bq Aquaris M10 bq Aquaris M10

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/02/17, 12:11:04
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Primeras impresiones M10 FHD 4G

Recibido ayer y a falta de mucho que trastear todavía, me gustaría comentar mi breve experiencia:

- Primera impresión: La construcción de la tablet es sólida y transmite seguridad, los botones físicos tienen algo más de juego de lo deseable.

- La tablet llego con un 55% de batería y hasta que bajo al 25% y la puse en carga estuvo unas 6'30" horas encendida y conectada al wifi con casi 5 horas de pantalla; se actualizó el sistema, instalé...configuré...actualicé (ayer salieron muchas actualizaciones de google)....probé...la duración de la batería promete...

- Con Miravision y unos patrones básicos de calibrado el panel mejora facilmente, muy buena opción.

- Dolby Atmos es otra imprescindible, me ha sorprendido la calidad y surround del sonido.*

- La conexión HDMI funciona perfecta y el receptor AV reconoce las pistas Dolby como tales, el móvil conectado no entra en suspensión (se cortaría la transferencia) pero se podría hacer que atenue la pantalla automáticamente para ahorrar batería.

- El envio de pantalla lo he probado con el X5+ hacia la tablet sin ningún problema.*

- Antutu da una puntuación de 40700 puntos, en el uso realizado no he apreciado ningún lag tactil o visual ni calentamiento. La configuración/uso de Dolby Atmos no afectan al rendimiento del test. Miravisión lo hace bajar cerca de 200 puntos.

- No he probado la conexión de datos (SIM) pero sí, instalando un Dialer y a través de los menús de ingeniería cambiar la configuración por defecto de 2G/3G/4G a solo 2G y comprobar que los niveles de recepción son en cada banda los que tienen que ser.

- Revisé el funcionamiento del sensor magnético (brújula) y si bién en un principio me parecio descalibrado incluso después de calibrarlo, el problema es de algunas aplicaciones (gps status marca mal).

- La conexión wifi es más sensible que la de mi X5+ y por tanto tiene más alcance, viendo muchas más redes lejanas, pero el enlace y la velocidad máxima de conexión son menores (65 Mbps vs 150 Mbps) en banda 2.4 Ghz y doble canal. La transferencia es buena pero en el X5+ es buenísima y no es justa la comparación.

- La tablet se quedo anoche cargada a las 2.00 am y encendida con el wifi apagado en suspensión, a las 9.00 mantenía el 100% de la carga y hasta este momento que he estado dándole caña con Antutu y trasteándola la batería está a un 90%, con 1'40" horas de pantalla y 7'40" horas de reposo, brillo automático a la mitad en habitación con iluminación baja (brillo bajo en la tablet) como curiosidad la pantalla es el tercer consumidor después del wifi y el dispositivo inactivo, lo cual no es cierto...cosas de android.

Ya ampliaré este hilo conforme pueda usarla más y mejor...

Última edición por gcs190 Día 18/02/17 a las 13:23:11. Razón: Tildes y más tildes
Responder Con Cita

Viejo 18/02/17, 19:45:09
Array

[xs_avatar]
Baneado

He podido comprobar otra cosilla de la que no había leido y que puede venir muy, muy bién.

Si alguién quería llevar archivos de más de 4 GB las opciones eran meterlo en la memoria interna desde el PC, comprar una SDXC de más de 64 GB (formateada a exFAT) o usar OTG.

Pués formateando cualquier microSD (he probado con una vieja clase 4 de 8 GB) en NTFS funciona perfectamente, con tamaños de cluster desde 512 bytes a 4096 bytes.

Para hacerlo desde un XP, que por defecto no os ofrece la opción, desde el administrador de dispositivos y la unidad de almacenamiento correspondiente cambiar la directiva para usar cache y extracción no segura.

Por cierto, la velocidad máxima que he obtenido sobre SD (no con esta) sin uso de cache en el móvil es de 60/60 MB/s.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/17, 13:54:55
Array

[xs_avatar]
Baneado

14'40" horas de pantalla y 44 horas más encendida a un 4% (Primera carga). Probando multimedia sobre todo, vídeos FHD con un bitrate de 46 mbps no se le atragantan lo más mínimo, sumado al soporte NTFS en la microSD y el control de Miravisión/Atmos la convierten en un reproductor excelente y con una autonomía sensacional.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 22:15:39
Array

[xs_avatar]
Necro1280 Necro1280 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Mini S5570I
Tu operador: Movistar
Muy buen artículo. Permíteme hacerte unas preguntas.
Y el tema juegos que tal va? En cuanto a la multitarea, se nota el procesador octacore?
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 22:41:45
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Necro1280 Ver Mensaje
Y el tema juegos que tal va? En cuanto a la multitarea, se nota el procesador octacore?
Pués no juego en móvil/tablet así que no puedo decirte, bueno, hace un par de fines de semana me jugué el monkey island bajo emulador sin problemas pero no cuenta........Eso fué con el X5+, todavía no tenía la M10.

Respecto a la multitarea ningúna ralentización enviando música a la tv, navegando, viendo fotos y media docena más de app en segundo plano. No he sufrido lag al volver al launcher o cambiar entre aplicaciones.

Última edición por gcs190 Día 22/02/17 a las 23:03:37.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/17, 23:25:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Esta muy bien, el tema de la autonomía es lo que mas me impresiona.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 09:00:49
Array

[xs_avatar]
Baneado

Esta muy bien, el tema de la autonomía es lo que mas me impresiona.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Es eterna y en reposo la dejas medio día y cuando vuelves sigue al mismo porcentaje (redes wifis desconectadas en suspensión). Desde que la tengo ni la he apagado cuando no la uso.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 15:01:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Es eterna y en reposo la dejas medio día y cuando vuelves sigue al mismo porcentaje (redes wifis desconectadas en suspensión). Desde que la tengo ni la he apagado cuando no la uso.
Una gozada, yo con la FHD tengo que quitar el wifi si o si, si lo dejo puesto de cepilla bastante batería en medio día.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 15:18:58
Array

[xs_avatar]
Baneado

Una gozada, yo con la FHD tengo que quitar el wifi si o si, si lo dejo puesto de cepilla bastante batería en medio día.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Yo los configuro siempre para que el wifi entre en reposo con la pantalla apagada y no la desconecto, con un doble toque en la pantalla se levanta el wifi y te entran las notificaciones, así evitas avisos continuos y solo cuando quieres verlos.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 15:43:02
Array

[xs_avatar]
pinsipito pinsipito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Que tal funciona el tactil de la pantalla?

QuieroLibros - Compra y vende libros de Segunda Mano https://www.quierolibros.com

Courstube - Cursos gratuitos de Youtube https://www.courstube.com
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 17:30:25
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por pinsipito Ver Mensaje
Que tal funciona el tactil de la pantalla?
Perfecto, no precisa de aplicar fuerza y la ubicación del toque es la que haces. No he notado comportamiento extraño o falta de sensibilidad en las zonas exteriores de la pantalla. Sin embargo me he mal aconstumbrado al tratamiento antihuellas del X5+ y aquí lo echo de menos, la pantalla cuesta limpiarla lo normal, en el otro 10 veces menos.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 17:31:12
Array

[xs_avatar]
pinsipito pinsipito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Otra pregunta, esta tablet será compatible con API Vulkan de Android 7?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

QuieroLibros - Compra y vende libros de Segunda Mano https://www.quierolibros.com

Courstube - Cursos gratuitos de Youtube https://www.courstube.com
Responder Con Cita
Viejo 23/02/17, 17:44:05
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por pinsipito Ver Mensaje
Otra pregunta, esta tablet será compatible con API Vulkan de Android 7?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo que no sabemos es si actualizará a Nougat, no veo porque no iba a ser compatible con Vulkan, pero que yo sepa, hoy por hoy solo el NFS lo usa...

Última edición por gcs190 Día 25/02/17 a las 01:17:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/17, 20:40:36
Array

[xs_avatar]
Baneado

Compré estas semanas atrás el Syberia, The cave y Broken Sword y con ninguno he tenido ningún problema de rendimiento, siempre con Miravisión y Dolby activos.

Voy a descargar el Epic Citadel y te paso los resultados del Benchmark......

Espero que te sirvan, se comporta muy bien.

Última edición por gcs190 Día 12/03/17 a las 20:50:18.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/17, 23:04:36
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

Tanta diferencia de batería hay de la 4G al modelo anterior FULL HD?

Tengo la Full HD sin 4G y no me hace más de 5-6 horas de pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/17, 23:13:55
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
Tanta diferencia de batería hay de la 4G al modelo anterior FULL HD?

Tengo la Full HD sin 4G y no me hace más de 5-6 horas de pantalla.
¿En que empleas esas horas? Dependiendo de que hagas varían.

Luego tanto la configuración de software como hardware marcan la diferencia.

Te dejo un enlace que hice para el X5+ para que te hagas una idea:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1294014
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 00:08:57
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿En que empleas esas horas? Dependiendo de que hagas varían.

Luego tanto la configuración de software como hardware marcan la diferencia.

Te dejo un enlace que hice para el X5+ para que te hagas una idea:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1294014
Mitele, netflix, hbo...

Sólo eso.
Responder Con Cita
Viejo 17/03/17, 00:27:03
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
Mitele, netflix, hbo...

Sólo eso.
Hablamos de tráfico intenso por el streaming y carga gráfica, ojo.

Jugando le saco de 9 a 10 horas, pero la configuración lo es todo.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/17, 18:32:15
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

me viene de maravilla este post, agradecerte que compartas la detallada informacion, seguidamente si me permites te comento mi caso y te planteo unas preguntas

estoy mirando tablet, por capricho mas que nada ya que seria para usar por casa en momentos en los que hasta ahora bien tiraba del móvil que tuviera a mano o bien del portege Z20T desacoplándolo del teclado, la cuestión es que hara ya unos 2años compre una yoga tab 2 que me gusto mucho en varios aspectos (sonido, ergonomía, pantalla...) pero con la que me encontré un tremendo problema en la incompatibilidad con el formato exfat/ntfs tanto en microsd como en pendrive por otg que me llevo a devolverla

todo lo que no fuera fat32 directamente no lo reconocia haciendo imposible visionar películas en 1080p que ocupan todas +4gb (el limite de fat32), hace unas semanas mire la yoga tab 3 plus que por especificaciones me parecía super interesante y esta sobre los 250€ pero me encontré que seguía teniendo el mismo problema de incompatibilidad con exfat/ntfs lo cual hacia aun mas sangrante el problema de visionado de multimedia ya que cuenta con un panel 2k que debido a esto queda totalmente desaprovechado/limitado a visionado web online de YouTube o similares

en resumen, veo que esta M10 tiene un hardware mucho mas discreto que la lenovo tanto en cpu, gpu, ram, panel 1080p... pero cuenta con total compatibilidad con exfat/ntfs por lo que comentas, mi pregunta después de todo este rollo, ¿introduciendole una microsd permite formatearla en exfat desde la tablet y copiarle directamente películas de 6 o 7gb conectándola al pc?, ¿por otg pueden pincharse pendrive en formato ntfs y los reconoce sin problemas, o habría que formatearlos previamente desde la tablet en exfat para que los reconozca?

al margen de esto me seduce mucho la posibilidad que brinda BQ de rootear sus dispositivos, soy amante de xposed/gravity amen de otras app como los adaway, saber que podre tenerlos en la BQ es otro plus, además veo que sigue en MM lo cual me agrada sobre manera ya que en Nougat no hay soporte xposed ni parece que vaya a haberlo

la otra opción que tengo ahora mismo es la Samsung A 2016 que sale unos 80€ mas barata que la M10 y de la cual me gustan muchas cosas pero otras no me gustan nada como los solo 16gb de interna (10gb reales) o la falta de conexiones micro hdmi, radiofm, etc, ¿ahh la M10 tiene la opción a tener pantalla dividida como la A 2016?, se que en Nougat venia de serie pero en MM es algo que pone el fabricante y no se si BQ lo ha habilitado

y por ultimo aunque veo que estas en general muy satisfecho con la Tablet, algún pero o cosa negativa con la que te hayas encontrado que sea digna de mencionar, tirando de especificaciones veo que monta mediatek+mali, y que incluso el modelo 4G monta una gpu T720mp3 de "solo" 38gbflops, para un panel 1080p me parece muy excasa esa potencia, vaya por delante que no soy de jugar a juegos de manera habitual pero con esa cpu/gpu me da que se le pueden atragantar casi cualquier juego de graficos medio pesado y los solo 2gb de ram tampoco ayudaran, no se cual es tu experiencia al respecto, gracias de antemano

Última edición por magirus Día 06/05/17 a las 19:42:06.
Responder Con Cita

Viejo 06/05/17, 20:16:26
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
me viene de maravilla este post, agradecerte que compartas la detallada informacion, seguidamente si me permites te comento mi caso y te planteo unas preguntas

estoy mirando tablet, por capricho mas que nada ya que seria para usar por casa en momentos en los que hasta ahora bien tiraba del móvil que tuviera a mano o bien del portege Z20T desacoplándolo del teclado, la cuestión es que hara ya unos 2años compre una yoga tab 2 que me gusto mucho en varios aspectos (sonido, ergonomía, pantalla...) pero con la que me encontré un tremendo problema en la incompatibilidad con el formato exfat/ntfs tanto en microsd como en pendrive por otg que me llevo a devolverla

todo lo que no fuera fat32 directamente no lo reconocia haciendo imposible visionar películas en 1080p que ocupan todas +4gb (el limite de fat32), hace unas semanas mire la yoga tab 3 plus que por especificaciones me parecía super interesante y esta sobre los 250€ pero me encontré que seguía teniendo el mismo problema de incompatibilidad con exfat/ntfs lo cual hacia aun mas sangrante el problema de visionado de multimedia ya que cuenta con un panel 2k que debido a esto queda totalmente desaprovechado/limitado a visionado web online de YouTube o similares

en resumen, veo que esta M10 tiene un hardware mucho mas discreto que la lenovo tanto en cpu, gpu, ram, panel 1080p... pero cuenta con total compatibilidad con exfat/ntfs por lo que comentas, mi pregunta después de todo este rollo, ¿introduciendole una microsd permite formatearla en exfat desde la tablet y copiarle directamente películas de 6 o 7gb conectándola al pc?, ¿por otg pueden pincharse pendrive en formato ntfs y los reconoce sin problemas, o habría que formatearlos previamente desde la tablet en exfat para que los reconozca?

al margen de esto me seduce mucho la posibilidad que brinda BQ de rootear sus dispositivos, soy amante de xposed/gravity amen de otras app como los adaway, saber que podre tenerlos en la BQ es otro plus, además veo que sigue en MM lo cual me agrada sobre manera ya que en Nougat no hay soporte xposed ni parece que vaya a haberlo

la otra opción que tengo ahora mismo es la Samsung A 2016 que sale unos 80€ mas barata que la M10 y de la cual me gustan muchas cosas pero otras no me gustan nada como los solo 16gb de interna (10gb reales) o la falta de conexiones micro hdmi, radiofm, etc, ¿ahh la M10 tiene la opción a tener pantalla dividida como la A 2016?, se que en Nougat venia de serie pero en MM es algo que pone el fabricante y no se si BQ lo ha habilitado

y por ultimo aunque veo que estas en general muy satisfecho con la Tablet, algún pero o cosa negativa con la que te hayas encontrado que sea digna de mencionar, tirando de especificaciones veo que monta mediatek+mali, y que incluso el modelo 4G monta una gpu T720mp3 de "solo" 38gbflops, para un panel 1080p me parece muy excasa esa potencia, vaya por delante que no soy de jugar a juegos de manera habitual pero con esa cpu/gpu me da que se le pueden atragantar casi cualquier juego de graficos medio pesado y los solo 2gb de ram tampoco ayudaran, no se cual es tu experiencia al respecto, gracias de antemano
Vamos por partes:

- exFAT no soporta, eso seguro, anteriormente lo presupuse y hace tiempo leí la confirmación de que no lo soporta, NTFS si lo he probado de primera mano con una vieja MicroSD clase 6 que he reciclado en la tablet como backup, pero no te puedo confirmar su funcionamiento a través del OTG o con archivos de más de 4 GB, lo que voy a hacer es comprar el adaptador y probar, la semana que viene te confirmo si soporta memorias OTG en NTFS y que tal funciona con....una peli de 16 GB...respecto al formateo, la SD la formatea en FAT32, no da opción a otro FS.

- Respecto al roteo y xposed, ninguno de mis dos dispositivos BQ me han obligado a hacerlo y "me estoy quitando" pero quiero recordar que la 4G no tenía algo de esto, no recuerdo si no había root, xposed....después miro y te confirmo.

- La pantalla dividida no viene activa, lo he sugerido a BQ, pero si se puede rotear es facilisimo hacerlo.

- Los únicos peros que le he encontrado son un par de bug, uno en los ajustes de la cámara y otro en la gráfica de batería que parece solucionado con la última actualización. Por buscarle algo más....el brillo automático es muy sensible a la luz ambiente, la carga aunque se hace a 1800 mAh, lleva 4 horas en llegar al 90% y otra hora y media en llenar al 100%, la pantalla carece del ESPECTACULAR tratamiento oleofóbico del X5+, aunque esto es así en casi cualquier dispositivo después de tener el X5+, no se me ocurre nada más.

- Juegos: Más arriba deje el test del Citadel para tener una referencia, no juego en móviles pero desde que la tengo he comprado algunos para ella, pués es ideal y con ninguno he tenido problemas de rendimiento:

- The Cave
- Lumino City
- Monument Valley
- Broken Sword
- Syberia

Dame unos días y la semana que viene te verifico el comportamiento en NTFS con archivos grandes de la SD y los OTG.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris M10

Hora actual: 14:18:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /