ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/17, 10:20:14
Array

[xs_avatar]
Bend3R Bend3R no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

rom Debate sobre la optimización MIUI7 vs MIUI8

Bueno señores, aquí uno que tiene la versión de 32GB del Xiaomi Mi5 desde agosto.

El caso es que he ido actualizando con ROMs de xiaomi.eu, siempre con la versión estable, desde miui 7 a miui8 y finalmente con esta última miui 8.2 he decidido hacer un fullwipe para volverse a miui 7, concretamente una versión de junio, la 7.3.10.0.
En cada actualización esperaba ver (a parte de mejoras visuales), como el terminal iba más rápido, posicionaba mejor el gps, consumía menos batería etc, pero poco a poco, en cada actualización la cosa o empeoraba o se quedaba igual.
Creo que miui 8 ha hecho bastante daño a la optimización del SO, por lo menos para los que tenemos la versión de 32GB con el procesador a menos velocidad que las otras versiones, aunque desconozco si a los otros terminales les ocurre lo mismo.
Finalmente, al volver a miui 7 he notado como el telefono se calienta mucho menos al cargar, posiciona gps mucho más rápido y exacto, consume menos bateria, y en general se calienta menos al demandarle trabajos de procesamiento.

No entiendo como en cada actualización en vez de mejorar el SO lo empeoran, excepto en la supuesta seguridad que se le da al dispositivo con parches, y los cambios gráficos (no les llamaría mejoras porque hay cosas mucho más bonitas en miui 7 que en miui 8, a mi gusto, empeoraron).

La única explicación que le veo, es que reutilizan el código para nuevos terminales, y cada vez deja de estar menos optimizado, o el ser victimas de la conocida obsolescencia programada.

Que pensáis, vosotros también lo habéis notado?

Última edición por Bend3R Día 12/03/17 a las 11:37:13.
Responder Con Cita

Viejo 12/03/17, 10:30:10
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro - S23 Ultra

Si, la peor optimización en cada una de las versiones (especialmente en las developer basadas en Nougat) es lo que me ha llevado a usar ROMS que no sean MIUI (ahora mismo llevo la RR). Habrá que ver si con MIUI9 la cosa va a mejor.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 11:00:35
Array

[xs_avatar]
capullao capullao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2011

¿Y la 8160 también te ha ido mal? Yo estoy encantado con ella.
Las que no me han gustado han sido las Nougat: no he visto mejoras y sí problemas.
P.D. Acaban de sacar un nuevo TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 11:39:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por capullao Ver Mensaje
¿Y la 8160 también te ha ido mal? Yo estoy encantado con ella.
Las que no me han gustado han sido las Nougat: no he visto mejoras y sí problemas.
P.D. Acaban de sacar un nuevo TWRP.
No puedo decirte que fuera mal, porque mal no iba, lo que si que noto es que es mucho más eficiente la ROM que tengo ahora que las nuevas con miui8, el telefono nunca ha llegado a irme mal con ninguna ROM, pero la optimización si que ha cambiado bastante. Lo que he ido notando es que poco a poco y casi sin darme cuenta, ir hacia atrás en vez de hacia adelante en cuanto rendimiento en el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 11:50:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo usé la 7 semanal, la 7 estable, la 8 semanal, la 8 estable (que es la que he dejado), las primeras 8 con Nougat...
Y me he quedado/he vuelto a la 8160 porque no me falla nada: Gps perfecto, aplicaciones, calor, la batería con mimo me dura dos días, con intensivo más de uno...
Si con la 7 fuera mejor, ahora me volvía.
Tu opinión es para tener en cuenta. ¿Cuál es la mejor 7?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 12:06:48
Array

[xs_avatar]
loquedigadiego loquedigadiego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: orange daytona
Tu operador: Amena
Yo usé la 7 semanal, la 7 estable, la 8 semanal, la 8 estable (que es la que he dejado), las primeras 8 con Nougat...
Y me he quedado/he vuelto a la 8160 porque no me falla nada: Gps perfecto, aplicaciones, calor, la batería con mimo me dura dos días, con intensivo más de uno...

Te refieres a la china estable? O xiaomi eu
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 12:12:01
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
para mi gusto la mejor 7 es la 7.3.10.0 como dice el compañero, yo estoy encantado con una de las ultimas developer, pero en consumo es mucho peor parece
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 12:13:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hablo siempre de Xiaomi EU
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 06:24:32
Array

[xs_avatar]
osweberuco osweberuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Bend3R Ver Mensaje
Bueno señores, aquí uno que tiene la versión de 32GB del Xiaomi Mi5 desde agosto.

El caso es que he ido actualizando con ROMs de xiaomi.eu, siempre con la versión estable, desde miui 7 a miui8 y finalmente con esta última miui 8.2 he decidido hacer un fullwipe para volverse a miui 7, concretamente una versión de junio, la 7.3.10.0.
En cada actualización esperaba ver (a parte de mejoras visuales), como el terminal iba más rápido, posicionaba mejor el gps, consumía menos batería etc, pero poco a poco, en cada actualización la cosa o empeoraba o se quedaba igual.
Creo que miui 8 ha hecho bastante daño a la optimización del SO, por lo menos para los que tenemos la versión de 32GB con el procesador a menos velocidad que las otras versiones, aunque desconozco si a los otros terminales les ocurre lo mismo.
Finalmente, al volver a miui 7 he notado como el telefono se calienta mucho menos al cargar, posiciona gps mucho más rápido y exacto, consume menos bateria, y en general se calienta menos al demandarle trabajos de procesamiento.

No entiendo como en cada actualización en vez de mejorar el SO lo empeoran, excepto en la supuesta seguridad que se le da al dispositivo con parches, y los cambios gráficos (no les llamaría mejoras porque hay cosas mucho más bonitas en miui 7 que en miui 8, a mi gusto, empeoraron).

La única explicación que le veo, es que reutilizan el código para nuevos terminales, y cada vez deja de estar menos optimizado, o el ser victimas de la conocida obsolescencia programada.

Que v7 le has metido?

Estoy pensando en hacer lo mismo. Yo siempre he sido de china estable, y ya la última ota que ha pasado a Nougat (v8.2.1.0) ha sido la gota que colma el vaso del desastre.

O vuelvo a 8.1.6.0, o vuelvo a 7 que es como mejor he tenido el móvil.

Gracias

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 08:25:10
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012

Pues si eres tan amable de poner el enlace de la ROM se agradece, yo también estoy ya un poco cansado de esperar a que el teléfono funcione correctamente con alguna actualización

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 08:35:30
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Yo por lo menos no he notado que miui 8 vaya bien bien, hasta que sacaron la 8.3 y en las dos ultimas versiones la han vuelto a cagar con los widgets que desaparecen del launcher y el brillo de pantalla en la ultima.

Si tuviera que quedarme con una rom me quedaba con la 7.2.24 miui 8 dev de xiaomi.eu, la rom iba perfecta, gps rápido (aunque a mi siempre me ha posicionado bien), batería al nivel de miui 7 y muy muy rápida, la siguiente, la 7.3.2. igual, pero a alguna gente le desaparecen los widgets del launcher y la 7.3.9 para mi es una cagada monumental, además de que alguna gente sigue perdiendo widgets han bajado el nivel de brillo de la pantalla y si cambias de brillo automatico a manual no te recupera el nivel de brillo que tenias antes.

Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 13:21:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por desgracia no te puedo decir cuál es la mejor 7 ya que no las he testeado todas, como esta me esta yendo muy bien me quedare esta, y si a a la larga quiero probar otras, probare las 7.5

Si con esa rom estas contento quiza no deberias cambiarla, yo la cambié porque con la ultima miui estable se me calentaba mucho, pero si no te va mal tampoco tienes porque cambiarla.

Cita: Originalmente Escrito por osweberuco Ver Mensaje
Que v7 le has metido?

Estoy pensando en hacer lo mismo. Yo siempre he sido de china estable, y ya la última ota que ha pasado a Nougat (v8.2.1.0) ha sido la gota que colma el vaso del desastre.

O vuelvo a 8.1.6.0, o vuelvo a 7 que es como mejor he tenido el móvil.

Gracias

Cita: Originalmente Escrito por procopioulpiano Ver Mensaje
Pues si eres tan amable de poner el enlace de la ROM se agradece, yo también estoy ya un poco cansado de esperar a que el teléfono funcione correctamente con alguna actualización

La que le he metido ha sido esta:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24580943222145889

Gracias al usuario Alberkin que en otro hilo comentó que iba muy bien, sobre todo el tema del GPS que es lo que más me interesaba.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
nicolau1985 nicolau1985 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: meizu mx4
Por desgracia no te puedo decir cuál es la mejor 7 ya que no las he testeado todas, como esta me esta yendo muy bien me quedare esta, y si a a la larga quiero probar otras, probare las 7.5

Si con esa rom estas contento quiza no deberias cambiarla, yo la cambié porque con la ultima miui estable se me calentaba mucho, pero si no te va mal tampoco tienes porque cambiarla.

La que le he metido ha sido esta:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24580943222145889

Gracias al usuario Alberkin que en otro hilo comentó que iba muy bien, sobre todo el tema del GPS que es lo que más me interesaba.
Me la e descargado, creéis q es la q mejor va de miui 7? Nunca probé miui7, estoy en la última semanal miui 8 mm.
Y hasta la fecha me iba muy bien pero me drena la batería y la e metido varias veces ya en limpio .

Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 19:53:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nicolau1985 Ver Mensaje
Me la e descargado, creéis q es la q mejor va de miui 7? Nunca probé miui7, estoy en la última semanal miui 8 mm.
Y hasta la fecha me iba muy bien pero me drena la batería y la e metido varias veces ya en limpio .

Edito acabo de poner la ROM del enlace que a puesto el compañero, a ver qué tal va

Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 20:08:57
Array

[xs_avatar]
loquedigadiego loquedigadiego no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: orange daytona
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por nicolau1985 Ver Mensaje
Edito acabo de poner la ROM del enlace que a puesto el compañero, a ver qué tal va

cuentanos que tal va el gps.... testgps..

thx ;D
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 20:42:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por loquedigadiego Ver Mensaje
cuentanos que tal va el gps.... testgps..

thx ;D
Yo el GPS lo uso muy poco te puedo decir q me posiciona perfecto y rapido.
El resto de la ROM tiene varias cosas q me gustan más q miui 8 sobre todo estéticamente.

Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 01:46:58
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2015

Si podéis pasar consumos de miui 7 se agradecería, yo ahora estoy con la xiaomi.eu 8.1.3 y hace ya semanas que no cambio, de momento me va bien, el gps mas o menos tirando a mal...
Pero recuerdo que cuando me compre el movil me venia con miui7 y era una gozada, conforme iba actualizando cada vez iba a peor, mas bonito esteticamente si, más emojis y más tonterias pero se me resentía la batería y la cámara creo recordar. En conclusión que a mi también me gustaba miui 7, con la primera actu de miui8 global el móvil me duraba la mitad de bateria de eso me acuerdo perfectamente
Responder Con Cita
Viejo 14/03/17, 06:50:13
Array

[xs_avatar]
procopioulpiano procopioulpiano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por Andreugr10 Ver Mensaje
Si podéis pasar consumos de miui 7 se agradecería, yo ahora estoy con la xiaomi.eu 8.1.3 y hace ya semanas que no cambio, de momento me va bien, el gps mas o menos tirando a mal...
Pero recuerdo que cuando me compre el movil me venia con miui7 y era una gozada, conforme iba actualizando cada vez iba a peor, mas bonito esteticamente si, más emojis y más tonterias pero se me resentía la batería y la cámara creo recordar. En conclusión que a mi también me gustaba miui 7, con la primera actu de miui8 global el móvil me duraba la mitad de bateria de eso me acuerdo perfectamente
Esta noche te paso el mio estoy probando la ROM que puso el compi de miui 7 a ver que tal se comporta, de momento tiene buena pinta

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/17, 08:40:06
Array

[xs_avatar]
Alucard_f Alucard_f no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S8 Plus y ahora Huawei P30 Pro!
Tu operador: Yoigo
Pues en mi caso no recuerdo que ninguna Miui7 (eu) me fuera mejor que las Miui8. En mi caso la batería en las primeras beta 8 me bajó ligeramente pero desde hace ya meses la duración de la batería está al mismo nivel, puede que quizás haya perdido 15-30 min de pantalla, pero algo marginal y para nada la barbaridad que parece os ha bajado a algunos.
Sobre la cámara (que es un apartado al que le dedico mucho uso) en mi caso Miui8 ha mejorado y mucho frente a Miui7, lo compruebo viendo los cientos de fotos que tengo en mi ordenador de una y otra versión.
Cosas aparte, la 8 es bastante mas fluida y demás, en lo único que estoy de acuerdo con todos aquí es en que el Gps está chafado, por suerte para mi lo uso poco o nada.
Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/03/17, 11:31:55
Array

[xs_avatar]
osweberuco osweberuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Pues aquí otro que se ha vuelto a la 7.3.10.0 EU, que puso el compañero y no puedo estar más contento: el GPS es un tiro. La batería vuelve a ir bien. Y todo sin problema ninguno.

En mi caso me acostumbré a miui 8 y puedo decir que, quitando una reducción de batería no muy acusada, todo me iba bien hasta la 8.2.1.0 que fue la debacle absoluta.

Podría haber vuelto a 8.1.6.0 pero voy a darle está oportunidad a miui7 que es donde mejores recuerdos de rendimiento tengo. Y, por supuesto, no vuelvo a 8.2.x.x hasta que todo dios diga que todo es maravilloso... 😂

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 21:24:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /