un par de Mi5 y nada, no cogió señal.
Decir que la modificación del qcn la hizo @pakidermo5000, el cual tiene amplios conocimientos en informática. Yo sólo hice de conejillo de indias mientras tuve el OP3. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el ejemplo para activar la red en el MI5C http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...e%3D1&mobile=2 A ver si hay suerte ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una pena, aunque el procesador pueda, si a estas alturas ya no se ha hecho funcionar la banda 800 es que no va a funcionar ni a tiros.
|
||||
|
||||
|
Yo siempre con 4g y super contento, tampoco lo veo tan indispensable. Si al final tiramos de wifi en los bares etc
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre con 4g y super
contento, tampoco lo veo tan indispensable. Si al final tiramos de wifi en los bares etc Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo tenía antes 4G con el Bq, ahora H+ con el Mi5. Me interesaría desbloquear la 800, pero si decís que no se puede, pues estaré al tanto por si alguien obra el milagro!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias a todos.
Por lo dicho aquí y por lo que he investigado no se puede y no creo que se pueda. La banda 800 se utiliza en zonas rurales y en interiores de viviendas y locales. La banda 800 al ser una longitud de onda mayor penetra mejor en los edificios pero también puede contener menos información ya que son 800MHz en vez de por ejemplo 2100MHz. Es decir, más cobertura pero a una velocidad de datos menor. Con lo cual no sólo se nota en zonas rurales (que se usa la 800 por tener mayor alance y cobertura), si no que en ciudad cuando entras en un edificio es muy común tirar de banda 800 porque es la que mejor cobertura tiene en esas situaciones. Está probado que un móvil chino sin 800 y otro pensado para funcionar con esta banda, el chino tiene cobertura muy mala o nula en lugares de interior donde el otro va perfectamente (esto en ciudad), por no decir que algunas compañías usan la banda 800 para transmitir voz según he leído. Lo de que al fin y al cabo en los bares hay wifi no me vale, no quiero estar pendiente de esas cosas, busco algo que simplemente funcione y sea cómodo. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis 2 últimos teléfonos. No han tenido la 800 y en comparación con los que si, no hemos notado nunca gran diferencia. Eso sí. Yo te hablo de Madrid capital
|
|
|
||||
|
||||
|
Si yo soy de Madrid y en mi Mi3 la cobertura se nota que es pero en edificios.
En general veo diferencia en lugares de mala cobertura donde móviles sin la 800 no andan bien. |
|
|
||||
|
||||
|
No le des vueltas, no se puede, no hay banda B20 en el Mi5. Que sería mejor que la tuviera? Pues si, pero es lo que hay. En los modelos nuevos si estará esta banda (o al menos activable) ya que se está empezando a usar en China.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se soporta, tarde o temprano alguien iluminará o bien mediante una rom o algun zip flasheable por twrp.
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
No lo soporta, y no lo soportará, sencillamente porque parece ser que los modem, o la antena o no se qué que les meten cuantas más bandas soporten, más caros son y parece ser que meter más o menos bandas es una cuestion de hardware... pero vamos teniendo en cuenta que para el 2020 tiene que serar liberada la banda 700 mhz, vamos a estar en las mismas que ahora en unos años... Yo personalmente no me comrparía nada que no fuera 100% compatible con todas las bandas de aquí, pero parece que no es una cuestión de vida o muerte no tenerla... evidentemente mejor tenerla, pero es lo que hay...
|
|
|
||||
|
||||
|
No existe a día de hoy. Saqué el qcn del OP3 (por la similaridad de hardware) y lo probamos modificado dentro de un par de Mi5 y nada, no cogió señal.
Decir que la modificación del qcn la hizo @pakidermo5000, el cual tiene amplios conocimientos en informática. Yo sólo hice de conejillo de indias mientras tuve el OP3. ![]() Sent from my S3 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si te gastas 250eur en un telefono este tiene que tener todo. Tienes el Zuk Z2 pro a un precio parecido con iguales o superiores prestaciones, sino el p9 o el One Plus 3. Sent from my S3 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es un tema de licencias. Xiaomi ni quiso pagar a qualcomm para meter la b20 en el mi5.
Yo creo que si te gastas 250eur en un telefono este tiene que tener todo. Tienes el Zuk Z2 pro a un precio parecido con iguales o superiores prestaciones, sino el p9 o el One Plus 3. Sent from my S3 using Tapatalk ![]() Pero no exageremos que es un teléfono de 220 euros. El opo3 o p9 no valen eso. El Zuk Z2 pro si sería una alternativa. Pero también tiene sus contras.