Huawei Mate 9 / 9 PRO Subforo para el Huawei Mate 9 y el Mate 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/17, 16:32:59
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra 12/512
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?

Saludos!!
Hola Pepus:

Lo pone en las condiciones del servicio. Los de Huawei tienen que asegurarse que tu membresía o afiliación Oro ha sido activada dentro del primer mes tras la compra del terminal, y para ello requieren que se presente documento que pruebe la compra con su fecha para ver si ha sido activada dentro del primer mes. Y, a la vez, tienen que asociar el número de serie del móvil con tu afiliación Oro.

Si entras en HiCare, debajo de tu foto y en el apartado "Servicio de Posventa", leyendo las condiciones de los 3 apartados (garantía de 3 años, garantía de pantalla de 3 meses y 3 meses para sustitución del producto) pone:

"... Esta garantía extendida sólo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro.
... Para la validez del servicio , dichos usuarios deben haber activado su afiliación a la categoría Oro dentro del plazo de 1 mes a partir de la fecha de compra (según se pueda verificar en el comprobante de compra). Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra."

Y en los apartados "Garantía de pantalla de 3 meses" y "3 meses para sustitución de producto" pone además:
"Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política. Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)".

Además, si te vas al apartado "Servicio" dentro de la propia HiCare y das al botón que pone "Centros de Servicios", te da la posibilidad de buscar por código postal o por ciudad si hay o no hay centros de servicio homologados por Huawei para llevar el comprobante de compra. En mi ciudad no lo hay y me tendré que desplazar antes de 3 meses a otra que sí lo tenga para que asocien terminal y factura y comprueben la fecha en que me hice la afiliación Oro.

Por tanto:
1) Desde la fecha de compra tienes 1 mes para activar la afiliación Oro.
2) Desde la fecha de compra tienes 3 meses para presentar el comprobante válido de la compra (sobre todo, tiene que aparecer la fecha) en un centro de servicio de Huawei.
Responder Con Cita

Viejo 12/03/17, 17:22:23
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Hola Pepus:

Lo pone en las condiciones del servicio. Los de Huawei tienen que asegurarse que tu membresía o afiliación Oro ha sido activada dentro del primer mes tras la compra del terminal, y para ello requieren que se presente documento que pruebe la compra con su fecha para ver si ha sido activada dentro del primer mes. Y, a la vez, tienen que asociar el número de serie del móvil con tu afiliación Oro.

Si entras en HiCare, debajo de tu foto y en el apartado "Servicio de Posventa", leyendo las condiciones de los 3 apartados (garantía de 3 años, garantía de pantalla de 3 meses y 3 meses para sustitución del producto) pone:

"... Esta garantía extendida sólo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro.
... Para la validez del servicio , dichos usuarios deben haber activado su afiliación a la categoría Oro dentro del plazo de 1 mes a partir de la fecha de compra (según se pueda verificar en el comprobante de compra). Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra."

Y en los apartados "Garantía de pantalla de 3 meses" y "3 meses para sustitución de producto" pone además:
"Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política. Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)".

Además, si te vas al apartado "Servicio" dentro de la propia HiCare y das al botón que pone "Centros de Servicios", te da la posibilidad de buscar por código postal o por ciudad si hay o no hay centros de servicio homologados por Huawei para llevar el comprobante de compra. En mi ciudad no lo hay y me tendré que desplazar antes de 3 meses a otra que sí lo tenga para que asocien terminal y factura y comprueben la fecha en que me hice la afiliación Oro.

Por tanto:
1) Desde la fecha de compra tienes 1 mes para activar la afiliación Oro.
2) Desde la fecha de compra tienes 3 meses para presentar el comprobante válido de la compra (sobre todo, tiene que aparecer la fecha) en un centro de servicio de Huawei.
Hola Mario,

Yo creo que lo que dice es que tienes que activar el servicio antes de que pase un mes de la compra y sólo si precisas hacer uso de él es cuando tienes que presentar la factura ("Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra..." "...Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política.").

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 17:50:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola Mario,

Yo creo que lo que dice es que tienes que activar el servicio antes de que pase un mes de la compra y sólo si precisas hacer uso de él es cuando tienes que presentar la factura ("Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra..." "...Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política.").

Saludos!!
Puede que tengas razón, pero ¿por qué entonces exige llevar la factura de compra para verificar la fecha de la misma y ver si has activado el servicio Oro dentro del primer mes? Puede ser que si lo llevas el tercer año y comprueban que no lo activaste en el primer mes, te quedes sin garantía.

Mira lo que pone en el pequeño folleto del Huawei VIP Service que viene en la caja junto con la guía de inicio rápido y demás papeles:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170312_174824.jpg (75.0 KB, 52 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 18:22:54
Array

[xs_avatar]
jsemperel jsemperel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Lowi
Hombre...creo que es evidente de que solo se lleva factura si al movil le pasara algo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 19:33:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jsemperel Ver Mensaje
Hombre...creo que es evidente de que solo se lleva factura si al movil le pasara algo.

Si es tan evidente, ¿por qué establece el plazo de los 3 meses desde la fecha de compra para llevar el comprobante o factura a un servicio técnico de Huawei junto con el terminal? No tiene sentido. Ya sabemos todos que en otros casos la factura se lleva cuando al móvil le pasa algo, pero esto es algo diferente. Son dos exigencias (esa y lo de que no pase un mes desde la compra para activar la afiliación Oro) para poder beneficiarse del tercer año de garantía.

Última edición por mario123 Día 12/03/17 a las 19:36:08.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 19:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo entendido que tienes 1 mes sustitucion pantalla y 3 de sustitucion terminal. Solo tienes que registrarte en la app. Si te pasara algo ya tendrias que acudir al SAT con la factura..o mejor, llamar antes y ya te indicarian como proceder. En ningun caso creo que sea necesario acudir antes de 3 meses a un centro huawei a asociar factura y terminal...yo creo que no tiene sentido. En ese caso tendriamos que ir todos...y quien no lo tenga cerca que? Pues eso...

Creo que lo mas claro es que tienes 1 mes para registrarte en la app desde la compra. Ya cuando te pase algo, si te pasa, ya tendras que presentar y acudir donde tengas que ir..o mandarlo..no se como trabaja huawei en estos casos.

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 20:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mario, creo que no lo entiendes bien, como se ve en HiCareel servicio ya lo tienes activado y sólo hay que presentar el comprobante de compra si tienes que hacer uso del mismo.

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170312_200246.jpg (42.3 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 20:49:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mas claro agua. Gracias compi

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 21:17:29
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Aprovechando que estáis hablando sobre el tema, por qué la afiliación Oro dura sólo 1 año cuándo supuestamente la garantía es de 3 años?

Si te cambian la pantalla durante el primer mes, o el terminal durante los 3 primeros meses siempre que el fallo sea de hardware, de qué sirve la afiliación Oro el resto del año?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 21:29:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Entonces, si es así como vosotros decís, ¿para qué pone lo de "Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)"?
No le encuentro ningún sentido.

De todas maneras, mañana llamaré al 900 del servicio técnico y saldré de dudas.

Y, por cierto, jsemperel, la garantía de pantalla es de 3 meses, no de 1.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/17, 21:39:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Goranzpar Ver Mensaje
Aprovechando que estáis hablando sobre el tema, por qué la afiliación Oro dura sólo 1 año cuándo supuestamente la garantía es de 3 años?

Si te cambian la pantalla durante el primer mes, o el terminal durante los 3 primeros meses siempre que el fallo sea de hardware, de qué sirve la afiliación Oro el resto del año?

Saludos
Si, no se entiende muy bien, la cuestión es que activando el servicio la grantía se amplía un tercer año y tienes un seguro extra los 3 primeros meses.

Entonces, si es así como vosotros decís, ¿para qué pone lo de "Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)"?
No le encuentro ningún sentido.

De todas maneras, mañana llamaré al 900 del servicio técnico y saldré de dudas.

Y, por cierto, jsemperel, la garantía de pantalla es de 3 meses, no de 1.
Pues eso, que ese seguro extra de rotura de pantalla y de sustitución sólo es válido durante los 3 primeros meses, no veo que diga que haya que presentar la factura hasta que no necesites el servicio, pero ya nos contarás que te dicen mañana.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 13/03/17, 12:56:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola:

Ya he llamado al 900 483 303 y muy amablemente, me han explicado que esa parte de las condiciones generales no está bien redactada y que puede dar lugar a confusión, como me ha pasado a mí. Ha dejado una nota para que los supervisores lo revisen.

Efectivamente, teníais razón. La factura sólo hay que llevarla en caso de que haya que sustituir el terminal o reparar/sustituir la pantalla en los 3 primeros meses desde la compra. Para el tercer año de garantía, me ha pedido el IMEI y ha comprobado que estoy correctamente dado de alta en el servicio Vip Gold.

También me ha dicho que si en mi ciudad no hay Servicio técnico oficial, se encargan de enviar a un mensajero para recoger el terminal y para traerlo de vuelta, y que es totalmente gratuito para el cliente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a mario123 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/17, 13:02:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto!

Hueawei Mate 9 La bestia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 13:48:29
Array

[xs_avatar]
Goranzpar Goranzpar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Hola:

Ya he llamado al 900 483 303 y muy amablemente, me han explicado que esa parte de las condiciones generales no está bien redactada y que puede dar lugar a confusión, como me ha pasado a mí. Ha dejado una nota para que los supervisores lo revisen.

Efectivamente, teníais razón. La factura sólo hay que llevarla en caso de que haya que sustituir el terminal o reparar/sustituir la pantalla en los 3 primeros meses desde la compra. Para el tercer año de garantía, me ha pedido el IMEI y ha comprobado que estoy correctamente dado de alta en el servicio Vip Gold.

También me ha dicho que si en mi ciudad no hay Servicio técnico oficial, se encargan de enviar a un mensajero para recoger el terminal y para traerlo de vuelta, y que es totalmente gratuito para el cliente.

Un saludo.
Muchas gracias por el dato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 13:54:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda menos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 20:53:35
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:
Hola:

Un saludo.
Ahora ya no hay duda alguna.

Incluso puedes vender el terminal sin factura, ya que y con el IMEI basta, siempre y cuando esté registrado.

Gracias @mario123

SalU2.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 20:14:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /