Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/03/17, 01:40:39
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tin87 Ver Mensaje
Pues con mas razon. Un ejemplo malo y antiguo. Lujo.

La idea es que xiaomi esta sobrevalorada como decia el hilo? Yo vengo a argumentar que no.

No cuadno un gama media de otra marca vale 400 y uno de xiaomi parecido vale 160.

No cuando un telefono me ofrece lo que busco por un tercio del mercado nacional.

En fin, motivos hay varios. Yo no caigo con las marcas de aqui, con las grandes con las que me duele el bolsillo.

Como dije, mañana Xiaomi aparece con precios de otra galaxia... pues ya buscare otra.

Saludos.

Aver , yo soy fan de xiaomi pero en precios xiaomi no tiene competencia porque no compite de tu a tu con las demás marcas , ya que no paga nada , ni impuestos ,patentes...etc , ami xiaomi me gusta porque sus teléfonos son muy equilibrados en todo , en lo unico que fallan es en la cámara pero por el precio que están no importa , pero el día que salga de china si samsung o apple no la destruyen a base de demandas, los precios de los xiaomi va a ser tipo los de huawei , gama alta 700 (p10) , gama media alta ( huawei nova plus 400€) , gama baja (los lites por 230€),

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viejo 14/03/17, 08:07:10
Array

[xs_avatar]
arnaujaneabeijon arnaujaneabeijon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Elephone p6000 pro ,3 gb ram mtk6753 5'hd
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
Aver , yo soy fan de xiaomi pero en precios xiaomi no tiene competencia porque no compite de tu a tu con las demás marcas , ya que no paga nada , ni impuestos ,patentes...etc , ami xiaomi me gusta porque sus teléfonos son muy equilibrados en todo , en lo unico que fallan es en la cámara pero por el precio que están no importa , pero el día que salga de china si samsung o apple no la destruyen a base de demandas, los precios de los xiaomi va a ser tipo los de huawei , gama alta 700 (p10) , gama media alta ( huawei nova plus 400€) , gama baja (los lites por 230€),

Los lite diría más que son gama media por las specs i precio i el nova gamma media alta

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Viejo 14/03/17, 08:08:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas maneras, si se internacionalizan los podremos seguir importando de las tiendas chinas a buen precio.

Viejo 14/03/17, 08:08:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas maneras, si se internacionalizan los podremos seguir importando de
las tiendas chinas a buen precio.

Viejo 14/03/17, 08:15:23
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por arnaujaneabeijon Ver Mensaje
De todas maneras, si se internacionalizan los podremos seguir importando de las tiendas chinas a buen precio.

Y los Huawei no se pueden?
Viejo 14/03/17, 09:10:39
Array

[xs_avatar]
carloshuertazgz carloshuertazgz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016

Digo yo que cualquier marca se podrá comprar desde China ¿no?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Viejo 14/03/17, 09:33:46
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

Cita: Originalmente Escrito por carloshuertazgz Ver Mensaje

Cualquier marca "china" si (dígase "china" a marcas que no juegan con las mismas reglas que las demás), pero por ejemplo un iphone, cuesta igual o incluso más en china que aquí. Lo mismo con otras muchas marcas.
Viejo 14/03/17, 10:28:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por arnaujaneabeijon Ver Mensaje
De todas maneras, si se internacionalizan los podremos seguir importando de
las tiendas chinas a buen precio.
Vamos, que lo que quereis es pagar menos de lo que toca, sea como sea
Ya lo llevo diciendo desde la primera página, todo se resume en pagar menos por ser chino y en españa eso de pagar lo menos posible es todo un clásico
Viejo 14/03/17, 10:37:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si por eso fuera me habría costado bastante menos, porque tengo un amigo que trabaja en China y viene seis veces al año, así que sería muy fácil comprarlo ahí a precio de ahí.

Viejo 14/03/17, 10:37:59
Array

[xs_avatar]
m80dv m80dv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: I8+
Tu operador: Jazztel
Leyendo algunos comentarios me evocó el recuerdo de cuando era rentable subir a Andorra a llenar el maletero del coche con todo aquello que en los comercios españoles tenían un precio más elevado.
Por aquel entonces sonaba en las emisoras de radio "Benito Carrizosa y su Golf GTi turbo inyección"

Tapatalkeado desde mi N3N
Viejo 14/03/17, 10:46:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S21
Si por eso fuera me habría costado bastante menos, porque tengo un amigo que trabaja en China y viene seis veces al año, así que sería muy fácil comprarlo ahí a precio de ahí.

El dia que xiaomi se internacionalize harán como las demás, harán un modelo chino con rom china y sin banda 800 y un modelo europeo con esa banda y rom multilenguaje... si estás dispuesto a tener el movil en inglés sin banda 800 y con apps chinas solo por ahorrarte cuatro duros... en fin
Viejo 14/03/17, 10:52:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Pues con mas razon. Un ejemplo malo y antiguo. Lujo.

La idea es que xiaomi esta sobrevalorada como decia el hilo? Yo vengo a argumentar que no.

No cuadno un gama media de otra marca vale 400 y uno de xiaomi parecido vale 160.

No cuando un telefono me ofrece lo que busco por un tercio del mercado nacional.

En fin, motivos hay varios. Yo no caigo con las marcas de aqui, con las grandes con las que me duele el bolsillo.

Como dije, mañana Xiaomi aparece con precios de otra galaxia... pues ya buscare otra.

Saludos.
Mí no entender... Presentas el Mi3 como un supuesto ejemplo de Xiaomi con mejores características que el tope de gama de Samsung a menos de la mitad de precio, te demuestro con fechas y precios contrastables que no era así y ¿me contestas que "con más razón"?

De verdad que no comprendo estos fanatismos; habiendo como hay varios modelos de Xiaomi que efectivamente sí tienen una muy buena relación calidad/prestaciones/precio, no entiendo porqué algunos tratáis de generalizarlo todo y defendéis incluso lo indefendible. Esto demuestra que Xiaomi está sobrevalorada, porque muchos foreros hacéis la ola a la marca incluso cuando mete la pata y sois incapaces de demostrar un mínimo de espíritu crítico con ella.

La pena del Mi3 fue que parecía un terminal prometedor, pero Xiaomi abusó del hype y tardó demasiado en producirlo en masa. El mercado de los smartphones se mueve muy rápido, y un terminal con Snapdragon 800 a 300 € era un caramelo en octubre de 2013, pero para marzo de 2014 ya no era tan atractivo, había muchas opciones más solidas.

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 14/03/17, 11:56:36
Array

[xs_avatar]
Tin87 Tin87 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Mí no entender... Presentas el Mi3 como un supuesto ejemplo de Xiaomi con mejores características que el tope de gama de Samsung a menos de la mitad de precio, te demuestro con fechas y precios contrastables que no era así y ¿me contestas que "con más razón"?

De verdad que no comprendo estos fanatismos; habiendo como hay varios modelos de Xiaomi que efectivamente sí tienen una muy buena relación calidad/prestaciones/precio, no entiendo porqué algunos tratáis de generalizarlo todo y defendéis incluso lo indefendible. Esto demuestra que Xiaomi está sobrevalorada, porque muchos foreros hacéis la ola a la marca incluso cuando mete la pata y sois incapaces de demostrar un mínimo de espíritu crítico con ella.

La pena del Mi3 fue que parecía un terminal prometedor, pero Xiaomi abusó del hype y tardó demasiado en producirlo en masa. El mercado de los smartphones se mueve muy rápido, y un terminal con Snapdragon 800 a 300 € era un caramelo en octubre de 2013, pero para marzo de 2014 ya no era tan atractivo, había muchas opciones más solidas.

Saludos
Que mi ejemplo del Mi3 no era la esencia de lo que defendía. Tu tomaste una esquina de lo que quería decir. De todos los post que puse exponiendo mi idea, tomaste una parte. La que estaba mal y te aferraste a ella sin leer todo lo que puse antes.

Simplemente fue para poner el ejemplo del S4. Y te comente que si el ejemplo estaba mal por lo que tu argumentabas "pues de lujo, un ejemplo antiguo que puse mal". Lo segundo que te remarco en negrita ("defendeis lo indefendible") es justamente para que veas que no es así como dices por mi parte. Ahora hay mil ejemplos que si funcionan con esa idea.; por lo que si el ejemplo de hace 4 años esta mal, no pasa nada; busca otro, el que mas te guste. No afecta para nada a lo que vengo a exponer como idea. A día de hoy hay ejemplos clarisimos de que en Xiaomi pago mucho menos y obtengo buenísima calidad.

En este post aduces a fanatismos y demás, citándome... conceptos que YO NO defiendo. Dije todo el rato que era fanboy de mi bolsillo.

Leete mis otros post donde digo que me da igual que marca sea, como si mañana es KuanChonkong, voy a ir por la que en relación calidad/precio me de lo mejor y tenga el respaldo detrás que me garantice un mínimo de resolución ante cualquier problema.

Y que no pago mas a las grandes marcas que tienen precios infladisimos (Me da igual el motivo, repito, mi bolsillo manda).

Creo que eso es bastante fácil de entender. Es lo que vengo diciendo todo el rato en la idea global. Lo que pasa que si solo diseccionamos lo que nos interesa no se puede obtener un todo.

Y es lo que tu estas diciendo y te remarco en negrita en primera instancia. Estas exponiendo la misma idea que vengo diciendo hace rato.

Y por último, yo no creo que este sobrevalorada. Porque segun expones tu (es lo que te remarco por ultimo en negrita), esta sobrevalorada porque hay gente que la defiende incluso cuando la compañía hace cagadas... Lo siento, esa es gente fanática, gente con su opinión y allá ellos.

Xiaomi tiene taras? Por supuesto. Dime la marca perfecta. No existe.

El fanatismo de la gente no te dice si una marca esta sobrevalorada. Te dice que hay gente que tiene taras mentales.

Lo que si te indica que una marca esta sobrevalorada, es cuando una empresa se vende como una cosa y en realidad te vende HUMO en todo lo que hace. Y no es el caso de Xiaomi.

Creo que es una marca que simplemente funciona (tu mismo lo reconoces, te lo puse en negrita, lo primero). Y porque lo haga no hay que ponerle la etiqueta o porque la gente se fanatice.

Funciona. Cuando se habla de relación calidad/precio, nunca hablamos de tope de gama con lo mejor del mundo mundial a precio de risa. NO. Hablamos de un teléfono que para que lo se paga ofrece algo muy bueno. Lisa y llanamente.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tin87 su comentario:
Viejo 14/03/17, 12:22:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El dia que xiaomi se internacionalize harán como las demás, harán un modelo chino con rom china y sin banda 800 y un modelo europeo con esa banda y rom multilenguaje... si estás dispuesto a tener el movil en inglés sin banda 800 y con apps chinas solo por ahorrarte cuatro duros... en fin
Pues ni lo tengo en chino ni con apps chinas, ni tampoco tengo esa banda ni falta que me hace porqué no uso 4g

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carloshuertazgz su comentario:
Viejo 14/03/17, 13:27:54
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
¿Pero porqué se habla en futuro?

La pregunta de este post es bastante redundante y en ningún caso habla de un futuro. Sólo si es está sobrevalorada en la actualidad.

Al inicio del post di mis argumentos, en el cual opino que Xiaomi no está sobrevalorada. No los voy a repetir. Puedo estar equivocado o no pero siempre he argumentado con la mente abierta y dispuesto a leer otras opiniones que me hagan cambiar de opinión. Porque en eso consiste un debate.

Sin embargo, ahora estoy cambiando ligeramente mi opinión. Ahora considero que Xiaomi no solo está sobrevalorada, sino que también está radicalizada por los detractores, y por igual con los defensores. A la vista está aunque para mí no esté sobrevalorada.

En un principio el debate me resultaba interesante, con una buena replica por parte de ambos bandos destacables. Sin embargo, con el paso de los días el pretexto se ha ido deformando y convirtiéndose en algo personal, se ha vuelto insulso y grotesco, convirtiendo un simple debate en una innecesaria e improvisada batalla campal entre Moros y Cristianos. Y perdonen la comparación pero no se me ocurre otra mejor.

Me resulta curioso a los que señalan y despotrican sobre el fanatismo y no son conscientes de que ser radical es simplemente igual. Por culpa de estos dos bandos los que nos encontramos con la mente abierta dispuestos a debatir nos mantenemos al margen. Pues yo podría seguir debatiendo, pero no batallando lo imbatallable. Y no porque no hablemos o debatamos significa que los bandos que más "ruido" hacen lleven la razón.

Hago un llamamiento a la razón a ambos bandos, a que abran los ojos y vean que no sólo existe el blanco o negro. También existen los matices entre los que muchos como yo nos hayamos. Sólo intercambiando opiniones se puede llegar a comprender al otro. No hace falta señalar.

Así que para acabar, y dejar de leer este post radical y extremista, considero que el nombre correcto para este post debería ser: Xiaomi, ¿Radicalismo o Fanatismo?

Un cordial saludo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/03/17, 13:44:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Que mi ejemplo del Mi3 no era la esencia de lo que defendía. Tu tomaste una esquina de lo que quería decir. De todos los post que puse exponiendo mi idea, tomaste una parte. La que estaba mal y te aferraste a ella sin leer todo lo que puse antes.

Simplemente fue para poner el ejemplo del S4. Y te comente que si el ejemplo estaba mal por lo que tu argumentabas "pues de lujo, un ejemplo antiguo que puse mal". Lo segundo que te remarco en negrita ("defendeis lo indefendible") es justamente para que veas que no es así como dices por mi parte. Ahora hay mil ejemplos que si funcionan con esa idea.; por lo que si el ejemplo de hace 4 años esta mal, no pasa nada; busca otro, el que mas te guste. No afecta para nada a lo que vengo a exponer como idea. A día de hoy hay ejemplos clarisimos de que en Xiaomi pago mucho menos y obtengo buenísima calidad.

En este post aduces a fanatismos y demás, citándome... conceptos que YO NO defiendo. Dije todo el rato que era fanboy de mi bolsillo.

Leete mis otros post donde digo que me da igual que marca sea, como si mañana es KuanChonkong, voy a ir por la que en relación calidad/precio me de lo mejor y tenga el respaldo detrás que me garantice un mínimo de resolución ante cualquier problema.

Y que no pago mas a las grandes marcas que tienen precios infladisimos (Me da igual el motivo, repito, mi bolsillo manda).

Creo que eso es bastante fácil de entender. Es lo que vengo diciendo todo el rato en la idea global. Lo que pasa que si solo diseccionamos lo que nos interesa no se puede obtener un todo.

Y es lo que tu estas diciendo y te remarco en negrita en primera instancia. Estas exponiendo la misma idea que vengo diciendo hace rato.

Y por último, yo no creo que este sobrevalorada. Porque segun expones tu (es lo que te remarco por ultimo en negrita), esta sobrevalorada porque hay gente que la defiende incluso cuando la compañía hace cagadas... Lo siento, esa es gente fanática, gente con su opinión y allá ellos.

Xiaomi tiene taras? Por supuesto. Dime la marca perfecta. No existe.

El fanatismo de la gente no te dice si una marca esta sobrevalorada. Te dice que hay gente que tiene taras mentales.

Lo que si te indica que una marca esta sobrevalorada, es cuando una empresa se vende como una cosa y en realidad te vende HUMO en todo lo que hace. Y no es el caso de Xiaomi.

Creo que es una marca que simplemente funciona (tu mismo lo reconoces, te lo puse en negrita, lo primero). Y porque lo haga no hay que ponerle la etiqueta o porque la gente se fanatice.

Funciona. Cuando se habla de relación calidad/precio, nunca hablamos de tope de gama con lo mejor del mundo mundial a precio de risa. NO. Hablamos de un teléfono que para que lo se paga ofrece algo muy bueno. Lisa y llanamente.

Ah, ahora entiendo lo que querías decir

Contesté a ese post porque vi el error y me llamó la atención (ya te dije que seguí ambos terminales en esa época y conozco bastante bien la evolución que tuvieron). La verdad es que no me fijé demasiado en el resto de mensajes tuyos anteriores y posteriores a ese, posiblemente esté de acuerdo en gran parte de lo que decías en ellos.

La equivocación en la que estás incurriendo ahora es generalizar demasiado. Xiaomi tiene modelos de mayor calidad y de menor calidad, de precio más impactante y menos impactante. Hay varios terminales de Xiaomi que a mi juicio tienen un precio desorbitado para lo que ofrecen (por ejemplo los Mi Note 2 y los Mi Mix), por lo que creo que no debería meterse a todos en el mismo saco.

Esta es mi opinión...

Saludos
Viejo 14/03/17, 14:03:48
Array

[xs_avatar]
pamplinas7 pamplinas7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (115)

Fecha de registro: dic 2010

Pues yo, lo que puedo sacar en claro, es que xiaomi es una marca valorada por quien ha pasado por alguno o varios de sus productos. Quizas lo de sobrevalorada, ya entraria mas en cuestiones subjetivas de lo que cada usuario busca en un movil.
Xiaomi, siempre te da un plus, por ejemplo, en bateria, y muiu siempre ha funcionado muy bien.

El mi mix, por 600 euros es un caramelo, con un precio nada desorbitado, si comparas con samsung o htc. Eso claro, desde mi punto de vista y mis preferencias.
Pero tratar a xiaomi como producto de segunda, es haber manejado pocos o ningun xiaomi
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/17, 14:07:22
Array

[xs_avatar]
iphonero83 iphonero83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nova 5t/A52s 5g/S21 FE/Mi Pad 6
Tu operador: Lowi
Yo pienso que si que está sobrevalorada. Más que Huawei, estando para mi un nivel por debajo. Se a creado un hype alrededor de la marca que lo sobrevalora, aunque tengan los mismos fallos que otras marcas.

Lo que más gracia me hace es cuando la gente dice que Emui no le gusta para nada, que les gusta más el so de xiaomi.... Eso es ridículo porque son so hermanos, muy parecidos. Pero por tal de defenderlos no saben que decir ya.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/17, 14:08:56
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Esta sobrevalorada Xiaomi?

Cita: Originalmente Escrito por pamplinas7 Ver Mensaje
Pues yo, lo que puedo sacar en claro, es que xiaomi es una marca valorada por quien ha pasado por alguno o varios de sus productos. Quizas lo de sobrevalorada, ya entraria mas en cuestiones subjetivas de lo que cada usuario busca en un movil.
Xiaomi, siempre te da un plus, por ejemplo, en bateria, y muiu siempre ha funcionado muy bien.

El mi mix, por 600 euros es un caramelo, con un precio nada desorbitado, si comparas con samsung o htc. Eso claro, desde mi punto de vista y mis preferencias.
Pero tratar a xiaomi como producto de segunda, es haber manejado pocos o ningun xiaomi

El mi mix por 600€ es una cagada ya si lo comparamos con un s7 edge o lg g5 que creo que ahora valen menos , tienen mejor cámara y pantalla que el mi mix, y garantía.

Última edición por Zl.b1993 Día 14/03/17 a las 14:14:45.

Viejo 14/03/17, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
¿Pero porqué se habla en futuro?

La pregunta de este post es bastante redundante y en ningún caso habla de un futuro. Sólo si es está sobrevalorada en la actualidad.

Al inicio del post di mis argumentos, en el cual opino que Xiaomi no está sobrevalorada. No los voy a repetir. Puedo estar equivocado o no pero siempre he argumentado con la mente abierta y dispuesto a leer otras opiniones que me hagan cambiar de opinión. Porque en eso consiste un debate.

Sin embargo, ahora estoy cambiando ligeramente mi opinión. Ahora considero que Xiaomi no solo está sobrevalorada, sino que también está radicalizada por los detractores, y por igual con los defensores. A la vista está aunque para mí no esté sobrevalorada.

En un principio el debate me resultaba interesante, con una buena replica por parte de ambos bandos destacables. Sin embargo, con el paso de los días el pretexto se ha ido deformando y convirtiéndose en algo personal, se ha vuelto insulso y grotesco, convirtiendo un simple debate en una innecesaria e improvisada batalla campal entre Moros y Cristianos. Y perdonen la comparación pero no se me ocurre otra mejor.

Me resulta curioso a los que señalan y despotrican sobre el fanatismo y no son conscientes de que ser radical es simplemente igual. Por culpa de estos dos bandos los que nos encontramos con la mente abierta dispuestos a debatir nos mantenemos al margen. Pues yo podría seguir debatiendo, pero no batallando lo imbatallable. Y no porque no hablemos o debatamos significa que los bandos que más "ruido" hacen lleven la razón.

Hago un llamamiento a la razón a ambos bandos, a que abran los ojos y vean que no sólo existe el blanco o negro. También existen los matices entre los que muchos como yo nos hayamos. Sólo intercambiando opiniones se puede llegar a comprender al otro. No hace falta señalar.

Así que para acabar, y dejar de leer este post radical y extremista, considero que el nombre correcto para este post debería ser: Xiaomi, ¿Radicalismo o Fanatismo?

Un cordial saludo.
Mira, precisamente al hilo de lo que expones te comento que, aunque para mi SI está sobrevalorada, eso no me ha impedido aconsejar y comprar el año pasado 1 RN2Pro, 2 RN3Pro y un Mi Max para amigos y familiares. Creo que hay que huir de fanatismos y, sinceramente, creo que como los fanáticos de Xiaomi no he visto cosa igual, de verdad

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:46:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /