Xiaomi Redmi 3S Xiaomi Redmi 3S

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/03/17, 00:41:46
Array

[xs_avatar]
RxWindings RxWindings no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Tu operador: Movistar

Lineage OS En Redmi 3S/Prime?

Buenas, el título lo dice todo. Hace unos dias me puse con los módulos xposed y el 80% no funcionan porque no son compatibles con MIUI. Entonces decidi que por mucho que me costara, cambiaria de ROM.
Entonces voy a buscar Cyanogen Mod que sabía que existía. Luego me acorde de que abandonaron cyanogen y se pusieron a otra cosa. (Lineage OS) Fui a instalarlo y me di con bruces con lo siguiente: NO HAY VERSIÓN PARA REDMI 3S/PRIME como lo habia en cyanogen.

Ahora,pregunto ¿Hay otra custom Rom que merezca la pena para este dispositivo? ¿Cuando sacaran Lineage OS para El 3S?
Responder Con Cita

Viejo 20/03/17, 09:01:58
Array

[xs_avatar]
leleallof leleallof no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Huawei y300

Última edición por leleallof Día 20/03/17 a las 09:04:55.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 09:15:16
Array

[xs_avatar]
zorionak5 zorionak5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

EN xda ya ha salido hasta con Nougat
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 11:16:12
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
Creo que la que tiene menos bugs es la resurrection remix
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 12:34:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Arrow

La verdad, todas tienen bastantes bugs por lo que he visto. Hay algun foro de peticiones de lineage OS?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 14:17:15
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por RxWindings Ver Mensaje
La verdad, todas tienen bastantes bugs por lo que he visto. Hay algun foro de peticiones de lineage OS?
No, si casi no tienen bugs, seguro que lo has leido bien?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 15:45:25
Array

[xs_avatar]
jpmartinll jpmartinll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Lowi
Una pregunta quizás un poco tonta, pero, ¿qué diferencia hay entre Resurrection Remix y Lineage? Ya sé que ambas están basadas en Android stock... ¿Alguien que las haya probado puede decir cuál hace mejor gestión energética? Me interesa más la duración de batería que el rendimiento ya que casi no juego ni uso redes sociales... Por eso me gustaría saber si mejor Resurrection Remix, LineageOS o el propio MIUI.

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 22:22:31
Array

[xs_avatar]
epictetito epictetito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015

Yo llevo mas de un mes con Lineage y la batería me dura mucho mas que con un par de Roms de xiaomi que probé. No he encontrado ningún bug..... es una gozada.

Lo que tampoco encuentro es en ajustes un menú de encendido y apagado automático por horas. Me da la impresión de que es que no tiene. ¿Alguien pude darme alguna pista?
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 23:46:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
Yo llevo mas de un mes con Lineage y la batería me dura mucho mas que con un par de Roms de xiaomi que probé. No he encontrado ningún bug..... es una gozada.

Lo que tampoco encuentro es en ajustes un menú de encendido y apagado automático por horas. Me da la impresión de que es que no tiene. ¿Alguien pude darme alguna pista?
¿Qué versión de Lineage llevas?
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 04:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

13.0.

En este hilo todo lo que se necesita y como hacerlo:

https://forum.xda-developers.com/xia...ageos-t3532085

Última edición por epictetito Día 21/03/17 a las 04:30:00.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 10:23:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por epictetito Ver Mensaje
13.0.

En este hilo todo lo que se necesita y como hacerlo:

https://forum.xda-developers.com/xia...ageos-t3532085
¡Gracias! Me animaré a probarlo.

Otra cosa, ¿flasheaste ROM y luego GApps y no tuviste problema en la configuración inicial con el WiFi? He leído que a gente le pasaba que había que flashear la ROM, luego hacer el arranque inicial y después ya flashear las GApps...

Y la última pregunta, ¿utilizaste algún fix? Para el sonido bajo, o para los servicios de localización (algo he leído que había que deshabilitar o algo así), ... Si utilizaste algún fix házmelo saber.

Una vez más, ¡gracias!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 10:59:53
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ni tuve problemas con el WiFi ni use ningún fix. Tuve otro tipo de problemas que no tienen nada que ver con eso, sino con la ROM de xiaomi que traía de la tienda donde lo compre que hizo que el teléfono entrara en bootloop. Si sigues las indicaciones del hilo de xda-developoers supongo que todo debería ir bien
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 16:17:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Esa rom que dices la utilizas en un redmi 3s?? te ha dado algún problema? reboots improvistos? que se congele?

Edit: si tienes el teléfono rooteado y con xposed, estos se borran? me vale con instalar las apk? (el framework seguirá allí?)
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 16:31:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@epictetito acabo de instalar y configurar LineageOS 13, hasta ahí todo bien, pero he perdido el recovery, no puedo acceder de ninguna forma. He probado incluso a reiniciar desde la app Flashify, pero nada, no hay forma. ¿Alguna sugerencia?

Edito: me autorespondo, normalmente en MIUI, para acceder al recovery se hacía mediante "vol up + power", pero ahora se hace con "vol up + vol down + power".

Última edición por jpmartinll Día 21/03/17 a las 17:35:51. Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 17:48:48
Array

[xs_avatar]
pachono pachono no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Tu operador: Vodafone

[quote=jpmartinll;25986294]@epictetito acabo de instalar y configurar LineageOS 13, hasta ahí todo bien....

Hola, ya nos cuentas que tal va, si vale la pena y cuáles son tus impresiones.....
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/03/17, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Efectivamente. A mi me paso lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 22/03/17, 10:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento veo cosas favorables tanto en MIUI como en LineageOS.

Ventajas de LineageOS:
- Sistema de notificaciones Push, cosa que en MIUI está mucho más "recortado", sabido por todos. Aquí no hay ningún tipo de recorte, todas entran cuando tienen que entrar y lo hacen bien.
- Varios modos de batería, de más a menos: rendimiento, rápido, equilibrado, eficiencia y ahorro de energía (por lo general se activará cuando nos quede un 15% o un 5%, depende de nuestra configuración).

Ventajas de MIUI:
- Brillo mínimo más bajo, esto viene bien cuando te despiertas por ejemplo, no ciega tanto la vista.
- Colores más vivos e intensos (si bien es cierto que con LineageOS también podemos regularlo, pero hasta que di con la tecla...), pero no lo considero una ventaja de MIUI sobre LineageOS, sólo una aportación.
- El gestor de correo nativo funciona, en LineageOS configuro mis cuentas de Gmail y Outlook pero no sincronizan bien (creo que tiene conflictos cuando añado dos cuentas o más). La solución a esto ha sido utilizar el gestor de correo de Gmail, que lo hace muy bien.
- El desbloqueo por huella. Cuando la pantalla está apagada, colocas el dedo en el sensor y te lleva directamente al escritorio principal. En LineageOS hay veces que me pide el patrón de desbloqueo y otras que directamente accede al escritorio principal. Desconozco la causa y si tiene solución.

A parte de todo esto, y el motivo principal de mi cambio a LineageOS, la batería hay que esperar a ver cómo se comporta. Cuando haya realizado 3-4 ciclos de carga volveré a comentar mis impresiones.

Comentar también que el rendimiento es el mismo, tanto en MIUI como en LineageOS, si usamos el modo intermedio de batería (equilibrado) de LineageOS. Obviamente, si usamos el modo "rendimiento", todo irá como debe ir, perfectamente, pero a mi modo de ver no hay mucha diferencia entre este modo y el "equilibrado". En mi caso, y como he dicho anteriormente, me interesa mucho más la duración de la batería que el rendimiento, ya que casi no juego ni uso redes sociales, por lo que lo tengo en el modo "eficiencia" y sí que es cierto que se nota como que la pantalla pierde sensibilidad sobre todo en los botones táctiles, pero en cuanto pongo el modo "equilibrado" todo vuelve a la normalidad.

Otro punto a comentar, la cámara. Muchos han comentado que pierde calidad respecto a MIUI. He podido probar la cámara cuando aún era de día y he de decir que, para mi gusto, no pierde calidad, sólo hay que saber configurarla, ya que disponemos de varios aspectos que podemos modificar. Aún tengo que probarla de noche, cuando pueda lo comentaré también.

Comentar también que la instalé ayer, a eso de las 20:00h lo desenchufé del cargador y llevo 2h12m de pantalla y va por el 75%.

No sé si me he dejado algo. Ya hay mucha gente que ha ido comentando sus experiencias, por lo que imagino que no estoy diciendo nada nuevo, únicamente mi punto de vista por si a alguien le puede aclarar las ideas. Si alguien quiere saber algo más en concreto, que comente en este hilo, estaremos encantados de ayudar.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/03/17, 10:56:13
Array

[xs_avatar]
pisidu pisidu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung S Plus
 Cita: Originalmente Escrito por jpmartinll Ver Mensaje
De momento veo cosas favorables tanto en MIUI como en LineageOS.

Ventajas de LineageOS:
- Sistema de notificaciones Push, cosa que en MIUI está mucho más "recortado", sabido por todos. Aquí no hay ningún tipo de recorte, todas entran cuando tienen que entrar y lo hacen bien.
- Varios modos de batería, de más a menos: rendimiento, rápido, equilibrado, eficiencia y ahorro de energía (por lo general se activará cuando nos quede un 15% o un 5%, depende de nuestra configuración).

Ventajas de MIUI:
- Brillo mínimo más bajo, esto viene bien cuando te despiertas por ejemplo, no ciega tanto la vista.
- Colores más vivos e intensos (si bien es cierto que con LineageOS también podemos regularlo, pero hasta que di con la tecla...), pero no lo considero una ventaja de MIUI sobre LineageOS, sólo una aportación.
- El gestor de correo nativo funciona, en LineageOS configuro mis cuentas de Gmail y Outlook pero no sincronizan bien (creo que tiene conflictos cuando añado dos cuentas o más). La solución a esto ha sido utilizar el gestor de correo de Gmail, que lo hace muy bien.
- El desbloqueo por huella. Cuando la pantalla está apagada, colocas el dedo en el sensor y te lleva directamente al escritorio principal. En LineageOS hay veces que me pide el patrón de desbloqueo y otras que directamente accede al escritorio principal. Desconozco la causa y si tiene solución.

A parte de todo esto, y el motivo principal de mi cambio a LineageOS, la batería hay que esperar a ver cómo se comporta. Cuando haya realizado 3-4 ciclos de carga volveré a comentar mis impresiones.

Comentar también que el rendimiento es el mismo, tanto en MIUI como en LineageOS, si usamos el modo intermedio de batería (equilibrado) de LineageOS. Obviamente, si usamos el modo "rendimiento", todo irá como debe ir, perfectamente, pero a mi modo de ver no hay mucha diferencia entre este modo y el "equilibrado". En mi caso, y como he dicho anteriormente, me interesa mucho más la duración de la batería que el rendimiento, ya que casi no juego ni uso redes sociales, por lo que lo tengo en el modo "eficiencia" y sí que es cierto que se nota como que la pantalla pierde sensibilidad sobre todo en los botones táctiles, pero en cuanto pongo el modo "equilibrado" todo vuelve a la normalidad.

Otro punto a comentar, la cámara. Muchos han comentado que pierde calidad respecto a MIUI. He podido probar la cámara cuando aún era de día y he de decir que, para mi gusto, no pierde calidad, sólo hay que saber configurarla, ya que disponemos de varios aspectos que podemos modificar. Aún tengo que probarla de noche, cuando pueda lo comentaré también.

Comentar también que la instalé ayer, a eso de las 20:00h lo desenchufé del cargador y llevo 2h12m de pantalla y va por el 75%.

No sé si me he dejado algo. Ya hay mucha gente que ha ido comentando sus experiencias, por lo que imagino que no estoy diciendo nada nuevo, únicamente mi punto de vista por si a alguien le puede aclarar las ideas. Si alguien quiere saber algo más en concreto, que comente en este hilo, estaremos encantados de ayudar.

¡Saludos!
Muy buen aporte. Tengo entendido que hay dos versiones de LineageOS ¿ cual probaste tu?
Responder Con Cita
Viejo 22/03/17, 11:18:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pisidu Ver Mensaje
Muy buen aporte. Tengo entendido que hay dos versiones de LineageOS ¿ cual probaste tu?
Sí, hay la versión 13 (basada en Android MM) y la versión 14 (basada en Nougat).

Yo llevo la 13, Marshmallow, por una sencilla razón: Nougat aún está muy verde y he leído que tiene bastantes bugs. LineageOS 13 no he encontrado ninguno de momento, a excepción de la app de correo nativo (repito que no sé si tiene solución, la desconozco).
Responder Con Cita

Viejo 22/03/17, 12:13:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me olvidaba otra cosa por comentar, muchos dicen que les gusta el segundo espacio de MIUI, por eso de tener dos teléfonos independientes, cada uno con sus aplicaciones y configuraciones, pues bien, en LineageOS también disponemos de esa opción, pero se llama "Usuarios". En el menú de Ajustes del teléfono, bajamos hasta donde dice "Usuarios", entramos dentro y podemos configurarlos. Siempre hay un propietario (usuario principal) pero podremos añadir alguno más y al cambiar entre usuarios, cada configuración se mantiene independiente de los demás.

Creo que a más de uno esto le gustará.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3S

Hora actual: 14:48:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /