Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/03/17, 23:05:58
Array

[xs_avatar]
carloshuertazgz carloshuertazgz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Tu operador: Movistar

Yo los aires no puedo, no me salen, unos por viejos y otro porque no sale esa marca

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Viejo 14/03/17, 23:10:12
Array

[xs_avatar]
carnedburra carnedburra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
Prueba con otra app. Por ejemplo sure.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Viejo 14/03/17, 23:25:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tampoco es algo que use mucho, lo uso para bajar el volumen de la tele sin que se den cuenta jajajaja

Viejo 15/03/17, 00:09:33
Array

[xs_avatar]
pamplinas7 pamplinas7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (115)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
El mi mix por 600€ es una cagada ya si lo comparamos con un s7 edge o lg g5 que creo que ahora valen menos , tienen mejor cámara y pantalla que el mi mix, y garantía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dispones de algún dato mas para decir eso? Te parece mala pantalla la del mix? Mal procesador? Mala batería?
Viejo 15/03/17, 10:50:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pamplinas7 Ver Mensaje
El mi mix, por 600 euros es un caramelo, con un precio nada desorbitado, si comparas con samsung o htc. Eso claro, desde mi punto de vista y mis preferencias.
Dispones de algún dato mas para decir eso? Te parece mala pantalla la del mix? Mal procesador? Mala batería?
Me temo que no estás siendo objetivo, quizás influya el hecho de que hasta ayer tenías un Mi Mix.

La pantalla de ese terminal me parece normalilla para lo que cuesta, una IPS con resolución 1080p, sin protección específica y con un brillo máximo según la marca de 500 nits. Pienso que en esta gama de smartphones bien le podían haber metido una buena AMOLED y/o resolución QHD y/o Gorilla Glass 4 y/ Force Touch y/o mayor nivel de brillo para aportar algo de diferenciación respecto a las miles de pantallas FullHD que inundan ya la gama media e incluso media-baja.

En cuanto a procesador y batería nada que oponer, lleva un Snapdragon 821 como casi todos los gama alta que vienen saliendo desde hace varios meses y unos generosos 4.400 mAh.

Sí hay más queja respecto a la cámara, todas las reviews que he leído coinciden en que es bastante floja para la gama en la que se mueve este modelo. Un sensor Omnivision de 16 mpx sin refinamientos tales como OIS ni enfoque asistido por láser y con un tamaño de pixel y apertura mediocres, que no alcanza el nivel de otros buques insignia.

Pero lo peor de todo es el precio, hablamos de un terminal que sale por casi 600 € comprándolo en tienda china (sin pagar IVA y con los problemas que todos conocemos en lo referente a garantías y soporte) y eso es un pastón. Si le metiésemos IVA y gastos de importación estaríamos prácticamente al nivel de un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S7, y con unas garantías y soporte posventa de la marca incomparables.

Ojo, no digo que el Mi Mix esté mal ni que sea una estupidez comprárselo. Si te atrae el concepto, tienes los 600 € y no te incomodan los inconvenientes asociados a la inexistencia de garantía y soporte posventa oficiales de la marca, me parece estupendo que te lo compres. Pero vamos, de ahí a decir que "es un caramelo"...

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 15/03/17, 11:14:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S21
600€ por un movil sin el marco superior, ojo, lo caro que sale la chorradita esta.
Viejo 15/03/17, 12:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Me temo que no estás siendo objetivo, quizás influya el hecho de que hasta ayer tenías un Mi Mix.

La pantalla de ese terminal me parece normalilla para lo que cuesta, una IPS con resolución 1080p, sin protección específica y con un brillo máximo según la marca de 500 nits. Pienso que en esta gama de smartphones bien le podían haber metido una buena AMOLED y/o resolución QHD y/o Gorilla Glass 4 y/ Force Touch y/o mayor nivel de brillo para aportar algo de diferenciación respecto a las miles de pantallas FullHD que inundan ya la gama media e incluso media-baja.

En cuanto a procesador y batería nada que oponer, lleva un Snapdragon 821 como casi todos los gama alta que vienen saliendo desde hace varios meses y unos generosos 4.400 mAh.

Sí hay más queja respecto a la cámara, todas las reviews que he leído coinciden en que es bastante floja para la gama en la que se mueve este modelo. Un sensor Omnivision de 16 mpx sin refinamientos tales como OIS ni enfoque asistido por láser y con un tamaño de pixel y apertura mediocres, que no alcanza el nivel de otros buques insignia.

Pero lo peor de todo es el precio, hablamos de un terminal que sale por casi 600 € comprándolo en tienda china (sin pagar IVA y con los problemas que todos conocemos en lo referente a garantías y soporte) y eso es un pastón. Si le metiésemos IVA y gastos de importación estaríamos prácticamente al nivel de un iPhone 7 o un Samsung Galaxy S7, y con unas garantías y soporte posventa de la marca incomparables.

Ojo, no digo que el Mi Mix esté mal ni que sea una estupidez comprárselo. Si te atrae el concepto, tienes los 600 € y no te incomodan los inconvenientes asociados a la inexistencia de garantía y soporte posventa oficiales de la marca, me parece estupendo que te lo compres. Pero vamos, de ahí a decir que "es un caramelo"...

Saludos
las insinuaciones y tus "temores" tienen poco de realidad, aunque entiendo que es un buen sitio donde agarrarse.
hablas de force touch, de nivel de brillo y de resoluciones en la pantalla del mix como si fueran cosas ya superadas por todos los fabricantes. Pues mira, el force touch, no parece que acabe de arrancar, los 500 nits me parece una buena marca, sabiendo cual es tu referente, y lo de la resolucion 2k, lo dejo para los linces ibericos, ya que yo no lo considero diferenciador para hablar de la calidad del panel.
En lo relativo a la camara, y desde mi valoracion, cumple con su cometido, auqneu no es la mejor, obviamente.
No se si algun compañero puede aportar sus impresiones, de primera mano, con el mi mix, para no dejar esto en una "apreciacion subjetiva propia", que es donde se acude, como tu, para negar las bondades del mix, a no ser que hubiese sido samsung el creador del bicho, donde entonces todo seria innovacion y creacion celestial.
Y si, es un caramelo con un pantallon de narices, donde otros tienen marcos y lucen la marca que te ha soplao 800 euros o mas
Viejo 15/03/17, 12:07:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
600€ por un movil sin el marco superior, ojo, lo caro que sale la chorradita esta.
que si, que tienes razon en todo majo
Viejo 15/03/17, 13:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siempre en el foro se critica a marcas que tienen marcos grandes, y cuando alguien los reduce a la nada se critica también. A ver si nos aclaramos un poco.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carloshuertazgz su comentario:
Viejo 15/03/17, 13:53:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

las insinuaciones y tus "temores" tienen poco de realidad, aunque entiendo que es un buen sitio donde agarrarse.
En fin...

hablas de force touch, de nivel de brillo y de resoluciones en la pantalla del mix como si fueran cosas ya superadas por todos los fabricantes. Pues mira, el force touch, no parece que acabe de arrancar,
Precisamente por eso le reprochaba al Mi Mix que no tuviese "una buena AMOLED y/o resolución QHD y/o Gorilla Glass 4 y/o Force Touch y/o mayor nivel de brillo". Un SGS7 tiene AMOLED, QHD y Gorilla Glass 4, un iPhone 7 tiene Force Touch y un brillo espectacular que alcanza los 700 nits, un Huawei Mate S tiene Force Touch y AMOLED, y así sucesivamente. El Mi Mix no tiene nada de eso, su pantalla podría confundirse fácilmente con la de muchos gama media, cosa que no lo deja en muy buen lugar.

los 500 nits me parece una buena marca, sabiendo cual es tu referente,
¿Ein? ¿Cuál es mi referente, según tú?

y lo de la resolucion 2k, lo dejo para los linces ibericos, ya que yo no lo considero diferenciador para hablar de la calidad del panel.
Yo siempre he defendido que la resolución QHD es innecesaria para la pantalla de un smartphone normal (5-5,5"), ya que con FullHD estamos por encima de los 400 PPI, pero cuando hablamos de un phablet con unas gigantescas 6,4" de pantalla no hubiera estado de más meterle QHD, especialmente cuando hablamos de un terminal de altísima gama que cuesta un pastizal.

En lo relativo a la camara, y desde mi valoracion, cumple con su cometido, auqneu no es la mejor, obviamente.
Ni es la mejor ni de las mejores. E insisto, cuando estamos ante un gama alta por el que nos piden tanto dinero no vale con que "cumpla su cometido", hay que exigir la excelencia.

No se si algun compañero puede aportar sus impresiones, de primera mano, con el mi mix, para no dejar esto en una "apreciacion subjetiva propia", que es donde se acude, como tu, para negar las bondades del mix,
Todo lo que te he dado son datos objetivos, eres tú precisamente quien aporta "apreciación subjetiva propia". Has dicho cosas como "500 nits me parece una buena marca", "lo de la resolucion 2k, lo dejo para los linces ibericos, ya que yo no lo considero diferenciador para hablar de la calidad del panel", "en lo relativo a la camara, y desde mi valoracion, cumple con su cometido", que son comentarios 100% subjetivos.

a no ser que hubiese sido samsung el creador del bicho, donde entonces todo seria innovacion y creacion celestial.
Este comentario es tan absurdo y tan pueril que directamente no voy ni a contestarlo.

Y por cierto, yo no tengo ningún Samsung, tengo precisamente un Xiaomi.

Y si, es un caramelo con un pantallon de narices, donde otros tienen marcos y lucen la marca que te ha soplao 800 euros o mas
Tu opinión contradice no solo a la de la mayoría de reviews que he leído, sino también a la de otros compañeros que han intervenido en este hilo defendiendo a Xiaomi.

Y ya que lo mencionas, cuando compras algo en España por "800 euros o mas" no es solo porque te lo "sople" la marca, de esa cantidad unos 150 euros se los lleva la AEAT vía impuestos y aranceles. Si al precio del Mi Mix le sumases impuestos y aranceles te costaría prácticamente lo mismo que las marcas más careras del mercado o incluso más (un SGS7 Edge o un Huawei Mate 9 andan ya por los 600 euros, por poner un par de ejemplos, otra cosa distinta es que recurras a la trampa habitual de comparar los precios de lanzamiento de unos modelos con los precios actuales de otros).

Saludos

P.D.: Lamento mucho que te hayan molestado tanto mis críticas a tu último smartphone
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/17, 15:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estará sobrevalorada, pero es cómoda, mientras yo estoy tumbado en el sofá puedo ver por donde trabaja el aspirador.

Viejo 15/03/17, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
En xiaomi bajo mi punto de vista hay q diferenciar gamas, los redmi estan muy bien calidad precio si los compras a china(Siempre sin pago de impuestos, garantia, patentes y demas) ya q si se compraran pagando como pagas por una marca tipo huawei o lg.. pagarias bastante mas q el el IVA y se irian de precio, con esto vengo a decir q si nos parecen baratos por lo q ofrecen y el precio q tienen pero realmente su precio es alto en relacion a lo arriba expuesto.
La Gama MI si se espera q baje algo de precio despues de su lanzamiento estan muy bien de precio igual q los REDMI pero estan por debajo en algunas prestaciones como camara respecto a sus rivales directos.
Lo del MI MIX y NOTE 2 me parece ya de traca los precios en q estan, los note 2 estan a 400-500€ en china, vamos por el precio q te compras un s7 edge aqui con todo lo q eso conlleva y lo del mi mix..... mejor no dire nada por q estoy deacuerdo con todo con el compañero m1j41l o como se escriba su nombre jejej
Resumiendo los xiaomi en la banda de 100 a 200€ cuando llevan un tiempo en el mercado son una opcion ideal de compra por su relacion calidad precio, ahora los mi note y mi mix no los veo nada a precio aunq en el foro hay mucho loro de repeticion q dices busco movil y te dicen el xiaomi q se les ocurre aunq sus especificaciones no concuerden en nada con lo q tu dices buscar y eso molesta

y soy alguien q tiene un nexus 5 y si tiene algun xiaomi por casa de la gama redmi y recomiendo a amigos la gama redmi

Última edición por felipe_89 Día 15/03/17 a las 15:38:34.
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/17, 15:38:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://www.xataka.com/analisis/mi-m...opiara-a-quien

Podemos machacar el foro a reviews, pero tiene tenga interés creo que podrá buscarlas por si mismo. No dispongo del tiempo que me gustaría, pero iremos haciendo.
Respecto a los ppi, hay estudios que demuestran que no es humanamente posible distinguir píxeles por encima de los 300, pero esta discusión ya la lleve a cabo y no me apetece repetirla.
Te recuerdo, aunque no creo que haga falta, que la mejor pantalla, según los medios, no llega a esos 500 nits del mix, y sus puntuaciones, según reviews, creo que no bajaban del 8,5.

En lo que respecta a la pantalla, no creo que defraude a nadie
Viejo 15/03/17, 15:58:09
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3

Podemos machacar el foro a reviews, pero tiene tenga interés creo que podrá buscarlas por si mismo. No dispongo del tiempo que me gustaría, pero iremos haciendo.
Respecto a los ppi, hay estudios que demuestran que no es humanamente posible distinguir píxeles por encima de los 300, pero esta discusión ya la lleve a cabo y no me apetece repetirla.
Te recuerdo, aunque no creo que haga falta, que la mejor pantalla, según los medios, no llega a esos 500 nits del mix, y sus puntuaciones, según reviews, creo que no bajaban del 8,5.

hablan de sentar catedra pero es q ellos mismos estan copiando sharp, pero para mucha gente si lo hace xiaomi es lo mejor del mundo y barato por descontado y si lo hacen otras marcas es mierda pura, ejemplo lg y sus modulos ( lo de xiaomi se puede aplicar tb a samsung)
Viejo 15/03/17, 18:10:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

https://faqsandroid.com/xiaomi-mi-mi...droid-espanol
Aqui tienes otra valoracion del mix, y lo dicho, no creo que ha nadie le defraude la pantalla de sharp.

Respecto a la ausencia de altavoz para llamadas, solo lo notaras el primer dia. A partir de ahi, funciona exactamente igual que con altavoz, con una ventaja, y es que no es necesario poner la oreja en ningun sitio concreto
Viejo 15/03/17, 18:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
hablan de sentar catedra pero es q ellos mismos estan copiando sharp, pero para mucha gente si lo hace xiaomi es lo mejor del mundo y barato por descontado y si lo hacen otras marcas es mierda pura, ejemplo lg y sus modulos ( lo de xiaomi se puede aplicar tb a samsung)
En eso puedo estar totalmente de acuerdo contigo. Pero me gustaria aclarar que yo entre en este debate porque alguien opino respecto a xiaomi de una manera nada acertada, desde mi punto de vista,claro.

Última edición por pamplinas7 Día 15/03/17 a las 18:18:22.
Viejo 15/03/17, 18:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y pantalla amoled o no, pues ya sabes, todavia hay quien piensa ques las ips tienen ciertas ventajas sobre las amoled
Viejo 15/03/17, 20:51:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente la review que tú mismo has puesto me da la razón, dice esto:

"En cuanto a datos puros y duros, la pantalla es bastante normal, diría que tiene números discretos al compararla con otros teléfonos de gama alta: panel IPS con resolución Full HD, niveles de brillo normales - hasta 590 nits -, buen contraste , o una visualización en exteriores que podría ser mejor."

También destaca que le hubiese venido bien subir a resolución QHD, y que no consta la existencia de ninguna clase de protección tipo Gorilla Glass. En fin, como tú mismo dices podríamos estar todo el día poniendo reviews...

Saludos

P.D.: Por cierto, me produce curiosidad cuál es según tú "la mejor pantalla" que "no llega a 500 nits". ¿A cuál te refieres?
Viejo 16/03/17, 03:59:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hagas tu lectura, y lee lo que has puesto y lo que no.
^En cuanto a datos puros y duros^ habla de numeros. No creo que seas de esas personas que valora una camara unicamente por cantidad de megapixeles ( me estoy refiriendo a la pantalla y la apreciacion de lo que son datos ^puros y duros^ o sea, numeros), y termina diciendo lo que NO has puesto: pantalla de NOTABLE.
Respescto a subir la resolucion, pues si, a 4ķ y asi tenemos mas ^numeros^ de esos que gustan a muchos. Tambien podian haberle puesto sltavoces estereo y un turbopropulsor, y seria la pera.

Creo que todos lo interesados podran leer estas y otras reviews, donde se le califica de notable en pantalla y camara, aunque siempre, como es logico, aparece la coletilla de lo que podia haber sido y lo que no.

En este caso, hablando del mix, le pondria un diez en autonomia y un notable en todo lo demas, pero viendote de lejos, estoy seguro que sabras darle la vuelta.

Buen jueves

Viejo 16/03/17, 11:51:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hagas tu lectura, y lee lo que has puesto y lo que no.
^En cuanto a datos puros y duros^ habla de numeros. No creo que seas de esas personas que valora una camara unicamente por cantidad de megapixeles ( me estoy refiriendo a la pantalla y la apreciacion de lo que son datos ^puros y duros^ o sea, numeros), y termina diciendo lo que NO has puesto: pantalla de NOTABLE.
Respescto a subir la resolucion, pues si, a 4ķ y asi tenemos mas ^numeros^ de esos que gustan a muchos. Tambien podian haberle puesto sltavoces estereo y un turbopropulsor, y seria la pera.

Creo que todos lo interesados podran leer estas y otras reviews, donde se le califica de notable en pantalla y camara, aunque siempre, como es logico, aparece la coletilla de lo que podia haber sido y lo que no.

En este caso, hablando del mix, le pondria un diez en autonomia y un notable en todo lo demas, pero viendote de lejos, estoy seguro que sabras darle la vuelta.

Buen jueves
No hago "mi lectura", hago "la lectura".

Como bien dices en la review le dan a la pantalla un notable, algo que resulta decepcionante tratándose de un terminal que cuesta 600 euros antes de impuestos, porque se entiende que queda un paso por detrás de los mejores smartphones del mercado que son los que obtendrían un sobresaliente o una matrícula de honor. Notable es la calificación que suelen recibir terminales de gama media como el Moto G5 o el P8 Lite 2017, modelos que llevan también una IPS FullHD corriente y moliente pero que cuestan la tercera parte que el Mi Mix.

Los datos y los números no lo son todo, pero sí son muy importantes para enjuiciar si un dispositivo está o no a un buen nivel. Tú puedes fabricar un coche que ofrezca unas sensaciones de conducción muy deportivas y agradables, pero si luego resulta que es peor que la competencia en aceleraciones, recuperaciones, frenadas y consumos te va a dejar un regusto amargo, máxime si encima va poco equipado y cuesta un potosí.

No me vayas a comparar la importancia de estos datos y números con la de los megapixels de una cámara, es una regla de tres absurda. Llevando tu razonamiento al extremo, nos olvidaríamos también de los GB RAM, los MIPS y GFLOPS que rinda el procesador o la velocidad de la memoria interna, ¿verdad? Al fin y al cabo solo son "datos y números", lo que importa es que el rendimiento del dispositivo sea "notable". En fin...

En cualquier caso te estás yendo por las ramas, la mayor crítica que le he hecho al Mi Mix desde un principio es el precio, y eso no me lo has podido rebatir. Insisto, esto no es un terminal de la gama Redmi que cueste 150 euros, si fuese así se le podrían perdonar muchísimas cosas; pero hablamos de un smartphone que cuesta unos 600 euros antes de impuestos, así que hay que exigirle el máximo, no basta un "notable". Todo lo demás son meras excusas para defender lo indefendible.

Saludos

P.D.: Has hecho caso omiso a la pregunta que te hacía en mi último post, así que te la reitero. ¿Cuál es según tú el smartphone con mejor pantalla del mercado que además no llega a 500 nits?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:56:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /