ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/11, 18:37:57
Array

[xs_avatar]
Lince ibérico Lince ibérico no está en línea
En peligro de extinción
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SGSI, SGSIII y Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ekrichi Ver Mensaje
Os voy a explicar como cambio las cortinas de la rom servan81 basada en criskelo jvp v75
Lo primero de todo hago la instalación de la rom de servan que va muy fluida.
Luego me bajo una upd de la ultima cortina que ha puesto (http://www.megaupload.com/?d=QV2RL8EJ)
Me bajo este zip y sigo los siguientes pasos:
1- System
2-App
3-Systemui.apk
4-res
5-drawable-hdpi-v4
6-Aqui estan todos los archivos que se deben de cambiar para modificar las cortinas, el que nos interesa se llama status_bar_background.9.png
Vale este archivo es la foto de la cortina, por lo que vamos a hacer otra siguiendo estos pasos:
1- Abrimos un editor de fotografias, yo tengo photoscape
2-Editamos la foto que nos interesa, por ejemplo una calavera.
3-Redimensionamos la foto y ponemos 480x636 que es el tamaño que tiene que tener. Y aqui ya haceis lo que querais con el diseño de la cortina.
4-Guardais la imagen, con el photo escape la guarda en jpg y se le puede bajar la calidad para que ocupe unos 46kb
La guardamos con el nombre status_bar_background.9
5-Como esta en jpg y nos interesa ponerla en png, la pasamos al movil y con el root explorer renombramos la imagen cambiando jpg por png.
Pasamos de nuevo la foto al ordenador, metemos el archivo nuevo en el mismo sitio que hemos quitado el otro, recordar Sysem/app/systemui/res/drawable-hdpi-v4 y una vez que lo hayamos metido aqui, vamos saliendo del rar, nos dira que systemui se ha actualizado, decimos que si y ya tenemos el zip para instalar desde el recovery la nueva cortina, y a disfrutar de cortina personalizada.
Podeis poner lo que querais, el escudo de un equipo, una calavera, la fotode la mujer, una tia o un tio en bolas... lo que querais. y luego a disfrutar...............
Si algo no ha quedado claro decirme para solucionarlo.
Propongo a Servan81 sino lo tiene a mal, que pase este mini-tuto al primer post para que no se pierda entre las paginas del hilo.
Pienso que toda esta info, es muy buena para que los que quieran o queramos ir modificando cosillas que tengamos un guía burros......Os parece bien?.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Lince ibérico su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/07/11, 18:45:56
Array

[xs_avatar]
markenaton markenaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: DigiMobil

De un tiempo a esta parte estoy notando que se están perdiendo las buenas costumbres.
No hacemos más que pedir y pedir (cortinas, mods, etc) pero no damos las gracias.
Yo no tengo ni idea, pero no debe ser fácil cambiar los archivos del sistema para que queden a nuestro gusto.
Recordad que hay un botoncito para dar las gracias.
Pues lo dicho, GRACIAS a todos los que modificáis cosas para recrearnos la vista
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/11, 18:48:49
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Cortinas varias..

Buenas a todos,

Os dejo aqui todas las cortinas que hemos colgado hasta le momento en todo el hilo, asi como la explicacion que nos acaba de dar Ekrichi de como colgarlas, y la que nos dio Lirik de como hacerlas.

Todo aquel que se anime y haga una nueva, que me la pase o las cuelgue aqui, que las valla añadiendo al post ok?

Explicación de como hacer una Cortina by Lirik:

Antes de nada deberéis tener el archivo systemUI.apk en vuestro PC, extrayendolo del zip de la Rom de la carpeta System/app (como si fuera un archivo cualquiera que está dentro de un .zip) o de vuestro teléfono que está en la misma ruta.

1.Bajar 7zip aunque con winrar se puede igualmente.

2.Abrir el archivo SystemUI.apk (click derecho>abrir con o si se tiene asignado al compresor con un doble click se abrirá)

3.Ir a la carpeta res/drawable-hdpi-v4 y arrastrar el archivo status_bar_background.9.png al escritorio o a la carpeta que queráis de vuestro PC.

4.Editar la imagen con un editor de imágenes photoshop por ejemplo y guardar como en formato .png (en realidad guardarla en .9.png)

5.Ahora se debería aplicar el patch ".9.png" y compilar la imagen para que no de problemas y para que al girar no distorsione pero esto lo dejaremos ya que es otro tema más complejo (si alguien le interesa que lea algún tutorial de compilar/descompilar con apkmanager y de imágenes .9.png con draw9patch)

6. Arrastrar de nuevo el archivo ya modificado de vuestro PC a SystemUI.apk que lo tenéis abierto con 7zip o winrar a la carpeta res/drawable-hdpi-v4 y aceptar los cambios.

7.Meter el archivo SystemUI.apk ya modificado en vuestro teléfono en la SDcard y con rootexplorer o similar lo movéis a la ruta system/app (recordar dar permisos de escritura, botón arriba a la derecha que pone"mount R/W" en la carpeta para que os deje sobreescribir) y aceptar cambios. O meter el SystemUI.apk en el .zip de la Rom en la ruta System/app e instalar la Rom.

Explicación de como añadir una Cortina a la ultima Mod by Ekrichi:

Os voy a explicar como cambio las cortinas de la rom servan81 basada en criskelo jvp v75

Lo primero de todo hago la instalación de la rom de servan que va muy fluida.

Luego me bajo una upd de la ultima cortina que ha puesto Cortina Tricolor

Me bajo este zip y sigo los siguientes pasos:

1- System
2-App
3-Systemui.apk
4-res
5-drawable-hdpi-v4

6-Aqui estan todos los archivos que se deben de cambiar para modificar las cortinas, el que nos interesa se llama status_bar_background.9.png

Vale este archivo es la foto de la cortina, por lo que vamos a hacer otra siguiendo estos pasos:

1- Abrimos un editor de fotografias, yo tengo photoscape

2-Editamos la foto que nos interesa, por ejemplo una calavera.

3-Redimensionamos la foto y ponemos 480x636 que es el tamaño que tiene que tener. Y aqui ya haceis lo que querais con el diseño de la cortina.

4-Guardais la imagen, con el photo escape la guarda en jpg y se le puede bajar la calidad para que ocupe unos 46kb
La guardamos con el nombre status_bar_background.9

5-Como esta en jpg y nos interesa ponerla en png, la pasamos al movil y con el root explorer renombramos la imagen cambiando jpg por png.

Pasamos de nuevo la foto al ordenador, metemos el archivo nuevo en el mismo sitio que hemos quitado el otro, recordar Sysem/app/systemui/res/drawable-hdpi-v4 y una vez que lo hayamos metido aqui, vamos saliendo del rar, nos dira que systemui se ha actualizado, decimos que si y ya tenemos el zip para instalar desde el recovery la nueva cortina, y a disfrutar de cortina personalizada.
Podeis poner lo que querais, el escudo de un equipo, una calavera, la fotode la mujer, una tia o un tio en bolas... lo que querais. y luego a disfrutar...............

Diferentes modelos de Cortinas que hay en este hilo:

1.- Androide Clasico : Androide Clasico

2.- Barcelona:Barcelona

3.- Bilbao: Bilbao

4.- Calavera: CalaveraU

5.- Calavera Pirata: Calavera Pirata

6.- Calavera de fuego azul: Calavera de fuego Azul

7.- Escudo Valladolid: Valladolid

8.- Real Madrid: Real Madrid

9.- Escudo del Recre: Recreativo

10.- The Leyend: The Leyend

Diferentes sonidos de Inicio by Flety:

Solo tenéis que descomprimirlo, lo ponéis en la sd y con root explorer lo copiáis y pegáis siguiendo esta ruta......system-etc, ahí lo pegáis os dirá que ya existe le dais a aceptar y reiniciamos, ya os saldrá el sonido del Galaxy S.

1.- Sonido Galaxy S: Soniod Galaxy

2.- Sonido Intromod: Sonido Intromod

Espero esto os ayude un poco y si os animais y haceis mas, las añado..

Un saludo a todos..!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip UPD_servan81_status_bar_josechufa_escudo_Valladolid.zip (811.0 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: zip UPD_servan81_status_bar_realmadrid.zip (566.5 KB, 10 visitas)
Tipo de Archivo: zip UPD_servan81_status_bar_Recre.zip (626.1 KB, 1 visitas)
Tipo de Archivo: zip UPD_servan81_status_bar_the_leyend.zip (763.4 KB, 11 visitas)

Última edición por Andro Día 29/07/11 a las 09:03:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Andro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/07/11, 19:01:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Flety Ver Mensaje
Propongo a Servan81 sino lo tiene a mal, que pase este mini-tuto al primer post para que no se pierda entre las paginas del hilo.
Pienso que toda esta info, es muy buena para que los que quieran o queramos ir modificando cosillas que tengamos un guía burros......Os parece bien?.

Un saludo
No te preocupes, mientras el se va recuperando de las lesiones y tal, yo me encargo de llevarlo al dia y añadir todo lo que vayais poniendo vale?

Eso si, solo os pido algo de ayuda.. vais colgando cosas y yo edito el post..
Intentare ademas colgarle algunas fotos al post anterior..
Viejo 28/07/11, 19:11:26
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: Jazztel
Si ya lo decia yo, ES QUE SOIS UNICOS
y encima (cosa rara) con buen rollo y la mayoria participan
Seguir asi, y cada dia seremos mas adictos al estos post
Yo ya estoy con el Apk manager, gimp2 Photocaspe, etc. etc.
Me faltan horas al dia !!!!!!
aaaaaaah y como indica alguno, GRACIAS A TOD@S * TODO
Viejo 28/07/11, 19:25:10
Array

[xs_avatar]
fregenal fregenal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S10+
Aquí va mi tercera cortina. La estoy probando. Si gusta la subo en cuanto pueda. Monster

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1311873908509.jpg (64.0 KB, 166 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 19:26:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por hairam Ver Mensaje
Si ya lo decia yo, ES QUE SOIS UNICOS
y encima (cosa rara) con buen rollo y la mayoria participan
Seguir asi, y cada dia seremos mas adictos al estos post
Yo ya estoy con el Apk manager, gimp2 Photocaspe, etc. etc.
Me faltan horas al dia !!!!!!
aaaaaaah y como indica alguno, GRACIAS A TOD@S * TODO
Hairam.. sabes a quien se le puede comentar para que ponga el post anterior como segundo post del hilo se Servan81..??
Asi todo aquel que quiera puede tenerlo localizado e ir a consultar..

No se, es una idea, sino Servan lo puede ir poniendo en el suyo.. pero como el esta liado con su recuperacion, asi podria ir actualizandolo yo..

Un saludo..
Viejo 28/07/11, 19:27:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por fregenal Ver Mensaje
Aquí va mi tercera cortina. La estoy probando. Si gusta la subo en cuanto pueda. Monster

Saludos

Si quieres, puedes colgar todas las que tienes y las pongo en la lista..
Muy bueno el poner la foto, asi las puedo añadir tambien..
Viejo 28/07/11, 19:28:13
Array

[xs_avatar]
ekrichi ekrichi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung note 2/samsung galaxy s3/galaxy tab 10.1 wifi/nexus4
 Cita: Originalmente Escrito por Andromaniac Ver Mensaje
Ekrichi, tengo muchas cortinas que se han ido poniendo por el hilo, y me las estoy bajando para colgarlas luego todas juntas..

Mi duda, como durante el hilo se han ido colgando, y despues haciendo variaciones en la mod.. como haces para poner una cortina antigua en la nueva version de mod para asi tenerla sin que modifique el resto..??

Asi lo pongo tambien en el post resumen..
Para actualizar cortinas es mucho mas facil.
Cogemos del zip antiguuo el archivo png que queramos y lo ponemos en el nuevo modelo de cortina. Asi subimos la cortina nueva con el dibujo de la version anterior. Cortar y pegar.
Buen trabajo andoimaniac

Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 19:31:03
Array

[xs_avatar]
salo27 salo27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Andromaniac no funcionan los enlaces de las cortinas... gracias y buen trabajo y idea!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 19:32:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por ekrichi Ver Mensaje
Para actualizar cortinas es mucho mas facil.
Cogemos del zip antiguuo el archivo png que queramos y lo ponemos en el nuevo modelo de cortina. Asi subimos la cortina nueva con el dibujo de la version anterior. Cortar y pegar.
Buen trabajo andoimaniac

Modifico entonces lo que puse para actualizar la cortina? a ver si vaoy a liar a la gente yo ahora..
Viejo 28/07/11, 19:34:04
Array

[xs_avatar]
hairam hairam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Hairam.. sabes a quien se le puede comentar para que ponga el post anterior como segundo post del hilo se Servan81..??
Asi todo aquel que quiera puede tenerlo localizado e ir a consultar..

No se, es una idea, sino Servan lo puede ir poniendo en el suyo.. pero como el esta liado con su recuperacion, asi podria ir actualizandolo yo..

Un saludo..
No es por nada, pero si aceptais un consejillo, yo creo que seria mejor partir de un post nuevo, solo de Cortinillas, como tambien existe uno de pantallas de inicio, entre otros.

Para ponerlo en el segundo, habria que pedirle a Manuel1902 que lo cediera, creo.
Es que en la cabecera pone MOD ROM, por eso digo lo del hilo nuevo

PD: Si te decides por ello, acuerdate de reservar los 2 o 3 primeros post, por si acaso

Última edición por hairam Día 28/07/11 a las 19:38:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/11, 19:41:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por salo27 Ver Mensaje
Andromaniac no funcionan los enlaces de las cortinas... gracias y buen trabajo y idea!!!
Tio, no se que pasa.. las cuelgo, funcionan (que lo he comprobado) y acto seguido dejan de funcionar..
Sigo mirando y aviso encuanto funcionen..
Viejo 28/07/11, 19:47:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por hairam Ver Mensaje
No es por nada, pero si aceptais un consejillo, yo creo que seria mejor partir de un post nuevo, solo de Cortinillas, como tambien existe uno de pantallas de inicio, entre otros.

Para ponerlo en el segundo, habria que pedirle a Manuel1902 que lo cediera, creo.
Es que en la cabecera pone MOD ROM, por eso digo lo del hilo nuevo

PD: Si te decides por ello, acuerdate de reservar los 2 o 3 primeros post, por si acaso

Yo he continuado con el hilo de Servan porque como al final, todo esto de las cortinas es en base a su Mod, pues continuar por aqui..

No se, igual le pido a Manuel que me lo ceda, aunque no se como se hace eso..
Viejo 28/07/11, 19:58:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Aviso a todos..

Los enlaces se me estan caiendo al suelo y mas abajo.. y no se de momento como solucionarlo..
Esta es la primera vez que m elio de esta manera, asi que perdonar mi ignorancia..

En breve los volvere a colgar todo y de forma estable.. Muchas gracias por la comprension..
Viejo 28/07/11, 20:23:29
Array

[xs_avatar]
mellizas mellizas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: samsung Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Thumbs up

Aviso a todos..

Los enlaces se me estan caiendo al suelo y mas abajo.. y no se de momento como solucionarlo..
Esta es la primera vez que m elio de esta manera, asi que perdonar mi ignorancia..

En breve los volvere a colgar todo y de forma estable.. Muchas gracias por la comprension..
Hola Andromaniac, en el tema de que los enlaces estan rotos, lo que he visto que solo funcionan los que tienen la extension .ZIP, mira haber si tiene algo que ver.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 22:53:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Ya he visto el tema de los enlaces.. Se me caen, solo me mantiene los que Htcmania tiene en el aire, pero adsi solo puedo colgar unos pocos.. Maña los subo de nuevo, voy a probar con Megaupload, aunque pacencia a todos, que es mi primera vez :p

Un saludo a todos..
Ah.. Servan los ha metido al primer post, maña actualizamos todo.. Ciaooo..

Enviado desde El Pais de las Maravillas..
Viejo 28/07/11, 22:57:03
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Modelo de smartphone: samsung note 2/samsung galaxy s3/galaxy tab 10.1 wifi/nexus4
Modifico entonces lo que puse para actualizar la cortina? a ver si vaoy a liar a la gente yo ahora..
Bueno, para no liar mucho
Yo hice una cortina para la v1, al llegar la v2 esa cortina no me valia del todo, por lo que pase la foto de la primera version al upd de la segunda, y al sacar la tercera mod, puse otra vez mi foto en la upd de la cortina tricolor, que era la upd de la tercera mod, y asi no he perdido ni la señal de colorines ni el medidor de bateria en litros.
Lo he aclarado un poco?
Ah y la bateroa 50 horas me ha durado

Última edición por ekrichi Día 28/07/11 a las 23:18:43.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/11, 23:42:26
Array

[xs_avatar]
Lince ibérico Lince ibérico no está en línea
En peligro de extinción
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SGSI, SGSIII y Note 3
ekrichi, si tienes tiempo, te apetece y no tienes nada más importante que hacer.....cuando puedas, me podías retocar ese escudo del Madrid....sin prisas.

con los mismos colores que le has puesto al escudo del Madrid, pero así, más centrado y pequeño.

Muchas gracias y un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/07/11, 00:07:37
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por fregenal Ver Mensaje

Saludos

Tienes que decirme como consigues el fondo transparente de la cortina por favor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:00:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /